AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los racks o muebles hifi ¿realmente suenan?

+24
miguelito77
Kapton
carrey
palaudio
delt
marianisimo
Spirit
Jaime2010
rachmaninoff
FERJABLITO
orejones
César
francesco
balaba
slippery
Noncondition
papaito
Odeon
tiagosan
Rebombori
Júpiter
El Hombre del SACD
antonioguerto
JINT
28 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Los racks o muebles hifi ¿realmente suenan? Empty Los racks o muebles hifi ¿realmente suenan?

Mensaje  JINT Mar 2 Ago 2011 - 10:04

Hola a todos.
Sé que para un plato de tocadiscos es crítica la base, pero para las electrónicas.... me cuesta más de admitir hmm . Especialmente si hablamos de electrónicas asequibles al común de los mortales (un buen integrado, o un conjunto previo-etapa decentes). Enfin, aparatos que pesen menos de 15 kilos... Supongo que válvulas, monofónicas de gran potencia etc... son otra cosa.

Si alguno de vosotros ha notado mejoras sustanciales tras instalar un mueble dedicado o un rack, agradecería su testimonio. O a la inversa, alguien que haya puesto el ampli encima del mueble-bar y se le haya caído el mundo encima...

Saludos.
JINT
JINT

Cantidad de envíos : 245

Los racks o muebles hifi ¿realmente suenan? Empty Re: Los racks o muebles hifi ¿realmente suenan?

Mensaje  antonioguerto Mar 2 Ago 2011 - 10:40

Hola JINT,

En este tipo de cosas hay que tener sentido común. Los muebles especializados ayudan, no a que tu equipo suene mejor, pero si a que no suenen peor. Me explico, si tienes un mueble que vibra, este puede hacer ruido y es muy molesto y no solo eso hace que el lector de cd o el giradiscos no lea bien o tenga saltos.
Lo que no va a darte un mueble es mejorar el sonido que ya tiene tu ampli o tus cajas, a no ser que por tamaño y forma incida mucho en la acústica de tu sala.
Ahora bien, como todo hay que aplicar un poco el sentido común. Yo no me gastaría 10000 euros en un mueble para un equipo de 700 euros, no tiene sentido. Pero hace poco comprendí que a ciertos niveles cada pequeño detalle cuenta para mejorar tu equipo o para no empeorarlo.
Luego hay muchas soluciones en el mercado y si como en mi caso no me gusto ninguna y opté por hacérmelo yo mismo.

Saludo

antonioguerto

Cantidad de envíos : 326

Los racks o muebles hifi ¿realmente suenan? Empty Re: Los racks o muebles hifi ¿realmente suenan?

Mensaje  El Hombre del SACD Mar 2 Ago 2011 - 13:07

Hace poco leí un post por aquí en el que, de forma resumida, se afirmaba que para conseguir un equipo de verdadera referencia todos sus componentes han de ser de primera clase, porque todos colaboran con un granito de arena, por muy pequeño que sea. La verdad es que esta idea se me ha quedado grabada. Aunque parezca de idiotas, un rack puede colaborar a que un equipo suene mejor, yo no lo dudo. Cualquier cosa influye, y cómo no lo va a hacer el mueble que soporta nuestros cacharros. Pero naturalmente, siempre hablamos de "thresold" o umbral desde donde uno es capaz de percibir la mejora.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204

Mensaje  Júpiter Mar 2 Ago 2011 - 14:21

Si incidir en el sonido resusltante,es decir modificar,alterar o como queramos llamarlo,es "sonar",SÍ.
Rotundamente sí.
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1089

Mensaje  Rebombori Mar 2 Ago 2011 - 14:31

Mi experiencia es que, ayudan a tenerlo todo mejor organizado y con mejor presencia.

Después he de deciros que las fuentes que, den vueltas, sí suenan mejor, por evitar las vibraciones de los graves; los previos.......a mí se me antojan que logran un "algo", pero eso ya lo dejo para lo subjetivo.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Mensaje  tiagosan Mar 2 Ago 2011 - 16:01

Mi experiencia es que si influye y mucho, yo tenia el equipo en el mueble del salón y fue poner el mueble de audio y shock 2 ,mejoro todo en general, pero tambien es verdad que a día de hoy no me gastaria el pastizal que me gaste en el "mueblecito"
tiagosan
tiagosan

Cantidad de envíos : 725

Mensaje  Odeon Mar 2 Ago 2011 - 16:26

Los mas grandes audiófilos del mundo NUNCA se han tragado este tipo de películas.

Fijaros en los equipos mas gordos que corren a nivel mundial. Todos están montados sobre muebles mas o menos caseros y a veces ni siquiera son muebles,sino soportes o bases caseras hechas con estantes,tacos de cemento,etc....

Si,ya sé que hay muebles "Esoteric",""reference","ultra galactic","requete atomic". Sólo son tomaduras de pelo,joder!!!!......

Invertir en componentes que os puedan aportar mejoras sónicas de verdad,no en pajas mentales come estas!!......

Saludos

Odeon

Cantidad de envíos : 161

Mensaje  papaito Mar 2 Ago 2011 - 16:59

Si es para tener mejor acceso a la trasera de los aparatos, vale, un mueble, caro, barato, esotérico, como se quiera, pero poca cosa más. La verdad, nunca he tenido muebles "especiales" ni le veo necesidad. Previos y etapas no requieren de ningún "aislamiento" concreto y, de hecho, muchas veces he tenido las etapas en el suelo. Lectores y platos requieren más atención, pero nada que no pueda solucionar una balda cualquiera montada sobre tres conos y para de contar.
Al menos es como yo lo tengo y funciona perfectamente.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697

Mensaje  Noncondition Mar 2 Ago 2011 - 17:28

De acuerdo totalmente. Hay que relativizar la importancia de los componentes como muebles, racks, plataformas o lo que sea. Mientras sean sólidos, estén conceptualmente bien diseñados y prácticamente bien resueltos, no es necesario más. Y eso aún en el caso de fuentes como los platos; lo demás... en fín, que no hay que atormentarse.

No es necesario un mueble firmado, puede ser uno construído a medida e incluso uno dedicado para estos menesteres pero sin que tenga ninguna característica especial.

En mi modestísima opinión.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252

Mensaje  Rebombori Mar 2 Ago 2011 - 17:58

Mis etapas gordas "descansan" sobre unas piedras calizas del Véneto y el tratamiento de la corriente sobre piedras de granito (por si se me inunda la casa, como ya me ocurrió una vez).
Peeeero.....el resto está sobre una mesa Artesanía Audio, hecha a medida. Yo sí recomiendo las fuentes que "rueden" apoyarlas sobre bases bien aisladas y que evacúen las vibraciones que puedan producir los altavoces.
Sí hay un cambio importante en el sonido final de un CD que esté sobre un mueble que su bajo haga de cámara de resonancia, con lo que ello implica, comparándolo con el mismo sobre una mesa específica y construida decenteménte. Pero claro, esa es mi opinión y no necesariamente la debáis compartir.
Rebombori
Rebombori

Mensaje  slippery Mar 2 Ago 2011 - 20:03

Por supuesto que los muebles de hifi "suenan", arréales con un martillo y lo puedes comprobar....

Rebo +1.

slippery

Cantidad de envíos : 4795

Mensaje  balaba Jue 4 Ago 2011 - 23:18

Yo tengo un mueble "pagode" de finite que me costó una pasta gansa. Lo compré porque me encanta el diseño y lo práctico que es para colocar el montón de elementos del equipo, los kilómetros de cables, ventilación, estética, en fin fue un flechazo.
Nunca pensé que el mueble sería capaz de sonar, de hecho no espero que lo haga nunca. Pero si lo hiciera tendría que gritar mucho para que me diera cuenta.
Saludos,
balaba
balaba

Cantidad de envíos : 1742

Mensaje  Noncondition Vie 5 Ago 2011 - 9:04

Extraordinarios mubles, los de Finite. Pero al igual que Copulare u otras parecidas, no valen lo que cuestan. Sin embargo, a veces cosas como la calidad de ejecución o la modularidad como en el caso de Finite, te lleva a decidirte por adquirirlos.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252

Mensaje  Rebombori Vie 5 Ago 2011 - 10:25

balaba escribió:.
Nunca pensé que el mueble sería capaz de sonar, de hecho no espero que lo haga nunca. Pero si lo hiciera tendría que gritar mucho para que me diera cuenta.
Saludos,
roll1 roflmao
Muy bueno, sí señor.
A mí, me pasa como a tí, menos con las fuentes que, ahí sí me llego a enterar un poco.
Saludos.
Rebombori
Rebombori

Mensaje  Júpiter Vie 5 Ago 2011 - 10:41

No comprendo porqué gente ya con experiencia obvia cosas tan elementales.Cualquier cambio HACE ALGO dentro de un equipo.Es algo elemental,simplemente.
Que las diferencias compensen el esfuerzo económico que supone cambiar elementos que influyan en la acústica es tema aparte.

Saludos
Júpiter
Júpiter

Mensaje  Rebombori Vie 5 Ago 2011 - 10:49

Claro que hace algo : tener mejor organizados los cacharros.
Pero de ahí a que haga cambiar el sonido a mejor, como prometen sus fabricantes..........pues no. Solo en las fuentes y en algunos previos se notan cambios muy subjetivos, en algunos casos han sido objetivos por estar anteriormente mal "apoyados".

No obstante yo soy usuario de una mesa que, me proporciona la mejora de tenerlo todo ordenado y me alegra la vista el verlo así.

Saludos.
Rebombori
Rebombori

Mensaje  Odeon Vie 5 Ago 2011 - 12:17

Júpiter escribió:No comprendo porqué gente ya con experiencia obvia cosas tan elementales.Cualquier cambio HACE ALGO dentro de un equipo.Es algo elemental,simplemente.
Que las diferencias compensen el esfuerzo económico que supone cambiar elementos que influyan en la acústica es tema aparte.

Saludos

Completamente de acuerdo con tu reflexión,pero.....

¿Serías capaz de decirme con certeza si el amplificador " X " está sonando sobre un mueble de la firma Copulare de 5000 eur (la marca los tiene y mucho más caros) o sobre dos tochos de cemento comprados en el Leroy por 1 eur cada uno?

A esto me refiero. Estos muebles no son más que una vulgar tomadura de pelo (auditivamente hablando).

Saludos

Odeon

Mensaje  francesco Vie 5 Ago 2011 - 12:40

Posiblemente quite mi mueble artesanía y coloque las electrónicas encima de dos sacas de paja, seguro que hasta funciona, para que gastar 600/1000 Euros en un buen mueble, lo mismo lo hago hoy mismo, igual que los cables otro rollo.......al final los de la ferretería son los buenos. Estoy enfadado con la HI-FI.
francesco
francesco

Cantidad de envíos : 847

Mensaje  Júpiter Vie 5 Ago 2011 - 12:56

Odeon escribió:
Júpiter escribió:No comprendo porqué gente ya con experiencia obvia cosas tan elementales.Cualquier cambio HACE ALGO dentro de un equipo.Es algo elemental,simplemente.

Saludos

Completamente de acuerdo con tu reflexión,pero.....

¿Serías capaz de decirme con certeza si el amplificador " X " está sonando sobre un mueble de la firma Copulare de 5000 eur (la marca los tiene y mucho más caros) o sobre dos tochos de cemento comprados en el Leroy por 1 eur cada uno?

A esto me refiero. Estos muebles no son más que una vulgar tomadura de pelo (auditivamente hablando).

Saludos

No conozco ese mueble.Tampoco me interesa mucho.En ese nivel de precios no creo que me mueva nunca,ni aunque me tocara la "primi".
Lo que sí puedo decirte es lo que yo he experimentado.Si coloco el CD sobre unos tacos de madera suena diferente que sobre una balda de vidrio.Si coloco el equipo sobre un mueble sin ningún tipo de amortiguación/desacople,suena diferente que si lo coloco sobre un mueble de IKEA con las ruedas de goma,etc.No son diferencias tan drásticas como las que se notan al colocar unos monitores sobre puntas o sobre el pié a secas,pero no dejan de ser diferencias.

De todas formas estoy absolutamente convencido de que, con un equipo bién equilibrado,sería capaz de distinguir entre mi mueble IKEA y ese mueble que me comentas.Quizás necesitaría horas hasta discriminar como incide el el sonido final un mueble u otro,pero me jugaría el sueldo tranquilamente a que al final sabría cuál está "sonando".

Dicho esto me gustaría remarcar lo de equipo bién equilibrado.Si nuestro conjunto tiene algún problema "grave" puede ser que ciertas cosas no se aprecien.

La primera vez que ví un Dumper,por poner un ejemplo,pensé que era una tomadura de pelo.Me pareció una moneda de euro de kilo,nada más.El vendedor lo colocó sobre un lector de CD,un Marantz CD7003,nada del otro mundo.No noté nada.El vendedor me dijo:espera,dejémoslo ahí media hora...Al cabo de media hora retiró el Dumper y se notó el cambio al instante.El sonido apareció menos "preciso"por decirlo de alguna manera.

Dicho esto,te diré que yo no pago 200€ por esa especie de imán de absorción de ondas electromagnéticas.Quizás porque mi economía no me lo permite.Pero de ahí ha decir que es una tomadura de pelo,no.Todas las cosas hacen algo y que cada cuál decida si vale o no la pena.

También pienso que hay determinados precios en algunas cosas que responden a un mercado exclusivo,más allá de lo puramente sonoro.Esto ya se ha dicho muchas veces y no creo que nadie lo dude.Esos soportes que se colocan en el suelo para aislar los cables del contacto directo con el suelo a 2000€ me parece desórbitado.pero como no lo he escuchado no puedo decir si es una tomadura de pelo o no.A ver si algun compañero del foro (que me consta que los tiene) nos dice algo...

Saludos
Júpiter
Júpiter

Mensaje  Odeon Vie 5 Ago 2011 - 13:31

francesco escribió:Posiblemente quite mi mueble artesanía y coloque las electrónicas encima de dos sacas de paja, seguro que hasta funciona, para que gastar 600/1000 Euros en un buen mueble, lo mismo lo hago hoy mismo, igual que los cables otro rollo.......al final los de la ferretería son los buenos. Estoy enfadado con la HI-FI.

Hola Francesco: no has captado la idea de lo que pretendo exponer. Está claro que tu mueble de Artesanía es una buena pieza,no hay duda. Sólo cuestióno su incidencia musicálmente hablando.En lo relativo a cables,obviamente, nunca de ferretería. Ahora bien,cables de altavoz de 2000 eur el metro.....

Saludos

Odeon

Mensaje  francesco Vie 5 Ago 2011 - 14:06

Odeon escribió:
francesco escribió:Posiblemente quite mi mueble artesanía y coloque las electrónicas encima de dos sacas de paja, seguro que hasta funciona, para que gastar 600/1000 Euros en un buen mueble, lo mismo lo hago hoy mismo, igual que los cables otro rollo.......al final los de la ferretería son los buenos. Estoy enfadado con la HI-FI.

Hola Francesco: no has captado la idea de lo que pretendo exponer. Está claro que tu mueble de Artesanía es una buena pieza,no hay duda. Sólo cuestióno su incidencia musicálmente hablando.En lo relativo a cables,obviamente, nunca de ferretería. Ahora bien,cables de altavoz de 2000 eur el metro.....

Saludos
Odeon, perfectamente he captado el mensaje del hilo, lo que pasa es que de manera irónica he querido dejar bien claro la importancia de un buen mueble/soporte, es crucial para el aislamiento mecanoacustico que se ven sometidas sobre todo las fuentes de parásitos. Un gran ejemplo; Mí level II Y EL CD Moon, suenan muy fluidos y analíticos, y la focalización también es mejor, por ello recomiendo el uso de estos muebles. Exoterismos siempre habrán, eso sí, quien los quiera pagar. No niego que en la HI-FI hay muchos engaños como en otros sectores, para eso ya cada uno que tome sus propias decisiones. Un mueble sí suena, si nos acogemos a los resultados obtenidos de manera pasiva. Saludos
francesco
francesco

Mensaje  Rebombori Vie 5 Ago 2011 - 14:24

shock 2
como se entere José Luis Lafarga, te capa, seguro Twisted Evil
Rebombori
Rebombori

Mensaje  francesco Vie 5 Ago 2011 - 14:54

Rebombori escribió:

shock 2
como se entere José Luis Lafarga, te capa, seguro Twisted Evil
shock 2 Sabe que no va a ser así, te digo; fui de los primeros en comprar su mueble, corría el año 97' .Está jubilado si mal no recuerdo, peeroo..la empresa sigue en activo creando los mejores muebles de Jiend posiblemente de España, o quizá del Mundo. Rafaé Vd. con más de cien años cuando piensa jubilarse.......... Embarassed Alcohol
francesco
francesco

Mensaje  Rebombori Vie 5 Ago 2011 - 15:09

¿Jubilado?
No
Ese hombre no se jubilará nunca llámale al móvil y verás lo que te cuenta.

Yo estoy pensando en retirarme, pero mi tío-abuelo Jorge Juan, me ha avisado que el Santísima Trinidad está en el puerto de Alicante y tendremos que ir a reclamar su propiedad, ya que el Marqués de La Ensenada se lo regaló a mi tío-abuelo en una partida de naipes en La Habana.
Señor, ¿no me moriré como todo el mundo?.....¿es necesario vivir tantos y tantos años para ver lo que se cuece?
Rebombori
Rebombori

Mensaje  francesco Vie 5 Ago 2011 - 15:34

Rebombori escribió:¿Jubilado?
No
Ese hombre no se jubilará nunca llámale al móvil y verás lo que te cuenta.

Yo estoy pensando en retirarme, pero mi tío-abuelo Jorge Juan, me ha avisado que el Santísima Trinidad está en el puerto de Alicante y tendremos que ir a reclamar su propiedad, ya que el Marqués de La Ensenada se lo regaló a mi tío-abuelo en una partida de naipes en La Habana.
Señor, ¿no me moriré como todo el mundo?.....¿es necesario vivir tantos y tantos años para ver lo que se cuece?
Los grandes talentos deben de estar entre nosotros..........nunca morirás mientras que papaito te mande vía SEUR los mejores pescados de nuestro mediterráneo, buena dieta la que Vd. gasta. Embarassed
francesco
francesco

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente