AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

coaxial vs. I2S arguien ha probado ?

2 participantes

coaxial vs. I2S arguien ha probado  ? Empty coaxial vs. I2S arguien ha probado ?

Mensaje  Valvulator Sáb 30 Jul 2011, 11:40

Hola !

Arguien que pueda dar opinión del uso del cable I2S entre transporte y dac frente a un coaxial ?
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

coaxial vs. I2S arguien ha probado  ? Empty Re: coaxial vs. I2S arguien ha probado ?

Mensaje  Valvulator Dom 31 Jul 2011, 10:55

Hola,

Hay transportes como el PS Audio y North Star que los utilizan para las salidas con sobremuestreo y como alternativa superior al spdif y dacs como en W4S que lo admiten con un conector tipo hdmi. Lo que preocupe son las distancias, por si no aguanta bién el 1.5 o 2 metros..

Supongo que los de Wyred 4 Sound también me podrán comentar algo. Un saludo.. Very Happy
Valvulator
Valvulator

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

coaxial vs. I2S arguien ha probado  ? Empty Re: coaxial vs. I2S arguien ha probado ?

Mensaje  Valvulator Dom 31 Jul 2011, 21:04

Gracias Snoozer !

Verás el asunto es que tengo en casa el transporte North Star 192 MkII con salida de sobremuestreo protocolo I2S y el Wyred que también.

Pero, el transporte trata la salida con conector RJ45 y el Wyred trata la entrada con conector HDMI.

Como probablemente me quede con el transporte (gracias Tiagosán.. Very Happy ) le estoy dando vueltas al tema del cable.

Hay firmes defensores del SPDIF, pero los diseños de tranportes y dacs que utilizan I2S es la que recomiendan y tratan como muy superior... ¿? Rolling Eyes y es en la que suben el sobremuestreo a 24/192. La spdif por coaxial a max. 16/44 y con aesebu a 24/92..

Entiendo que aunque el protocolo es el mismo que se utiliza en el interior de los lectores, sin embargo estas conexiones de Noth Star y Wyred estárán preparadas para "no" tener pérdidas ¿? o menos que en spdif...

Por otro lado si finalmente me decido por la conexión I2S, necesitaré desmontar uno de los lados para conectarle un hdmi o un rj45... para lo cual el esquema que me has pasado me viene de fábula..

Valvulator
Valvulator

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado