Inicios en HIFI
+12
antonioguerto
auron752
Epos
vdk
JAVIER_DJT
artajerjes
Rebombori
Tino
raiven
slippery
audiomalaga
jaimemlg
16 participantes
Página 2 de 4.
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: Inicios en HIFI
No tengo nada de polk osea que me da igual la marca, no tengo que salir de ella,, jejejeej
aunque pienso que para pillar esos monitores mejor las columnas que me salen al mismo precio no?
aunque pienso que para pillar esos monitores mejor las columnas que me salen al mismo precio no?
jaimemlg- Cantidad de envíos : 36
Si te refieres a las Lsi 15 que son las columnas que van con esta serie, ok.
Pero es que las Lsi 9 no son los monitores de la serie RTI. Si no que están por encima, sobre todo acabados.
No sé que precios tendrán ahora las lsi15, pero me temo que con tu presupuesto se te van, por poco eso sí.
Pero teniendo en cuenta los 24metros (no sé si dedicados o no) las lsi 9 deberían funcionar perfectas, mucho más si le unes un sub para cine/audio.
Pero es que las Lsi 9 no son los monitores de la serie RTI. Si no que están por encima, sobre todo acabados.
No sé que precios tendrán ahora las lsi15, pero me temo que con tu presupuesto se te van, por poco eso sí.
Pero teniendo en cuenta los 24metros (no sé si dedicados o no) las lsi 9 deberían funcionar perfectas, mucho más si le unes un sub para cine/audio.
vdk- Cantidad de envíos : 188
Las Polk LSi 15 me las he comprado hace unos dias en Redcoon por 1200€. Casi 60Kg ambas columnas conectadas a un previo y etapa Rotel y que por acabados, estética y sonido tanto en musica como en cine hacen que me pregunte si tiene sentido gastarse más dinero en altavoces en un entorno doméstico normal como es un salón no dedicado. Y más al precio al que se pueden conseguir ahora mismo.
Un saludo.
Un saludo.
Epos- Cantidad de envíos : 107
Bueno, sin rebuscar mucho hay mejores precios en tiendas físicas en españa... para esas Lsi15
Es una lástima que no traigan las Lsi 25, pero no las han hecho con versión de ampli que funcione a 220vol.
Es una lástima que no traigan las Lsi 25, pero no las han hecho con versión de ampli que funcione a 220vol.
Te lo digo mejor por privado para no herir susceptibilidades, pero que conste que en cualquier caso ni gano nada ni soy intermediario de nada.
dimelo a mi tambien por privado ya que ando interesado... los 24metros si son dedicados mas o menos todo en un mismo espacio, las apoyaré en un sub bk.... debería meterle un central acorde q modelo seria? eso se subirá en precio no?
Última edición por jaimemlg el Jue 4 Ago 2011 - 0:38, editado 1 vez
Digamos que sale al mismo precio, ya que los cucos de redcoon, no incluyen el envío, y luego ya sabemos lo que puede pasar con la garantía de redcoon...
vdk escribió:Si te refieres a las Lsi 15 que son las columnas que van con esta serie, ok.
Me refería a las columnas RTi12, 1000€ el trio frontal.... Pensais que los LSi9 van mejor que las RTi 12?
Hola,
Las Polk son unas buenas cajas americanas, subiditas de bajos y agudos y un buen medio. Pero cualquiera de Phonar le pega un buen repaso. No te pilles las Polk sin haber escuchado algo de Phonar, seguro que te sorprenden.
Saludos.
Las Polk son unas buenas cajas americanas, subiditas de bajos y agudos y un buen medio. Pero cualquiera de Phonar le pega un buen repaso. No te pilles las Polk sin haber escuchado algo de Phonar, seguro que te sorprenden.
Saludos.
antonioguerto- Cantidad de envíos : 326
jaimemlg escribió:
Me refería a las columnas RTi12, 1000€ el trio frontal.... Pensais que los LSi9 van mejor que las RTi 12?
Hombre siempre te puedes dar el capricho de las Lsi15, que al fin y al cabo las estrenas y están a 1200€, pero claro sin el central. Otra cosa es que encuentres una oferta puntual de estas cajas (aunque ese precio ya es muy bueno). Aunque sigo pensando que la mejor inversión son unas lsi9... pero en fin.
En cuanto a si son correctas o no las Polk (al menos las Lsi15) yo creo que si se dice a lo loco, como poco la cagas...
Antes de ubicarlas hay que tener en cuenta que cada LSi15 está identificada para su canal respectivo debido a su asimetría respecto del eje vertical, pero sólo hay que colocarlas en su posición teórica para que su excepcional apertura escénica haga el resto. No obstante, una vez conectadas las LSi15 a mi electrónica habitual, afiné su posición con los registros que ya imaginan: Lush Life de mi adorada chica de Singapur, Jacintha, y el excelente Audiophile Reference III del sello Fim, en el que el tema “Georgia on my mind”, con la preciosa voz de Mari Nakamoto, acompañada por contrabajo y guitarra crea una escena frontal cercana a la perfección. Es inconmensurable el diálogo de los dos instrumentos cuando hacia la mitad del tema, la japonesa retoma la canción con una entrada que le deja a uno pegado a su sillón favorito, debido al magnífico comportamiento de la solución técnica de la “parte de arriba” de las LSi15, sin duda por la puesta en escena de la solución Cascade Tapered Array, con la que colabora el magnífico tweeter de Vifa. El registro grave es poderoso, contundente y desciende en frecuencia más de lo que cabe esperar de un woofer de ocho pulgadas, aunque la curva de respuesta en frecuencia global, siempre hablando en términos subjetivos, aparenta cierta acentuación en la zona de frecuencias del medio grave, lo que contribuye a incrementar la “pegada” de la caja. Personalmente no lo considero coloración ni descontrol porque el grave es limpio y detallado, e incluso algo seco, por lo que con toda probabilidad se trata de un efecto buscado por los ingenieros de Polk Audio, que, por otro lado, sólo se aprecia con la escucha de registros conocidos. También es cierto que no resulta molesto ni perjudicial para una escucha musical con temas delicados, como he podido comprobar con música del barroco interpretada con instrumentos originales, o construidos con criterios de la época, en los que la coloración resulta harto desagradable.
Cito como ejemplos la viola de gamba de Jordi Savall, un instrumento muy complejo en general y para esa zona del espectro en particular, con temas del magnífico Tous les matins du monde, o el violonchelo del recientemente desaparecido Mstislav Rostropovich con las suites para dicho instrumento de J. S. Bach, del sello EMI. Comento este matiz de las LSi15 para que ningún melómano de “pro” me lo pueda reprochar y porque para eso está CEC, pero si las LSi15 se encuentran dentro del precio que están dispuestos a pagar por una pareja de cajas, procuren escucharlas antes de tomar cualquier decisión. Dispuse las LSi15 del tiempo más que suficiente para probarlas a fondo, incluso en un entorno para cine en casa, en el que se integraron a la perfección con el resto de mis cajas de la serie 800 Matrix de B&W, ciertamente después de reajustar los niveles de salida en el preamplificador de AV, sonómetro en mano. Configuradas como large (grandes), se comportaron con una capacidad dinámica excepcional y una rapidez de respuesta que es otro excelente atributo de las LSi15.
jaimemlg escribió:Bueno pues ya tengo el dinero ahora mis opciones se han visto ligeramente incrementadas, a ver que os parecen:
- Frontales Phonar Veritas P3-880€, ex demo.
- Polk Audio Rti 12 mas central CSi 5 entorno a 1000€ o asi, se segunda mano
- Trio frontal Phonar Ethos 850€, nuevo...
Alguna opción mas en esa franja? que me recomendáis?
donde te ofrece las veritas p3 ex-demo?
thunderpussy- Cantidad de envíos : 3742
auron752 escribió:Lo mejor es dejarse de topicos y sandeces tipo...son americanas o inglesas y deben subidas de graves y agudos o por lo contrario cortas de graves y detalladas......como todas debes de escucharlas y si es posible en tu sala,lo peor que puedes hacer es comprar a ciegas y hacer caso de consejos de personas que no hayan escuchado tus propuestas,al que te aconseje que al menos te lo argumente.
Los gustos de cada uno son diferentes y personales lo que me gusta a mi puede que a ti te horrorice y viceversa...por lo que repito escucha antes.....
Por eso yo he incluido el término "inversión"...
Según leo a las polk les hace falta chicha, podrá mi pioneer lx 52 con ellas? sigo con la duda entre polk y phonar.... Que pie le iría bien a las polk? la verdad que en un prinicpio buscaba columna porque viste más, nadie ha escuchado las P3 de phonar?
No conozco el pioneer, pero justico, justico. Lo cual no quiere decir que no pueda con ellas. No está mal del todo, ya que con una etapa de potencia o en el próximo que compres los solucionas con un poco más de wts.
tengo opcion de biamplificar desde el pioneer, esto sería positivo? estas son las especificaciones del pioneer..
Potencia por Canal 150W
Condición 1 kHz, 6Ω, 1 % THD
Potencia de salida nominal 150W por canal
Entrada (sensibilidad/impedancia): Línea 300mV / 47kΩ
Respuesta de frecuencia: Línea 5 Hz - 100kHz (+0 / -3dB)
Relación señal/ruido: Línea 103 dB
Potencia por Canal 150W
Condición 1 kHz, 6Ω, 1 % THD
Potencia de salida nominal 150W por canal
Entrada (sensibilidad/impedancia): Línea 300mV / 47kΩ
Respuesta de frecuencia: Línea 5 Hz - 100kHz (+0 / -3dB)
Relación señal/ruido: Línea 103 dB
En principio sí. Pero en la practica una etapa es una etapa, y un ampli gordo idem.
Bueno el panorama finalmente ha quedado asi....
- Phonar P3 exdemo 880€, las columnas solas, si quisiera un central hay dos opciones uno de 250€ o de 500€ son los que dispone la marca (centrla nuevo y columnas exdemo)
Seria este http://www.pickupsound.es/productos/altavoces/altavoces-de-suelo/phonar-veritas-p3-48.html y uno de estos dos http://www.pickupsound.es/index.php?fltmanufac=1&fltprecio=0&busqueda=&Itemid=18&option=com_virtuemart&page=shop.browse&category_id=86&manufacturer_id=&keyword=&keyword1=&keyword2=&orderby=product_price&DescOrderBy=ASC&limit=20
- Polk Audio LSi 9 720€ a los cuales le debería añadir los pies y según me han comentado buscarle un etapa de potencia (nuevo) en el caso de querer un central... 180€ es el mas barato luego 289€ es el siguiente...
http://www.polkaudio.com/homeaudio/lsi/index.php?s=lsi9 y el central.... http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B150695/cid/1003/Polkaudio_CSi_a4_Cherry/
- Polk Audio RTi 12 + Polk Audio CSi 5, del 2006 inmaculadas de 2º mano, entorno a 1000€, muy cuidadas conozco al dueño.
Sería esste http://www.polkaudio.com/homeaudio/specs/recent/rti12/ y este http://www.polkaudio.com/homeaudio/products/recent/csi5/
¿Que veis mejor? ¿Cual es mejor opción?
- Phonar P3 exdemo 880€, las columnas solas, si quisiera un central hay dos opciones uno de 250€ o de 500€ son los que dispone la marca (centrla nuevo y columnas exdemo)
Seria este http://www.pickupsound.es/productos/altavoces/altavoces-de-suelo/phonar-veritas-p3-48.html y uno de estos dos http://www.pickupsound.es/index.php?fltmanufac=1&fltprecio=0&busqueda=&Itemid=18&option=com_virtuemart&page=shop.browse&category_id=86&manufacturer_id=&keyword=&keyword1=&keyword2=&orderby=product_price&DescOrderBy=ASC&limit=20
- Polk Audio LSi 9 720€ a los cuales le debería añadir los pies y según me han comentado buscarle un etapa de potencia (nuevo) en el caso de querer un central... 180€ es el mas barato luego 289€ es el siguiente...
http://www.polkaudio.com/homeaudio/lsi/index.php?s=lsi9 y el central.... http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B150695/cid/1003/Polkaudio_CSi_a4_Cherry/
- Polk Audio RTi 12 + Polk Audio CSi 5, del 2006 inmaculadas de 2º mano, entorno a 1000€, muy cuidadas conozco al dueño.
Sería esste http://www.polkaudio.com/homeaudio/specs/recent/rti12/ y este http://www.polkaudio.com/homeaudio/products/recent/csi5/
¿Que veis mejor? ¿Cual es mejor opción?
Si vas a ver mucho cine, las rti12 de cabeza.
Eso sí, si crees que la etapa es sólo necesaria para las Lsi9... ese receptor daba una potencia de 150w pero a 6Ohm. Lo que hará que aprox te de a 8ohm unos 100-110w. Con esa potencia te quedas corto para mover muchas cosas ya sean columnas o monitores. Si quieres sacar el partido de unas cajas de cierta calidad, es indispensable disponer de un buen motor para mover las cajas. A la larga es el componente que menos cambiaras en el equipo dandote garantía de ataque le pongas lo que le pongas.
Las Rti12 las he probado en mi casa dandoles tiza con un Yamaha 2700, y con una etapa de 300w. Con el Yamaha ni se enteraban, se movían, se escuchaban, y tal. Pero con la etapa los conos tenían una excursión magnífica y el tweter brillaba. En prueba ciega, los bajos al menos eran más controlados se notaban claramente con la etapa y los agudos era pura ilusión por que no se distinguían, curioso... Las phonar son de 4ohm, le van exigir al pioneer un severo castigo a poco que tenga que atacarlas a un volumen medio, sonaran perfectamente eso sí, pero... donde esté una etapa... De las lsi9 no te cuento nada que ya sabes como funcionan.
Eso sí, si crees que la etapa es sólo necesaria para las Lsi9... ese receptor daba una potencia de 150w pero a 6Ohm. Lo que hará que aprox te de a 8ohm unos 100-110w. Con esa potencia te quedas corto para mover muchas cosas ya sean columnas o monitores. Si quieres sacar el partido de unas cajas de cierta calidad, es indispensable disponer de un buen motor para mover las cajas. A la larga es el componente que menos cambiaras en el equipo dandote garantía de ataque le pongas lo que le pongas.
Las Rti12 las he probado en mi casa dandoles tiza con un Yamaha 2700, y con una etapa de 300w. Con el Yamaha ni se enteraban, se movían, se escuchaban, y tal. Pero con la etapa los conos tenían una excursión magnífica y el tweter brillaba. En prueba ciega, los bajos al menos eran más controlados se notaban claramente con la etapa y los agudos era pura ilusión por que no se distinguían, curioso... Las phonar son de 4ohm, le van exigir al pioneer un severo castigo a poco que tenga que atacarlas a un volumen medio, sonaran perfectamente eso sí, pero... donde esté una etapa... De las lsi9 no te cuento nada que ya sabes como funcionan.
No es tan simple porque a las phonar p3 les deberé sumar un central para hacer el trió completo en cine (tarde o temprano) y eso en phonar suponen 250€ o 500€ adicionales (375€ ex demo), de hay el problema... Que por menos dinero saco un trió frontal de altas prestaciones como es el polk rti12...
Es decir el trio completo de phonar p3 sale en 1280€....
El trio completo de polk audio p3 sale en 1000€ o asi
Su uso en gran parte es cine, aunque quiera escuchar estereo de vez en cuando pero no soy de sentarse a escuchar música. Por eso es la gran tricotomia, las polk lsi 9 creo que quedaran casi descartadas porque hace falta muchas galletas para moverlas el precio con soporte se me iguala a las p3.
Para vdki, si voy a ver mucho cine de hecho ahora mismo es lo que hago, veo cine no escucho música a penas, tu que las has tenido, que tal se comportan en estereo?
Que precio tiene una etapa de potencia que me pueda ir bien?
Es decir el trio completo de phonar p3 sale en 1280€....
El trio completo de polk audio p3 sale en 1000€ o asi
Su uso en gran parte es cine, aunque quiera escuchar estereo de vez en cuando pero no soy de sentarse a escuchar música. Por eso es la gran tricotomia, las polk lsi 9 creo que quedaran casi descartadas porque hace falta muchas galletas para moverlas el precio con soporte se me iguala a las p3.
Para vdki, si voy a ver mucho cine de hecho ahora mismo es lo que hago, veo cine no escucho música a penas, tu que las has tenido, que tal se comportan en estereo?
Que precio tiene una etapa de potencia que me pueda ir bien?
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4