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Para no oir a los vecinos (y ni te oigan)

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Mensaje  jalejos 10th Julio 2011, 19:52

Durante años, en la casa donde vivimos, hemos estado solos en el rellano. Recientemente, se han mudado unos nuevos vecinos y, OH!!!, durante años hemos vivido la tranquilidad y el silencio (aparente) y ahora oigo a los vecinos (voces, musica, tv, ruidos) en demasía. Por supuesto, ellos tambien oyen mis ruidos.
Hemos estado mirando la posibilidad de hacer algo. Teniendo en cuenta que entre su casa y la mia (a la altura del salon) existe un doble tabique con ladrillo del 7 y cámara de aire, ¿Qué podríamos poner o hacer para oirnos menos?
Habíamos pensado:
. Placa de Pladur con lana de roca.
. Placa u hoja fina de plomo (o mejor acerinox) de techo a suelo.
. Paneles absorventes.
. Mudarse a un unifamiliar (opción más costosa) Very Happy

¿Como lo tenéis vosotros solucionado? si es que tiene solución.
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Mensaje  PISTATXO 10th Julio 2011, 20:31

buf! bienvenido al "fantastico mundo de la convivencia con los vecinos"....

El tema acustico es complicado....el ruido no siempre viene de donde tu crees que viene...se transmite por todos lados, por el forjado, paredes,suelo.... en fin, chungo el tema....

Si no tienes problemas de espacio y quieres atajar el problema.... hay muchas soluciones, pero habria que ir por partes...

El primer paso que yo haria seria hablar con los vecinos, exponer el problema y si a ellos tambien les molestas y quieren encontrar una solucion, pues habria que atacar tanto su pared como la tuya.... es decir, compartir los gastos y lo mas importante, actuar por los dos lados...

Si resulta que ellos no quieren hacer nada y tu si, tendras que invertir muchos mas gastos y te comeras bastante mas parte de estancia...pero no solo eso, sino que si el origen viene de ellos, no acabaras de actuar del todo y el problema, aunque en menor cuantia, lo seguiras teniendo....

Por otra parte, si el ruido es de golpes, de impacto, habra que actuar de un manera, si es ruido aereo como voces y sonidos que no sean de impacto, habra que hacerlo de otra.... si es de ambos tipos, habra que buscar una formula combinada....

El ruido de impacto lo podras atajar con productos que tengan mucha masa.... por ejemplo, el plomo ( prohibitivo por su precio), o laminas de alta densidad tipo acustidan, mad4, tecsound, copopren... El ruido aereo, con lanas de roca de densidad media/alta y grosor variado.... el cerramiento, pues como dices, con pladur ( en placa simple o si se quiere hacer bien, con doble placa de 15mm y lamina de alta densisdad en medio ) ...
No hay que descuidar cualquier punto de transmision.... es decir, no olvides aislar toda la perfileria del suelo y paredes y techo...desacoplar mecanoacusticamente, que se llama.... Si se puede, dejar algun cm de camara de aire..

Yo en casa hice una insonorizacion de un trozo de pared que daba a la habitacion de un bebe.... finalmente le meti lo siguiente:
1.acustidan 16+4 (lamina de alta densidad con fibra adherida, encolada directamente al a pared?
2.1 cm decamara de aire
3. estructura de montantes y canal de 48mm, con fribra rockwool de 70 kgs de densidad( alpharock 225) en medio
4.doble placa de yeso laminado de 15mm

Con este tratamiento, puedo decir que he solucionado el problema en un 95%!!

A veces oigo aun voces del niño cuando llora, pero no viene de ese trozo de pared, sino de la del lado por transmision...

Yo en tu caso, empezaria por poner algo parecido en casa del vecino, pero prueba solo con 1 placa a ver que tal... yo pienso que si el hace eso,dejaras de oirlo mucho, luego lo haces tu en tu pared y juraria que ya te habras/se habra olvidado del problema...

Si a posteriori veis que aun queda algo de residuo...pues estais a tiempo de añadir otra lamina y otra placa...

Por supuesto, se podria hacer otras mucha cosas...
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Mensaje  PISTATXO 10th Julio 2011, 20:37

entiendo que son dos comedores pegados no? y solo es una pared que colinda con ellos?
A veces, muchas veces, el sonido se nos cuela por el encuentro de pared y techo...ese angulo es critico, porque si os habeis fijado en las construcciones, las paredes no llegan nunca al techo, al forjado, porque sino cuando asientan los edificios reventarian las paredes..

Pues ese angulo , que tapan solo con escayola y yeso, es un autentico coladero de sonidos, asi como las cjas de la luz...suelen coincidir con las del vecino.
Solucion? Hacer un cajon de pladur, bien lleno de aislamiento.... muchas veces solucionas en gran parte el problema, sin tanto gasto ni tanta obra... seria una forma de probar primero, a ver que conseguimos.... seria cuestion de pegar un buen aislamiento combinado y cerrarlo con pladur...queda como si fuera una columna.

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Mensaje  elchicodelasválvulas 10th Julio 2011, 23:31

La única solución efectiva es hacer una habitación nueva, dentro de la vieja, y evitar a toda costa los puentes acústicos, lo demás sólo soluciona en parte, por ejemplo los ruidos estructurales son muy difíciles de eliminar.

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Mensaje  Estocastico 11th Julio 2011, 10:35

PISTATXO escribió:entiendo que son dos comedores pegados no? y solo es una pared que colinda con ellos?
A veces, muchas veces, el sonido se nos cuela por el encuentro de pared y techo...ese angulo es critico, porque si os habeis fijado en las construcciones, las paredes no llegan nunca al techo, al forjado, porque sino cuando asientan los edificios reventarian las paredes..

Pues ese angulo , que tapan solo con escayola y yeso, es un autentico coladero de sonidos, asi como las cjas de la luz...suelen coincidir con las del vecino.
Solucion? Hacer un cajon de pladur, bien lleno de aislamiento.... muchas veces solucionas en gran parte el problema, sin tanto gasto ni tanta obra... seria una forma de probar primero, a ver que conseguimos.... seria cuestion de pegar un buen aislamiento combinado y cerrarlo con pladur...queda como si fuera una columna.




Joder PISTATXO, nunca habia caido en eso que cuentas y ahora lo pienso y tienes toda la razon.

Un saludo.

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Mensaje  PISTATXO 11th Julio 2011, 10:38

podriamos empezar por eso.... habria que asegurarse a traves del plano del piso cuales son los puntos exactos de encuentro entre ellos.... pero si haces el cajon de punta a punta tanto por un piso como por otro, en principio podrias acabar solucionando bastante el tema....
Que luego no acaba de suprimir el problema? Pues sigues con la insonorizacion de la pared empezando desde el cajon....

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Mensaje  jalejos 12th Julio 2011, 00:56

Una habitación dentro de otra es lo que en un estudio de grabación se llama BiB (box in box) caja dentro de caja. Esto encarecería bastante al tener que poner doble pared en las cuatro paredes, bajar techo y poner tarima flotante. Esto sería ideal si fuese a hacer un estudio de grabación en mi casa, pero no es el caso. Tan sólo quiero dejar de oir casi totalmente al vecino (y el a mi).
Lo de empezar a poner capas en la pared, sería una buena opción. Empezamos por una capa cada vecino y probamos. Lo que no tengo claro es la eliminación por impacto (suelo). ¿Tendríamos que poner parqué o machihembrado?
Alucinado me dejas tambien con la terminación de la pared con el forjado del techo. ¿Aquí habría que hacer un cajón a modo de viga y rellena de absorbente?
Lo del tema de los enchufes colindantes con el vecino (que tambien los tengo) queda solucionado al poner una o varias capas de pared o pladur.
Joer, y eso que hay normativas de aislamiento acustico en construccion de viviendas, que si no, las paredes serían de papel de fumar.
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Mensaje  PISTATXO 12th Julio 2011, 04:53

El tema del suelo y techo dejalo de momento, ves por partes...
Procura que las cajas de los enchufes no esten en el mismo lugar, correlos unos cms a un lado u otro, y antes de cerrar el pladur, forra bien con aislante el hueco o agujero original...

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Mensaje  Jeremias johnson 12th Julio 2011, 09:33

Por desgracia, sufro de la misma enfermedad en un chalé adosado (habría que llamarles "acosados"). Y eso que solo tengo vecino a un lado, el otro está vacío. Yo de momento no me he metido en obras de este tipo, pues la cuestión hay que estudiarla a fondo para no gastar una fortuna sin resultados. En mi caso tengo añadida una vía de transmisión específica de este tipo de chalés. Resulta que la fachada exterior es una placa de piedra con una cámara de aire, pero esta cámara de aire la compartes con el vecino. Pues resulta que, claro, compartes ruidos y ¡olores! Os puedo asegurar que detecto la presencia del vecino por el olor a tabaco que se filtra cuando fuma en la habitación contigua. Con esto está todo dicho. Grrr ¡Con lo fácil que sería construír chalés adosados con transmisión acústica nula!
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Mensaje  PISTATXO 12th Julio 2011, 13:52

ya , pero eso cuesta mucha pasta al constructor.... ya venden los pisos ajustados de precio, con ganacias ridiculas... si encima tuvieran que gastar 3 o 4mil euros mas por una insonorizacion.... pobre gente hombre.
Como eres tio.... que ideas...

QUE VERGÜENZA!!!!!

Un chalet que puede costar 50 o 70 millones de las antiguas pesetas y resulta que lo hacen como el culo.... es para matarlos... por no gastarse una ridiculez en hacerlo como dios manda... si es que tendrian que estar en la carcel.... las normativas se la pasan todos por el forro de los h****... vaya pais!

Tiene cojones que en tu casa te estés comiendo la peste del humo del cigarrito del vecino.... y claro, que le vas a decir, que no fume? que te molesta?
Pues nada, a joderse....en tu propia casa...
En fin, ultimamente estoy muy quemado de todo.... como podreis comprobar...

Lo siento tio.... lo tienes chungo. Solo te queda echarte a fumar, para que no te moleste el vecino Very Happy
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Mensaje  vipper 15th Julio 2011, 23:25

En mi experiencia, el copopren aísla mas que la lana de roca.

Uno de 4cm + un pladur reduce bastante, pero no hay que dejar huecos


Un saludo
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Mensaje  trocri 16th Julio 2011, 18:34

Tienes algo que contar de tus vecinos??
Nos lo puedes comentar e incluso hasta explicar en:
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Mensaje  ferwar 16th Julio 2011, 19:55

Lo mejor para no oir a los vecinos es aplicar la siguiente fórmula: A un vecino ruidoso o protestón, se le pone un ampli directamente proporcional al volumen desempeñado por el individuo en cuestión. Cuanto mas pote le demos a nuestras audiciones, menos oiremos al de al lado. Twisted Evil Twisted Evil
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Mensaje  Monra 16th Julio 2011, 22:33

vipper escribió:En mi experiencia, el copopren aísla mas que la lana de roca.

Uno de 4cm + un pladur reduce bastante, pero no hay que dejar huecos


Un saludo
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Mensaje  jalejos 18th Julio 2011, 01:13

Monra escribió:
vipper escribió:En mi experiencia, el copopren aísla mas que la lana de roca.

Uno de 4cm + un pladur reduce bastante, pero no hay que dejar huecos


Un saludo
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Cuando comentais lo de no dejar huecos, ¿Os referíis a huecos entre pladur-copopren-pared?
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Mensaje  Sam 18th Julio 2011, 08:18

Monra escribió:
vipper escribió:En mi experiencia, el copopren aísla mas que la lana de roca.

Uno de 4cm + un pladur reduce bastante, pero no hay que dejar huecos


Un saludo
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Me parece que no:

http://guia.rockwool.es/productos/edificacion-tecnica/alpharock-e-225.aspx

http://www.metrasoni.es/pdf/Copopren_80.pdf

en estos enlaces hay que obsevar que la lana de roca es de 70 Kg/m3 contra 80 del copopren, y si equiparamos grosores, vereis como el copopren siempre sale perdiendo. Incluso una lana de roca de 40 kg es capaz de vencer al copoprem de 80, especialmente en bajas frecuencias que son las mas delicadas.

Saludos.
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Mensaje  JBP 19th Julio 2011, 13:12

Hola a todos,
Trabajo en una empresa de insonorización. El copopren no es para insonorizar los trasdosados(paredes) esta indicado para suelos "flotantes", es decir un nuevo suelo desconectado del suelo existente. Mediante el copopren evitamos la transmisión de vibraciones al suelo original(sobre todo ruido de impacto) por el efecto "muelle" que este produce (se hormigona sobre el copopren)
Para trasdosados mejor lana de roca a partir de 40 kg/m3 entre pared original y trasdosado a base de yeso laminado(pladur) anclado(con tirantes antivibratorios) mediante estructura de canales y montantes.
La lana de roca absorbe las resonancias internas (entre el paramento original y el trasdosado(pladur) con lo cual mejora el aislamiento,pero lo que realmente insonoriza es la masa que le metamos al trasdosado(cantidad y espesor de placas de pladur) y la camara de aire entre estos
Un saludo
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Mensaje  jalejos 23rd Julio 2011, 18:43

Entonces sería: pladur-aire-pladur-lana de roca-tabique original.
Esto podría restar màs de 15cmts. por pared a la habitación.
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Mensaje  Sam 23rd Julio 2011, 19:02

jalejos escribió:Entonces sería: pladur-aire-pladur-lana de roca-tabique original.
Esto podría restar màs de 15cmts. por pared a la habitación.

Pladur + lamina acústica (pegada) + Pladur + perfilería autoportante con lana de roca de 40 Kg= 1,5 + 0,4 + 1,5 + 4,8 = 8,2 cm. (que si la pared no está a plomo, mas pitos y flautas = 9 cm.)

Lamina acústica MAD 4 Se suele poner una, pero a mas azúcar mas dulce.

La perfilería con la banda que la desolidarice de suelos, techos y pilares/paredes.

La placas Pladur (también Knauf, Placoplatre, Fermacell, etc.) a tresbolillo.

Cuando desplaces las cajas electricas hacia delante, ciega bien el agujero que dejas y sella lo mejor posible la nueva.

A pesar de los 9 cm. que pierdes, el suelo y otros elementos estructurales compartidos no te permitirán un aislamiento perfecto, para ello tenemos que ir también a tratar suelo y techo.

Saludos.

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Mensaje  Monra 26th Julio 2011, 20:10

Pásate por un Leroy que tienen los dos materiales y palpa ambos materiales. Entonces entenderás porque uno es un aislante acústico (copopren) y otro un absorbente acústico (lana de roca). Lee por internet sobre ambos conceptos.

Nadar y bucear se hace en el agua... pero no es lo mismo.

La lana de vidrio también pertenece al segundo grupo, el de absorbentes.





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Mensaje  Sam 26th Julio 2011, 21:01

Monra escribió:Pásate por un Leroy que tienen los dos materiales y palpa ambos materiales. Entonces entenderás porque uno es un aislante acústico (copopren) y otro un absorbente acústico (lana de roca). Lee por internet sobre ambos conceptos.

Nadar y bucear se hace en el agua... pero no es lo mismo.

La lana de vidrio también pertenece al segundo grupo, el de absorbentes.

Hola Monra,

como no has cuoteado no se si te diriges a mi, pero da igual, los enlaces que he puesto sobre estos materiales son sus fichas técnicas, facilitadas por sus fabricantes, y por lo tanto el aislamiento y la absorción es la que pone, y no se mide al tacto.

Saludos.
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Mensaje  boguitas 26th Julio 2011, 22:22

Yo he visto en una página de bricolage como utilizan el copopren pegándolo directamente a la pared y encima pegando pladur sin que llegue a tocar el suelo y todo lo demás lo sellan con silicona o material parecido. Es decir no utilizan perfileria. Lo mismo que el copopren hablan de la lana de roca

http://www.bricotodo.com/trabajosbrico2.htm
Saludos

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Mensaje  Sam 26th Julio 2011, 23:01

Hola Boguitas,

hay una forma para la colocación de placa de yeso laminado que es directa a pared (o al aislamiento) y que no necesita perfilería, pero tiene que estar bien pegada (sujección química) con el soporte bien preparado, pues corres el riesgo de despegarse y también de reproducir la falta de plomo existente, no facilita el paso de intalaciones, y mas. La perfilería permite una sujección mecánica y por lo tanto mas fuerte si tienes que poner varias placas. También permite una cámara que, según lo que se persiga, viene muy bien. La desventajas estarian en una necesidad de espacio mayor y en tener un cierto criterio a la hora de fijarla para no permitir la trasmisión acústica a traves de ello.

En el ruido aereo (que es del que trata un tabique normalmente) la lana de roca me gusta mas.

Saludos.
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Mensaje  boguitas 26th Julio 2011, 23:50

Sam escribió:Hola Boguitas,

hay una forma para la colocación de placa de yeso laminado que es directa a pared (o al aislamiento) y que no necesita perfilería, pero tiene que estar bien pegada (sujección química) con el soporte bien preparado, pues corres el riesgo de despegarse y también de reproducir la falta de plomo existente, no facilita el paso de intalaciones, y mas. La perfilería permite una sujección mecánica y por lo tanto mas fuerte si tienes que poner varias placas. También permite una cámara que, según lo que se persiga, viene muy bien. La desventajas estarian en una necesidad de espacio mayor y en tener un cierto criterio a la hora de fijarla para no permitir la trasmisión acústica a traves de ello.

En el ruido aereo (que es del que trata un tabique normalmente) la lana de roca me gusta mas.

Saludos.


No he entendido muy bien qué significa "reproducir la falta de plomo existente"
¿para qué sirve exactamente la cámara de aire?¿qué tipo de frecuencias atenúa más la cámara de aire?
¿cuanta lana de roca pondrías para aislar bien la pared del vecino?
Yo tengo problemas con el garaje del edificio. Vivo en un bajo encima de la rampa y se nota cuando suben los coches y se abre la puerta del garaje y me gustaría saber qué se podría poner en el garaje para atenuar todo esto imagino que tanto en el techo del garaje como en las paredes, y no se si en el suelo también pero esto ya es muy complicado, porque imagino que yo dentro de mi habitación no puedo hacer nada ¿no?
Otro problema que tenemos es la junta de dilatación que hay en el garaje, que sobresale un poco las "vigas" y cada vez que pasa un coche se nota la vibración
Saludos

boguitas

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Mensaje  Sam 27th Julio 2011, 10:11

boguitas escribió:
No he entendido muy bien qué significa "reproducir la falta de plomo existente"

Me refería a la perfecta verticalidad (plomo) de la pared, es verborrea profesional.


boguitas escribió:
¿para qué sirve exactamente la cámara de aire?¿qué tipo de frecuencias atenúa más la cámara de aire?
¿cuanta lana de roca pondrías para aislar bien la pared del vecino?
Yo tengo problemas con el garaje del edificio. Vivo en un bajo encima de la rampa y se nota cuando suben los coches y se abre la puerta del garaje y me gustaría saber qué se podría poner en el garaje para atenuar todo esto imagino que tanto en el techo del garaje como en las paredes, y no se si en el suelo también pero esto ya es muy complicado, porque imagino que yo dentro de mi habitación no puedo hacer nada ¿no?
Otro problema que tenemos es la junta de dilatación que hay en el garaje, que sobresale un poco las "vigas" y cada vez que pasa un coche se nota la vibración
Saludos

Uff, son muchas preguntas para un tema complejo, veamos: Las cámaras de aire mejoran el aislamiento acústico, especialmente en las frecuencias mas difíciles que son los graves. Para ver la cantidad de lana de roca necesaria, hay que conocer primero que cantidad de sonido se quiere atenuar, luego con que elementos constructivos contamos y que podemos añadir, así que es dificil que desde aquí te pueda ayudar mucho, pero te adjunto la página de trasdosados y datos técnicos de trasdosados directos y de trasdosados autoportantes. Con su lectura podrás sacar bastantes conclusiones de aislamiento y espacio necesario.

En cuanto al suelo, garaje y la junta de dilatación, lo mejor sería desolidarizar la losa (forjado o suelo actual) mediante una membrana antimpacto de buen grosor y densidad, o con poliextireno expandido. Luego sobre este se pueden colocar una capa con paneles de escayola y sobre este, una losa de hormigón armada con un mallazo (u otro aislamiento mas de buena densidad entre ambas). Sobre la losa ya se colocará el suelo a elegir. La idea en el suelo es funcionar por masa.

Como la losa ya no está vinculada a la estructura (forjado), lo ideal será que el trasdosado o los tabiques que vayas a construir, estén sobre esta.

Del techo hablamos luego Razz

Saludos.
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