AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PrimaLuna Dialogue II

+13
Charly Guitar Watson
GSeoane
César
Tomás Gutiérrez
Mordecai
slippery
manolitor
ANGELOSO
billired
Miniwatt
Fary
papaito
elvis
17 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

PrimaLuna Dialogue II Empty PrimaLuna Dialogue II

Mensaje  elvis Dom 24 Mayo 2009 - 18:08

Hola,

¿Ha tenido alguien ocasión de probar/escuchar este amplificador? Agradecaría alguna información sobre el mismo. Estoy pensando hacerme con una amplificación a válvulas. He escuchado Jadis, Synthesys, Unison Research y Cary pero nunca esta marca y la verdad es que el dialogue II tiene muy buena pinta.¿Es una marca fiable en cuanto al funcionamiento, componentes y demas....?

Gracias de antemano.

Salu2

elvis
elvis
elvis

Cantidad de envíos : 412
Edad : 54
Localización : Somewhere over the rainbow
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PrimaLuna Dialogue II Empty Re: PrimaLuna Dialogue II

Mensaje  papaito Dom 24 Mayo 2009 - 18:51

De lejos y muy lejos, Jadis y luego Cary. Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PrimaLuna Dialogue II Empty Re: PrimaLuna Dialogue II

Mensaje  Fary Dom 24 Mayo 2009 - 19:57

elvis escribió:Hola,
¿Es una marca fiable en cuanto al funcionamiento, componentes y demas....?

Gracias de antemano.

Salu2

elvis


http://translate.google.com/translate?sourceid=navclient&hl=es&u=http%3a%2f%2fwww.primaluna-usa.com%2faboutus.htm
Un cuñado mio tiene el Primaluna Prologue one desde hace 2 años y no le ha dado ningún problema. Aunque el amplificador se hace en China la marca es Holandesa, algún o algunos prófugos de Goldmund que decidieron realizar algo de válvulas. Los nuevos, es decir la serie Dialogue, traen la posibilidad de intercambiar pentodo y triodo con la perdida de potencia que ello supone, normalmente la mitad.
Es bastante aconsejable el cambio de válvulas originales por algo mejor. La verdad es que el Prologue one se está portando bastante bien en cuanto a garra con cajas digamos "no "ideales" aunque su punto flojo que es un grave un poco hinchado se ha mejorado con el cambio de válvula de potencia.
La serie Dialogue no la he escuchado pero irá por el camino de la Prologue con el añadido del modo triodo (Creo) aunque esto es mucho suponer. En cuanto a fiabilidad yo creo que sí, son fiables, otra cosa es que te guste su sonido.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3218
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

PrimaLuna Dialogue II Empty Re: PrimaLuna Dialogue II

Mensaje  elvis Dom 24 Mayo 2009 - 20:55

Muchas gracias a los dos por vuestros comentarios.

Papaito: Tu elección coincide con la mía Very Happy . Para mí de todo lo que he escuchado lo mejor es Jadis en lo que sonido se refiere con mis ProAc y después dudo entre Cary y Synthesis. Aunque sus precios....... affraid

Fary: Gracias por tu aportación. Creo que este fin de semana voy a tener oportunidad de hacer una audición del Dialogue II con mis cajas. No en mi sala.... pero para hacerme una idea de su sonido creo bastará. El ampli en sí me gusta. Su construcción parece buena, la posibilidad del pentodo y triodo también me atrae y el hecho de que a pesar de no ser un Clase A tenga ajuste automático del vias es muy atractivo. Ademas creo que el Dialogue II admite cualquier tipo de válvula KT88, KT90 o EL34 gracias a su ajuste de vias automático. El hecho de que se haga en China tampoco tiene por que ser un signo de mediocridad, o eso pienso yo, pero oyes y lees tantas cosas por ahí........que te hace dudar.

Yo voy buscando sobre todo calidez y sedosidad en la reproducción musical aún a costa de perder algo más en en la escucha. ¿Algún candidato más en válvulas para este fin?

¿Alguien más podría aportar algo más sobre esta marca en general y del Dialogue II en particular?


Salu2

Elvis Wink
elvis
elvis

Cantidad de envíos : 412
Edad : 54
Localización : Somewhere over the rainbow
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PrimaLuna Dialogue II Empty Re: PrimaLuna Dialogue II

Mensaje  Miniwatt Dom 24 Mayo 2009 - 22:04

Hola Elvis,

Voy a darte mi opinión sobre la el primaluna prologue 2 que es muy parecido en prestaciones al aparato sobre el que consultas. Se diferencia principalmente en que el Dialogue lleva posibilidad de escucha en modo triodo y mando a distancia, cosas que el prologue 2 no tiene.

Sobre construcción y fiabilidad le da sopas con ondas a Cary del mque tanto se habla. Lo he estudiado con mucho detenimiento para ver que mejoras le podía hacer, y su construcción es de componentes aereos, racional, ordenada y con componentes sobredimensionados (resistencias, condensadores, diodos, cableado...). Si se compara con una foto del interior de un Cary SLI80, por poner un ejemplo, es increible que una marca como la americana tenga semejante desorden de cableado y componentes. Así pasa, que tiene bastante ruido de componentes. El primaluna es muy silencioso. Se pueden poner muchos más ejemplos, como que los zócalos de las válvulas se fijan en placas independientes que a la vez se fijan a la estructura principal del chasis, para desacoplarlas en lo posible. Eso no lo hace ni Jadis.
El mío tiene 2 años y sin problemas. Y supongo que te pueden contestar bastantes propietarios diciendote cosas parecidas. Por supuesto te he puesto este párrafo para que en el apartado de construcción y fiabilidad lo pongas exactamente al mismo nivel que las otras marcas de más alcurnia.

Sobre sonido, ahí ya no te digo demasiado, porque tu oido te tiene que dictar la elección. Algunos componentes de otras marcas suelen ser más seleccionados, con lo que ya no voy a entrar en comparaciones. Sólo te diré, como muchos de los que tenemos la marca, que el primaluna da realmente música. Poniendole válvulas de previo NOS y una buena elección en potencia (yo añadiría también una mejora en condensadores de señal), da un sonido magnífico. Y si le tuviera que poner un pero, quizás sería que la escena sonora no la abre todo lo que yo quisiera (quizás esto también pueda ser problema de mis cajas, unas harbeth monitor 30, un poco exigentes)

Bueno, pues esta es mi opinión sobre estos aparatos, que puede no coincidir con la de otros, pero al ser yo un propietario, no me resistía a contártelo.

Un saludo.


Última edición por Miniwatt el Dom 24 Mayo 2009 - 22:28, editado 1 vez

Miniwatt

Cantidad de envíos : 155
Localización : La Mancha
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

PrimaLuna Dialogue II Empty Re: PrimaLuna Dialogue II

Mensaje  ANGELOSO Dom 24 Mayo 2009 - 22:47

Hola Elvis.

Yo tengo un Dialogue II. A mi me gusta mucho. Cary no lo he escuchado, pero si Jadis (orchestra reference) y el Primaluna, con mis cajas, a mi me gusta más. Tampoco creo que sea necesario cambiar las válvulas nada más comprarlo, es mejor acostumbrarse al sonido y luego jugar con cambios. Si quieres más detalles no dudes en preguntarme.

Un saludo.

ANGELOSO

Cantidad de envíos : 40
Localización : El monte
Fecha de inscripción : 14/01/2009

Volver arriba Ir abajo

PrimaLuna Dialogue II Empty Re: PrimaLuna Dialogue II

Mensaje  manolitor Lun 25 Mayo 2009 - 0:14

billired escribió:Buenas noches, otra opción realmente apetitosa y coherente es el rogue audio cronus. Aparato muy completo y no es necesario "tunearlo" con la ventaja de poder audicionarlo en tu casa con tu equipo. Un saludo.

Algo huele a podrido en Pamplona, ¿no crees billired?

Manolitor
manolitor
manolitor

Cantidad de envíos : 257
Localización : ¿ahora mismo?
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

PrimaLuna Dialogue II Empty Re: PrimaLuna Dialogue II

Mensaje  papaito Lun 25 Mayo 2009 - 6:39

Jadis es un clásico de siempre con ProAc. Sin desmerecer a ninguna marca, los Jadis comen aparte. Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PrimaLuna Dialogue II Empty Re: PrimaLuna Dialogue II

Mensaje  slippery Lun 25 Mayo 2009 - 8:36

Pues a mi el Jadis Orchestra con unas R1 SC me pareció una castalaña. Un Nait 3 se lo comió con patatas.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 52
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PrimaLuna Dialogue II Empty Re: PrimaLuna Dialogue II

Mensaje  Mordecai Lun 25 Mayo 2009 - 8:45

papaito escribió:Jadis es un clásico de siempre con ProAc. Sin desmerecer a ninguna marca, los Jadis comen aparte. Saludos

Es posible, pero esa comida te la hacen pagar bien pagada... y habría que preguntarse si el Orchestra es un Jadis de verdad o no.

Saludos.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PrimaLuna Dialogue II Empty Re: PrimaLuna Dialogue II

Mensaje  manolitor Lun 25 Mayo 2009 - 8:59

billired escribió:
manolitor escribió:
billired escribió:Buenas noches, otra opción realmente apetitosa y coherente es el rogue audio cronus. Aparato muy completo y no es necesario "tunearlo" con la ventaja de poder audicionarlo en tu casa con tu equipo. Un saludo.

Algo huele a podrido en Pamplona, ¿no crees billired?

Manolitor

Buenos dias Sr.Manolitor, primeramente pedirle disculpas por no solicitar su permiso para poder dar mi opinión personal, bajo mi punto de vista, correcta, educada y coherente.
En segundo lugar, no me parece para nada correcta su forma de expresarse y mucho menos elegante.
Mientras no se dirija hacia mi de una manera educada y carente de agresividad no tendrá replica alguna por mi parte.
Saludos.

Buenos días, señor billired, ¿dónde me he dirigido a usted de manera maleducada y agresiva? por más que leo mi mensaje no logro encontrarlo.

Mire, se lo voy a decir más claro, me parece muy sospechoso que PRACTICAMENTE TODOS sus mensajes en este foro sean para hablar positivamente SOLO de una marca de amplificadores que venden por "el norte", sumándose recientemente otra marca de platos que es la única que figura en el catálogo de dicha tienda.

Esto, cuanto menos me parece muuuuuuy raro ¿no será usted un "doble agente", verdad?.

Si no es así le pido disculpas de antemano esperando que también pueda aportar sobre otras marcas "fuera de catálogo" de dicha tienda.

Si realmente es quien creo, pues ya sabe, por privado o al subforo habilitado a tal efecto puede vender sus productos, incluso puede colgar artículos con fotos y todo, ya que si no lo hiciese así estaría incumpliendo una de las reglas básicas del foro, amén de la falta de honestidad con todos sus miembros.

No hace falta que me conteste. Muchas gracias.

Manolitor
manolitor
manolitor

Cantidad de envíos : 257
Localización : ¿ahora mismo?
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

PrimaLuna Dialogue II Empty Re: PrimaLuna Dialogue II

Mensaje  Tomás Gutiérrez Lun 25 Mayo 2009 - 10:35

Aviso1: Ladrillo
Aviso2: Me meto en lo que no me llaman
Aviso3: Un descanso nunca viene mal Wink

Nunca he entendido estas "rasgadas de vestiduras".

A ver, amigo Manolitor, y te lo digo sin ningún tipo de acritud, si este hombre es un comercial, te recomiendo que lo déjes tranquilo.
¿No ves que el mismo se echará tierra encima si unicamente aconseja sus marcas?
Los foreros y demás personas interesadas en esta afición no son tontas y saben perfectamente donde está "la trampa" en recomendaciones sistemáticas.

Una vez una persona me comentó por privado: "Lo que hoy te da de comer mañana te puede intoxicar"

Joder! Pues llevaba razón! Lo que pasa es que cuando uno se embarca en un nuevo proyecto, este le ciega, le ilusiona y no ve más allá, haciendose daño a si mismo considerablemente si no se ponen "los filtros" y "frenos" adecuados. Wink

Yo supe "recular" a tiempo pero hay otras personas que necesitan pegarse un "castañazo gordo" para darse cuenta por si mismos que el camino tomado no es el más correcto.

Además, si es el Billired de Hificlass, me consta, que es un aficionado puro y duro. Ahora, si por otra parte, le ha molado una marca, que lo diga a los cuatro vientos sin problema alguno ¿que hay de malo?

Sin ir más lejos, hay clientes de la tienda que están satisfechos con los productos adquiridos y a veces me/nos sacan los colores con sus comentarios en los foros, pero pienso que esa efusividad no debe ser reprimida nunca, jamás, porque de alguna forma estaremos contribuyendo con un tipo de censura, "algo light" y probablemente de forma inconsciente, pero censura al fin y al cabo.

Nota: Repito, sin acritud alguna (tanto para Manolitor, como para Billired).
Nota2: Manolitor, una vez en Hificlass te dije que mi mujer y yo nos lo pasábamos bomba leyendo tus historias de pesca. Macho, ¿por qué no consigues ese mismo buen rollo en otros escritos?
Nota3: Me va a caer un "chaparrón" de los gordos. affraid

Un saludo,

Tomás Gutiérrez

Tomás Gutiérrez

Cantidad de envíos : 250
Edad : 46
Localización : En otro planeta ;)
Fecha de inscripción : 14/12/2008

http://www.pickupsound.es

Volver arriba Ir abajo

PrimaLuna Dialogue II Empty Re: PrimaLuna Dialogue II

Mensaje  papaito Lun 25 Mayo 2009 - 10:45

He nombrado en algún momento el Orchestra?.No me acuerdo.
Naim, ahora hacen valvulares?.Qué notición!!, porqué si he leido bien, el colega pide opiniones sobre valvulares.
Ya he dado la mia.
Y la comida en el Bulli o en Arzak es necesariamente cara.Hay otra solución, no ir.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PrimaLuna Dialogue II Empty Re: PrimaLuna Dialogue II

Mensaje  Mordecai Lun 25 Mayo 2009 - 11:20

papaito escribió:He nombrado en algún momento el Orchestra?.No me acuerdo.
Naim, ahora hacen valvulares?.Qué notición!!, porqué si he leido bien, el colega pide opiniones sobre valvulares.
Ya he dado la mia.
Y la comida en el Bulli o en Arzak es necesariamente cara.Hay otra solución, no ir.
Saludos


Vaaaaale, tú no has hablado del Orchestra, pero otros compañeros sí... y por lo que se puede intuir del post inicial, la persona que pregunta no creo que esté dispuesta a pulirse los 7000 euros que cuesta el extraordinario Jadis DA 60, por ejemplo, más bien apunta a material de nivel un poco inferior.

Y sí, si quieres lo absolutamente mejor, a pagarlo, claro... pero no es necesario dejarse 300 euros en Arzak por una extraordinaria cena, hay restaurantes que por 60 sales muy contento.

Saludos.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PrimaLuna Dialogue II Empty Re: PrimaLuna Dialogue II

Mensaje  slippery Lun 25 Mayo 2009 - 11:28

Papaito, el compañero tiene un o ha tenido un Naim, por eso lo digo...

Y si recomiendas un Jadis, que yo sepa, el Orchestra está en el catálogo de esa marca, si no se más específico.

Por otro lado no se el precio del Prima Luna, pero supongo por donde irá, y no se parece en nada al de un Defy 30/60.

Y tu tono me parece un poco subidito... por no decir otra cosa.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 52
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PrimaLuna Dialogue II Empty Re: PrimaLuna Dialogue II

Mensaje  César Lun 25 Mayo 2009 - 11:31

Hola.

Ya lo he comentado en varias ocasiones, pero a mi personalmente, el sonido de los amplis Prima Luna me suena muy transistorizado y como algún compañero ha apuntado, con un grave bastante fofo. Los he probado con distintas cajas, algunas de ellas con personalidad muy dispar y el resultado siempre ha sido el mismo. Para mi gusto, inconveniencia de sistema a válvulas + sonido transistorizado = molestias innecesarias.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7631
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PrimaLuna Dialogue II Empty Re: PrimaLuna Dialogue II

Mensaje  manolitor Lun 25 Mayo 2009 - 11:33

Tomás Gutiérrez escribió:Aviso1: Ladrillo
Aviso2: Me meto en lo que no me llaman
Aviso3: Un descanso nunca viene mal Wink

Nunca he entendido estas "rasgadas de vestiduras".

A ver, amigo Manolitor, y te lo digo sin ningún tipo de acritud, si este hombre es un comercial, te recomiendo que lo déjes tranquilo.
¿No ves que el mismo se echará tierra encima si unicamente aconseja sus marcas?
Los foreros y demás personas interesadas en esta afición no son tontas y saben perfectamente donde está "la trampa" en recomendaciones sistemáticas.

Una vez una persona me comentó por privado: "Lo que hoy te da de comer mañana te puede intoxicar"

Joder! Pues llevaba razón! Lo que pasa es que cuando uno se embarca en un nuevo proyecto, este le ciega, le ilusiona y no ve más allá, haciendose daño a si mismo considerablemente si no se ponen "los filtros" y "frenos" adecuados. Wink

Yo supe "recular" a tiempo pero hay otras personas que necesitan pegarse un "castañazo gordo" para darse cuenta por si mismos que el camino tomado no es el más correcto.

Además, si es el Billired de Hificlass, me consta, que es un aficionado puro y duro. Ahora, si por otra parte, le ha molado una marca, que lo diga a los cuatro vientos sin problema alguno ¿que hay de malo?

Sin ir más lejos, hay clientes de la tienda que están satisfechos con los productos adquiridos y a veces me/nos sacan los colores con sus comentarios en los foros, pero pienso que esa efusividad no debe ser reprimida nunca, jamás, porque de alguna forma estaremos contribuyendo con un tipo de censura, "algo light" y probablemente de forma inconsciente, pero censura al fin y al cabo.

Nota: Repito, sin acritud alguna (tanto para Manolitor, como para Billired).
Nota2: Manolitor, una vez en Hificlass te dije que mi mujer y yo nos lo pasábamos bomba leyendo tus historias de pesca. Macho, ¿por qué no consigues ese mismo buen rollo en otros escritos?
Nota3: Me va a caer un "chaparrón" de los gordos. affraid

Un saludo,

Tomás Gutiérrez

Hola Tomás.

Por partes:

1º. No me rasgo nada, la crisis no me da para ropa nueva Embarassed , en realidad es un aviso a navegantes.

2º. Si de verdad es un comercial, que eso parece, lo único que he hecho es avisarle que por aquí no somos idiotas y que a algunos se les ve venir, se lo digo por su bien para que no siga echándose tierra encima como tú bien dices.

Además no está de más un “toque” a los compañeros del foro que están despistados y no se han percatado, fíjate que como mínimo, a partir de ahora todos los demás le mirarán con lupa, en parte gracias a ti, te lo agradezco Wink .

3º. A mí su ilusión me importa un bledo, eso no le da carta blanca ni justifica lo que hace.

4º. Si es un aficionado puro y duro ya le he pedido disculpas por anticipado y no tiene de que preocuparse.

5º. Sé diferenciar (normalmente) a un comercial encubierto o intentando meter su historieta de un aficionado contento y “pesado” recomendando sus cacharros, lo segundo no es censurable, lo primero SI.

6º. No te preocupes, no me enfado y por mi parte de chaparrón nada, si se va con buena fe, aunque no estemos de acuerdo en algo, yo no tengo en absoluto ningún problema.

Manolitor.

P.D.1: no deberías leer el foro lejano, puede que llegues a conclusiones equivocadas, por allí pululan algunos aficionados a Mortadelo (agente secreto de la T.I.A. y detective de puta madre, para el que no lo haya cogido en su momento): ni nunca has hablado conmigo en Hificlass ni me gusta la pesca, lo siento.

P.D.2.: por mi parte si quieres lo dejamos aquí, de hecho no iba a volver a escribir.

P.D.3.: siento los inconvenientes que estoy causando al autor del hilo y a los demás compañeros que están participando de manera sana y desinteresada en él.
manolitor
manolitor

Cantidad de envíos : 257
Localización : ¿ahora mismo?
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

PrimaLuna Dialogue II Empty Re: PrimaLuna Dialogue II

Mensaje  GSeoane Lun 25 Mayo 2009 - 11:48

papaito escribió:Jadis es un clásico de siempre con ProAc. Sin desmerecer a ninguna marca, los Jadis comen aparte. Saludos

Pues otra vez con el ampli.

Creo que, dentro de sus precios, hablamos de muy buenos amplis de valvulas. El Dialogue II a mi me gusta mucho, con un autoajuste de bias, si mal no recuero, muy comodo, y muy buen sonido, a la par de muchos Cary que tambien me parecen muy buenos, pero... coincidiendo, los Jadis creo que son de otra liga. (si fuera el Dialogue four ya estaría muy cerca)

Pero muy aconsejable ese PrimaLuna:

http://www.primaluna-usa.com/reviews/dia2hifinews.pdf

http://www.primaluna-usa.com/reviews/dialogue2tas.pdf

Saludos,
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PrimaLuna Dialogue II Empty Re: PrimaLuna Dialogue II

Mensaje  papaito Lun 25 Mayo 2009 - 12:03

Compañero Slippery
Pido disculpas si mi tono subidito no te ha gustado, pero tampoco el tuyo parece muy adecuado.
No he leido en ninguna parte que el compañero indicase nada de precios, por lo que he ido por la via rápida y SEGURA.
Efectivamente, el precio de los Prima Luna no se parece en nada a los de Jadis. La única realidad, es que ambas marcas no se parecen en nada. Es lo que hay.
Vuelvo a pedir disculpas al foro por si mi lenguaje ha molestado. En cualquier caso, si esto ha de convertirse en un intercambio de frases subidas de tono, yo lo tengo claro.
Por otra parte, no veo donde está el problema recomendando marcas de referencia. Parece como si molestase.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PrimaLuna Dialogue II Empty Re: PrimaLuna Dialogue II

Mensaje  papaito Lun 25 Mayo 2009 - 12:05

La has clavado GSeoane. Es, ni más ni menos, eso.
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PrimaLuna Dialogue II Empty Re: PrimaLuna Dialogue II

Mensaje  slippery Lun 25 Mayo 2009 - 12:19

Papaito, no es una cuestión de no recomendar marcas más o menos caras, pero si el compañero pide opinión de un modelo de Primaluna que cuesta "X", lo lógico es hablar de ese modelo o de cosas que anden en ese presupuesto. Si se recomienda un modelo que vale "3x"......Es como si te pregunto por un Passat y tu me dices que mejor un Phaeton o un A8.....

Un saludo.

PD. por cierto a mi no me gusta Jadis, lo que he escuchado, siempre con ProAc, me ha parecido dulzón tirando a empalagoso.... y sin bajos.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 52
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PrimaLuna Dialogue II Empty Re: PrimaLuna Dialogue II

Mensaje  Tomás Gutiérrez Lun 25 Mayo 2009 - 13:33

P.D.1: no deberías leer el foro lejano, puede que llegues a conclusiones equivocadas, por allí pululan algunos aficionados a Mortadelo (agente secreto de la T.I.A. y detective de puta madre, para el que no lo haya cogido en su momento): ni nunca has hablado conmigo en Hificlass ni me gusta la pesca, lo siento.

Creí que eras HolaManolito de Hificlass, casi que lo tenía claro. Vaya! menuda metedura de pata! Disculpa la confusión.

El tema está en que efectivamente tenemos puntos de vistas distintos. Lo cual ni es malo ni es bueno, siempre que se aborden desde el respeto y la humildad. Sobre dejar el tema aquí, pues sí, seguir no cambiaría nuestra óptica debido a que ambos estamos convencidos de tener nuestra parte de razón.

P.D.3.: siento los inconvenientes que estoy causando al autor del hilo y a los demás compañeros que están participando de manera sana y desinteresada en él.

Por supuesto, yo también pido disculpas. Pienso que nunca debí dar mi punto de vista en algo tan abstracto como puede ser la "tan malentendida libertad de expresión".

Un saludo,

Tomás Gutiérrez

Tomás Gutiérrez

Cantidad de envíos : 250
Edad : 46
Localización : En otro planeta ;)
Fecha de inscripción : 14/12/2008

http://www.pickupsound.es

Volver arriba Ir abajo

PrimaLuna Dialogue II Empty Re: PrimaLuna Dialogue II

Mensaje  elvis Lun 25 Mayo 2009 - 22:16

Hola,

Bueno, muchas gracias ante todo por las aportaciones a mi post...... pero por favor que no llegue la sangre al río. Very Happy

Antes que el Supernait del cual si Dios quiere me desprenderé dentro de poco...... estoy empezando a tener mis dudas..... he tenido en casa un Jadis Orchestra y despues un Unison Research S6. Dos amplificaciones a válvulas con un caracter totalmente diferente. Si tengo que elegir por sonido me quedaría con el Jadis aunque reconozco que el S6 lo superaba en muchos otros parámetros. La cuestión es que el Jadis me resultaba más agradable de escuchar.....no me preguntéis por qué, pero así era aunque ya digo que terminos absolutos el S6 era superior. El caso es que por este afán de mejorar y de no estar nunca a gusto con la que uno tiene me deshice del Orchestra....... y la cague..... con mis Studio 100 iba de maravilla y lo que es peor desequilibré un equipo que para mí gusto sonaba perfecto. Este ha sido el mayor error que he cometido en todos los años que llevo en este mundillo.Después pasé por Plinius, el S6, ahora Naim....... y hecho de menos ese no se que que me daban las válvulas.

Alguien ha dicho que el Orchestra quizás no sea un Jadis verdadero. Creo que la que quiere decir es que el Orchestra no es realmente un ampli a válvulas puro y duro ya que si le echais un vistazo a sus entrañas veis que la sección de previo es realmente de transistores.... algo que a mi me sorprendió. Evidentemente el Defy 30 es un maquinón pero cuesta un pastón. Me gusta mucho el Orchestra Reference que se acerca peligrosamente al Defy 30.

El Rogue... pues tiene buena pinta, para que negarlo pero de no poder escucharlo previamente no me arriesgo a comprarlo. No se si será superior al Dialogue II, ya os digo que el fin de semana lo probaré con mis cajas y al menos me haré una idea de si me gusta o no más que lo que ya he escuchado de Jadis, Cary y Synthesis.

¿más fiable un ampli Americano que uno supuestamente Holandes con montaje en China? Pues podriamos estar discutiendo esto mil años y no llegar a nada concreto.

Yo tengo un mini-ampli chino el Dared MP5 que utilizo para mover unas Dynaudio 42 y si lo escuchais alucinais en colores. No me ha dado ningún problema(tiene más de dos años) y sus 13 watios tienen una chicha que pa que...


Hace muuucho tuve un CD de Vincent que como sabéis es tambien de factura china y tuve que devolverlo porque me fallaba más que un escopeta de feria..... nunca se sabe.


En fin espero no equivocarme en mi próxima elección y dejar de dar vueltas para empezar a disfrutar de la música que es en definitiva de lo que se trata. Y cuando digo esto pienso en mi supernait que ahora estoy escuchando con un vinilo y digo... joer que bien suena el condenado..........................

Salu2

Elvis Wink
elvis
elvis

Cantidad de envíos : 412
Edad : 54
Localización : Somewhere over the rainbow
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PrimaLuna Dialogue II Empty Re: PrimaLuna Dialogue II

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.