AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Conectar todo el equipo en fase?

+28
luisbustilloojeda
Flick4
Noncondition
SirDiego
hififreaky
LUDOVICO
corbelli
maikelsolo
Hamilton
spinete
elchicodelasválvulas
DrFunk
gcosmiga
marceladas
Neil
YING
papaito
Tino
azelais
Angel Pozo
Pepe Muñoz
rubius
Kapton
trocri
rocoa
Rebombori
orejones
valentin
32 participantes

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Conectar todo el equipo en fase? - Página 5 Empty Re: Conectar todo el equipo en fase?

Mensaje  hififreaky Lun Dic 09, 2013 12:22 pm

Noncondition escribió:Bien. Tendré que leerlo varias veces, y proveerme de un buscapolos, aunque creo que tengo uno - que naturalmente no he utilizado nunca -.

Abrazo.

Non, cuando me pille el fasímetro ya vendré un día a tu casa y "fasamos" tu equipo.
Luego, con las Judas, que evidentemente tú pondrás, nos desfasaremos nosotros. Alcohol Alcohol 

Te garantizo que la diferencia que noté en casa de Norbius era de escándalo y ya me conoces lo comedido que soy con estas cosas... Saint 
hififreaky
hififreaky

Cantidad de envíos : 1346

Conectar todo el equipo en fase? - Página 5 Empty Re: Conectar todo el equipo en fase?

Mensaje  Rebombori Lun Dic 09, 2013 1:15 pm

hififreaky escribió:
Rebombori escribió:
hififreaky escribió:
Gracias Rebo!

Veo un detector de fase Oehlbach, un buscapolos y lo amarillo no lo identifico. ¿Es un kit que se vende junto, las tres cosas?
Hola hififreaky.
De ese kit yo solo compré el fasímetro, ya que con el busca polos que tengo me apaño sobradamente para localizar la fase de la pared.
Lo  "amarillo" es para enchufarlo en la pared y saber exactamente en qué agujero del enchufe se encuentra cada polaridad.
Se vende en un kit por 79 euros y si solo se desea el fasímetro, se vende éste por 59 euros con la pila de petaca cuadrada incluida.

Gracias Rebombori!
Yo con el fasímetro sólo también me apaño. De hecho, no veo para qué sirve el amarillo si estamos hablando de un entorno doméstico donde la corriente que llega es monofásica y sólo se trata de ver cuál es el polo activo, lo cual se puede ver con un buscapolos sencillito, uno de esos destornilladores con un led dentro que se enciende al meterlo en el polo activo.

Entiendo que el fasímetro Oehelbach funciona con una pila, le pinchas el cable proveniente de un aparato y te dice cuál es el polo activo del aparato, ¿correcto?

Si señor, así de sencillo y práctico, sin ninguna complicación.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Mensaje  Noncondition Lun Dic 09, 2013 11:16 pm

hififreaky escribió:
Noncondition escribió:Bien. Tendré que leerlo varias veces, y proveerme de un buscapolos, aunque creo que tengo uno - que naturalmente no he utilizado nunca -.

Abrazo.

Non, cuando me pille el fasímetro ya vendré un día a tu casa y "fasamos" tu equipo.
Luego, con las Judas, que evidentemente tú pondrás, nos desfasaremos nosotros. Alcohol Alcohol 

Te garantizo que la diferencia que noté en casa de Norbius era de escándalo y ya me conoces lo comedido que soy con estas cosas... Saint 

Hecho. Ya empieza todo a cobrar forma. Las Judas las pongo yo, pero yo me limitaré al zumo de uva - sin alcohol -.

Abrazo.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252

Mensaje  Invitado Lun Dic 09, 2013 11:25 pm

Abre el aparato y con el buscapolos en mano busca el final del cable de alimentación y pincha en cualquier parte descubierta del cable marrón que va hacia el transformador o fuente de alimentación. Si se te enciende la bobillita del buscapolos indica que el aparato está en fase, sino dale la vuelta al enchufe (180º) y entonces se encenderá la lucecita. Ya está el aparato en fase.
Así de sencillo.

Invitado
Invitado

Mensaje  hififreaky Mar Dic 10, 2013 12:12 am

Noncondition escribió:
hififreaky escribió:

Abrazo.

Hecho. Ya empieza todo a cobrar forma. Las Judas las pongo yo, pero yo me limitaré al zumo de uva - sin alcohol -.

Abrazo.

Si es que así no se puede, joder...

hififreaky
hififreaky

Mensaje  Noncondition Mar Dic 10, 2013 12:20 am

No me queda otra, bien lo sabes, maestro...
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252

Mensaje  Flick4 Mar Dic 10, 2013 6:22 pm

Kapton escribió:Sólo se nota esto en equipos de mucha calidad, relativamente afinados y con gente experimentada escuchando

Saludos

mas bién es al revés...si el aparato es de mucha calidad, tendrá un transformador también de mucha calidad y mucha eficiencia, que emitirá un campo electromagnético mucho menor, por lo que las consecuencias de tenerlo en fase o no, serán mucho menores.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6365

Mensaje  hififreaky Mar Dic 10, 2013 6:32 pm

Flick4 escribió:
Kapton escribió:Sólo se nota esto en equipos de mucha calidad, relativamente afinados y con gente experimentada escuchando

Saludos

mas bién es al revés...si el aparato es de mucha calidad, tendrá un transformador también de mucha calidad y mucha eficiencia, que emitirá un campo electromagnético mucho menor, por lo que las consecuencias de tenerlo en fase o no, serán mucho menores.

Saludos.

Pues no, señores. Norbius y yo, en aparatos de MUCHA calidad, detectamos un efecto MUY importante y somos aficionados "normales" (con un buen bagaje de cacharreo a nuestras espaldas, eso sí).
No tendrá tanto que ver con el campo electromagnético que emita el componente, como con la mejora que supone optimizar el suministro eléctrico al ponerlo todo en fase.

Otra cosa es que se note más en unos equipos o marcas que en otros (independientemente de la calidad) y en unas instalaciones eléctricas que otras.

Saludos.
hififreaky
hififreaky

Mensaje  Rebombori Mar Dic 10, 2013 7:37 pm

Lo cierto es que muchos aficionados se creen tener el equipo en fase y no es así.
Otros aficionados no notan diferencia entre tenerlo en fase o en contrafase, pero cuando alguien se acostumbra a escuchar siempre en fase ... después encuentra el equipo raro.

Hablando de fases, existe una lista de las marcas de discos que graban en fase y otros en contrafase, por lo que también resulta conveniente en poner 00 para unas y 180º para otras.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Mensaje  luisbustilloojeda Mar Dic 10, 2013 7:52 pm

Saludos
lamentablemente en mi caso no se cumple ninguno de los tres supuestos,me cachis  wallbash pullhair pullhair 

Saint 
 Hello 
luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3734

Mensaje  papaito Mar Dic 10, 2013 8:11 pm

Madre mia  shock 2 2 años y medio desde el incio del hilo para aprender a poner un cacharro en fase  death 

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697

Mensaje  Celsius Mar Dic 10, 2013 8:35 pm

papaito escribió:Madre mia  shock 2 2 años y medio desde el incio del hilo para aprender a poner un cacharro en fase  death 

Saludos

Aplause Aplause 

Pero en que fase ??     
Conectar todo el equipo en fase? - Página 5 Images?q=tbn:ANd9GcQGV03kzk-p4ySydQ3HHbUo6F1Fdm45VrGkDVknFOLRi9dta9Pt
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2433

https://www.copernic-audio.com/

Mensaje  papaito Mar Dic 10, 2013 8:48 pm

shutup 
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697

Mensaje  gotran Mar Dic 10, 2013 9:22 pm

luisbustilloojeda escribió:

Saludos
lamentablemente en mi caso no se cumple ninguno de los tres supuestos,me cachis  wallbash pullhair pullhair 

Saint 
 Hello 
luis

Del mío, sólo se cumple el tercer punto, por eso acierto siempre en qué fase está  Saint  Saint .

Señor bustillo, le debo un beso fuerte: mmmmmuackkkkkkkkk...!!!!!!  Razz Razz 
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2196

Mensaje  trocri Mar Dic 10, 2013 10:36 pm

Si se pone todo el equipo en fase este no funciona o sea el equipo de audio sea molón o no, no funciona. Esto se debe a que para que puedas tener en tu casa 230v se necesita una tierra en su origen a la que llamaremos neutro. Gracias a el y conjuntamente con la fase y siempre y cuando esta no tenga perdidas en su camino desde el centro de transformación conseguiremos los ansiados 230v.
Me imagino que a lo que se refiere este hilo es a la concordancia de enchufamiento entre electronicas comprobando en sus interiores cual es la fase y el neutro haciendo coincidir estas con los agujeritos de la pared donde los enchufamos.
Gracias al cielo a mi me ocurre como a mi tocayo Luis Bustillo con lo cual no me preocupa este tema pero si a alguno le arden las ansias de hacerlo creo que es bastante fácil comprobar cual es uno y el otro.
Desmontamos el enchufe y con un comprobador que tenga cables para comprobar utilizamos una puntita en el cable negro y otro en verde amarillo (tierra) y nos va a dar ma o meno 230v, seguidamente hacemos lo mismo entre el verde amarillo y el azul debería darnos 0 si entre estos nos da una chicha superior a 20v pues toca llamar al electricista ya que tanto el azul como el amarillo verde son tierras y su valor debe ser cero patatero. Una vez que sabemos cual es uno y cual es otro podemos marcar en el exterior la fase con un puntito o lo que sea. Desmontando igualmente la electronica en cuestión la toma IEC debería tener también su cable negro, marrón o gris ( fase ) y el neutro ( azul ) realizamos el mismo puntito en la parte exterior de la toma IEC donde coincida la fase y ala ya está.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8691

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Mensaje  luisbustilloojeda Mar Dic 10, 2013 11:33 pm

trocri escribió:.
Gracias al cielo a mi me ocurre como a mi tocayo Luis Bustillo con lo cual no me preocupa este tema pero si a alguno le arden las ansias de hacerlo creo que es bastante fácil comprobar cual es uno y el otro.
.

ehhhhhh!!!!ehhhhh!!!!!
 Ein? 
tocayo que el mio SI esta en fase  Saint  Saint(en serio Laughing ) ,lo que pasa es que.......... hmm  ........ Yo No Me Entero  wallbash

un saludo tio
luis
P.D.Gotran,pero sin mariconadas eh!!  No No   roflmao
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3734

Mensaje  thunderpussy Miér Dic 11, 2013 10:15 am

Celsius235 escribió:
papaito escribió:Madre mia  shock 2 2 años y medio desde el incio del hilo para aprender a poner un cacharro en fase  death 

Saludos

Aplause Aplause 

Pero en que fase ??     
Conectar todo el equipo en fase? - Página 5 Images?q=tbn:ANd9GcQGV03kzk-p4ySydQ3HHbUo6F1Fdm45VrGkDVknFOLRi9dta9Pt
Conectar todo el equipo en fase? - Página 5 F-this-panda
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3742

Mensaje  orejones Miér Dic 11, 2013 11:15 am

trocri escribió:Si se pone todo el equipo en fase este no funciona o sea el equipo de audio sea molón o no, no funciona. Esto se debe a que para que puedas tener en tu casa 230v se necesita una tierra en su origen a la que llamaremos neutro. Gracias a el y conjuntamente con la fase y siempre y cuando esta no tenga perdidas en su camino desde el centro de transformación conseguiremos los ansiados 230v.
Me imagino que a lo que se refiere este hilo es a la concordancia de enchufamiento entre electronicas comprobando en sus interiores cual es la fase y el neutro haciendo coincidir estas con los agujeritos de la pared donde los enchufamos.
Desmontamos el enchufe y con un comprobador que tenga cables para comprobar utilizamos una puntita en el cable negro y otro en verde amarillo (tierra) y nos va a dar ma o meno 230v, seguidamente hacemos lo mismo entre el verde amarillo y el azul debería darnos 0 si entre estos nos da una chicha superior a 20v pues toca llamar al electricista ya que tanto el azul como el amarillo verde son tierras y su valor debe ser cero patatero. Una vez que sabemos cual es uno y cual es otro podemos marcar en el exterior la fase con un puntito o lo que sea. Desmontando igualmente la electronica en cuestión la toma IEC debería tener también su cable negro, marrón o gris ( fase ) y el neutro ( azul ) realizamos el mismo puntito en la parte exterior de la toma IEC donde coincida la fase y ala ya está.

Psssttt, trocri: lo de "poner el equipo en fase" es la manera coloquial de decir "asegurarse de que cada componente del equipo está conectado a la red de tal forma que la corriente residual circulando por el chasis sea mínima"...

Esto suele conseguirse (aunque no siempre) cuando el terminal "vivo" [fase] se conecta sistemáticamente a la entrada del transformador de alimentación. El método que explicas va bien para aparatos recientes, equipados con conectores IEC y que cumplan con la normativa de la CEE, pero hay aparatos que no usan conectores IEC, sino un cable que sale directamente de las entrañas del aparato... y sin toma de tierra: de ahí la conveniencia de usar un artilugio que detecte y dé alguna medida de la intensidad del campo electromagnético asociado al aparato.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4687

Mensaje  hififreaky Miér Dic 11, 2013 1:13 pm

orejones escribió:
trocri escribió:Si se pone todo el equipo en fase este no funciona o sea el equipo de audio sea molón o no, no funciona. Esto se debe a que para que puedas tener en tu casa 230v se necesita una tierra en su origen a la que llamaremos neutro. Gracias a el y conjuntamente con la fase y siempre y cuando esta no tenga perdidas en su camino desde el centro de transformación conseguiremos los ansiados 230v.

Psssttt, trocri: lo de "poner el equipo en fase" es la manera coloquial de decir "asegurarse de que cada componente del equipo está conectado a la red de tal forma que la corriente residual circulando por el chasis sea mínima"...

Esto suele conseguirse (aunque no siempre) cuando el terminal "vivo" [fase] se conecta sistemáticamente a la entrada del transformador de alimentación. El método que explicas va bien para aparatos recientes, equipados con conectores IEC y que cumplan con la normativa de la CEE, pero hay aparatos que no usan conectores IEC, sino un cable que sale directamente de las entrañas del aparato... y sin toma de tierra: de ahí la conveniencia de usar un artilugio que detecte y dé alguna medida de la intensidad del campo electromagnético asociado al aparato.

Un saludo

Menos mal que ha venido Orejones a poner orden...
Un par de preguntas, Crack:
- lo de las grabaciones que van en fase o en contrafase, ¿tiene que ver con lo de la fase eléctrica?
Yo creo que estamos mezclando churras con merinas, una cosa es la corriente eléctrica de alimentación del equipo y otra es si en la grabación cogen una pista y la desfasan del resto de pistas para que cause un efecto concreto.
- En unas regletas de Artesanía Audio que me he comprado, hablan de poner los aparatos en fase ACUSTICA, que dicen que no tiene que por qué coincidir con la fase ELECTRICA. Dicen que se ha de hacer a oído probando a poner el aparato en fase eléctrica o no, y ver cómo suena mejor. ¿Qué me dices de esto?

Gracias!

hififreaky
hififreaky

Mensaje  yonigta Miér Dic 11, 2013 1:23 pm

Yo tengo dos lineas de 115, bueno una de 115 y la otra 119,, y varian, asi que lo unico seria un estabilizador o algun cacharrillo asi, pues por lo leido de la fase ni acordarme... Innocent 

Saludos
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656

Mensaje  orejones Miér Dic 11, 2013 1:33 pm

hififreaky escribió:
- lo de las grabaciones que van en fase o en contrafase, ¿tiene que ver con lo de la fase eléctrica?
Yo creo que estamos mezclando churras con merinas, una cosa es la corriente eléctrica de alimentación del equipo y otra es si en la grabación cogen una pista y la desfasan del resto de pistas para que cause un efecto concreto.
- En unas regletas de Artesanía Audio que me he comprado, hablan de poner los aparatos en fase ACUSTICA, que dicen que no tiene que por qué coincidir con la fase ELECTRICA. Dicen que se ha de hacer a oído probando a poner el aparato en fase eléctrica o no, y ver cómo suena mejor. ¿Qué me dices de esto?

Gracias!

No, no tiene nada que ver con la fase de la red eléctrica, sino con el hecho que mencionas (aunque a veces no lo hacen en busca de un efecto, sino por puro descuido...)

También, y tal y como dice Rebombori, hay diferencias entre los distintos sellos discográficos... Hay algunos lectores de CD, DACs, e incluso algún previo, que, para paliar esto, vienen equipados con un conmutador que permite invertir la polaridad absoluta de la señal.

Lo que dices que dicen los de Artesanía Audio tiene que ver con la salvedad que le hacía a trocri, ya que no todos los fabricantes son tan cuidadosos como debieran, y a veces no siguen las normas...

Un saludo

orejones

Mensaje  orejones Miér Dic 11, 2013 1:41 pm

yonigta escribió:Yo tengo dos lineas de 115, bueno una de 115 y la otra 119,, y varian, asi que lo unico seria un estabilizador o algun cacharrillo asi, pues por lo leido de la fase ni acordarme... Innocent

Saludos

Pues tienes una línea simétrica (bueno, cuasisimétrica, si hay esa pequeña diferencia) en la que hay dos voltajes opuestos en fase, cuya suma da el voltaje correcto de 230V. En tu caso no notarás diferencia alguna --pues no la hay-- al conectar el enchufe de una manera o de la otra.

Un dolor de cabeza menos

Un saludo

PS: Anecdóticamente, hay gente poco escrupulosa que, aprovechando la situación, toma la corriente sólo de uno de los ramales de 115V y conecta el otro terminal del enchufe a una tierra improvisada, con lo que el contador no corre... ¡los hay espabilados...!

orejones

Mensaje  trocri Miér Dic 11, 2013 9:16 pm

orejones escribió:

Un saludo

ptsssh orejones en este foro todos tienen IEC y si no fuera así se uiliza un comprobador de continuidad para identificar cada cable.
El del video no soy yo y el chaval explicando no es un hacha pero creo que sirve para entenderlo.

trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8691

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5