Qué os parecen los idler wheels de Dual?
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pikukt88
Vincula
Mordecai
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Qué os parecen los idler wheels de Dual?
Pues que me han entrado ganar de pillar un idler wheel este verano para meterle las manazas y tunearlo con un plinth pesado, a ver si es justa la fama que tienen estos platos. Como los Garrards y Thorens son carísimos y los Lencos están subiendo de precio, investigando un poco he encontrado algunos Dual viejunos que se encuentran por 4 duros y que parecen magníficamente construidos, con la pecualiaridad de su funcionameiento automático, y cuyos brazos se ve que son bastante buenos (aunque muy ligeros). En concreto me he fijado es los modelos 1019 y 1229, que aparentemente son los más apreciados, con pitch ajustable y los platters más pesados (aunque en el caso del modelo 1019 éste es anormalmente pequeño, de 10" o así):
En principio el plan sería quitarle los muelles y construir un plinth lo más pesado posible (DM y contrachapado, o algo así), mantener el brazo original y poner aparte un Rega 300 que tengo. Y después, pues a hacer pruebas y pruebas, a ver qué tal.
Qué os parecen estos cacharros? Alguien ha tenido contacto con ellos? Están a la altura?
En principio el plan sería quitarle los muelles y construir un plinth lo más pesado posible (DM y contrachapado, o algo así), mantener el brazo original y poner aparte un Rega 300 que tengo. Y después, pues a hacer pruebas y pruebas, a ver qué tal.
Qué os parecen estos cacharros? Alguien ha tenido contacto con ellos? Están a la altura?
Mordecai- Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008
Re: Qué os parecen los idler wheels de Dual?
Mordecai escribió: En principio el plan sería quitarle los muelles y construir un plinth lo más pesado posible (DM y contrachapado, o algo así), mantener el brazo original y poner aparte un Rega 300 que tengo. Y después, pues a hacer pruebas y pruebas, a ver qué tal.
Qué os parecen estos cacharros? Alguien ha tenido contacto con ellos? Están a la altura?
El proyecto que planteas es perfecto, por un presupuesto muy contenido. Muy buena idea und keine problem. Yo creo que esos Dual sí que pueden estar a la altura. Tanto los motores, las fuentes de alimentación (algunas con unos transformadores impresionantes) estaban muy sobredimensionadas y los ejes también. El mecanismo de automatización del brazo suele ser una mierda con ruedecillas de plástico, pero yo también lo dejaría todo original, si le vas a instalar el Rega.
Ánimo. Además, por lo que te va a costar -sin contar el trabajo, que es lo divertido, en este caso- creo que vas a alucinar .
Saludos,
Vincula
Vincula- Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010
Re: Qué os parecen los idler wheels de Dual?
Había algunos modelos que tenían un motor, no sé si síncrono o asíncrono, con un solo bobinado que inducían zumbido en la cápsula magnética. Venían con una cápsula cerámica de cristal a la que no le afectaba ese zumbido. También estaban los de dos bobinados que esos sí se podían poner cápsula magnéticas, de hecho me parece que incluían las Shure M75 type2 y similares o alguna Pickering. yo alguno que tuve le quitaba el automatismo de retroceso que era un poco latoso, es una operación sencilla que no supone ningún peligro para el plato. Desconozco si quitas el brazo original que puedas colocarle otro y luego poder ajustarlo todo correctamente. Suerte con el proyecto.
Saludos
Juan Luis
Saludos
Juan Luis
pikukt88- Cantidad de envíos : 703
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/01/2009
Re: Qué os parecen los idler wheels de Dual?
Hola.
Un Dual "Idler Wheel" podría estar a la altura de un Lenco L75 si no fuera por su plater, casi siempre de chapa ligera y embutida. El L75 tiene el plater de fundición de aluminio de casi 3kgs. y, además, está equilibrado; nada que ver con el del Dual. También, el motor del Lenco, tiene mucha más fuerza y es óptimo para manejar este tipo de tracción.
Aún así, puesto en un chasis pesado (como se hace con los Lenco, eliminando su suspensión), seguro que obtienes un excelente resultado para lo que te va a costar.
Saludos.
Un Dual "Idler Wheel" podría estar a la altura de un Lenco L75 si no fuera por su plater, casi siempre de chapa ligera y embutida. El L75 tiene el plater de fundición de aluminio de casi 3kgs. y, además, está equilibrado; nada que ver con el del Dual. También, el motor del Lenco, tiene mucha más fuerza y es óptimo para manejar este tipo de tracción.
Aún así, puesto en un chasis pesado (como se hace con los Lenco, eliminando su suspensión), seguro que obtienes un excelente resultado para lo que te va a costar.
Saludos.
Paco- Cantidad de envíos : 382
Localización : Mare Nostrum
Fecha de inscripción : 20/10/2009
Re: Qué os parecen los idler wheels de Dual?
pikukt88 escribió: Había algunos modelos que tenían un motor, no sé si síncrono o asíncrono, con un solo bobinado que inducían zumbido en la cápsula magnética. Venían con una cápsula cerámica de cristal a la que no le afectaba ese zumbido. También estaban los de dos bobinados que esos sí se podían poner cápsula magnéticas, de hecho me parece que incluían las Shure M75 type2 y similares o alguna Pickering. yo alguno que tuve le quitaba el automatismo de retroceso que era un poco latoso, es una operación sencilla que no supone ningún peligro para el plato. Desconozco si quitas el brazo original que puedas colocarle otro y luego poder ajustarlo todo correctamente. Suerte con el proyecto.
Saludos
Juan Luis
si, algo he leido sobre los problemas de hum que dan muchos Dual... de todas maneras estos modelos no son muy jurásicos, deben tener unos motores algo elaborados. Ya investigaré mejor el tema...
Mordecai- Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008
Re: Qué os parecen los idler wheels de Dual?
Paco escribió:Hola.
Un Dual "Idler Wheel" podría estar a la altura de un Lenco L75 si no fuera por su plater, casi siempre de chapa ligera y embutida. El L75 tiene el plater de fundición de aluminio de casi 3kgs. y, además, está equilibrado; nada que ver con el del Dual. También, el motor del Lenco, tiene mucha más fuerza y es óptimo para manejar este tipo de tracción.
Aún así, puesto en un chasis pesado (como se hace con los Lenco, eliminando su suspensión), seguro que obtienes un excelente resultado para lo que te va a costar.
Saludos.
precisamente estos modelos tienen un platter pesado, de más de 3 kilos... supongo que los motores estarán diseñados para poder con ellos holgadamente, ya que llevan décadas funcionando.
Mordecai- Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008
Re: Qué os parecen los idler wheels de Dual?
En efecto el 1219 (no el 1019 que es de 10") y el 1229 tienen platos de 3,5 kg creo...(el 1228 creo que tambien tiene un plato pesado).
Y los motores de estos son de 4 polos a diferencia de otros modelos inferiores que eran de 2.
Los automatismos pueden dar un poco la lata, pero nada grave y de facil reparación, así que mantenlos!! además te da la opción de "multidisco"...una gozada, 6 discos del tirón!!
Yo tengo un 1219 y un 1225 y son una gozada!!!
Y los motores de estos son de 4 polos a diferencia de otros modelos inferiores que eran de 2.
Los automatismos pueden dar un poco la lata, pero nada grave y de facil reparación, así que mantenlos!! además te da la opción de "multidisco"...una gozada, 6 discos del tirón!!
Yo tengo un 1219 y un 1225 y son una gozada!!!
xagu- Cantidad de envíos : 16
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 05/11/2010
Re: Qué os parecen los idler wheels de Dual?
Eso de los automatismos para los discos me parece una barbaridad ya que si el brazo viene ajustado a una altura, se supone para el primer disco, cuando llegas el sexto ¿Cómo queda ese ajuste si el brazo no va subiendo de atrás?En fin, cada uno es cada uno, pero repito es una auténtica barbaridad usar el cambiadiscos automático para escuchar música. ¿Qué os parece a los demás?
pikukt88- Cantidad de envíos : 703
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/01/2009
Re: Qué os parecen los idler wheels de Dual?
Para la función multidisco los dual 1219 y 1229 tienen una posición "multi" que hace que el brazo suba. Por supuesto es para lo que es, y no se me ocurriria poner mis mejores discos así (o por lo menos no de manera habitual), pero cuando andas liado en algo, te pinchas 6 vinilos de los de mercadillos y tienes horas de reproducción continua y el placer de ver funcionar los automatismos
xagu- Cantidad de envíos : 16
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 05/11/2010
Re: Qué os parecen los idler wheels de Dual?
Como 2º plato, con discos de mercadillo y con una aguja barata, se podría usar la función de cambiadiscos (vamos... yo no pongo un disco hecho polvo o sin saber cómo está debajo de una aguja "decente"). Como, creo, lo va a utilizar Mordecai, pienso que no usará esa función.
Yo no disfrutaría viendo caer mis discos, uno encima de otro, automáticamente; más bien, me produciría "dolor".
Saludos
Yo no disfrutaría viendo caer mis discos, uno encima de otro, automáticamente; más bien, me produciría "dolor".
Saludos
Paco- Cantidad de envíos : 382
Localización : Mare Nostrum
Fecha de inscripción : 20/10/2009
Re: Qué os parecen los idler wheels de Dual?
Pues eso...alla cada uno con lo suyo. Yo la gozo!!
xagu- Cantidad de envíos : 16
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 05/11/2010
Re: Qué os parecen los idler wheels de Dual?
No, a mi los mecanismos automáticos no me interesan en absoluto, igual los deshabilito si me veo capaz. Quiero construirme un plato lo más serio posible, no un juguete para torturar vinilos... a mi también se me saltarían las lágrimas viendo mis discos chocar entre ellos sin ninguna consideración, les tengo demasiado cariño.
Mordecai- Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008
Re: Qué os parecen los idler wheels de Dual?
xagu escribió:Pues eso...alla cada uno con lo suyo. Yo la gozo!!
Paco- Cantidad de envíos : 382
Localización : Mare Nostrum
Fecha de inscripción : 20/10/2009
Re: Qué os parecen los idler wheels de Dual?
Hola, amigos:
¿Alguien tiene información sobre el Dual 1237?
Gracias.
Fersolano
¿Alguien tiene información sobre el Dual 1237?
Gracias.
Fersolano
Fersolano- Cantidad de envíos : 260
Localización : Montealegre
Fecha de inscripción : 12/12/2011
Re: Qué os parecen los idler wheels de Dual?
La idea de tunear los Dual me da que es poco factible o muy complejo.La gente suele dejarlos tal cual y como mucho adorna un poco el plinto y esas cosas.
Consúltalo porque yo no tengo demasiada idea (ojo) pero la gente suele elegir el Lenco 75 y no el 78 porque éste último lleva automatismos.Según leí con el 78 es más complejo pero no imposible.Y con los 75/78 SE me imagino que más complejo todavía.
Lo de quitar los muelles y hacer un plinto tendría que ser macizo como este para el Lenco:
Es decir...macizo sólo con los huecos necesarios porque después se ven otros todo huecos por dentro.Es decir....cuatro laterales.Para eso dejar el de fábrica y adecentarlo por fuera.
Consúltalo porque ya te digo que no soy un experto pero siempre escuché que los Dual son para dejarlos como están.
Sobre los brazos de aluminio....yo tengo un Elac (también idler) con ese tipo de brazo y tengo un tracción directa de gama media (como el Technics o diría que mejor) con un brazo bastante bueno y la verdad lo del brazo no lo veo.Es mucho más importante el platter y la tracción.
De Dual los mejores parecen ser el 1019 1029 1009 1229 en idler.El 1009 lleva brazo de masa media y todos los demás de baja masa.Aunque seguro que hay más.
El canal de este hombre es muy interesante.Tiene 4 o 5 de los mejores Dual y los combina con muy buenas cápsulas para ellos.Se ve que entiende porqueno elige las cosas al azar.Muy buenas cápsulas.
https://www.youtube.com/channel/UCVXcoTblQLy_CnBFeKR5VOw/videos
Esta combinación en concreto es mítica....Dual 1009 Shure M7-N21D.Es una cápsula vintage con punta cónica/esférica pero muy buena.No tan detallada como otras elípticas pero su sonido es difícil de encontrar en cualquier cosa de hoy en día.Es una cápsula de culto y por lo tanto no es barata.El cuerpo que da no se consigue con ninguna elíptica y menos mc.
Y por otro lado el 1019 con la Shure V15 (compliancia alta)
Consúltalo porque yo no tengo demasiada idea (ojo) pero la gente suele elegir el Lenco 75 y no el 78 porque éste último lleva automatismos.Según leí con el 78 es más complejo pero no imposible.Y con los 75/78 SE me imagino que más complejo todavía.
Lo de quitar los muelles y hacer un plinto tendría que ser macizo como este para el Lenco:
Es decir...macizo sólo con los huecos necesarios porque después se ven otros todo huecos por dentro.Es decir....cuatro laterales.Para eso dejar el de fábrica y adecentarlo por fuera.
Consúltalo porque ya te digo que no soy un experto pero siempre escuché que los Dual son para dejarlos como están.
Sobre los brazos de aluminio....yo tengo un Elac (también idler) con ese tipo de brazo y tengo un tracción directa de gama media (como el Technics o diría que mejor) con un brazo bastante bueno y la verdad lo del brazo no lo veo.Es mucho más importante el platter y la tracción.
De Dual los mejores parecen ser el 1019 1029 1009 1229 en idler.El 1009 lleva brazo de masa media y todos los demás de baja masa.Aunque seguro que hay más.
El canal de este hombre es muy interesante.Tiene 4 o 5 de los mejores Dual y los combina con muy buenas cápsulas para ellos.Se ve que entiende porqueno elige las cosas al azar.Muy buenas cápsulas.
https://www.youtube.com/channel/UCVXcoTblQLy_CnBFeKR5VOw/videos
Esta combinación en concreto es mítica....Dual 1009 Shure M7-N21D.Es una cápsula vintage con punta cónica/esférica pero muy buena.No tan detallada como otras elípticas pero su sonido es difícil de encontrar en cualquier cosa de hoy en día.Es una cápsula de culto y por lo tanto no es barata.El cuerpo que da no se consigue con ninguna elíptica y menos mc.
Y por otro lado el 1019 con la Shure V15 (compliancia alta)
alans- Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014
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