Grabaciones Binaurales : Impresionante
+2
laoconte
Narayan
6 participantes
Página 1 de 1.
Grabaciones Binaurales : Impresionante
Bueno hoy he tenido mi primera experiencia con el sonido binaural a través de auriculares http://jaxov.com/2009/09/top-10-binaural-recordings-auditory-illusions/ escuchando el Virtual Barber Shop me han entrado hasta cosquilleos en la nuca , he indagado un poco y apenas hay música grabada en este formato, lo poco que he encontrado está en esta web:
http://www.binaural.com/binvct.html y una muestra de la Sinfónica de Milwaukee aquí http://download.mso.org/app?page=Product&service=external&sp=SD06036E80F4K6TINJ0XPV a través de auriculares el sonido es realmente bueno, lo que se me hace más difícil de creer es la siguiente afirmación de binaural.com:
Most binaural CDs sound as good or better on speakers than the best purist stereo recordings! And they possess hidden ambient information too; WHEN IT COMES TO MATRIX SURROUND SOUND...we have much more than just compatibility; binaural recordings have more clean, phase-accurate ambience information than most standard stereo recordings and certainly better than Dolby Surround music recordings. The result with any surround processor operating on the L - R signals in a recording is a natural and enveloping surround soundfield that many prefer to the new 5.1 digital discrete surround format!
¿Habéis tenido alguna experiencia con música binaural y en un sistema 5.1? ¿Alguna opinión al respecto?
Un saludo.
http://www.binaural.com/binvct.html y una muestra de la Sinfónica de Milwaukee aquí http://download.mso.org/app?page=Product&service=external&sp=SD06036E80F4K6TINJ0XPV a través de auriculares el sonido es realmente bueno, lo que se me hace más difícil de creer es la siguiente afirmación de binaural.com:
Most binaural CDs sound as good or better on speakers than the best purist stereo recordings! And they possess hidden ambient information too; WHEN IT COMES TO MATRIX SURROUND SOUND...we have much more than just compatibility; binaural recordings have more clean, phase-accurate ambience information than most standard stereo recordings and certainly better than Dolby Surround music recordings. The result with any surround processor operating on the L - R signals in a recording is a natural and enveloping surround soundfield that many prefer to the new 5.1 digital discrete surround format!
¿Habéis tenido alguna experiencia con música binaural y en un sistema 5.1? ¿Alguna opinión al respecto?
Un saludo.
Narayan- Cantidad de envíos : 1159
Re: Grabaciones Binaurales : Impresionante
Pues yo le di un vistaza y la verda es que impresiona un poco esa pista de la barbería virtual, jejejej. Imagino que con un ampli y unos auriculares mas detallistas, debe de ser más impresionante. Intentaremos conseguir algun disco grabado así un día de estos. Garacias por compartir la información
laoconte- Cantidad de envíos : 50
Society of Sound, y Real World el estudio de grabacion de Peter Gabriel, publican periodicamente(2, 3 al año) grabaciones Binaurales, y la verdad es que suenan muy, muy bien.
En realidad Society of Sound es una comunidad formada por B&W y Peter Gabriel, te suscribes ( pagando) y puedes bajarte, desde las grabaciones de la LSO dirigida por Sir Collins Davis o Valery Gergiev o Bernard Haitink, que van publicando hasta algunas de las producciones de Peter Gabriel, si bien estas son de artistas que no pertenecen a la farandula mas comercial, la calidad de los artistas y de las grabaciones es del todo acojonante, uno de los ultimos discos publicados es el un cantante irlandes Iarla O'lionard, no lo conocia y ...., en fin hay que oirlo. Tambien publicaron 50 años de E. Morricone, el tema de La Mision es espectacular.
Se me olvidaba lo mas importante la musica esta en formato Flac 16 o 24 y tambien para Mac en lossless.
En realidad Society of Sound es una comunidad formada por B&W y Peter Gabriel, te suscribes ( pagando) y puedes bajarte, desde las grabaciones de la LSO dirigida por Sir Collins Davis o Valery Gergiev o Bernard Haitink, que van publicando hasta algunas de las producciones de Peter Gabriel, si bien estas son de artistas que no pertenecen a la farandula mas comercial, la calidad de los artistas y de las grabaciones es del todo acojonante, uno de los ultimos discos publicados es el un cantante irlandes Iarla O'lionard, no lo conocia y ...., en fin hay que oirlo. Tambien publicaron 50 años de E. Morricone, el tema de La Mision es espectacular.
Se me olvidaba lo mas importante la musica esta en formato Flac 16 o 24 y tambien para Mac en lossless.
Invitado- Invitado
A ver si alguien me lo aclara un poco: son grabaciones pensadas para ser escuchadas únicamente en sistemas 5.1, pero dando un mejor resultado ? o se nota algo también en un sistema stereo tradicional ?
Tomcat- Cantidad de envíos : 1121
Son grabaciones, pensadas para auriculares, en stereo, creo que este tipo esta por y pensado para su reproduccion en auriculares.
Me corrijo, lo de 'pensado para auriculares ...' no es cierto del todo, al parecer el efecto de trimensionalidad se percibe mucho mejor con auriculares, ademas buscando hay hasta terapias usando este echo, en fin ......, sin comentarios.
Me corrijo, lo de 'pensado para auriculares ...' no es cierto del todo, al parecer el efecto de trimensionalidad se percibe mucho mejor con auriculares, ademas buscando hay hasta terapias usando este echo, en fin ......, sin comentarios.
Invitado- Invitado
Existen algunas grabaciones en binaural hechas con la famosa cabeza virtual de Neumann:
Son registros que deben ser escuchados con auriculares para obtener la máxima sensación de espacialidad, aunque el auricular debe de estar a la altura, claro.
Pero grabar delante de una de estas cabezas debe de dar un poco de susto, como ilustra la imagen:
Son registros que deben ser escuchados con auriculares para obtener la máxima sensación de espacialidad, aunque el auricular debe de estar a la altura, claro.
Pero grabar delante de una de estas cabezas debe de dar un poco de susto, como ilustra la imagen:
El Hombre del SACD- Cantidad de envíos : 5204
>>> CASHONDEO MODE ON <<<
Pues yo estoy escribiendo desde Montmelo... Ya el otro dia con la F1 perdi buena parte de la sensibilidad auditiva que me quedaba... Pero hoy con las motos, lo estoy terminando de rematar...
A partir de esta tarde creo que sere incapaz de distinguir un tweeter de diamante de uno de carton... No digamos ya grabaciones binaurales... Ufff... :-)))
>>> CASHONDEO MODE OFF <<<
En cualquier caso es interesante este tema.
Eso si, ayer eche un vistazo en Spotify por curiosidad y la mayoria de grabaciones binaurales son de hipnosis y/o autoayuda.... Jajajjjaj
Pues yo estoy escribiendo desde Montmelo... Ya el otro dia con la F1 perdi buena parte de la sensibilidad auditiva que me quedaba... Pero hoy con las motos, lo estoy terminando de rematar...
A partir de esta tarde creo que sere incapaz de distinguir un tweeter de diamante de uno de carton... No digamos ya grabaciones binaurales... Ufff... :-)))
>>> CASHONDEO MODE OFF <<<
En cualquier caso es interesante este tema.
Eso si, ayer eche un vistazo en Spotify por curiosidad y la mayoria de grabaciones binaurales son de hipnosis y/o autoayuda.... Jajajjjaj
Tomcat- Cantidad de envíos : 1121
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, hoy he probado el DSP "Bauer Stereophonic to Binaural" en Foobar y me ha parecido que empobrecía el sonido así que habrá que remitirse a las grabaciones originales.
Hablando de grabaciones originales aquí tenéis esta muestra de Chesky Records, es útil a efectos comparativos ya que en los samples hay dos versiones de cada tema la binaural y la soundfield : https://www.hdtracks.com/index.php?file=catalogdetail&valbum_code=HX090368035264
Un saludo.
Un saludo.
Ya me he suscrito a Society of Sound. Podrias decirme donde conseguir mas grabaciones binaurales.
En Real World no encuentro nada.
aguaxp- Cantidad de envíos : 30
aguaxp escribió:Ya me he suscrito a Society of Sound. Podrias decirme donde conseguir mas grabaciones binaurales.
Las grabaciones, que publican a lo largo del año , van desapareciendo para dar paso a otras nuevas, yo tengo creo que tres, ten paciencia.
Saludos
Marco Pagot
Invitado- Invitado
Si ya baje las 3 del club, me referia si Real World tiene en el catalogo suyo alguna mas pq no encuentro nada en el buscador.
Haber si me contesta Real World q le he preguntado. Gracias.
Haber si me contesta Real World q le he preguntado. Gracias.
aguaxp- Cantidad de envíos : 30
Un buen link de Head Fi http://www.head-fi.org/t/223165/legally-download-able-binaural-recordings-links
Saludos.
Saludos.
Borro por escribr en hilo equivocado
Bechstein- Cantidad de envíos : 1100