distorsion del Ultracurve como Dac
4 participantes
Página 1 de 1.
distorsion del Ultracurve como Dac
Buenas, acabo de adquirir un ultracurve para calibrar la sala, pero mientras espero el micro voy a probarlo como dac. Lo tengo conectado de la siguiente forma:
Mediante cable xlr-rca a la entrada cd del ampli.
Luego mediante optica de la ps3 a la entrada del ultracurve.
He seguido las instrucciones de un hilo que dice que tienen que estar todas las luces frontales apagadas y decirle al reproductor que emita señales pcm. La cuestion que con todo desactivado las frecuencias bajas distorsionan y el color rojo en la barra de medicion se enciende mucho. Es decir, se oye fatal. No se si sera por el cable o de la consola.
Haber me podeis ayudar
Gracias y salu2
Mediante cable xlr-rca a la entrada cd del ampli.
Luego mediante optica de la ps3 a la entrada del ultracurve.
He seguido las instrucciones de un hilo que dice que tienen que estar todas las luces frontales apagadas y decirle al reproductor que emita señales pcm. La cuestion que con todo desactivado las frecuencias bajas distorsionan y el color rojo en la barra de medicion se enciende mucho. Es decir, se oye fatal. No se si sera por el cable o de la consola.
Haber me podeis ayudar
Gracias y salu2
bonjova- Cantidad de envíos : 197
Re: distorsion del Ultracurve como Dac
En el menu utilidades hay algo que se llama ganacia total o de salida. Bájala hasta que deje de distorsionar.
Saludos
Por cierto, ¿no tenias un musiland?
Saludos
Por cierto, ¿no tenias un musiland?
hifiliberator- Cantidad de envíos : 2980
ojo con los cables XLR - RCA, ya que pueden estar hechos con la norma antigua y el DAC seguro que esta con la nueva AES, esto provoca un problema en la salida RCA y hace que distorsione.
La norma nueva es:
MASA de la señal al pin nº 1 del conector XLR.
HOT (fase) la señal al pin nº 2 del conector XLR.
COLD (contrafase) la señal al pin nº 3 del conector XLR.
Tendrias que ver si el cable XLR-RCA esta construido asi o esta con la norma antigua. Esto da igual si el cable es XLR-XLR o sea, full balanced pero en tu caso no porque no da igual que cable esta soldado a la masa del RCA.
Salu2
La norma nueva es:
MASA de la señal al pin nº 1 del conector XLR.
HOT (fase) la señal al pin nº 2 del conector XLR.
COLD (contrafase) la señal al pin nº 3 del conector XLR.
Tendrias que ver si el cable XLR-RCA esta construido asi o esta con la norma antigua. Esto da igual si el cable es XLR-XLR o sea, full balanced pero en tu caso no porque no da igual que cable esta soldado a la masa del RCA.
Salu2
josera- Cantidad de envíos : 1000
Gracias por vuestras contestaciones. hifiliberator respecto a bajar la ganancia desde utility lo unico que veo k puede bajar es la opcion gain offset. Lo bajo maximo(-15) y todo sigue igual. No se si te refieres a otro tipo de ajuste.
Creo k, como dice el compañero, va a ser por el cable, ya que la distorsion se presentas desde que lo enchufe y con todos los parametros desactivados.
Estoy a la espera de recibir otro cable para poder comprobarlo.
Gracias
Creo k, como dice el compañero, va a ser por el cable, ya que la distorsion se presentas desde que lo enchufe y con todos los parametros desactivados.
Gracias
bonjova escribió:Gracias por vuestras contestaciones. hifiliberator respecto a bajar la ganancia desde utility lo unico que veo k puede bajar es la opcion gain offset. Lo bajo maximo(-15) y todo sigue igual. No se si te refieres a otro tipo de ajuste.
Gracias
No es el cable. Es la ganancia que te ha comentado hifiliberator.
DrFunk- Cantidad de envíos : 7854
bonjova escribió:Gracias por vuestras contestaciones. hifiliberator respecto a bajar la ganancia desde utility lo unico que veo k puede bajar es la opcion gain offset. Lo bajo maximo(-15) y todo sigue igual. No se si te refieres a otro tipo de ajuste.
Gracias
Si, es ese al que me referiero. Selecciona el ecualizador aunque lo tengas en plano a ver que pasa.
Prueba tambien con el botoncico de atras, el que selcciona el nivel de salida.
Saludos
Bueno, llevo toda la tarde haciendo pruebas y bajando la ganancia he conseguido que la distorsion apenas se note, pero no consigo que el medidor de las luces(verde-amarilla y roja) no llegue a la roja y se mantenga en las verdes que deduzco que es lo correcto.
Estoy muy verde en esto de los equalizadores y voy a tener que comentarle al que me vendio el ultracurve que se pase por casa cuando reciba el microfono y me forme un poco en estos temas en directo.
Si hay algún post que indiquen parámetros que puedan ir bien para una buena ecualización os agradeceria me lo hicierais saber y pruebo haber si soluciono el tema y empiezo a disfrutar del sonido de este aparato. Lo que si que he notado, con lo poco y mal que he escuchado, es que mucho debe mejorar el sonido como dac para superar el musiland md11 que tengo.
Gracias por vuestra ayuda
Estoy muy verde en esto de los equalizadores y voy a tener que comentarle al que me vendio el ultracurve que se pase por casa cuando reciba el microfono y me forme un poco en estos temas en directo.
Si hay algún post que indiquen parámetros que puedan ir bien para una buena ecualización os agradeceria me lo hicierais saber y pruebo haber si soluciono el tema y empiezo a disfrutar del sonido de este aparato. Lo que si que he notado, con lo poco y mal que he escuchado, es que mucho debe mejorar el sonido como dac para superar el musiland md11 que tengo.
Gracias por vuestra ayuda
Si hifiliberator eso lo he probado,ahora es que no consigo que cuando la musica sube tambien lo hacen las luces del medidor y no se mantienen en verde suben hasta arriba, hasta la zona roja del clip y no se hace agradable la escucha
bonjova escribió:Si hifiliberator eso lo he probado,ahora es que no consigo que cuando la musica sube tambien lo hacen las luces del medidor y no se mantienen en verde suben hasta arriba, hasta la zona roja del clip y no se hace agradable la escucha
Eso es inevitable. Las grabaciones las hacen así, saturando en muchos casos. Cuanto mas moderno el disco, peor.
Saludos