AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Elección reproductor audio en red y DAC

2 participantes

Elección reproductor audio en red y DAC Empty Elección reproductor audio en red y DAC

Mensaje  feimar Miér 18 Mayo 2011 - 22:13

Hola a todos, aprovecho este hilo para presentarme en esta comunidad que he conocido por verdadera casualidad y de la que no hago más que leer post de lo más interesantes.

Soy un aficionado más a esto de la Alta fidelidad, (eso de "High-End" me suena a revista y a aparatos desorbitados..., en precio), desde hace muchísimo tiempo, pero también lo hace, el tiempo que llevo sin actualizar mí equipo casero por falta de presupuesto, dado, el tremendo salto en dinero que había que dar para poder mejorar lo ya existente, (a uno le gusta mucho esta afición, pero tampoco está como para gastar lo poco que posee en los dichosos cacharros, existiendo además el efecto "wife", Innocent ).
Es curioso que siempre buscara la máxima transparencia en la reproducción musical, comprando aparatos de marcas inombrables, cambiando cables de "a quilate", ajusntándolo con ferritas, regletas, cables de alimentación "hiper-esotéricos", y luego descubriera con el tiempo que, haciendosé un HUM casero con un cable "Canáre" + WBT´s 0644 y estaño de la misma firma, (eso sí, con el plus de tener un poco de maña), consigue por la quinta parte de precio, el mismo sonido, (al menos, bajo la pobre "educación" de mis odios, utilizados durante muchos años para monitorizar los vinilos y CD´s que pinchaba hasta altas horas de la noche en mi època de dj).
Así pues, en aquellos tiempos de lo que en adelante llamaré "purismo", wallbash (tan nombrado en las publicaciones del sector), lo de plantearme la compra de un reproductor de mp3 para escuchar música comprimida, (aunque hay un sistema de este perfil que continúo utlizando y de nombre mini disc, aunque creo que juega en "otra división"...), me parecía la mayor aberración hasta que..., he descubierto que determinados tipos de ficheros, con aparatos competentes son capaces de hacer frente a el sempieterno, y realmente limitado desde sus inicios redactados en el "red book", CD. Los tiempos mandan, y el tener una biblioteca inmensa, que no ocupa "nada", hace que haya llegado el momento de incluir un aparatejo de estos en mí equipo, y ahí es donde os pido opinión.
En un principio, la elección había recaído en el Logitech Squeeze Touch, me atraía el formato, parece ser por lo leído que suena de maravilla, muy flexible de utillizar..., pero volviendo a mis reminiscencias puristas, (si pueden llamarse así), creo que al final no me terminaría de llenar, (seguro que estoy equivocado, pero me conozco), así pues, descartado, (además, solo lo he encontrado en una web española en 255€+IVA).
Me quedan dos opciones, (a falta que alguien me indique otro cacharro), se trata del Cambridge Audio NP-30 y el Marantz NA7004. En principio, el primero es el elegido por; precio, tamaño inferior, (aunque muy poco determinante), y estética atrayente a mis gustos, pero sobre todo, (y lo que más valoro), porque musicalmente creo que no se quedará atrás con respecto al Marantz y sus módulos HDAM, aunque este, a cambio de 100 € de sobreprecio ofrezca; DAB, FM, DLNA, entrada digital, Air Play....
¿Quien me recomienda uno u otro?.
En otro orden de cosas, para la lectura de CD´s, continúo utilizando un "vegestorio" Sony CDP 777 ES, auténtico armario de 18 kg de peso, con una construcción irrepochable, (chasis cobreado, "trafos" encapsulados, salidas balanceadas, mosfet en las salidas, pies Fine Ceramic, ...), pero con una conversión muy desfasada, (estamos hablando de un producto del año 92-93), auque sinceramente, el Denon 3910 que también utilizo para "estas lides", no me aporte mejoras sustanciales, (quizás, ligeros matices "por dulces" en la reproducción), por lo que, había pensado en intercalar un DAC entre CD y previo.
Dado que las cosas "están como están", y no quiero-puedo meterme, (pensando en un futuro cambio de fuente), en cosas del estilo; Thetadigital, Wadia, Krell, (volvemos con los nombrecitos...), había pensado que un DacMagic de Cambridge, (muy bien valorado en según que sitios y desde luego, por el que me inclino), o quizás, un Musical Fidelity, (en su día, sus DAC "de tubo" funcionaban muy bien para este desempeño), son opciones a considerar, pero, volviendo al purismo, ¿Estarán al nivel de mejorar la conversión, y por tanto el sonido, no ya del Sony, si no la del enaltecido Denon 3910?

Pues nada, después de la parrafada, (pido perdón por ser mí primer post), espero opiniones y desde luego, seguiré este foro con la máxima de las atenciones. Espero poder aportar algo.

Un saludo.

feimar

Cantidad de envíos : 296

Elección reproductor audio en red y DAC Empty Re: Elección reproductor audio en red y DAC

Mensaje  feimar Mar 24 Mayo 2011 - 22:19

Pues primera duda resuelta, el Cambridge está en oferta, (300€ menos que el "japo"), precio imbatible sin duda y desde luego, después de verlo en funcionamiento junto al Marantz, sin diferencias apreciables en sonido..., (otra cosa es en diseño o que sea más completo, ahí el Marantz...).

feimar

Elección reproductor audio en red y DAC Empty Re: Elección reproductor audio en red y DAC

Mensaje  Ruibard Miér 25 Mayo 2011 - 18:47

feimar escribió:Pues primera duda resuelta, el Cambridge está en oferta, (300€ menos que el "japo"), precio imbatible sin duda y desde luego, después de verlo en funcionamiento junto al Marantz, sin diferencias apreciables en sonido..., (otra cosa es en diseño o que sea más completo, ahí el Marantz...).
Yo tenía las mismas dudas con el servidor, el NP-30 tiene la entrada USB en 1.0 y eso es una gran limitación.
Si solo lo quieres para audio y gastarte poco dinero , en mi modesta opinión lo mejor sería la convinación del Logitec+Dac Emotiva.
Si quieres algo más polivalente podrías hacer una convinación del estilo xtreamer+DAc
P.D. En cuanto tengas el servidor de audio y ripees tus CDs casi seguro que el CD no lo utilices (piensa en ello).

Ruibard

Cantidad de envíos : 90

Mensaje  feimar Miér 25 Mayo 2011 - 21:36

Ruibard escribió:
feimar escribió:Pues primera duda resuelta, el Cambridge está en oferta, (300€ menos que el "japo"), precio imbatible sin duda y desde luego, después de verlo en funcionamiento junto al Marantz, sin diferencias apreciables en sonido..., (otra cosa es en diseño o que sea más completo, ahí el Marantz...).
Yo tenía las mismas dudas con el servidor, el NP-30 tiene la entrada USB en 1.0 y eso es una gran limitación.
Si solo lo quieres para audio y gastarte poco dinero , en mi modesta opinión lo mejor sería la convinación del Logitec+Dac Emotiva.
Si quieres algo más polivalente podrías hacer una convinación del estilo xtreamer+DAc
P.D. En cuanto tengas el servidor de audio y ripees tus CDs casi seguro que el CD no lo utilices (piensa en ello).

Esta mañana me he encaminado a comprar el NP-30 por "399€", y..., sorpresa, había sido un error del distribuidor, el precio sigue siendo 599€. La verdad que el aparatito parece un juguete por las medidas tan contenidas que tiene, y en plata, es una "cucada", pero como lo que busco es calidad de sonido y operatividad..., no sé si al final, aunque no note diferencias en escuchas cortas, (las que he podido realizar), igual cae el Marantz por aquello de "jugar sobre seguro".
Me comentas el tema del USB..., que a estas alturas solo soporte formato 1.0..., aunque en mi caso, no voy a "tirar" de USB nunca, todo lo tengo enlatado en un servidor independiente con WHS, incluso me sobra el wifi, (en el caso de decidirme por el "inglés"), pues pienso enlazar mediante cobre con este.
La opción que me dás de xtreamer+DAC, (de nuevo el DacMagic me sigue pareciendo muy buena opción de convertidor), no me atrae por el diseño del aparato, me recuerda a un minipc de los que ahora se "estilan" tanto. En todo caso, el Touch de Logitech podría volver a ser opción, pero....
En cuanto a lo del CD..., ahí tengo mis dudas, soy de la "vieja escuela" y no me veo escuchando algunos temas sin mi reproductor de CD, aunque todo es posible...
Gracias por tú opinión.

feimar

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado