Para los que no aprecian a Mozart
5 participantes
Página 1 de 1.
Para los que no aprecian a Mozart
Aquí tenéis un regalito. Así se toca música y lo demás es cuento. Como anécdota, esas bromas entre Fisher y Nikolic en el minuto 8 ¡cómo viven la música y se divierten!
Y éste es el disco:
Y éste es el disco:
El Hombre del SACD- Cantidad de envíos : 5204
mezenller- Cantidad de envíos : 586
Re: Para los que no aprecian a Mozart
la Sinfonia Concertante es un valor seguro,de lo mejor que hay en el mundo de la musica,siempre una sonrisa.
salud
salud
fidel- Cantidad de envíos : 2551
Es una maravilla de la epoca joven, salzburguesa ya, de Mozart, donde se nota mucho esa avidez por empaparse de todo, por aprender. Con ese enfático forte contra melodioso del incio, los solos entre ritornellos, el crescendo al estilo Mannheim del segundo tema, o un recitativo que desarrollam las cuerdas solistas como un verdadero dialogo vocal. Una joya
GSeoane- Cantidad de envíos : 4028
GSeoane escribió:el crescendo al estilo Mannheim del segundo tema
Impresionante, y qué potencia hay en la zona más baja. Y qué me dices del tema "sorpresa" (minuto 5:22) que no sólo cambia la atmósfera del concierto, sino que detiene el tempo de una manera radical, y el violín suena como perdido en fantasías... para pasar al desarrollo un poco después. Esta obra está llena de imaginación.
El Hombre del SACD- Cantidad de envíos : 5204
Impresionante pieza... gracias por compartirla en el foro.
Respecto al buen rollo entre Julia y Gordan... me da a mí que hay una tensión sexual no resuelta, jajaja.
Una duda: lo que se ve al fondo en el minuto 2:05 es un B&W ¿verdad?
Respecto al buen rollo entre Julia y Gordan... me da a mí que hay una tensión sexual no resuelta, jajaja.
Una duda: lo que se ve al fondo en el minuto 2:05 es un B&W ¿verdad?
javihv- Cantidad de envíos : 4806
SACDófilo escribió:GSeoane escribió:el crescendo al estilo Mannheim del segundo tema
....qué me dices del tema "sorpresa" (minuto 5:22) que no sólo cambia la atmósfera del concierto, sino que detiene el tempo de una manera radical, y el violín suena como perdido en fantasías... para pasar al desarrollo un poco después.
Ese es uno de los sellos del gran Mozart, que ya demostro en alguna pieza siendo todavía más joven (en alguna sacra, y en otras).
Mirá la kleine g-Moll-Sinfonie (KV 183), creo que en la mitad (o alfinal quizas) del primer tema (allegro con brio), en la partitura se ve muy bien.
Con 16 o 17 años. Tremeeeeeeendo.
Pero es que ya experimentaba con algo sentimentalmente parecido (ciertamente es un recurso que ya existía, pero hay que saberlo usar, dado lo que trasmite, y más a esa edad) a finales de 1760 en la Sinfonia in ES (Creo KV 14)
Con unos 8 años
Saludos,
GSeoane- Cantidad de envíos : 4028
Página 1 de 1.