¿Que opinais de SME III low mass?
+8
gcosmiga
marceladas
HIFISONIDO
Vincula
trocri
ppcomo
Kapton
francesco
12 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: ¿Que opinais de SME III low mass?
Odeon escribió:Pienso exactamente lo mismo, es más, el ajuste posiblemente sea de los más perfectos/precisos que pueden tener un buen brazo.Paco escribió:Hola Kapton:
"Quizás el 3009r sería un puntito más apropiado al tener algo más de masa (o no, nunca se sabe)"
El 3009r es, de largo, más apropiado. No tiene algo más de masa: tiene el doble, el 100% más de peso.
Hola Troci:
¿Por qué piensas que el serie III es poco apropiado para el Gyro?
Yo creo que el SME SIII está infravalorado. Es muy bueno para cápsulas de 22-24cu para arriba.
Saludos
Completamente de acuerdo:
Efectivamente,es un brazo infravalorado,pero ojo,aquí,en nuestro país. Apareció un día un listillo "tipical spanish" diciendo que era una porquería y ale,"difama,que algo queda". Es una porquería si no se tiene ni puñetera idea de como manejarlo. Es complicado de ajustar (no es como un Rega). Tiene tropecientos mil ajustes y parámetros que deben ser tenidos muy en cuenta. ¿Que no puede ir con bobina móvil?. Correcto,pero de nuevo sólo en España. En los demás paises le montan bobinas móviles sin ningún problema y con grandes resultados.
Dispongo de varios brazos,uno de ellos es éste. Me parece,simplemente,acojonante,eso sí,sabiendo usarlo.
Eso sí,siempre diré que ésto es sólo mi opinión que puede ser,ó no,compartida.
Saludos
francesco- Cantidad de envíos : 847
Totalmente de acuerdo con Paco en la última parte de su hilo (respecto de la primera no puedo opinar pues no tengo experiencia de ello y absolutamente con todo lo dicho por Odeon.
Saludos.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Para entender la música hay que oirla dos veces" (Arthur Schopenhauer) "y para amarla hay que oirla siempre" (gcosmiga).
"El silencio insinúa, la palabra expresa y la música habla a la perfección" (gcosmiga).
"La Música es más que una de las Bellas Artes: Es la Belleza y el Arte absolutos" (gcosmiga).
Saludos.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Para entender la música hay que oirla dos veces" (Arthur Schopenhauer) "y para amarla hay que oirla siempre" (gcosmiga).
"El silencio insinúa, la palabra expresa y la música habla a la perfección" (gcosmiga).
"La Música es más que una de las Bellas Artes: Es la Belleza y el Arte absolutos" (gcosmiga).
gcosmiga- Cantidad de envíos : 1573
Buenas,
yo disfruto de este brazo sobre un Thorens 160 que he restaurado.
Yo tengo poca experiencia, pero un amigo y miembro de este foro hace poco estuvo en casa y le gusto mucho su sonido.
Ahora estoy disfrutando del Five Miles Out de Mike Oldfield que he comprado esta tarde en un mercadillo por 7 eurillos, que maravilla!!
Alguien podría decirme como puedo subir unas fotos.
Saludos!!
yo disfruto de este brazo sobre un Thorens 160 que he restaurado.
Yo tengo poca experiencia, pero un amigo y miembro de este foro hace poco estuvo en casa y le gusto mucho su sonido.
Ahora estoy disfrutando del Five Miles Out de Mike Oldfield que he comprado esta tarde en un mercadillo por 7 eurillos, que maravilla!!
Alguien podría decirme como puedo subir unas fotos.
Saludos!!
Rafa911- Cantidad de envíos : 681
Efectivamente,es tan sumamente preciso en sus ajustes que parece realmente complicado. Es más,tiene capacidad para ajustar parámetros que prácticamente ningún otro brazo permite realizar. Sin duda,hay que saber tratarlo. Creo que puede sonar de forma maravillosa si se respetan todos y cada uno de los ajustes que te exige. Mientras se realizan los citados ajustes,es mejor tratar al Serie 3 de "Vd",para evitar que se cabree y te vuelva loco.
Este es uno de los motivos por los cuales éste brazo no ha tenido mucho éxito en nuestro pais, al igual que por haberse extendido el bulo de que, por ser de baja masa efectiva, limitaba mucho el uso de según qué capsulas. No es cierto.Incluso la propia firma siempre dejó éste punto muy claro, argumentando que con el ajuste correcto (a base de cuchillas intercambiables),su flexibilidad operativa era,prácticamente,ilimitada.
Como siempre,añado que lo dicho no es mas que mi opinión y habrá gente que,lógicamente,no la comparta.
Saludos
Este es uno de los motivos por los cuales éste brazo no ha tenido mucho éxito en nuestro pais, al igual que por haberse extendido el bulo de que, por ser de baja masa efectiva, limitaba mucho el uso de según qué capsulas. No es cierto.Incluso la propia firma siempre dejó éste punto muy claro, argumentando que con el ajuste correcto (a base de cuchillas intercambiables),su flexibilidad operativa era,prácticamente,ilimitada.
Como siempre,añado que lo dicho no es mas que mi opinión y habrá gente que,lógicamente,no la comparta.
Saludos
Odeon- Cantidad de envíos : 161
Buenas os subo unas fotos de mi 3009 serie III con una capsula Shure V15 Vxmr sobre un Thorens 160 MkII modificado:
Vaya base (plinth) mas bonita!. Está precioso e impecable. Seguro que debe sonarte fantástico.
En mi opinión,plato clásico de melómano y diseñado sólo para escuchar música,no para exhibirlo. Para eso, ya están los diseños futuristas que parecen naves espaciales mas que un giradiscos,pulidos "a espejo" y con motores que parece que tienen que tirar,no de un plato girador,sino de una noria.
Creo que en el mundo del plato hay mucho cuento y fantasía...
Saludos
En mi opinión,plato clásico de melómano y diseñado sólo para escuchar música,no para exhibirlo. Para eso, ya están los diseños futuristas que parecen naves espaciales mas que un giradiscos,pulidos "a espejo" y con motores que parece que tienen que tirar,no de un plato girador,sino de una noria.
Creo que en el mundo del plato hay mucho cuento y fantasía...
Saludos
Me habia perdido este hilo.
Yo nunca dije que el SME III fuera mal brazo, valgame el señor!!!. Curioso soy de los que mas defienden este brazo y sus bondades que son muchas. Lo unico que dije es que casa a la perfección con Shure, que se le pueden instalar otras capsulas? pues claro que si aunque esto provoca mas ajustes y el brazo ya de por si es complicadito de ajustar para sacarle el maximo partido. Eso si una vez bien ajustado es un magnifico brazo. Conozco muchos casos en los que la falta de experiencia y la poca paciencia con los ajustes provocó malas oponiones sobre el mismo y este posiblemente sea su San Benito.
Un saludo
Yo nunca dije que el SME III fuera mal brazo, valgame el señor!!!. Curioso soy de los que mas defienden este brazo y sus bondades que son muchas. Lo unico que dije es que casa a la perfección con Shure, que se le pueden instalar otras capsulas? pues claro que si aunque esto provoca mas ajustes y el brazo ya de por si es complicadito de ajustar para sacarle el maximo partido. Eso si una vez bien ajustado es un magnifico brazo. Conozco muchos casos en los que la falta de experiencia y la poca paciencia con los ajustes provocó malas oponiones sobre el mismo y este posiblemente sea su San Benito.
Un saludo
trocri escribió:Me habia perdido este hilo.
Un saludo
Es exactamente eso,trocri. Lo que pasa es que se trata de un brazo muy exigente y requiere "saber hacer". Un Rega,por su simplicidad,lo ajustas en 2 mins. En un SME Series III,a los 2 mins,todavía no has sacado de su estuche ni la primera llave allen
Saludos
Gracias por los comentarios.
La verdad es que estoy muy contento con el plato, no tengo apenas experiencia, pero creo que la combinación Thorens, SME, Shure funciona muy bien el previo es un Clearaudio Basic.
En cuanto a los ajustes, al principio asusta un poco, pero con el manual, una bascula y algo de paciencia creo haber sacado una buena respuesta.
Queria subir mas fotos, pero en Host no me deja, se queda bloqueado lo intentaré mañana.
Saludos!!!
La verdad es que estoy muy contento con el plato, no tengo apenas experiencia, pero creo que la combinación Thorens, SME, Shure funciona muy bien el previo es un Clearaudio Basic.
En cuanto a los ajustes, al principio asusta un poco, pero con el manual, una bascula y algo de paciencia creo haber sacado una buena respuesta.
Queria subir mas fotos, pero en Host no me deja, se queda bloqueado lo intentaré mañana.
Saludos!!!
Rafa911 escribió:Gracias por los comentarios.
Saludos!!!
Fantastico giradiscos Rafa un verdadero clasico y un mod con mucho gusto te felicito. Totalmente de acuerdo muy buena combinación plato,brazo,capsula.
Un saludo
Efectivamente,la combinación plato/brazo/cápsula de Rafa es estupenda porque en su época era "la combinación". Incluso, se estableció un convenio de colaboración entre SME y Shure durante más de una decada.Fruto de la misma, surgieron "combinaciones tipo" que facilitaban enormemente la configuración brazo/cápsula. El SME Serie 3 venía instalado,de serie,en una gran cantidad de giradiscos de firmas que lo solicitaban y así ofrecerlo en plan "ready to run" ó "plug and play" con la cáspula ya montada (opcionálmente). Sólo era necesario conectar el tubo a la base rotacional y a funcionar.
Saludos
Saludos
Buenas,
como experiencia no puedo aportar, os dejo unas fotos.
Añadir que de base utilizo una pieza de Silestone y tres puntas de acero realizadas por un buen amigo tornero.
Y lo mas importante, mi agradecimento al forero Marceladas, ya que ver el trabajo en su "160 White" fue lo que me animó a actualizar mi plato
Añadir que de base utilizo una pieza de Silestone y tres puntas de acero realizadas por un buen amigo tornero.
Y lo mas importante, mi agradecimento al forero Marceladas, ya que ver el trabajo en su "160 White" fue lo que me animó a actualizar mi plato
Hola: las fotos son estupendas y de gran calidad. Veo que el brazo está en un estado excelente pero un consulta: observo que sobre el "mat" de goma (cubreplato) has puesto otro de fieltro. ¿Cuál es el motivo y cuál es la procedencia del mismo?. Veo que utilizas el prensor de Thorens. Yo tengo varios y éste siempre me ha llamado la atención por su calidad de acabado y configuración.
A priori,el plato está muy bien desacoplado pero te voy a contar algo que me dijo un día un gran experto de fama mundial: desacoplar con mármol ó similares no es efectivo .Lo único que consigues es añadir masa,eso sí,pero, lo que precisamos es "efecto damping" y no sólo masa. El mármol no disipa energia residual ,sin embargo,el granito,por su condición de porosidad,sí,y además,nos proporciona masa. Te contaré lo que me aconsejó: me propuso una estructura "sandwich" de granito/tela asfáltica/granito/tela asfáltica. Es como yo lo tengo ahora y te confieso que antes lo tenía sobre una base de mármol de 50 kgs. El plato quedó mucho más desacoplado y la mejora era muy evidente,sobre todo,al golpear el chasis con los nudillos (actualmente pesa 22 kgs). Bueno,no pretendo nada ni voy de listo,sólo plantearos una nueva opción que a mi me funcionó gracias a un consejo de alguien a quien siempre he admirado.
Saludos
A priori,el plato está muy bien desacoplado pero te voy a contar algo que me dijo un día un gran experto de fama mundial: desacoplar con mármol ó similares no es efectivo .Lo único que consigues es añadir masa,eso sí,pero, lo que precisamos es "efecto damping" y no sólo masa. El mármol no disipa energia residual ,sin embargo,el granito,por su condición de porosidad,sí,y además,nos proporciona masa. Te contaré lo que me aconsejó: me propuso una estructura "sandwich" de granito/tela asfáltica/granito/tela asfáltica. Es como yo lo tengo ahora y te confieso que antes lo tenía sobre una base de mármol de 50 kgs. El plato quedó mucho más desacoplado y la mejora era muy evidente,sobre todo,al golpear el chasis con los nudillos (actualmente pesa 22 kgs). Bueno,no pretendo nada ni voy de listo,sólo plantearos una nueva opción que a mi me funcionó gracias a un consejo de alguien a quien siempre he admirado.
Saludos
Odeon escribió:
Saludos
Hola.
Así me parece que es.
Se llama "constrayed damping": la tela asfáltica absorbe y "rompe" las resonancias del granito, manteniendo su rigidez.
Saludos
Paco- Cantidad de envíos : 382
Paco escribió:Odeon escribió:
Saludos
Hola.
Así me parece que es.
Se llama "constrayed damping": la tela asfáltica absorbe y "rompe" las resonancias del granito, manteniendo su rigidez.
Saludos
Efectivamente,ese es el razonamiento. Además,la tela asfáltica tiene unas propiedades extraordinarias para aplicaciones audio en general.
Es como el mítico Blue Tack,pero a lo bestia...
Saludos
Odeon escribió:
Efectivamente,ese es el razonamiento. Además,la tela asfáltica tiene unas propiedades extraordinarias para aplicaciones audio en general.
Es como el mítico Blue Tack,pero a lo bestia...
Yo tengo el CD "forradito" por dentro con tela asfáltica (sintética, de 3M).
Lo malo del Blue Tack es que se endurece con el tiempo (se seca) y pierde parte de sus propiedades
Saludos
Paco- Cantidad de envíos : 382
Hombre, tantas molestias para desacoplar un plato normal vale, pero para uno suspendido...?
Mordecai- Cantidad de envíos : 3659
Mordecai escribió:Hombre, tantas molestias para desacoplar un plato normal vale, pero para uno suspendido...?
Estoy contigo Mordecai, que yo sepa un plato suspendido no necesita "masa". Yo tengo tres platos dos suspendidos Pink Triangle, Acoustic Research y otro no Sony TTS 3000. El sony precisa un plinto muy pesado. Los otros dos no.
Un saludo
En principio,de acuerdo con Trocri y Mordecai porque las contraplatinas suspendidas ya están lo suficientemente aisladas como para no precisar tanto desacoplo,pero..... probarlo. Sólo os costará una visitilla al Leroy Merlin
Yo tengo también varios platos y los resultados,incluso en contraplatina suspendia,son sorprendentes. Venga,probarlo!.
Saludos
Yo tengo también varios platos y los resultados,incluso en contraplatina suspendia,son sorprendentes. Venga,probarlo!.
Saludos
Rafa911 escribió:Buenas,
De nada Rafa911, yo con la modificación del mío disfrute mucho y el resultado salta a la vista. Muy bonito te ha quedado
Y con esa combinación tienes que estar más que satisfecho.
En defensa del tandem sme 3009 III shure V15V decir que es la única combinación que he probado que pasa la pista tortura de Hi-Fi News. Aparte de ese dato que entiendo que a más de uno le dará igual suena muy muy bien.
¿Cuál es la fuerza de apoyo que has ajustado?
Un saludo
Marcelo
marceladas- Cantidad de envíos : 243
Página 2 de 2. • 1, 2