AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

De como influye la vista a la hora de comprar algo...

+5
Hamlet
germanchu
Rebombori
Tino
slippery
9 participantes

De como influye la vista a la hora de comprar algo... Empty De como influye la vista a la hora de comprar algo...

Mensaje  slippery Sáb 30 Abr 2011 - 14:16

Vamos a ver como planteo el tema... como sabéis en la zona donde vivimos los del Comando Murciano estamos en pleno desierto cacharrero, la única manera de probar algo es mediante los foreros que nos dejan entrar en sus casas o pegándonos 500 km entre ida y vuelta a Valencia, que es lo más cerca con tiendas con surtido... Ahora con internete, tenemos acceso a foros, comercios o directamente a las páginas de las marcas que nos pudieran interesar. Desde hace tiempo veo como incluso importadores como Lyric, Pick-up, etc., cuelgan en sus webs o en youtube videos de los cacharros que venden o distribuyen. He visto varias veces el video ese que se colgó de la fabricación de las 8xx, y viéndolo ya me parecen que hasta suenan bien...

Os pasa lo mismo?, luego hay que escuchar el trasto en cuestión, pero al menos a mi un video bien hecho me "predispone".....

slippery

Cantidad de envíos : 4795

De como influye la vista a la hora de comprar algo... Empty Re: De como influye la vista a la hora de comprar algo...

Mensaje  Tino Sáb 30 Abr 2011 - 14:21

¡Cuidado con el internée..! las imágenes engañan. Hay productos que no es fácil encontrarlos y en imágenes parecen muy poca cosa, como el tocadiscos Kuzma Stabi S, o no representan el tamaño y acabado real; y otras que ocurre todo lo contrario...

Nada como ver por uno mismo sin internée y probar el producto.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151

De como influye la vista a la hora de comprar algo... Empty Re: De como influye la vista a la hora de comprar algo...

Mensaje  Rebombori Sáb 30 Abr 2011 - 15:48

Francis, házle caso a lo que te dice Paco Cervantino; que las imágenes de internes, son mucho de internés = interés, y ya se sabe eso de "por el interés te quiero Andrés".
¿como te lo explicaría yo? hmm
idea
Mira, son como mi escaparate que pongo lo que quiero que vea y me compre la gente.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  Hamlet Sáb 30 Abr 2011 - 16:59

Yo entré en este foro para que la sustancia pudiera más que la carcasa. Casi todo el mundo entiende más que yo, y eso está bien (sobre todo para mí). idea

Reconozco que casi no tengo oportunidad de visitar tiendas de audio, así que suelo arriesgar por internet. ¿Y quién no ha arriesgado comprando un cacharro, incluso tras verlo en una tienda y preguntarse cómo sonará en su sala y con su equipo? Ahora bien: tomo todas las precauciones, como aquí el compañero de arriba. Antes de lanzarme, paso horas y horas leyendo reseñas de toda procedencia y foros de cualquier pelaje, en todos los idiomas conocidos por Google mf_type . Solo compro cuando hay unanimidad. Hasta ahora, me ha salido a pedir de boca y soy más feliz que unas castañuelas. Las fotos, como veis, son lo último que miro, y básicamente para verle el trasero a los cacharros y ver cómo lo enchufaré a lo que ya tengo.

¡Salud!
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220

http://lapoliantea.blogspot.com

Mensaje  Tino Sáb 30 Abr 2011 - 17:04

Sí, todo eso está muy bien, pero... la respuesta del consumidor es un tanto subjetiva. Esa es la razón por la que hay coches con estéticas y colores tan diferentes.

Puede parecernos muy buen coche por ejemplo, un Volkswagen Beatle o como se escriba; sin embargo, conquistará a un público, supongo que preferentemente femenino y no a otro, que se les va la mirada por un BMW serie 3 del tipo M.

Igualmente pasa a la hora de la verdad: resulta que el BMW pues tendrá un montón de caballos, pero... en cuanto a equipamiento/precio y otros parámetros como espacio interior, etc., pues resulta que hay opciones mejores; otra cosa es el "tirón erótico" que tiene el coche que le hace objeto de deseo. Y eso sólo se puede apreciar, después de leer revistas, probándolo.
Tino
Tino

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  slippery Sáb 30 Abr 2011 - 17:29

Paco, de eso hablo, tu lo has dicho... tirón erótico, buena definición. Veo un video de cosas como Mcintosh, por otro lado "fácil" de escuchar por que hay bastantes en mi zona, y siempre hay alguién amable con uno para que le puedas echar una oreja, o siguiendo con los vúmetros... Accuphase, o de Einstein, Piega, Lumen-White.... tantas cosas que dificilmente voy a poder probar... malito me pongo....pero sí, Rafa, claro que son un escaparates y que los ponen bien guapos para que entren por los ojos... coño, pero es que hay algunos que entran de cabeza. Mierda de consumismo....

PD. Haces descuentos en la tienda a los foreros? Innocent Innocent Innocent

slippery

Mensaje  Kapton Sáb 30 Abr 2011 - 17:31

De los únicos videos que te puedes fiar son de los de Killmiki y Kapton, los demás están trucadossss
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746

Mensaje  slippery Sáb 30 Abr 2011 - 17:46

De los de Kapton? mass market o momias precolombinas? no no, hablo de videos de cacharros bonitos, tus Wilson o krell suenan estupendamente.... pero feos de cojones Twisted Evil Twisted Evil

Yo es que debo ser influenciable, pero un video del trasto, si puede ser con las tripas al descubierto, o uno como el Killmik, eso me pone palote...

slippery

Mensaje  Noncondition Sáb 30 Abr 2011 - 18:47

El caso es que a mí los componentes feos son los que más me gustan, a esa fealdad yo la llamo la belleza de la sobriedad, pero a veces es que se confunden unas cosas con otras, mirad las Momentum de D'Agostino.

¿ Pero en qué rayos estaría pensando ese hombre cuando las dibujó ? evil 3

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252

Mensaje  KILLMIK71 Sáb 30 Abr 2011 - 19:32

Personalmente, creo que si la vista influye a la hora de comprar aparatos Kapton debe ser ciego !!! roflmao
KILLMIK71
KILLMIK71

Cantidad de envíos : 2520

Mensaje  Rebombori Sáb 30 Abr 2011 - 19:50

slippery escribió:
....................... Haces descuentos en la tienda a los foreros? Innocent Innocent Innocent

Ptsé, según a quién Saint
Rebombori
Rebombori

Mensaje  Rebombori Sáb 30 Abr 2011 - 19:54

Pues mirad por donde encuentro feas la Momentum de Langostino Twisted Evil ,
chicos no veo claro eso del color cobre Ein? ;
me da que tengo que tener el bote del Netol a mano para sacarles lustre Innocent
Rebombori
Rebombori

Mensaje  Tino Dom 1 Mayo 2011 - 10:19

Definamos lo bello y lo feo Question

Guapos: Sonus faber, Advance Acoustic, Accuphase, Brikmann, Phatos, Unison Research (de válvulas antiguos), y puestos a citar "bombillotas", Fonel, (alemana como Dios manda) y los chinos por ejemplo Dared.

Feos "de cojones": por ejemplo: Meridiam, Anthem, Audio Research. No confundamos la nobleza de los materiales y de la ejecución con el diseño exterior. De esta forma, DartZeel, que tiene un sonido maravilloso, resulta "feo", y sólo el color dorado aislado sobre una plataforma podría salvarle; pero imaginadlo en un salón dentro de un mueble con otros componentes... Ein?

Si de tripas se tratase, sin duda Brikmann se llevaría el gato al agua. (¡huy, perdón por la expresión, shutup , que por estos lares hay mucho nudista). Claro que los chinos también saben poner trafos asombrosos (Jungson y otras) y siendo buenos y baratos, no por eso son mejor.

Bellos son, por ejemplo, los aparatos de Linn: no son grandotes, son discretos y elegantes. Otro tanto ocurriría con Primare, pongamos por caso (salvo etapas de potencia, por ser clásicas), donde la austeridad, calidad y equilibrio llegan a un punto de encuentro. No es extraño aparatos muy bonitos por fuera, no tanto por dentro, y de ejecución defectuosa o mejorable (por ejemplo los chinos)...

Se me ponen los ojos como platos Babear Shocked cuando veo 6moons.com, que no hay semana que no le eche un vistazo por lo menos dos veces. Pero nada como ver y tocar y sobre todo escuchar algo por sí mismo.
Tino
Tino

Mensaje  Rebombori Dom 1 Mayo 2011 - 10:29

Excelente exposición Paco.
Aunque déjame decirte, aunque tu ya lo sabes, que un producto bello en jayend casi siempre suena mal mientras uno feo de cojones suena bien.

Cuando yo estudiaba comercio me enseñaron que "vender era crear una ilusión de compra"; cuando yo daba comercio enseñaba que "vender es robarle la venta a tu competidor". Las cosas cambian con los tiempos, lo que no sé si es para bien o para mal.
Rebombori
Rebombori

Mensaje  rafa75 Dom 1 Mayo 2011 - 12:05

KILLMIK71¿que cuadro es el que tienes en tu avatar,no sera un Yeti? tengo que cambiar y ta mu guapooo (ya me esta entrando por la vista Razz ) Saludetes
rafa75
rafa75

Cantidad de envíos : 1552

Mensaje  Kapton Dom 1 Mayo 2011 - 12:07

No sé si es Yeti o no pero ahora es más importante que la parienta, jajaja...

Kill!!!!!!!!
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746

Mensaje  rafa75 Dom 1 Mayo 2011 - 12:10

Pues entonces esta como yo,igual que la Esteban que por la bici matooooooooooooooooo ..... roflmao roflmao roflmao .Saludos
rafa75
rafa75

Cantidad de envíos : 1552

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado