AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La vaporeta mato a Conan el Barbaro!!

+5
Ignacio6479
Paco
RE-NOIR
trocri
Torero
9 participantes

Ir abajo

La vaporeta mato a Conan el Barbaro!! Empty La vaporeta mato a Conan el Barbaro!!

Mensaje  Torero Mar 19 Abr 2011 - 22:16

Hola a todos,

la historia comienza cuando después de unas semanas de recibir el Simplicity se me habia acabado ya el líquido limpiador incluido. Los resultados que obtuve con este líquido fueron un poco decepcionantes porque el ruido de los vinilos limpiados aunque sensiblemente menor, aun estaba ahi. Entonces investigue sobre otros metodos y líquidos para una mejor limpieza del vinilo. Adquiri entre ellos l'Art Du Sound y el MFSL Enzyme cleaner. Además vi varios videos y lei sobre la limpieza mediante vapor de agua con comentarios muy favorables, hablando incluso que era el mejor método. Entonces decidi probarlo y agarre la vaporeta que tenia por casa y me puse a limpiar un par de vinilos, entre ellos mi querido vinilo de la soundtrack de Conan el Barbaro, para mi una de las mejores bandas sonoras que se han hecho. Total que me puse a limpiarlos!! evil 3

La vaporeta mato a Conan el Barbaro!! Conan-TheBarbarian

Primero aplicaba el líquido limpiador y luego con la vaporeta con agua destilada lo acababa de limpiar. Cual fue mi sorpresa shock 2, cuando vuelvo a probar estos vinilos y me encuentro con una especie de ruido mucho peor que el ya tenian los discos antés de limpiarlos. Es un ruido bastante característico porque se muestra de forma intermitente. Al principo pense que tal vez serian residuos de los productos de limpieza que uso ahora, por lo que probe a limpiar estos vinilos solamente con agua destilada y absorbiendo bien con el aspirador. Esto no quito el mencionado ruido, por lo que me volvi a plantear el origen de este. Solo se me podia ocurrir que fuera una cosa, la vaporeta.

Hoy me he puesto a hacer pruebas con la vaporeta con varios vinilos a los que no tengo mucho aprecio. Lo he hecho colocando la salida de la vaporeta a distintas distancias del disco y con periodos de tiempo más y menos largos. Conclusiones sacadas: la vaporeta puesta muy cerca del vinilo proboca daños permanentes en los surcos, creando ese ruido tan característico que he comentado antes. A una distancia de 4 cm o mayor e incluso en aplicaciones largas de tiempo parece no provocar ningun efecto negativo en el vinilo.

Mi recomendacion si una vez os da por probar el metodo de la vaporeta ir con extremo cuidado porque os podeis cargan vuestros discos favoritos.

Conan ya lo ha sufrido...crybaby

La vaporeta mato a Conan el Barbaro!! Conan-vulture

Torero
Torero

Cantidad de envíos : 76
Edad : 40
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/12/2010

Volver arriba Ir abajo

La vaporeta mato a Conan el Barbaro!! Empty Re: La vaporeta mato a Conan el Barbaro!!

Mensaje  trocri Mar 19 Abr 2011 - 23:20

Yo conozco a uno que los lavaba con agua caliente y digo los lavaba por que se quedó sin ellos.
El unico metodo con calor aplicable a los vinilos son las planchas con un molde exacto al tamaño del vinilo que se utilizan para corregir los discos deformados.

Para limpiar los vinilos No nada de calor

Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8538
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

La vaporeta mato a Conan el Barbaro!! Empty Re: La vaporeta mato a Conan el Barbaro!!

Mensaje  RE-NOIR Mar 19 Abr 2011 - 23:38

Me pasa eso a mi,y el espíritu de Conan me posée y reviento la vaporeta Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
RE-NOIR
RE-NOIR

Cantidad de envíos : 3801
Edad : 49
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

La vaporeta mato a Conan el Barbaro!! Empty Re: La vaporeta mato a Conan el Barbaro!!

Mensaje  Paco Mar 19 Abr 2011 - 23:51

Hola.

Yo también había leído eso: que a unas 2", casi 5cmts., ya no se "derretían" los surcos.

Me pareció entender que el disco se deforma un poco pero que va recuperándose en el proceso. Buff... nosé nosé. ¿Tú has visto que pase esto?

Paco

Cantidad de envíos : 382
Localización : Mare Nostrum
Fecha de inscripción : 20/10/2009

Volver arriba Ir abajo

La vaporeta mato a Conan el Barbaro!! Empty Re: La vaporeta mato a Conan el Barbaro!!

Mensaje  Torero Miér 20 Abr 2011 - 0:16

Paco escribió:Hola.

Yo también había leído eso: que a unas 2", casi 5cmts., ya no se "derretían" los surcos.

Me pareció entender que el disco se deforma un poco pero que va recuperándose en el proceso. Buff... nosé nosé. ¿Tú has visto que pase esto?

Paco, te puedo asegurar que eso es verdad!!! Mientras aplicas el vapor vas viendo como se empieza a ovalar el vinilo. La primera vez que lo vi me quede flipandoooo Shocked. Pero aun te quedas mas flipando cuando una vez enfriado vuelve a su forma original shock 2. Aun no me lo explico, pero es asi. Luego pones el vinilo en el giradiscos y parece totalmente plano.
Tengo que hacer mas pruebas a ver si consigo que me quede algun disco ovalado, pero solo creo que pase aplicando la vaporeta muy cerca de la superficie y después enfriandolo rápido.

trocri escribió:Yo conozco a uno que los lavaba con agua caliente y digo los lavaba por que se quedó sin ellos.
El unico metodo con calor aplicable a los vinilos son las planchas con un molde exacto al tamaño del vinilo que se utilizan para corregir los discos deformados.

Para limpiar los vinilos No nada de calor
Un saludo
Troci, con eso que me dices me llevo un chasco bastante grande. Porque "en teoria" no es mal idea eso de calentar el disco y asi hacer que se reblandezca la porqueria que tiene... wallbash
¿No seria cuestión de afinar en la temperatura que le aplicas para no dañar el vinilo?

Torero
Torero

Cantidad de envíos : 76
Edad : 40
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/12/2010

Volver arriba Ir abajo

La vaporeta mato a Conan el Barbaro!! Empty Re: La vaporeta mato a Conan el Barbaro!!

Mensaje  Invitado Miér 20 Abr 2011 - 0:25

¿Y no hubiera sido más lógico hacer pruebas con un disco al que no le tuvieras tanto "aprecio"?, digo yo... alguno de estos, por ejemplo:

La vaporeta mato a Conan el Barbaro!! 5308076
La vaporeta mato a Conan el Barbaro!! 13907945
La vaporeta mato a Conan el Barbaro!! 114744767

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La vaporeta mato a Conan el Barbaro!! Empty Re: La vaporeta mato a Conan el Barbaro!!

Mensaje  trocri Miér 20 Abr 2011 - 0:29

Torero a lo que me refiero es a esto. Como puedes ver el molde es exacto al disco y lo de la temperatura no creo que sea muy alta ya que tarda una media de 4 horas por vinilo.
Lo que si es que el cacharrito es muy muy caro, mas que una maquina limpia vinilos.




La vaporeta mato a Conan el Barbaro!! Post-15684-12545775438683
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8538
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

La vaporeta mato a Conan el Barbaro!! Empty Re: La vaporeta mato a Conan el Barbaro!!

Mensaje  Torero Miér 20 Abr 2011 - 0:41

Salvamus, uno de zarzuelas como esos me he cargado haciendo pruebas. He de reconocer que he disfrutado un poquitoooo Laughing

Si. Hubiera sido mas lógico usar otros discos antes pero sera por mi juventud que debo ser aun demasiado ingenuoo... Pitufo
Torero
Torero

Cantidad de envíos : 76
Edad : 40
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/12/2010

Volver arriba Ir abajo

La vaporeta mato a Conan el Barbaro!! Empty Re: La vaporeta mato a Conan el Barbaro!!

Mensaje  Paco Miér 20 Abr 2011 - 12:24

Torero escribió:

Paco, te puedo asegurar que eso es verdad!!! Mientras aplicas el vapor vas viendo como se empieza a ovalar el vinilo. La primera vez que lo vi me quede flipandoooo Shocked. Pero aun te quedas mas flipando cuando una vez enfriado vuelve a su forma original shock 2. Aun no me lo explico, pero es asi. Luego pones el vinilo en el giradiscos y parece totalmente plano.


¡¡JA!! ME LO IMAGINABA
¿Puede ser la solución para los discos alabeados? PRUEEEEBAAAA con uno doblado y DINOS.

El amigo que los lavaba con agua caliente... pues hay que tener dos dedos de frente. Con agua TIBIA no hay problemas.

Saludos

Paco

Cantidad de envíos : 382
Localización : Mare Nostrum
Fecha de inscripción : 20/10/2009

Volver arriba Ir abajo

La vaporeta mato a Conan el Barbaro!! Empty Re: La vaporeta mato a Conan el Barbaro!!

Mensaje  Ignacio6479 Miér 20 Abr 2011 - 12:42

A mí me funciona bien esto:

La vaporeta mato a Conan el Barbaro!! Cepillo

Los surcos quedan un poco afectados, pero para la suciedad es el método más efectivo que existe.

Ignacio6479
Ignacio6479

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Vía Láctea
Fecha de inscripción : 17/12/2009

http://www.elrincondeigancio.com

Volver arriba Ir abajo

La vaporeta mato a Conan el Barbaro!! Empty Re: La vaporeta mato a Conan el Barbaro!!

Mensaje  javihv Miér 20 Abr 2011 - 13:06

Me temo que del agua tibia al vapor de agua van muchos grados de diferencia... a mi lo de usar la vaporeta para limpiar un vinilo me parece propio de "Conán el Destructor", jajaja.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 50
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

La vaporeta mato a Conan el Barbaro!! Empty Re: La vaporeta mato a Conan el Barbaro!!

Mensaje  Torero Miér 20 Abr 2011 - 13:18

http://www.ehow.co.uk/how_6598139_steam-clean-vinyl-records.html

y si buscas en youtube por "steam" + "vinyl" encontras varios videos.

Si alguien se anima a comprobar si realmente este metodo limpia los discos, please que postee sus conclusiones.
Torero
Torero

Cantidad de envíos : 76
Edad : 40
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/12/2010

Volver arriba Ir abajo

La vaporeta mato a Conan el Barbaro!! Empty Re: La vaporeta mato a Conan el Barbaro!!

Mensaje  trocri Miér 20 Abr 2011 - 15:04

Paco escribió:
Torero escribió:

Paco, te puedo asegurar que eso es verdad!!! Mientras aplicas el vapor vas viendo como se empieza a ovalar el vinilo. La primera vez que lo vi me quede flipandoooo Shocked. Pero aun te quedas mas flipando cuando una vez enfriado vuelve a su forma original shock 2. Aun no me lo explico, pero es asi. Luego pones el vinilo en el giradiscos y parece totalmente plano.


¡¡JA!! ME LO IMAGINABA
¿Puede ser la solución para los discos alabeados? PRUEEEEBAAAA con uno doblado y DINOS.

El amigo que los lavaba con agua caliente... pues hay que tener dos dedos de frente. Con agua TIBIA no hay problemas.

Saludos

Que quieres que te diga, yo por ejemplo tengo 5 dedos de frente y los lavo con agua FRIA mas un cepillito suave y jabón neutro.
Finalmente lo pones a funcionar y que la aguja termine el trabajo.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8538
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

La vaporeta mato a Conan el Barbaro!! Empty Re: La vaporeta mato a Conan el Barbaro!!

Mensaje  Tino Miér 20 Abr 2011 - 17:06

Muy buenas.

¡Divertidos experimentos...!

El agua tibia, calentita, pero sólo un poquito, pues mejor que fría. Y si tiene algo de presión, pues mejor, pues así no habrá que frotar. Recuerdo un vídeo de Youtube que se limpiaba el disco en el fregadero de la cocina, sobre unos ejes construidos con tubos de plástico, y el elemento limpiador era la propia agua del grifo... a cierta presión. Como siempre, sería aconsejable no superar cierto umbral so pena de dañar el disco.

La ventaja de la vaporeta es que se suma la presión y la temperatura; pero demasiado cerca "mata". Es preferible mantener húmedo el disco más tiempo dejando que se reblandezca la suciedad a usar métodos más expeditivos y arriesgados. Y también se ha de tener en cuenta la cantidad de alcohol, pues en caso de usar mezcla, no es conveniente dejar el disco en "remojo" mucho tiempo.

Yo diría que en los casos más drásticos (discos comprados de segunda mano en mercadillos) unos 5 minutos. Otra cosa: yo no limpio los discos mucho, sino de tarde en tarde.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La vaporeta mato a Conan el Barbaro!! Empty Re: La vaporeta mato a Conan el Barbaro!!

Mensaje  Paco Miér 20 Abr 2011 - 17:13

trocri escribió:

Que quieres que te diga, yo por ejemplo tengo 5 dedos de frente y los lavo con agua FRIA mas un cepillito suave y jabón neutro.
Finalmente lo pones a funcionar y que la aguja termine el trabajo.

Pues yo, con sólo 4 dedos, deduzco que el agua TIBIA, con sus 30-37ºC, no perjudica el vinilo y limpiará mucho mejor que el agua FRIA, pues hay zonas que alcanzan mayores temperaturas en verano y no pasa nada.

Tienes que poner a trabajar el dedo que te sobra y al nº 4 le das un toque serio Razz

Saludos

Paco

Cantidad de envíos : 382
Localización : Mare Nostrum
Fecha de inscripción : 20/10/2009

Volver arriba Ir abajo

La vaporeta mato a Conan el Barbaro!! Empty Re: La vaporeta mato a Conan el Barbaro!!

Mensaje  ferwar Miér 20 Abr 2011 - 23:10

Vamos, que Conan se fué directamente a Valhalla.
ferwar
ferwar

Cantidad de envíos : 1030
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La vaporeta mato a Conan el Barbaro!! Empty Re: La vaporeta mato a Conan el Barbaro!!

Mensaje  trocri Miér 20 Abr 2011 - 23:42

Paco escribió:
trocri escribió:

Que quieres que te diga, yo por ejemplo tengo 5 dedos de frente y los lavo con agua FRIA mas un cepillito suave y jabón neutro.
Finalmente lo pones a funcionar y que la aguja termine el trabajo.

Pues yo, con sólo 4 dedos, deduzco que el agua TIBIA, con sus 30-37ºC, no perjudica el vinilo y limpiará mucho mejor que el agua FRIA, pues hay zonas que alcanzan mayores temperaturas en verano y no pasa nada.

Tienes que poner a trabajar el dedo que te sobra y al nº 4 le das un toque serio Razz

Saludos

Señor Paco con el agua FRIA le llega y le sobra. Por aquí los muchachotes del norte somos así el calor nos agobia y por ende a nuestros vinilos. Otro motivo puede ser que mi grifo no es tan moderno para indicarme la temperatura del agua y el termometro de la bañera del niño vaya usted a saber donde va que el pobre ya cumplió los 25.

Y comprese aire acondicionado hombre que 37º dentro de una vivienda son muchos grados.Very Happy


trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8538
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

La vaporeta mato a Conan el Barbaro!! Empty Re: La vaporeta mato a Conan el Barbaro!!

Mensaje  Rebombori Miér 20 Abr 2011 - 23:53

hmm

Por si os sirve de ayuda, nosotros en la discoteca los lavábamos con Mistol y..... Laughing
Los de casa los ponía a remojo con una mezcla de agua y champú y con una paletina con pelo de pincel frotaba los surcos.
Eso sí, en los dos casos tomaba la precaución de aclararlos muy bien. El agua siempre calentita, nunca hirbiendo.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

La vaporeta mato a Conan el Barbaro!! Empty Re: La vaporeta mato a Conan el Barbaro!!

Mensaje  trocri Jue 21 Abr 2011 - 1:15

Mira que teneis rollo con el agua calentita.
Mi gran amigo John Jellybean Benitez dice que el mejor limpiavinilos es la propia aguja y yo por supuesto estoy de acuerdo.

Saludos templaditos
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8538
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

La vaporeta mato a Conan el Barbaro!! Empty Re: La vaporeta mato a Conan el Barbaro!!

Mensaje  Rebombori Jue 21 Abr 2011 - 10:12

Luis, dile a tu amigo Juan Habichuela = John Jellybean, en castellano, que tiene razón; pero mientras va limpiando la aguja que mal suena el disco.

Lo del agua templada, es para ayudar a desprenderse la grasa.

Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

La vaporeta mato a Conan el Barbaro!! Empty Re: La vaporeta mato a Conan el Barbaro!!

Mensaje  trocri Jue 21 Abr 2011 - 17:33

Rebombori escribió:Luis, dile a tu amigo Juan Habichuela = John Jellybean, en castellano, que tiene razón; pero mientras va limpiando la aguja que mal suena el disco.

Lo del agua templada, es para ayudar a desprenderse la grasa.


Yo por la grasa no tengo problema soy de pelo seco.
La solución es tener mas de un plato mientras escuchas uno, se va limpiando otro. De todas formas se exagera un poco con el tema de limpieza del vinilo alguno piensa que un vinilo que suena mal se soluciona lavandolo y creo que no es así. El problema de sonido huevo frito viene mas por la estatica. Lo demas es polvo, grabaciones de kk o discos desgastados. La agujita con el paso del tiempo desgasta los discos y mas si pasaron por manos que no tienen ni idea de lo que es el peso de una capsula.
Y si esto no convence a nadie ( creo que no me convence ni a mi ) a comprar una maquina limpia vinilos que por 300 euros ya empiezan a ser interesantes.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8538
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

La vaporeta mato a Conan el Barbaro!! Empty Re: La vaporeta mato a Conan el Barbaro!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.