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Nuevo Modelo Wilson Audio.

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Mensaje  corbelli Mar 16 Jun 2009 - 7:49

YING escribió:
Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Lo dices para darnos envidia Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

Sin duda Ying Twisted Evil

PD: No es para tanto. Es un equipo de música.

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Mensaje  YING Mar 16 Jun 2009 - 11:59

corbelli escribió:
PD: No es para tanto. Es un equipo de música.
Como sois hombre........que lo digo de bromaNuevo Modelo Wilson Audio. - Página 2 21locos
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Mensaje  corbelli Mar 16 Jun 2009 - 14:31

planesound escribió:Lástima amigo Corbelli, que no te pudiese conocer en persona (eres una leyenda del audio), yo tb estuve en la audición de Daniel el Domingo entero, y la verdad Wilson es brutal, pero, tras ver el equipo al que estaban conectadas, y la majestuosidad de la etapa que estaba en el suelo de audio reseach yo simplemente esperaba que pusiesen más cd o sacd y menos vinilo lleno de pops. No pude apreciar del todo lo que pueden dar esas cajas y ese equipo.

Mi gran fallo, no llevar cds y ponerlos.

Eso sí me encantó la naturalidad de las Kiss, monitores, de Vienna, QUÉ VOCES, y que presión sonora!! Claro que el Esoteric y Dartzeel es mucha tela, también.

También aluciné con lo que dan los nuevos monitores de sonus faber, mínima vintage, con un tamañito y diseño de caramelo bañado en caramelo. Y las Tannoy definition, para ese precio, toda una referencia.

Creo que Daniel y Sarte presentaron unos modelos muy cucos si señor. Like a Star @ heaven

Saludos a todos.

Gracias por tus halagos, Planesound, para mí seguro que también habría sido un placer conocerte y charlar un rato. Espero que se dé la situación en otra ocasión.

Supongo que los responsables de Sarte a lo mejor habrían declinado el ofrecimiento de tu propia música de escucha. Lo digo porque pusieron los mismos discos (repito: los mismos discos físicos con sus pop y cliks) que pusieron en las audiciones de Gibralfaro en Málaga en ediciones anteriores con Sarte/Wilson MAXX en una ocasión y con B&W 801D / Caracolas Nautilus en otra . Apostaría a que los discos son propiedad de Miguel Salas, el antigüo gerente de la desaparecida Misaca en Málaga que en esta ocasión también estaba en el recinto. Además las audiciones me parecieron muy estudiadas en pasajes y volumen como pude observar por la secuencia y protocolo de escucha que siguieron que ya me es ligeramente familiar. Pusieron alguna grabación en digital que conocía perfectamente, además de las "de siempre" en vinilo que pusieron con el mismo cableado y equipo Audio Research "de siempre", con lo cual los amigos que me acompañaban y yo pudimos sacar nuestras propias conclusiones particulares sobre las Wilson Sasha. A mi gusto la electrónica no era la adecuada para sacarle partido a estas "cajitas" (tiene una impedancia del orden del Ohmio en baja frecuencia) y la sala tenía al menos una clara resonancia modal sobre los 40-60 Hz en el puesto de escucha principal donde me senté por la tarde, y con lo cansado que estaba, emborronó ligeramente la siesta que acabé tomándome casi a oscuras sin que casi nadie se coscara (gracias a Dios que no ronqué) :sleep:

Al despertarme mis colegas, me molesté en preguntarle unos detalles al encargado de manejar el equipo sobre las presentadas Sasha (un caballero vestido de camisa, pantalón y zapatos negros que supuse trabajador de la empresa Sarte) y me obsequió con unas especificaciones que según ví posteriormente no se conocía perfectamente. Me habló de una sensibilidad de 95-96 dB para la caja y no supo decirme que potencia máxima soportaban las cajas o que potencia máxima de amplificador recomendaba el fabricante, con lo cual no pude calcular el rango dinámico aproximado de estas nuevas cajas de Wilson. De todos modos aunque hubiera conocido la SPL máxima a 1 metro (o a unos 4 metros que me encontraba), no era fácil calcular dicho rango ya que el ruido de fondo del sistema de aire acondicionado y el mal aislamiento de la sala de demostración vecina no me dejaron hacer los deberes Evil or Very Mad

Las Sonus Faber para mí fueron lo que comentas: caramelo en media frecuencia (voces principalmente) con un precioso mueble (como no puede ser de otro modo con la carpintería de Sonus Faber), pero acusada falta de detalle y resolución frente a cualquiera de las de la otra sala de escucha. En resumen para mi gusto unas cajas apetecibles para disfrutar con triodos y con una muy buena relación precio/satisfacción. La verdad es que de todos modos no les presté la atención que se merecían pues iba con interés sobre la Wilson y ya he oido unas pocas en la línea del dos vías pequeña y exquisita.

Un cordial saludo.


PD: Esoteric una pasada...

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Mensaje  Invitado Mar 16 Jun 2009 - 20:08

Amigo corbelli, (hace años te compre unas Audion), vaya tinglado que te has montado en tu jardin. Espero que lo disfrutes mucho.

Permiteme que cuestione lo de "la desaparecida Misaca". No hace ni un mes, casi hago algunos tratos con Miguel. La pagina Web funciona normalmente y todo los dias hablo con gente del sur que no me han dicho nada.

Cambiando de tema, Que tal suenan las valvulas en tu sala?.

Un abrazo,

Alberto

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Mensaje  YING Mar 16 Jun 2009 - 21:19

Woofers: Two – 8 inch (20.32 cm) Very Happy
Midrange: One – 7 inch (17.78 cm) Very Happy
Tweeter: One – 1 inch inverted dome (2.54 cm Very Happy
Sensitivity: 91 dB @ 1 watt @ one meter @ 1kHz Very Happy
Nominal Impedance: 4 ohms, 1.8 ohms minimum @ 92 Hz Smile
Frequency Response: +/- 3 dB 20 Hz - 22 kHz Shocked
Minimum Amplifier Power: 20 watts per channel Laughing
Overall Dimensions: Height – 44 inches (111.76 cm)
Width – 14 inches (35.56 cm)
Depth – 21.25 inches (53.91 cm)
System Product Weight: 197 lbs (89.36 kg) What a Face
Total System Shipping Weight (approx.): 605 lbs (274.42 kg)

http://www.wilsonaudio.com/sasha/sasha_teaser.html

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Mensaje  Kapton Miér 17 Jun 2009 - 7:18

planesound escribió:
Entonces me puso un cd con las 802 D y krell precisamente de unas de las grabaciones (llenas de pops que pusieron este domingo en vinilo): La de los tantantes africanos que luego empieza un negro a decir una frase acerca de la región de Namibia y luego empieza la musica. (Por cierto esa la pusieron este domingo por la mañana, supongo no estarías dormido, Corbelli).
Hombreee........ Very Happy Very Happy

Mítico donde los haya, el bueno de Hugh Masekela... disco: Hope. Concretamente el corte 12. 👅 👅
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Mensaje  corbelli Miér 17 Jun 2009 - 7:32

Planesound, llegué tarde sobre las 2:30h el domingo no escuché el tema. Creo que las Sasha son caras para lo que ofrecen.

Zekaaudio, El tema Misaca es según lo que me comentó Daniel Sonido y algún otro profesional del audio, por lo visto sigue en web y por lo que me comentó sigue vendiendo aparatos vintage y otros pero la tienda oí que se cerró oficialmente tras una suspensión de pagos o similar con tema de MC Intosh (puedo estar equivocado, tan sólo lo he oído a algún forero y pueden ser habladurías). Mis disculpas si me he equivocado.
Espero que disfrutes aún del Audion. En la sala he escuchado válvulas gordas y van muy bien. Smile

Un saludo.

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Mensaje  A.P.P. Miér 17 Jun 2009 - 9:34

Es mi opinión que evaluar la relación calidad/precio de unas cajas en una sola audición puede ser erroneo.

No hace poco me han hecho la siguiente reflexión sobre las W&P 7 mias. Joer, hasta ahora pensaba que tus cajas no valían lo que costaban, pero después de haberlas escuchado estos días, cambio de opinión. Estas cajas llevaban tres años en mi casa y solo ahora las he podido sacar todo lo que llevan dentro.

Por eso me parece complicado que (sabiendo lo delicadas que son) en una audición en una sala, recién colocadas, y encima emborronando graves, se pueda evaluar realmente como suenan en unas condiciones medianamente buenas? Aparte de que la amplificación con la que eran atacadas según mi opinión no es la ideal para las Wilson. Algo que ya he comentado cuando he tenido oportunidad al importador, y la verdad que no entiendo por que se empeñan en amplificarlas con Audio Research. ¿Alguna mania especial de Juan por asociar válvulas a las Wilson? ¿Tema comercial? Quien sabe.

Saludos cordiales.
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Mensaje  Kapton Miér 17 Jun 2009 - 10:00

Te lo digo yo de lo que he escuchado: Viola, Jeff Rowland, DartZeel, Cello... y cualquier tipo de amplificación en estado sólido que tenga un sonido muy neutro.

Para Wilson no vale cualquier electrónica, son cajas delicadas.
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Mensaje  rubius Miér 17 Jun 2009 - 10:00

Es verdad , ¿ alguien ha visto válvulas en una disco alguna vez ? Wink

A mí las Güilson me parecen caras todas , pero aún así yo no las pondría con válvulas.
Y menos en una demo.
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Mensaje  Kapton Miér 17 Jun 2009 - 10:02

Juasss juas juas... pues no, nunca he visto válvulas en una disco.

Es que esa fama de "punch" algo malo tenía que tener. Twisted Evil
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Mensaje  A.P.P. Miér 17 Jun 2009 - 10:23

Kapton escribió:Te lo digo yo de lo que he escuchado: Viola, Jeff Rowland, DartZeel, Cello... y cualquier tipo de amplificación en estado sólido que tenga un sonido muy neutro.

Para Wilson no vale cualquier electrónica, son cajas delicadas.

Por llamarlas de alguna forma, podría ser transparentes. Y por precisar quizá podríamos decir que dentro de las Roland los modelos antiguos serían los ideales. Algo de Pass Labs sospecho que también podría ir bien, aunque no tengo experiencia, e imagino que algo de Halcro también puede ir bien.
Cello y Viola, especialmente son lo más adecuado, comprobado en numerosas audiciones. DartZeel muy adecuado y con la Sophia casa de maravilla, esta combinación es a ese nivel de precios definitivamente lo mejor que he escuchado.
En el otro lado de la balanza, Audio Research y Krell inclinan el fiel en la dirección equivocada. En mi opinión AR con las Wilson y en las situaciones que las he escuchado (Sarte) produce un sonido pelín falso que por arriba no abre y con un grave un pelin lento he inflado. Con Krell mejor ni hablar ya que es una de las peores combinaciones posibles para las Wilson, aún así mucha gente sigue utilizandola, pero produce el sonido mas agresivo y discotequero que uno se pueda echar a la cara, vaya ganas de tirar el dinero en cajas y electrónica.
Con Roland lo escuché tanto con un modelo nuevo (clase D) como con unas monofónicas antiguas. Que mal y que bién respectivamente.


Saludos cordiales.
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Mensaje  Kapton Miér 17 Jun 2009 - 10:35

Unos las llaman "delicadas" otros "transparentes", jejeje... siempre dependerá del dinero invertido en ellas. Evidentemente las cajas de discoteque con electrónica de calidad como Krell pues como que no. Evil or Very Mad Twisted Evil Twisted Evil

Fuera de coñas con AR creo que suenan harto peor dado que no se mantiene una coherencia sónica y en momentos de exigencia el sonido llega a saturar....
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Mensaje  YING Miér 17 Jun 2009 - 11:00

A.P.P. escribió:
Con Krell mejor ni hablar ya que es una de las peores combinaciones posibles para las Wilson, aún así mucha gente sigue utilizandola, pero produce el sonido mas agresivo y discotequero que uno se pueda echar a la cara, vaya ganas de tirar el dinero en cajas y electrónica.
Con Roland lo escuché tanto con un modelo nuevo (clase D) como con unas monofónicas antiguas. Que mal y que bién respectivamente.


Saludos cordiales.

Totalmente de acuerdo contigo.Con Krell tuve la misma sensación ,si tenemos el mismo cuidado
en la elección de componentes, Cello, Pass.... con cajas mucho más económicas podemos sorprendernos
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Mensaje  corbelli Miér 17 Jun 2009 - 12:04

A.P.P. escribió:Es mi opinión que evaluar la relación calidad/precio de unas cajas en una sola audición puede ser erroneo.

No hace poco me han hecho la siguiente reflexión sobre las W&P 7 mias. Joer, hasta ahora pensaba que tus cajas no valían lo que costaban, pero después de haberlas escuchado estos días, cambio de opinión. Estas cajas llevaban tres años en mi casa y solo ahora las he podido sacar todo lo que llevan dentro.

Por eso me parece complicado que (sabiendo lo delicadas que son) en una audición en una sala, recién colocadas, y encima emborronando graves, se pueda evaluar realmente como suenan en unas condiciones medianamente buenas? Aparte de que la amplificación con la que eran atacadas según mi opinión no es la ideal para las Wilson. Algo que ya he comentado cuando he tenido oportunidad al importador, y la verdad que no entiendo por que se empeñan en amplificarlas con Audio Research. ¿Alguna mania especial de Juan por asociar válvulas a las Wilson? ¿Tema comercial? Quien sabe.

Saludos cordiales.

Las Sasha son caras para lo que ofrecen. Por cerca de 32000€ hay alternativas con como mínimo más dinámica, resolución y extensión en graves y menor distorsión en dicha franja. Pero como bien apuntas al principio del post se trata de una opinión y esas son como los colores (son preferencias personales), Te puedo asegurar que razones no hay para pensar que tras oirla y verla una sola vez (o una docena de veces) sea la mejor caja calidad/precio/prestaciones que se puede tener por los más de cinco millones de pesetas que piden por ella.

Por otro lado yo no sé si has escuchado la Sasha ya como para opinar de ella y decir que sabes lo delicadas que son estas Sasha y que las cajas estaban "recien colocadas". Ni te imaginas lo buena sala a nivel acústico y lo bien colocadas que estaban las cajas respecto a la gran mayoría de salas de demostración y salas domésticas particulares, aún admitiendo que tenía algunas resonancias modales ligeras. La gente de Daniel Sonido me comentó que miraron muchas salas de Hotel antes de decidirse por el AC de sevilla y se hicieron muchas cábalas para la colocación del material. Incluso usaron CDs especiales de señales y diversos aparatos intercalados en el sistema para el "rodaje" de las Wilson durante los días anteriores a la escucha. En lo que sí te doy la razón es en el uso de un amplificador de 110 W/ch de válvulas para lidiar con una caja con una sensibilidad de 91 dB/Wm y con una curva de impedancia de un ohmio y pico a 92 Hz. Quizás Krell no guste pero para una demo de esta categoría el AR no era apropiado. Empiezo a pensar que el Audio Research es el equipo favorito de la gente de Sarte, es una obligación comercial de Wilson o que era el disponible en esos momentos. Te puedo decir que yo sí he oído la caja como para opinar y dar las conclusiones de mi particular experiencia. Alberto,...es cara para lo que ofrece, créeme. A lo mejor la Puppy 7 es mejor en ese aspecto (por cierto la ha comprado un amigo de Sanlucar y la tengo que oir aún).

Ahora bien, si no cuenta el precio podríamos valorar la Alejandría X2 que no escuché y que por lo estudiado de ella no me disgusta nada pero por otro lado...¿Merece la pena comprar unas cajas como las Alejandría sin haberse comprado antes un mercedes clase S o un chalet de lujo en la Sierra? Es cuestión de prioridades supongo.

Un cordial saludo y a disfrutar de ese equipazo.


Última edición por corbelli el Miér 17 Jun 2009 - 14:19, editado 1 vez

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Mensaje  Kapton Miér 17 Jun 2009 - 12:19

¿Un Mercedes clase S? affraid ... affraid joder, qué mal gusto

Pues sí, últimamente Sarte se está implicando mucho con AR y lo está metiendo en sus equipos de más alta gama.

Yo creo que detrás puede haber dos hipótesis bien definidas. La primera pasa porque Krell tiene mucha mejor salida ergo venta y es posible que de este modo se relance un poco la venta de AR y por otro lado la segunda que pasa porque el márgen que le meten a los productos de AR sea mayor que los de Krell.

Personalmente es que AR me suena chillón, pero chillón, chillón... con grave blando y con falta de dinámica.
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Mensaje  YING Miér 17 Jun 2009 - 12:47

Buenooo...... si al final os volveréis todos rojillosNuevo Modelo Wilson Audio. - Página 2 Smiley3jLo que no es una mierda para uno lo es para otro, conclusión........ affraid Nuevo Modelo Wilson Audio. - Página 2 Smile02a
Todo suena igual... ¿de mal?
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Mensaje  César Miér 17 Jun 2009 - 12:50

YING escribió:conclusión........
... Cada persona es un mundo.

Saludos.
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Mensaje  Roland Miér 17 Jun 2009 - 13:17

Vaya vaya, así que 36.000 louros y la cosa parece que no suena bien What a Face . Con transistores discotequeras y con válvulas se ahogan, y seguro que estamos hablando de grabaciones escogidas.
Menudo Nirvana el Jyen cyclops
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