Diferencia de temperatura con XLR y RCA
5 participantes
Página 1 de 1.
Diferencia de temperatura con XLR y RCA
Curiosa cuestion la que voy a plantear.
Como muchos ya sabeis el Primare siempre esta caliente,es decir apagado pero en Stand by.
Lo que si he notado es que si le tengo conectados cables balanceados el ampli esta mas caliente que si solo tiene cables sin balancear.
¿Ha alguien le ha pasado esto?
¿Hay alguna explicacion electrica?
S2
Como muchos ya sabeis el Primare siempre esta caliente,es decir apagado pero en Stand by.
Lo que si he notado es que si le tengo conectados cables balanceados el ampli esta mas caliente que si solo tiene cables sin balancear.
¿Ha alguien le ha pasado esto?
¿Hay alguna explicacion electrica?
S2
Estocastico- Cantidad de envíos : 1032
Re: Diferencia de temperatura con XLR y RCA
Hola yo tengo el primare y no me he dado cuenta de la temperatura, lo tengo en balancedado.
Salu2
Salu2
_raul_- Cantidad de envíos : 236
El P-30 era un modelo que se calentaba mucho, tanto que llegó a petarse.
Yo tenía todos los modos de conexiones conectadas y no te puedo decir si se calentaba por eso o no.
Las etapas sí eran mas frías, se calentaban, pero no tanto como el P-30.
Yo tenía todos los modos de conexiones conectadas y no te puedo decir si se calentaba por eso o no.
Las etapas sí eran mas frías, se calentaban, pero no tanto como el P-30.
Rebombori escribió:El P-30 era un modelo que se calentaba mucho, tanto que llegó a petarse.
Pues por lo pronto,ahora mismo estan puestos unos rca de Furutech y no creo que vuelva a la balanceada porque la verdad nunca he notado diferencias.
S2
Estocastico escribió:Rebombori escribió:El P-30 era un modelo que se calentaba mucho, tanto que llegó a petarse.
Pues por lo pronto,ahora mismo estan puestos unos rca de Furutech y no creo que vuelva a la balanceada porque la verdad nunca he notado diferencias.
S2
¿Y está mas fresco el aparato que antes?
Siempre es más higiénica la conexión balanceada que la single ended debido principalmente a su mejor apantallamiento (a mismos niveles de cable) y a que al obtener 6dBs más de ganancia la S/N ratio se reduce.
Quita las RCA y mete XLR, ni lo dudes.
Quita las RCA y mete XLR, ni lo dudes.
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Yo siempre que puedo, también prefiero las conexiones XLR.
Rebombori escribió:Estocastico escribió:Rebombori escribió:El P-30 era un modelo que se calentaba mucho, tanto que llegó a petarse.
S2
¿Y está mas fresco el aparato que antes?
Si,el ampli esta calentito pero no tanto como con las XLR.
S2
Kapton escribió:Siempre es más higiénica la conexión balanceada que la single ended debido principalmente a su mejor apantallamiento (a mismos niveles de cable) y a que al obtener 6dBs más de ganancia la S/N ratio se reduce.
Nunca he notado esa diferencia,ni de 6 db ni de 4 db.
Y lo comprobado varias veces con dos juegos de cables de la misma medida y misma marca (Vdh The second) unos Xlr y los otros Rca;conmutaba de una entrada otra con el mando y no percibia ni cambio en la dinamica,ni en la escena,ni en volumen,ni en nada.
Ahora por "Marquitis" le he puesto unos Furutech en Rca y estoy muy contento.
No obstante no descarto volver a poner los chord para buscar diferencias.
Un saludo.
Estocastico escribió:Kapton escribió:Siempre es más higiénica la conexión balanceada que la single ended debido principalmente a su mejor apantallamiento (a mismos niveles de cable) y a que al obtener 6dBs más de ganancia la S/N ratio se reduce.
Nunca he notado esa diferencia,ni de 6 db ni de 4 db.
Y lo comprobado varias veces con dos juegos de cables de la misma medida y misma marca (Vdh The second) unos Xlr y los otros Rca;conmutaba de una entrada otra con el mando y no percibia ni cambio en la dinamica,ni en la escena,ni en volumen,ni en nada.
Ahora por "Marquitis" le he puesto unos Furutech en Rca y estoy muy contento.
No obstante no descarto volver a poner los chord para buscar diferencias.
Un saludo.
La conexión balanceada aumenta el volumen de respuesta ya que este tipo de conexión está pensado para tiradas largas de interconexión y así nivelar la perdida de señal. Como las perdidas empiezan a ser significativas a partir mas o menos de 15-20 metros se utiliza este tipo de conexión pensado mas para el ambito profesional que el domestico, de ahí que en tiradas minimas de interconexión pueda existir un aumento del volumen de la señal.
La diferencia con una conexión Rca es que la conexión XLR conduce dos señales, una activa y otra en contrafase; se denominan Hot y Cold.
La posible explicación a tu problema es que realmente no necesites esa conexión XLR ya que la distancia de interconexión es corta.
Un saludo
Hola trocri.
Ahora mismo es de 1 mt aunque llegue a tenerla de 0,5 mts.
Un saludo.
Ahora mismo es de 1 mt aunque llegue a tenerla de 0,5 mts.
Un saludo.