AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

VINILOS HOLANDESES

+7
Chris
naka
bulmamaria
diegovama
Kapton
jesus70
pazhermano
11 participantes

Ir abajo

VINILOS HOLANDESES Empty VINILOS HOLANDESES

Mensaje  pazhermano Sáb 9 Abr - 17:09:06

hola a todos ,alguien tiene vinilos de este pais,son como los que se fabricaban en españa o se parecen a los alemanes e ingleses,se me a puesto a tiro una pequeña coleccion de estos a muy buen precio pero no se que tal seran.gracias.
pazhermano
pazhermano

Cantidad de envíos : 275
Edad : 55
Localización : Almeria
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Volver arriba Ir abajo

VINILOS HOLANDESES Empty Re: VINILOS HOLANDESES

Mensaje  jesus70 Sáb 9 Abr - 17:32:40

seguro que mejor que los españoles, si estan en buen estado y son buenos y no muy caros con los ojos cerrados, suerte
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4585
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

VINILOS HOLANDESES Empty VINILOS HOLANDESES

Mensaje  pazhermano Sáb 9 Abr - 18:20:43

tienes discos de este pais,yo tengo de alemania e inglaterra y nada que ver con los españoles.
pazhermano
pazhermano

Cantidad de envíos : 275
Edad : 55
Localización : Almeria
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Volver arriba Ir abajo

VINILOS HOLANDESES Empty Re: VINILOS HOLANDESES

Mensaje  Kapton Sáb 9 Abr - 18:24:51

Muy buenos, píllalos!!!
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

VINILOS HOLANDESES Empty Re: VINILOS HOLANDESES

Mensaje  diegovama Sáb 9 Abr - 18:50:53

Algunos tengo pero de clásica , creo que se parecen más a los italianos, en general mejores que los españoles, los de clásica española en general son malos, y los Decca fabricados en los primeros 70 en San Sebastian son el más allá de la maldad, perdón porque no viene al caso pero es la pura verdad.

diegovama

Cantidad de envíos : 243
Localización : Santiago
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

VINILOS HOLANDESES Empty VINILOS HOLANDESES

Mensaje  pazhermano Sáb 9 Abr - 19:05:43

los discos que me ofrecen son de los 70-80, tipo eagles,dire straits ,queen ,u2,supertramp,etc.algunos los tengo en edicion española y no los quemo porque me pueden denuncias por contaminacion.
pazhermano
pazhermano

Cantidad de envíos : 275
Edad : 55
Localización : Almeria
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Volver arriba Ir abajo

VINILOS HOLANDESES Empty Re: VINILOS HOLANDESES

Mensaje  bulmamaria Sáb 9 Abr - 19:06:40

pazhermano escribió:hola a todos ,alguien tiene vinilos de este pais,son como los que se fabricaban en españa o se parecen a los alemanes e ingleses,se me a puesto a tiro una pequeña coleccion de estos a muy buen precio pero no se que tal seran.gracias.
hola .los que yo he comprado en ebay , iguales que ingleses ,alemanes ,le he comprado varias veces a este vendedor
http://cgi.ebay.nl/12lp-Beethoven-kempff-sxl-6233-mutter-arrau-kempff-/150584776458
no he notado que fueran diferentes ,un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2347
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

VINILOS HOLANDESES Empty Re: VINILOS HOLANDESES

Mensaje  jesus70 Sáb 9 Abr - 19:30:45

muchos de mis discos de supertram, genesis etc son de discoplay imaginate
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4585
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

VINILOS HOLANDESES Empty Re: VINILOS HOLANDESES

Mensaje  naka Sáb 9 Abr - 19:33:54

Muy buenos, lo unico que en la ultima epoca eran muy finos pero suenan muy bien yo tengo bastantes de clasica.
naka
naka

Cantidad de envíos : 744
Edad : 48
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Volver arriba Ir abajo

VINILOS HOLANDESES Empty Re: VINILOS HOLANDESES

Mensaje  Chris Sáb 9 Abr - 20:01:48

Qué manias. Yo no soy y desde luego no quisiera serlo nunca, capaz de distinguir los de un pais de otro. Me temo que estan desviandose del mensaje. Tengo discos de Japon, España, Holanda, Rusia, Inglaterra, USA, Argentina y Dios sabe cuales más. ¿ Realmente miran la nacionalidad ? Me conste que los hay ingleses que son una mierda y japoneses que lo son tambien. Todo depende de qué generación sean los masters, madres, matrices etc. etc. y controlar todas esa variables no es cuestión del pais de origen.Siempre preferiré una primera edición de lo que sea antes de uno remasterizado "audiofilo" los cuales en la inmensa mayoria de los casos tienen poco que ver con el contenido - la musica- y mas con el continente - fundas, colores, 45 rpm etc. etc. - salvo algunas gloriosas excepciones como Pure Pleasure. Los discos audiofilos suelen ser una quimera para no decir otra cosa. Los evito como la peste

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

VINILOS HOLANDESES Empty VINILOS HOLANDESES

Mensaje  pazhermano Sáb 9 Abr - 20:08:15

tengo el brothers in arms de dire straits comprado en el antiguo simago cuando salio,tuve que devolverlo tres veces frituras,doblado,uno de ellos estaba mal cortado y tenia un saliente que me rozaba en la base del brazo,lo deje por imposible,lo utilizo como alfombrilla para el raton.
pazhermano
pazhermano

Cantidad de envíos : 275
Edad : 55
Localización : Almeria
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Volver arriba Ir abajo

VINILOS HOLANDESES Empty Re: VINILOS HOLANDESES

Mensaje  Chris Sáb 9 Abr - 20:30:25

Qué mala suerte - tengo 3 copias de ese disco - el inglés cuando primero salió y dos españoles posteriores - no los distingo. No será que nos estamos quejando de los resultados de las fundas malisimos que traían algunos. Yo lo primero que siempre he hecho al comprar un disco es cambiarle la funda por una de polietileno blandito, él que no hace ruido al arrugarlo.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

VINILOS HOLANDESES Empty Re: VINILOS HOLANDESES

Mensaje  trocri Sáb 9 Abr - 22:25:20

Chris escribió:Qué manias. Yo no soy y desde luego no quisiera serlo nunca, capaz de distinguir los de un pais de otro. Me temo que estan desviandose del mensaje. Tengo discos de Japon, España, Holanda, Rusia, Inglaterra, USA, Argentina y Dios sabe cuales más. ¿ Realmente miran la nacionalidad ? Me conste que los hay ingleses que son una mierda y japoneses que lo son tambien. Todo depende de qué generación sean los masters, madres, matrices etc. etc. y controlar todas esa variables no es cuestión del pais de origen.Siempre preferiré una primera edición de lo que sea antes de uno remasterizado "audiofilo" los cuales en la inmensa mayoria de los casos tienen poco que ver con el contenido - la musica- y mas con el continente - fundas, colores, 45 rpm etc. etc. - salvo algunas gloriosas excepciones como Pure Pleasure. Los discos audiofilos suelen ser una quimera para no decir otra cosa. Los evito como la peste

Totalmente de acuerdo Chris yo tengo discos ingleses, alemanes y USA y salvo casos excepcionales no se diferencian mucho de los españoles, incluso tengo ediciones limitadas numeradas y de calidad... ptsche ptsche.
Curiosamente conseguí alguno promocional que se solian entregar a las emisoras de radio y suenan de P.madre... por cierto españoles.

Un saludete
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8538
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

VINILOS HOLANDESES Empty Re: VINILOS HOLANDESES

Mensaje  pepephil6669 Sáb 9 Abr - 23:26:46

buenas...

como dice Chris lo importante es la tirada....numeros matrix y numeros de serie
que indican la tirada de la edicion....
contra mas cerca este de la primera mejor....y mas cara
esto en cuanto ha sonido se refiere

para los coleccionista esto es lo mas importante junto con el pais de edicion
por ejemplo
si el grupo es ingles....pues la mas cara sera esta

yo donde mas noto diferencias es en las japonesas...
tienen en algunos casos un sonido algo diferente....
pero por lo que realmente compro japoneses
son por las ediciones...mucho mas elaboradas
la calidad de las portadas,libretos,posters.....ect
ademas de que la mayoria estan impecables,,,,,ni un solo arañazo.....
discos con mas de 30años.....y parecen nuevos................................ shock 2

si quereis meteros de lleno en el coleccionismo os recomiendo este libro....
todos los años sale uno nuevo actualizado...

http://www.amazon.co.uk/Record-Price-Guide-Collector-Magazine/dp/0953260194

saludos





Última edición por pepephil6669 el Sáb 9 Abr - 23:35:45, editado 2 veces
pepephil6669
pepephil6669

Cantidad de envíos : 421
Localización : Redovan
Fecha de inscripción : 09/08/2010

Volver arriba Ir abajo

VINILOS HOLANDESES Empty Re: VINILOS HOLANDESES

Mensaje  naka Sáb 9 Abr - 23:32:58

Obiamente depende de muchos factores y el tema del pais es anecdotico, yo solo puedo decir que los discos phillips holandeses que tengo suenan muy bien.
Saludos desde Punta Cana.
naka
naka

Cantidad de envíos : 744
Edad : 48
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Volver arriba Ir abajo

VINILOS HOLANDESES Empty VINILOS HOLANDESES

Mensaje  pazhermano Dom 10 Abr - 17:12:58

bueno voy a ver si llegamos a un acuerdo con los vinilos,gracias a todos.
pazhermano
pazhermano

Cantidad de envíos : 275
Edad : 55
Localización : Almeria
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Volver arriba Ir abajo

VINILOS HOLANDESES Empty Re: VINILOS HOLANDESES

Mensaje  diegovama Dom 10 Abr - 18:10:44

Saliendome mucho del tema pero esta reflexion es aplicable tanto a discos como a todo el resto de aparatos
Evidentemente que es la perfección en el proceso y no el made el que garantiza la calidad, malos eran algunas veces los made in germany de D. G. digitales de los primeros 80, cuando supuestamente no debían serlo por lo moderno del proceso, precio y compañía, pero todos los Decca "donostiarras" de los 70 eran malos, la verdad es que hay correlación entre nacionalidad y calidad, las probabilidades de buena calidad aumentan o disminuyen según el origen, (igual que ser rubio depende exclusivamente de los genes de tus padres, pero esta correlacionado con el origen nórdico) ,aparte de las razones internas a la propia industria , y esto vale para los discos y todo lo demás, por las propias autoridades que fiscalizan y promueven la calidad en algunos sectores clave lo que es muy beneficioso para las exportaciones, así ocurre en Suiza (1º exportador per capita mundial), o Alemania (2º exportador absoluto mundial), ojala les imitaramos, también se puede competir por precio pues China es el primer exportador mundial, pero el medio calidad es mucho más eficaz, fijaos si consiguieran exportar 9000 euros persona/año (Alemania) X 1250.000.000 (chinos)= 11,25 billones euros= 16,2 billones dolares , 10% más que EEUU y solo con la exportacion osea aunque China fuera un pais virtual habitado por entes no consumidores solo la UE sería una economía mayor.
A modo de ejemplo simpático me acaba de visitar un técnico de lavadoras y me ha aclarado que LG direct drive made in china que en tres sitios distintos declara 6 kilos de carga que estos se miden con ropa mojada osea la vieja de 4 kilos en seco tenía más capacidad, y que como ponen las instrucciones no se pueden meter más de dos prendas grandes independientemente del peso.
Mi conclusión despues de usar muchos cientos de discos de muchas nacionalidades y épocas es que hay correlación estadística (y esto implica lo que implica no otra cosa) entre calidad y made in como ocurre con todos los productos industriales.
Con Naka los Philips holandeses suelen ser buenos (a mí me recuerdan a los RCA italianos pero puedo equivocarme), y los españoles de los 80 tambien pero con los anteriores cuidado.Y como siempre la grabación original es determinante¿Por qué gustaba tanto a tantos el sonido Decca de los 50-60?, ¿Por qué suenan tan mal Los Beatles fuera de un vinilo? , ect.

diegovama

Cantidad de envíos : 243
Localización : Santiago
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

VINILOS HOLANDESES Empty Re: VINILOS HOLANDESES

Mensaje  Chordeater Dom 10 Abr - 19:21:47

El país influye pues la calidad de los prensajes era bastante diferente; hablo de la calidad del vinilo (desde un vinilo de alta pureza hasta otro reciclado incluso sin quitar las pegatinas de los viejos vinilos) y de la plancha metálica usada para el prensaje de los vinilos, que tenía una vida limitada a un número de prensajes por el desgaste, y por ejemplo a España llegaban las que ya estaban bastante usadas, en muchas ocasiones.

Los países más exigentes en este sentido, y por tanto con mejores prensajes en general, eran Japón, Holanda, USA y UK.

Saludos.


Última edición por Chordeater el Lun 5 Dic - 23:39:44, editado 1 vez
Chordeater
Chordeater

Cantidad de envíos : 1036
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

VINILOS HOLANDESES Empty Re: VINILOS HOLANDESES

Mensaje  ramses Dom 10 Abr - 20:59:17

Tengo muchisimo material de este país,comprados cuando vivía allí.
La principal diferencia,es que ellos tenían (normalmente)buenos equipos para reproducirlos
y por tanto te los encontraras en muy buenas condiciones.
La mejor ventaja que tienen es el precio,ya que hay mucha cantidad y afición,si no mirar una de las mayores ferias de vinilo del mundo
www.recordplanet.nl
Cuando compro allí,se pueden conseguir joyitas desde 1-5E.
ramses
ramses

Cantidad de envíos : 53
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 20/11/2009

Volver arriba Ir abajo

VINILOS HOLANDESES Empty Re: VINILOS HOLANDESES

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.