AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

VM760SLC

+4
yanan
Fersolano
jagarry
i-alex@live.com
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

VM760SLC Empty VM760SLC

Mensaje  i-alex@live.com Vie 15 Nov - 9:06:31

Bueno por fin ha llegado, la he montado en un headshell AT-MG10, todos ajustes pertinentes y me pasa una cosa muy extraña, con el VTF de 2.0grs el antiskating a 2 ni caso, lo tengo que poner a 2.8 el vta esta perfecto, totalmente horizontal el brazo, he vuelto a poner la VM740ML VTF a 2.0 ges y el antiskating clavado funciona a 2.
Vuelvo a montar la 760slc y otra vez ( me he asegurado visualmente que este correcta la aguja y todo ok ).

Pues nada me decido a probar, pongo un LP de Keith Jarret y flipo como suena el piano, literalmente tengo el piano en casa, separación y presencia muy superior a la 540ML, pero, estoy muy mosqueado, no entiendo lo del antiskating, puede ser el headshell de magnesio ? He buscado, rebuscado información y no encuentro nada.

Estoy haciendo algo mal ? En fin, si no fuese por el antiskating la mejora de sonido es muy palpable, al menos con este LP y eso que todavía no esta rodada. Hoy ya no me da tiempo para mucho más, mañana madrugo de nuevo.

Mañana haré más pruebas como cambio de headshell.

S2
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2747

VM760SLC Empty Re: VM760SLC

Mensaje  jagarry Vie 15 Nov - 9:23:45

Que el antiskating tenga que estar clavado al VTF de la cápsula, es para discutirlo. Yo de hecho siempre lo tengo un par de décimas más.

Con qué haces las pruebas de antiskating?. También dependiendo de si es un disco con una cara en blanco o gente que lo hace con un cd, conseguir la inmovilidad completa del brazo es bastante variable.

La verdad es que hace años que ni pruebo el antiskating. Si uso la cápsula mono (1,8gr) lo pongo al 2, cuando uso la estéreo Hana (2gr) lo pongo a 2,2. Y si pongo alguna décima más o menos tampoco pasa nada.

Si tu notas algo en el sonido, premio. Yo no. Recuerda que hay platos que solo tienen 3 modos de selección de antiskating. O sea que la selección "fina" y exacta como la de tu plato u otros similares, vienen a ser brindis al sol con la exactitud decimal.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6526

Mensaje  i-alex@live.com Vie 15 Nov - 9:43:56

Disco en blanco, pero me extraña tanto que con la 540ml VTF 2.0 antiskating clavado 2.0, VM760SLC 2.8, no son 0.2 ni 0.5, casí 1.
En fin mañana probaré con otro headshell, es lo único que se me ocurre.

Gracias
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Mensaje  jagarry Vie 15 Nov - 9:53:51

Y porqué pones la VM540ML completa?.
Ya te lo comenté en un post, la aguja N40ML es la que monta también la VM740ML. O sea, basta quitarle la aguja SLC y ponerle la ML.
Entonces tienes mejor cuerpo de cápsula. Aluminio frente a plástico. De hecho ya tienes la 740ML y la 760SLC.
jagarry
jagarry

Mensaje  i-alex@live.com Vie 15 Nov - 10:13:36

Mañana lo probaré.

Gracias de nuevo
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Mensaje  Fersolano Vie 15 Nov - 21:28:23

Hola, S2:

Seguro que tiene que ver con el portacápsulas.

Yo compré el Technics 1500 C con la AT VM 760 SLC con el portacápsulas original y compré después una AT VM 740 ML y la monté en un portacápsulas Ortofon SH-4Bk y la ajusté un un protactor que bajé de internet y con los cálculos que proponía para este modelo y la verdad, sonaba muy bien aunque un poco brillante, cambié la aguja de la que tenía montada en el Ortofon por la SLC y, no sé si es obsesión, pero me suena mucho mejor la SLC en este portacápsulas que en el original.

Haz como te dice Jagarry y verás la diferencia y nos cuentas, así me quedo tranquilo pensando que lo mío no os obsesión.

La verdad, es que la escena de ambas es muy buena y con la SLC es superior, tienes la sensación de estar en medio de los músicos.

Saludos.

Fersolano

Fersolano

Cantidad de envíos : 260

Mensaje  i-alex@live.com Sáb 16 Nov - 1:01:17

Bueno, el misterio sigue, hoy he conseguido montármelo para llegar temprano y hacer pruebas, nada no hay tu tía, solo me falta probar el headshell original de technics casi 4grs más ligero que el AT-MG10 y el AT-HS10BK.

Pero he aquí una prueba que me hace sospechar que algo falla en la aguja ( ojo sólo aguja, no todo el cartucho ), he sacado la aguja del cartucho de boro o magnesio o lo que sea ( el dorado ) y se lo he puesto al de plástico donde esta la 540ML, y que curioso, raro, llámalo como quieras, lo mismo antiskating casi a tope.

De momento no querido poner la aguja 540ML en el porta de la 760slc, voy a esperar a esta tarde que me llega el Overhang Troquel abatible para Technics SL1200 SL1210 LTD MK y probar headshell original technics.

La verdad empiezo a estar un poco mosqueado, ahora estoy con la 740ML, pero oigo un ruidito y ya me rallo, pensandooslos, a ver si tantas pruebas....

En fin puñetero mundo este el del vinilo, muy agradecido pero hace sufrir

Iré explicando.
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Mensaje  jagarry Sáb 16 Nov - 4:10:54

Tu sigue con las pruebas, pero por lo que dices de la aguja slc, comprueba mirándola con detenimiento que el cantiléver está recto y no levemente torcido. Ein?

Con el modelo 740ML, se dieron muchos casos de venir con el cantilever torcido hacia la izquierda (tengo una). No lo descambié por que cuando me di cuenta (era leve), no podía asegurar 100% que viniese así de fábrica o hubiese sido yo en un descuido.

Un compañero aqui (Cgnavarro) le pasó lo mismo y abrió un hilo creo. Resultaba que era algo que se comentaba por otros foros. Aunque no eran igual de torcidos todos. Había nalgunos que casi ni se podían oír por la gran distorsión que tenían.

Todo cuadraría con el antiskating disparado si no esta recto el cantiléver. Pero vete a saber.

Ah eso del Overhang Troquel abatible? : Ni sabía lo que era. Ahora lo he mirado y resulta que es la pieza de ajuste para cápsulas/aguja de los Technics.  Shocked
Pero el tuyo es que no lo traía?. Vienen incluido de serie.
Si te fijas cuando lo tengas, trae una hendidura en pleno centro de la parte mas alargada. Perfecto para saber si el cantiléver está perfectamente recto.
jagarry
jagarry

Mensaje  i-alex@live.com Sáb 16 Nov - 5:52:21

Hola, creo que no, lo perdí al desembalar, bueno, pues sigo igual, pu.. desastre, me he tomado mi tiempo, con mucha calma, hasta pie de rey he sacado, todo ajustado al milímetro con el headshell original de technics, lo curioso, es que suena de pelotas, sin din distorsión, ni ruidos , ahora estoy escuchando north Jones y suena todo en su sitio y con na presencialos brutal, pero de nuevo antiskating a casi tope ( 3 )

Aparentemente cantilever, bien, suspensión también ( he probado a aplicar algo de presión con un micro destornillador y vuelve suavemente ), así que ya para descartar, solo me queda montar la aguja 540Ml en la capsula dorada de la 760slc. Hoy ya no tengo ganas, mañana.

Hoy voy a poner un par de Lp´s que más o menos conozco y a ver que noto. Pero me da que efectivamente la aguja esta jodida, y estoy al 99% seguro que no he sido yo, he sido meticuloso al extremo., al final devolución. ( aunque aún mañana probaré una cosa, que no sé yo si funcionará, dar un pelín de micropresión lateralmente al cantilever, no sea que este rígido, verticalmente bien )

No sé, es de aquellas veces que dices menos es más, si funciona, no lo toques, en que estaría pensando. El Audiotechnica con la 540ML cojonudo. Desanimado la verdad.

En fin, cosas del mundo vinilero.

S2
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Mensaje  yanan Sáb 16 Nov - 20:12:41

Buenos días, no te agobies con eso, que solo es pasarlo mal. La física es muy jodida y como dice Jagarry el que tengan que coincidir es solo una aproximación para aquellas personas que no están haciendo mediciones perfectas todo el tiempo. No se si tienes algún disco de pruebas tipo Hi-Fi News. En este y otros, prácticamente todos tienen cuatro pistas para probar esto. Ponte en la tercera o la cuarta, yo tengo esa capsula, y comprueba que no tienes distorsión y el sonido está centrado. Si no es así mueve el antiskating a lo que te pida hasta ajustarla. Si lo consigues la aguja funciona perfectamente y a disfrutarla.
yanan
yanan

Cantidad de envíos : 185

Mensaje  tiburon Sáb 16 Nov - 20:18:23

Por si te sirve, yo tengo un technics sl1210 mk5.

Con el vta a 2,4 porque tengo un mat de 5mm, el antiskating nunca coincide con lo recomendado, siempre es mayor.

Hago las pruebas con un cd, igual no es todo lo preciso que debiera, pero consigo dejar el brazo "quieto".

No es un tema de peso del portacapsulas, porque me pasa hasta con las capsulas concorde.

Yo no me preocuparia, si la capsula suena bien, no hay distorsion, etc... la disfrutaria y punto. El vinilo a veces tiene estas cosas.

Un saludo
tiburon
tiburon

Cantidad de envíos : 142

Mensaje  cgnavarro Sáb 16 Nov - 20:29:46

Por lo que he leído en algunos sitios, la prueba con CD o disco en blanco no es fiable del todo ya que, a diferencia de cuando está leyendo un surco, no hay ninguna fuerza lateral (los más entendidos que me corrijan aunque le veo sentido). La prueba más fiable, según indican, es con un disco de prueba de los varios que hay por ahí (HIFI NEWS, Ortofon, Tacet -es el que tengo-, etc.). Yo lo uso cuando cambio de cápsula para comprobar que todo esté correcto.

Ejemplo de pistas del Tacet:

A1Tracking Ability = Abtastfähigkeit
A2Wow And Flutter = Gleichlauf
A3Phase = Phase
A4Crosstalk = Übersprechen
A5Tracking Angle Error = Spurfehlwinkel
A6Skating = Skating
A7Pickúp Arm Resonance = Tonarmresonanz
B1Striden Sibilants And Fricatives = S-Laute
B2Frequency Response = Frequenzgang
B3Dynamics = Dynamik
B4Striden Sibilants And Fricatives, repetition = S-Laute, Wiederholung

Respecto a o que comenta jagarry, efectivamente, tuve un problema de vástago torcido en agujas x40ML (tengo una par de cápsulas  VM7xx). De hecho, Thakker me reemplazó una gratuitamente.
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1881

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Mensaje  jagarry Sáb 16 Nov - 21:40:03

Tras un par de años sin hacer la prueba del vinilo con cara si grabar, acabo de hacerla. Y finalmente para que se esté quietecita la aguja he de poner el antiskating a 2,8.
La cápsula Hana ML con porta AT-LH13 y Technics 1210GR para completar la información.

No olvidemos que siempre un gran indicativo de distorsiones si no utilizamos discos de Test profesionales, es nuestro propio oído. Si es que no lo tenemos también algo distorsionado, je, je.  Twisted Evil

Con otras cápsulas no tengo ganas ni tiempo de probar ahora, mientras suenen bien a mi oído el calibraje tan milimétrico es un tanto secundario. Solo son décimas, al final afectan más cuestiones como el VTA en el resultado final que el antiskating.

Así que Alex... tranquilo, está correcto. Son cosas de la aguja  y el brazo del Technics.

PD: Y para completar datos para los detallistas, he hecho la prueba con un disco de 180gr de la serie Tone Poet-Blue Note doble y una cara sin grabar. Que también los hay .
https://www.discogs.com/release/18629965-Andrew-Hill-Passing-Ships

Por cierto este álbum es la primera vez que se edita en vinilo. Se puede considerar una primera edición original. Suena de escándalo. Obviamente no hay otra edición mejor editada nunca.
jagarry
jagarry

Mensaje  i-alex@live.com Sáb 16 Nov - 21:54:07

Bueno, pues misterio desvelado, es la puñetera aguja, después de volverme loco he recordado que tengo un microscopio USB, el vástago de la aguja esta ligeramente desviado a la izquierda. No esta doblado o eso parece con el microscopio electrónico, solo desviado.

Ahora tengo la duda, devolverla o no ( en principio no creo que hubiese problema comprada a supersónido a través de Amazon ), o con esa corrección de antiskating debería funcionar sin desgastarse y dañar los vinilos más de lo normal. Vuelvo a decir que no he notado distorsiones ni nada extraño, a parte de mayor presencia apertura y detalle

Por otro lado ahora he dejado la 740ML, y es acojonante el technics, ajusto, brazo horizontal, anillo a 0, pongo 2grs de peso, pongo báscula y clavados los 2grs, anillo antiskating a 2, vinilo en blanco y también lo clava. Vamos con el plato contento no, lo siguiente. Si no fuese por esta mala experiencia no podría esta más satisfecho.

Saludos

i-alex@live.com
i-alex@live.com

Mensaje  cgnavarro Sáb 16 Nov - 21:58:32

No he escuchado las SLC pero tengo dos VM740ML y para mí son excelentes (comparado con las elípticas, que son las otras que he tenido). De hecho, cuando pasé a MC, cogí una AT33PTGII, también de corte ML. Quizás algún día prueba otros cortes (curiosidad por las "clásicas" Denon 103/103R, que son cónicas, si no recuerdo mal y todo el mundo las pone por las nubes...) pero, de momento,  me parece que me dan lo que quiero
cgnavarro
cgnavarro

Mensaje  i-alex@live.com Sáb 16 Nov - 22:11:09

Lo que dije, a veces menos es más, me decanté por la 760SLC, por ser el corte lo más próximo a lo que se utiliza en los masters de grabación, busqué mucha información, y siempre decían lo mismo, la que más información saca del vinilo, pero claro, visto lo visto con el vástago desviado, pues la estoy desmontando del headshell para su devolución.

Recapacitación interna ( después de la desilusión y berrinche interno ), a veces ( empiezo a pensar que la mayoría de veces, también me paso con el audiotechnica, plato cojonudo con la 540ML y me dejé llevar por marquitis y marketing, para sí algo de mejora no compensada por el precio ) cuando tienes ese sonido que te gusta no te compliques y disfrútalo.

S2
i-alex@live.com
i-alex@live.com

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Fersolano Sáb 16 Nov - 23:00:57

Bueno, no creo que tengas problemas para cambiarla o devolverla,

Suerte!

Fersolano

Fersolano

Cantidad de envíos : 260

Mensaje  i-alex@live.com Ayer a las 0:03:33

Buno, eso espero, una vez recuperada la pasta, como la inversión ya estaba decidida, creo que voy a ir por una MC, la 540ML, es una pu.. maravilla.

En esto de MC, si más perdido, me gustaría sonido detallado, cálido mirando a natural, nada estridente ni brillante. Por otro lado me gustaría sencilla de configurar sin ajustes milimétricos, si es con headshell mejor y si no aprovechar el AT-MG10 ( tiene buenas criticas ), aunque dicen que no es al mm con el technics.

En fin a navegar un rato, mientras me pongo un rato el ROSE con los ML de compañía.

S2
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Mensaje  cgnavarro Ayer a las 0:35:43

Si te gust la VM740ML, opciones interesantes son ka AT33PTGII o la ATOCX9ML. El ajuste siempre es más crítico  que en las MM pero nada que con un poco de paciencia no se pueda hacer.  Y con headshell desmontable SME que tienes, tirado. (ponerlas en un brazo fijo como el ProJect implica lumbago seguro  crybaby, lo digo por experiencia). También la Hana ML, que está por ahí con suculentos descje tos, es otra opción
cgnavarro
cgnavarro

A i-alex@live.com le gusta esta publicaciòn

Mensaje  pennan Ayer a las 3:03:55

Pero a ver i-alex@live.com, tú ya disfrutas algo de lo que acabas de comprar?
Ayer una cápsula de 700€, que basicamente será cercana a los topes de gama em MM y ya no te satisface y estás pensando en una cápsula de MC.
Solo deseo que seas millonario para que estos estipendios no te hagan agujero en la cuenta corriente porque con este come-come pocos podríamos sobrevivir...
pennan
pennan

Cantidad de envíos : 127

Mensaje  i-alex@live.com Ayer a las 4:07:23

No soy millonario, solo que como la tengo que devolver ( vástago torcido ), pues me planteo MC. Y te aseguro que disfruto muy mucho las cosas que compro, aunque no te lo pueda parecer. La 760, estaba bastante meditada, ya que si el audiotechnica no se vende, va con la 740 al despacho, y como ya comente aunque tenga una sc, me tira más el sonido de las ml, así que por eso compre la 760, que ha salido rana.

En fin, no sé porque doy explicaciones, aunque no me molesta.

S2
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Mensaje  pennan Ayer a las 5:31:49

No muchacho, no tienes que dar explicaciones pero las agradezco. Todos tratamos de ser coherentes en nuestras decisiones aunque después lleguemos a la conclusión de que la buena decisión era la otra. Lo digo por mis propias equivocaciones, no más.
Si tienes intención de devolver la 760 eso está más claro.
Cada uno tenemos una filosofía en esto y, personalmente, pienso que los upgrades o mejoras en alta fidelidad deben más pronunciados y de uno en uno para poder apreciar esa mejora.
Con las MM de calidad que tienes, y si el plato, brazo y previo lo soportan,  una buena MC bien meditada, sin tirar la casa por la ventana, es una buena opción para seguir mejorando.
Que lo disfrutes!
pennan
pennan

Cantidad de envíos : 127

Mensaje  i-alex@live.com Ayer a las 6:06:53

Exacto, de ahí la MC, y estudiándolo con meditación

S2
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Mensaje  jagarry Ayer a las 6:15:49

Has probado ya a quitar la aguja slc y poner la ML en el cuerpo serrano-metálico-de aluminio de la 760 ?
Sería bueno que comprobaras si las resonancias del material plástico de la 540 te van más que la anti-resonancias de la 760.
jagarry
jagarry

Mensaje  i-alex@live.com Ayer a las 6:57:52

No, la verdad eso no lo he probado, la verdad, es que este tema me ha agotado un poco, he dejado la 540ML, ajustada al milímetro, me he dedicado a no pensar más y disfrutar de la música, el lunes de vuelta la 760 y cuando tenga el reembolso ( no antes ), ya me embarcaré con la MC, aunque ya dudo de todo.

Hoy a parte de música, he desempolvado la 3D, para hacer unas piezas para un mecanizado que he hecho de unas bisagras de 1200 GR y poder montarlas en mi plato con el plinto, sin cortar este ni hacer nada en el plato, luego a ver si tengo un rato y cuelgo alguna foto en el apartado hum/diy

S2
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente