AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Presentacion y consulta altavoces Magnat

2 participantes

Presentacion y consulta altavoces Magnat Empty Presentacion y consulta altavoces Magnat

Mensaje  David TJ Jue 7 Nov 2024 - 9:42

Hola, lo primero presentarme. Soy David desde Mallorca. Desde pequeñito la música me ha acompañado a diario en mi vida. Supero los 50 y siempre he seguido a los grupos de mi generación. Me gusta cualquier tipo o estilo de música pero lo más actual la verdad que no me suele decir nada. Hay excepciones. Mi situación personal desde hace unos meses ha cambiado. Paso más tiempo solo en casa y ahora me ha dado por el sonido. Me estoy empapando a nivel muy básico de datos y características técnicas de amplis y altavoces. La cuestión, me hice con un ampli y reproductor de CD Denón. Potencias a 4 ohmnios de 65W nominal y 80W de dinámica. Los altavoces que tengo son heredados del equipo anterior y son flojetes. Quiero cambiarlos. Necesito 4 altavoces. Estuve en un principio tentado por los Magnat Supreme 200, 202 o S30 actuales, parece que son más o menos los mismos modelos actualizados, pero por la potencia del ampli que os he indicado creo que este moverá mejor algo más pequeño y estoy buscando los Magnat Supreme 100, no bajan tanto en graves como sus hermanos mayores pero son monitores que van a estar cerca de la pared y quizás con el puerto de graves detrás como lo tienen los de la serie 200, los graves tengan demasiada presencia o distorsionen. La impedancia de salida a altavoces del ampli es de 4 a 16 ohmios y en el salón tengo 6 altavoces para diferentes zonas. Los altavoces van conectados a un conmutador, que me permite activar la pareja de monitores que quiera y regular su volumen. Lo normal es que como mucho estén activados 2 parejas. Vivo en un piso. Busco tener un conjunto que suene claro a un volumen normal. Mis preguntas. ¿Que os parece esta combinación que he descrito? y ¿Sabéis como funciona la impedancia cuando tanto el ampli como los altavoces tienen un rango?. El ampli de 4 a 16 ohmnios y los magnat 100 de 4 a 8 ohmnios. Lo digo por que creo que cuando conectas varios altavoces la impedancia de estos baja y no sé si esta bajada afectaría al ampli o no. Por último, si alguien tiene o ha tenido los magnat supreme 100 ¿me puede dar su opinión sobre ellos?. He elegido esta marca y este modelo por su relación calidad precio en el mercado de segunda mano. Bueno me he liado mucho al final. Si alguien me lee y quiere darme su opinión.... Muchas gracias. Un saludo.

David TJ

Cantidad de envíos : 3

Presentacion y consulta altavoces Magnat Empty Re: Presentacion y consulta altavoces Magnat

Mensaje  floydpink Lun 11 Nov 2024 - 13:07

Yo tuve los Magnat Supreme 200 (de hecho los tengo todavía por ahí guardados en alguna caja) y a mí me dieron buen resultado. Por lo que recuerdo hace algunos años tuvieron bastante tirón dentro de ese nicho de mercado sobre los ciento y pico euros. De todas formas tampoco esperes exquisiteces en cuanto al sonido en unos altavoces de ese precio. Ahora estoy utilizando unos Mission QX2 y se nota la diferencia (mucha más nitidez y detallismo en los instrumentos, aparte de más amplitud en la escena).
Los Magnat tienen una sensibilidad alta (91db.) y el ampli que tienes va sobrado para moverlos sin problema. Lo de que distorsionen los graves, a poco que los tengas separados de la pared trasera tampoco creo que sea problema. Lo que habría que saber es el tamaño de la sala porque igual se quedan pequeños para un recinto que sea de cierto tamaño. Lo que no entiendo muy bien es lo de poner dos pares de altavoces a la vez. Yo creo que vas a emborronar el sonido más que otra cosa.
floydpink
floydpink

Cantidad de envíos : 65

Presentacion y consulta altavoces Magnat Empty Presentacion y consulta altavoces Magnat

Mensaje  David TJ Lun 11 Nov 2024 - 14:31

Gracias por contestar. He dado un vistazo a esos que tienes tu y tienen una pinta estupenda. El salón es grande pero tiene como dos ambientes. En un lado tengo el sofá y al lado opuesto una mesa donde suelo trabajar. Las dos partes están separadas por un arco. La altura de los altavoces actualmente no es la mejor ya que están algo altos pero el sonido que crean, envolviendo a cada uno de los ambientes me gusta. Para escuchar la música a una altura mejor tengo los mismos altavoces que venían con el ampli. Para esos si me gastaría algo más de dinero por que es el lugar donde me siento cuando quiero disfrutar de la música. Los altavoces que tengo ahora son muy básicos, del equipo Sony anterior que tenía. No encuentro las especificaciones por la web pero deben de andar bajos de sensibilidad y el rango de potencias seguro que está algo por encima del necesario para que el nuevo equipo los mueva bien. Tengo que poner el volumen a 45 para que se oiga algo más alto y a partir de ahí cada punto que subo de volumen este aumenta exponencialmente. Me fijaré en esto que me dices del sonido, no me había dado la sensación de que se emborronara cuando tengo activos los dos ambientes. Cada pareja de altavoces está orientado en dirección contraria y da cobertura a un espacio de unos 12 metros cuadrados. El chico que vende los Magnas supreme 100, me los deja a 80 euros los cuatro. Este fin de semana había quedado con el para verlos. Gracias de nuevo.

David TJ

Presentacion y consulta altavoces Magnat Empty Re: Presentacion y consulta altavoces Magnat

Mensaje  floydpink Lun 11 Nov 2024 - 23:08

Pensaba que te referías a que ibas a poner los dos pares de altavoces orientados hacia el mismo punto de escucha. Si están orientados en dirección contraria no creo que llegue a interferir el sonido en una zona con la otra. 80 euros por los dos pares me parece buen precio siempre que funcionen bien.

Un saludo.
floydpink
floydpink

Cantidad de envíos : 65

Mensaje  David TJ Miér 13 Nov 2024 - 12:24

Gracias por tu ayuda e interés.

Ya pondré por aquí mis impresiones con los Magnat 100.

En un post que he encontrado por ahí los definen como lo mejores altavoces del mundo. Jajaja,..... supongo que no será para tanto por ese precio pero me hizo gracia la definición y siento curiosidad.

Un saludo.

David TJ

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado