Posible audición de Vangelis
+2
ducados123
Vansoni
6 participantes
Página 1 de 1.
Posible audición de Vangelis
Buenas noches. Tengo que reconocer que Pepe Muñoz y Ducados me han puesto los dientes largos con las Tannoy de alta gama, en el hilo https://www.audioplanet.biz/t142481p125-que-caracteristicas-hacen-que-un-altavoz-sea-bueno?ns=fuX5mVlIG1V1QyN%2FbENceQ%3D%3D#972398. Tal vez, si conocéis alguna buena sala de sonido con alguno de estos equipos, y una vez se pase todo esto de la DANA y estemos todos de humor, que imagino que tendrá que pasar tiempo para ello, podríamos organizar un evento, para algún sábado o fin de semana, por ejemplo en Valencia, en compensación de las personas afectadas por la DANA, y alquilar la sala entre todos los que se apunten, entre los que me incluiría, si el precio es asumible. Podemos organizar una audición de Vangelis, eligiendo entre todos los discos o las pistas que despierten mayor interés, y yo pongo los discos y las breves presentaciones de rigor.
La obra de Vangelis se divide en cuatro etapas:
- Primeros trabajos en solitario (1968-1973), muy desconocidos por el público y con obras muy destacables, como Paris May 1968 (Fais Que Ton Rêve Soit Plus Long Que La Nuit) o Sex Power (Bande Sonore Originale Du Film).
- Etapa cósmica, de música electrónica pionera (1973-1990), de un joven Vangelis que se convierte en "el mago de los sintetizadores", cuando nadie creía que con estos instrumentos, nacidos de la era espacial, se pudieran crear obras verdaderamente sublimes. A esta etapa pertenecen los temas principales que Carl Sagan seleccionó para su entrañable serie de tv "Cosmos: Un viaje personal", o las bandas sonoras de "Chariots Of Fire" y de "Blade Runner", entre otros muchos temas famosos, como "To The Unknown Man", "Hymn" o "Sauvage et Beau", y discos como "L'pocalypse des Animaux", "Heaven and Hell", "Opera Sauvage", "China", "Antarctica" o "Direct".
- Etapa sinfónica, o de madurez (1990-2007), en la que sobresalen las bandas sonoras de "1492 - Conquest Of Paradise" y la menos conocida, pero no por ello peor, de "Alexander", o trabajos como "Voices", "Anthem, 2002 FIFA WORLD CUP OFFICIAL ANTHEM" o "El Greco", y temas como "Comet 16" (el único compuesto expresamente para el relanzamiento de la serie "Cosmos: Un viaje personal" de Carl Sagan) o "Celtic Dawn".
- Etapa retrospectiva, o de vejez (2007-2021), en la que rememora, reinterpreta y amplía, a mi parecer con más nostalgia y menos solemnidad, algunos de sus grandes éxitos de la etapa cósmica, como "Blade Runner" y "Chariots Of Fire", y de la etapa sinfónica, como "1492: Conquest of Paradise" o "Mythodea", a lo que se añade la música para la misión "Rosetta" de la Agencia Espacial Europea y el álbum "Juno To Jupiter". Vangelis falleció, tristemente, en 2022, por complicaciones derivadas del Covid-19.
Yo lanzo la propuesta y ya me decís. Personalmente, me encantaría conoceros y redescubrir la obra de mi querido Vangelis en todo su esplendor y magnificencia en cuanto a sonido y ambiente se refiere, y dar a conocer a uno de los grandes genios contemporáneos de la música, tal vez en el mismo tercer aniversario de su muerte, el 17 de mayo, que cae en sábado, casualmente.
Saludos cordiales
La obra de Vangelis se divide en cuatro etapas:
- Primeros trabajos en solitario (1968-1973), muy desconocidos por el público y con obras muy destacables, como Paris May 1968 (Fais Que Ton Rêve Soit Plus Long Que La Nuit) o Sex Power (Bande Sonore Originale Du Film).
- Etapa cósmica, de música electrónica pionera (1973-1990), de un joven Vangelis que se convierte en "el mago de los sintetizadores", cuando nadie creía que con estos instrumentos, nacidos de la era espacial, se pudieran crear obras verdaderamente sublimes. A esta etapa pertenecen los temas principales que Carl Sagan seleccionó para su entrañable serie de tv "Cosmos: Un viaje personal", o las bandas sonoras de "Chariots Of Fire" y de "Blade Runner", entre otros muchos temas famosos, como "To The Unknown Man", "Hymn" o "Sauvage et Beau", y discos como "L'pocalypse des Animaux", "Heaven and Hell", "Opera Sauvage", "China", "Antarctica" o "Direct".
- Etapa sinfónica, o de madurez (1990-2007), en la que sobresalen las bandas sonoras de "1492 - Conquest Of Paradise" y la menos conocida, pero no por ello peor, de "Alexander", o trabajos como "Voices", "Anthem, 2002 FIFA WORLD CUP OFFICIAL ANTHEM" o "El Greco", y temas como "Comet 16" (el único compuesto expresamente para el relanzamiento de la serie "Cosmos: Un viaje personal" de Carl Sagan) o "Celtic Dawn".
- Etapa retrospectiva, o de vejez (2007-2021), en la que rememora, reinterpreta y amplía, a mi parecer con más nostalgia y menos solemnidad, algunos de sus grandes éxitos de la etapa cósmica, como "Blade Runner" y "Chariots Of Fire", y de la etapa sinfónica, como "1492: Conquest of Paradise" o "Mythodea", a lo que se añade la música para la misión "Rosetta" de la Agencia Espacial Europea y el álbum "Juno To Jupiter". Vangelis falleció, tristemente, en 2022, por complicaciones derivadas del Covid-19.
Yo lanzo la propuesta y ya me decís. Personalmente, me encantaría conoceros y redescubrir la obra de mi querido Vangelis en todo su esplendor y magnificencia en cuanto a sonido y ambiente se refiere, y dar a conocer a uno de los grandes genios contemporáneos de la música, tal vez en el mismo tercer aniversario de su muerte, el 17 de mayo, que cae en sábado, casualmente.
Saludos cordiales
Última edición por Vansoni el Jue 7 Nov 2024 - 21:47, editado 1 vez
Vansoni- Cantidad de envíos : 51
Re: Posible audición de Vangelis
Yo me apunto, pero habría que encontrar un local en condiciones tanto acústicas como de aforo. El equipo, Sartre es el importador para España, está en Valencia, pero supongo que no mueven así como así un equipo de esa enjundia, habría que presentarles un proyecto que les interesara y un mínimo de asistentes.
Organizar todo esto es muy complicado, hay que echarle muchas horas y no sé si habrá alguien dispuesto.
Saludos.
Organizar todo esto es muy complicado, hay que echarle muchas horas y no sé si habrá alguien dispuesto.
Saludos.
ducados123- Cantidad de envíos : 7304
A Vansoni le gusta esta publicaciòn
Yo también me apunto a cualquier ocasión de compartir afición con otros compañeros, y de hecho lo hago asiduamente. Pero lo que propones parece complicado. Es más sencillo acudir a salas de importadores o tiendas, así como a las de otros compañeros de tu zona. He estado en muchas de gente de Valencia y aprovecho para autoinvitarme a cualquiera que se pueda organizar por mi zona. Avisadme, por favor!!
Saludos
Saludos
Pepe Muñoz- Cantidad de envíos : 1589
en esa posible audición faltarían temas del grupo "Aphrodite's Child" que se formó junto a su primo Demis Roussos y varias colaboraciones especialmente las que hizo con Jon Anderson
despees- Cantidad de envíos : 989
A ducados123 y a Vansoni les gusta esta publicaciòn
Veo que conoces a Vangelis, encantado, Despees. Así es, me he centrado en las obras de Vangelis en solitario y, aún así, son inabarcables, incluso para un finde entero. Sí es verdad que el disco "666" de Aphrodite's Child, que fue el último de la banda, tiene una importancia enorme y una gran repercusión en la música, e incluso en el arte. Para Vangelis, los discos previos del grupo estuvieron más enfocados a abrirse un nicho en el mercado y ganar dinero para poder hacer su música con libertad, la verdadera música que deseaba hacer. Y, en efecto, Vangelis colaboró con muchos músicos y vocalistas, y cabría destacar, también, los dos discos que grabó con Irene Papas.
Saludos.
Saludos.
A despees le gusta esta publicaciòn
ducados escribió:Yo me apunto, pero habría que encontrar un local en condiciones tanto acústicas como de aforo. El equipo, Sartre es el importador para España, está en Valencia, pero supongo que no mueven así como así un equipo de esa enjundia, habría que presentarles un proyecto que les interesara y un mínimo de asistentes.
Me alegro de que os apuntéis Pepe y tú, lo mismo también se anima Despees, y ya seríamos cuatro gatos, de momento. El proyecto supongo que se podría elaborar de forma colaborativa, a partir de unas líneas maestras que acordemos. Entiendo que hace falta mucha más gente, para poder asumir los gastos sin que nuestros bolsillos se resientan, cosa que de ningún modo debe ocurrir. Tal vez si en Sartre se ilusionan con el proyecto, y lo ven como algo solidario, pongan su granito de arena y nos hagan un buen descuento, ¿lo ves posible, Ducados? Yo soy partidario de que los compañeros que han sido víctimas de la DANA, que han perdido a familiares o amigos o cualquiera de sus bienes de valor, ya sea económico o sentimental, como álbumes de fotos familiares, queden automáticamente invitados y no paguen nada, y lo mismo para toda la gente de Sartre, ¿estáis de acuerdo?
Una idea que se me ocurre para encontrar a más gente puede ser a través de los grupos de fans de Vangelis, que hay unos cuantos en Facebook, o en otros grupos de música electrónica. Solo habría que convencerlos de las ventajas de la alta fidelidad de estos equipos de alta gama, y de que pueden vivir una experiencia única en sus vidas, conocer a gente estupenda y ayudar moral y psicológicamente a personas que lo están pasando mal. Y os aseguro que la música de Vangelis es terapéutica y pone a prueba a los mejores equipos, con graves profundos, agudos y superagudos, voz coral, sopranos, orquestas enormes y todo el repertorio de instrumentos que os podáis imaginar, tanto electrónicos como acústicos. Yo no puedo evitar emocionarme.
Última edición por Vansoni el Jue 7 Nov 2024 - 21:22, editado 1 vez
Pepe escribió:Yo también me apunto a cualquier ocasión de compartir afición con otros compañeros, y de hecho lo hago asiduamente. Pero lo que propones parece complicado. Es más sencillo acudir a salas de importadores o tiendas, así como a las de otros compañeros de tu zona.
Me alegro de que te apuntes, Pepe. Suele pasar que los proyectos más enriquecedores son más complicados, mecachis. Pero cuando te complicas la vida arropado por compañeros ilusionados y capaces, todo se sobrelleva mejor. En las salas de importadores y tiendas, ¿cuánta gente cabe y cuánto tiempo te dejan? ¿Algún compañero dispone de estos equipos de alta gama tan especiales, y de espacio para un buen grupete?
Hola,
yo creo que, gracias al supermercado musical ruso y unos cuantos cds suyos, tengo toda la discografía. Si a alguno os apetece escaparos hasta Huesca, mi humilde equipo no es lo que os podrían poner en Sartre pero tengo una sala disponible.
Por cierto que a mí su última etapa no me gusta demasiado. Mis preferidos son Ignacio, Opera Sauvage y Heaven and Hell
Saludos
yo creo que, gracias al supermercado musical ruso y unos cuantos cds suyos, tengo toda la discografía. Si a alguno os apetece escaparos hasta Huesca, mi humilde equipo no es lo que os podrían poner en Sartre pero tengo una sala disponible.
Por cierto que a mí su última etapa no me gusta demasiado. Mis preferidos son Ignacio, Opera Sauvage y Heaven and Hell
Saludos
yebra- Cantidad de envíos : 978
A SkYsAxXoN y a Vansoni les gusta esta publicaciòn
yebra escribió:yo creo que, gracias al supermercado musical ruso y unos cuantos cds suyos, tengo toda la discografía. Si a alguno os apetece escaparos hasta Huesca, mi humilde equipo no es lo que os podrían poner en Sartre pero tengo una sala disponible.
Gracias, Yebra, muy amable. Es un placer conocer a admiradores de Vangelis, mucho gusto.
yebra escribió:Por cierto que a mí su última etapa no me gusta demasiado. Mis preferidos son Ignacio, Opera Sauvage y Heaven and Hell
Te pasa lo mismo que a mí, quizá podemos prescindir de esa última etapa, si hacemos la audición. Sería cuestión de votarlo entre todos. ¿Tus preferidos son esos discos enteros o ciertas pistas y movimientos?
Saludos.
Está tarde he estado escuchando a Vangelis....el de Blade runner y el de spiral....este tema que he puesto está en ese disco...y me ha sorprendido mucho .
Anima a poner el volumen alto como si se tratará de música clásica...al 80 en mi potenciómetro aunque por momentos lo he puesto a tope...a 103 ...eso lo puedo hacer ahora porque estoy solo con válvulas...de momento no puedo enseñaros el equipo biamplificando pero si queréis ya sabeis que siempre me han gustado estas quedadas y tengo local para reunirnos....y la paella se puede encargar.
Sería interesante saber que temas van a sonar...la obra de Vangelis es muy extensa y a excepción de unos pocos discos con Anderson y cuando iba con Demis Rouso no conozco más... pero en Tidal hay más de 30
Blade Runner si la había oído muchas y aunque biamplificando suena mejor se ha dejado escuchar...y esa última canción
Duele un poco saber que nosotros somos los replicantes
Yo cordial saludo
milennon- Cantidad de envíos : 7468
milennon escribió:Está tarde he estado escuchando a Vangelis....el de Blade runner y el de spiral....este tema que he puesto está en ese disco...y me ha sorprendido mucho .
Ese tema es una obra maestra, como bien dijo Cgnavarro en otro hilo. Un imprescindible, diría yo. Me alegro de que te guste, Milennon.
milennon escribió:Anima a poner el volumen alto como si se tratará de música clásica...al 80 en mi potenciómetro aunque por momentos lo he puesto a tope...a 103 Laughing...eso lo puedo hacer ahora porque estoy solo con válvulas...de momento no puedo enseñaros el equipo biamplificando pero si queréis ya sabeis que siempre me han gustado estas quedadas y tengo local para reunirnos....y la paella se puede encargar.
Muy amable, desde luego es una oferta muy tentadora. Soy un neófito en esto del sonido y me suena a chino lo de las válvulas y los bioamplificadores, jeje.
milennon escribió:Sería interesante saber que temas van a sonar...la obra de Vangelis es muy extensa y a excepción de unos pocos discos con Anderson y cuando iba con Demis Rouso no conozco más... pero en Tidal hay más de 30 Wink
Yo tengo mi propia selección hecha, con mis más de 50 discos, pero sería cuestión de decidirlo entre todos.
milennon escribió:Blade Runner si la había oído muchas y aunque biamplificando suena mejor se ha dejado escuchar...y esa última canción Babear
Blade Runner es de esas pocas obras de Vangelis que disfruto de principio a fin. Vangelis no asistió a la ceremonia de entrega de su Óscar por la banda sonora de Carros de fuego, al parecer, porque estaba muy liado con la banda sonora de Blade Runner, y se retrasó con ella.
50 discos?
El problema es que si son vinilos me temo que bajará un poco la calidad en mi equipo
En streaming sin problema y en CD aún mejor pero en vinilo no termina de sonar como me gustaría.
Solo tengo el private colección con Anderson en vinilo y se nota un poco de eufonía si lo intentas poner más alto...cosa que en streaming no pasa.
Dos o tres discos recomendados de su extensa obra vendrían bien para probar.
Si logro solucionar el problema que tengo con la amplificación sería oportuno oír las diferencias que existen entre válvulas y transistores...y luego todo junto pero me tienen que traer unos cables nuevos que es donde creo que tengo el problema.
Un cordial saludo
El problema es que si son vinilos me temo que bajará un poco la calidad en mi equipo
En streaming sin problema y en CD aún mejor pero en vinilo no termina de sonar como me gustaría.
Solo tengo el private colección con Anderson en vinilo y se nota un poco de eufonía si lo intentas poner más alto...cosa que en streaming no pasa.
Dos o tres discos recomendados de su extensa obra vendrían bien para probar.
Si logro solucionar el problema que tengo con la amplificación sería oportuno oír las diferencias que existen entre válvulas y transistores...y luego todo junto pero me tienen que traer unos cables nuevos que es donde creo que tengo el problema.
Un cordial saludo
milennon- Cantidad de envíos : 7468
milennon escribió:El problema es que si son vinilos me temo que bajará un poco la calidad en mi equipo Wink
No tengo ningún vinilo, son todos CDs. Pero estoy muy lejos de Valencia, en Badajoz, y tiene que ser algo muy especial para que me desplace, Milennon. Para probar un par de discos seleccionados no tendrás ningún problema con los compañeros de Valencia.
Un cordial saludo