AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobre la resistencia

5 participantes

Sobre la resistencia Empty Sobre la resistencia

Mensaje  Utah Miér Nov 06, 2024 7:47 am

Hola a todos!

Tengo una duda sobre auriculares.

Recientemente he tenido que renunciar a mis auriculares de toda la vida, snif snif… unos Koss bastante antiguos.

Ante la cantidad de modelos que hay, y antes del tema del sonido, una de las cosas que más me preocupan es la durabilidad, y aunque no pretendo que unos auriculares nuevos me duren otros treinta años, sí es verdad que he tenido otros modelos, y siempre han terminado cayendo por ser irreparables; al parecer el problema es que en los modelos de ahora -no tanto en los antiguos- el cable es difícil o imposible de soldar; me quiere sonar que en alguna ocasión, en alguna tienda, me comentaron que los cables ahora son algo así como parecido a un papel o algo por el estilo (hablo de oídas y sin tener ni idea de electricidad, ustedes me disculpen).

En fin, la cuestión es que por lo que me pareció entender, no se pueden soldar en caso de avería, y si se rompen por la parte de cerca de clavija, que es por donde suelen morir, o cualquier otro punto, se pueden tirar a la basura con mucho cuidado.

Así que la cosa es: ¿hay alguna forma de evitar esto eligiendo alguna marca o modelo algo más resistente…? Y sí, los inalámbricos están descartados, prefiero con cable…

Gracias adelantadas! Wink
Utah
Utah

Cantidad de envíos : 182

http://www.escaparatistamadrid.info/

Sobre la resistencia Empty Re: Sobre la resistencia

Mensaje  bulmamaria Miér Nov 06, 2024 7:52 am

Hola , creo que actualmente casi todos le un cierto nivel llevan el cable con conector en los dos extremos , se puede remplazar por otro incluso no original.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2366

A Utah le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Alien Delon Miér Nov 06, 2024 8:13 am

Hola.

Los Sennheiser de la serie 600 (seguramente también otras series de la misma marca y algunas otras marcas distintas), son como decía el compañero conectables/desconectables de las copas y por tanto sustituibles. Tanto es así, que incluso desde hace muchos años están a disposición tanto los originales con distintos metrajes como otros sustitutivos de distintos pelajes y precios, incluidos unos de plata, etc...

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3662

Mensaje  Perepep Miér Nov 06, 2024 8:44 am

Y aunque no tenga cable intercambiable, creo que un servicio técnico que se precie no tiene que tener mayor problema en instalar unos conectores para poder usar un cable intercambiable.

Incluso hay empresas que se dedican a ello como Arachne Audio, que me hicieron la modificación de unos Beyerdynamic DT880

Sobre la resistencia DSC0942
Perepep
Perepep

Cantidad de envíos : 61

Mensaje  ducados123 Miér Nov 06, 2024 7:55 pm

Si lo que te ha fallado es el cable, cualquier manitas tecnológico te lo puede cambiar por uno, incluso mejor, sin mayor problema.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7338

Mensaje  Utah Sáb Nov 09, 2024 11:10 pm

Oh, estupendo, gracias mil! :-) No sabía que existían con ese tipo de conexión, los buscaré así.

Saludos!
Utah
Utah

Mensaje  Utah Sáb Nov 09, 2024 11:11 pm

"Si lo que te ha fallado es el cable, cualquier manitas tecnológico te lo puede cambiar por uno, incluso mejor, sin mayor problema."

....esa era la idea al principio, pero al parecer estos Koss (modelo hv/1lc) vienen bastante cerrados y cuesta mucho abrirlos....los tres intentos de reparación que he hecho, primero que me dijeron que sí, sin ningún problema, pero luego los tres se han dado por vencidos...por eso me estaba planteando jubilarlos...

Saludos
Utah
Utah

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado