AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Phil Lesh

+2
odisea
tiagosan
6 participantes

Phil Lesh  Empty Phil Lesh

Mensaje  tiagosan Sáb 26 Oct 2024 - 0:04

https://www.dirtyrock.info/2024/10/adios-a-phil-lesh/
tiagosan
tiagosan

Cantidad de envíos : 725

Phil Lesh  Empty Re: Phil Lesh

Mensaje  Scarletbegonias Sáb 26 Oct 2024 - 4:43

Admirado y querido Phil  D. E. P.   permíteme que te dedique un concierto de tu admiradísimo John Coltrane, por el que tanto lloraste cuando falleció....las crónicas "deadheads" nos dicen que estuviste varios días intratable, desolado.

Como desolado estoy yo ahora por la noticia de tu fallecimiento, me acabo de enterar hace menos de 40 minutos....

Si les ves "por ahí en algún lugar"...... saluda a Jerry, Pigpen y Keith de mi parte.

Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 4158

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Mensaje  odisea Sáb 26 Oct 2024 - 18:56

Otro de los grandes. Que racha Deu meu
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 822

Mensaje  miguel Sáb 26 Oct 2024 - 22:44

DEP

Phil Lesh at Levitate Music & Arts Festival 2022 - NOCAP Shows Livestream Replay (Full Set)

Un saludo, miguel

miguel

Cantidad de envíos : 4934

Mensaje  jagarry Dom 27 Oct 2024 - 7:31

Poco que comentar cuando desde adolescente por los 70s no se si por masoquismo, me compraba poco a poco todos los discos de los Dead.

Declarado su gusto por las vanguardias, experimentalismos, free jazz incluido, perfecto acompañamiento para que Jerry y él divagasen por intrincadas melodías y solos.
De sus muchas co-composiciones, que mejor que la volátil y muy volada Dark Star que incluso en directo la podían alargar casi una hora de jam session.

Un pequeño fragmento de la grabada en el Olympia en 1972.

Ahora él también ha pasado en convertirse en una dark star.

RIP
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6509

Mensaje  Scarletbegonias Dom 27 Oct 2024 - 10:47

Querido y docto Jagarry esa "banda-vanguardia de freaks" (del 68' a, muy entrado, el 69') era un free-jazz-on-LSD apelotante.....

A partir de finales del 69' (ahí está el Workingman's Dead) entró un vamos-al-campo / conjuntamente con "el-puto-blues-de Pigpen" (en el primer set) y en el segundo siguieron "experimentando" con el "colocón jazzístico.... la culminación de "todo esto" llegó en 1974, con un primer set entre bluesero y vaquero y un segundo que era "puro jazz on LSD".

El fallecimiento de Phil, hace dos días, aún me duele....

NADIE se puede imaginar (evidentemente ni estaba ni existía algún foro) lo que "significó / me dolió" la muerte de Jerry en 1995. Un parte muy importante (llegando a "lo casi existencial" por su concepción "de la vida"...) una parte mi yo más que meramente musical....". La muerte de Lou me dolió mucho también, pero... "nada que ver".... era un cabroncete (¿es too much crudo decirlo?) con el que además "mi persona" había tenido muchas "diferencias musicales", con Jerry ninguna, y además era (por una galaxia de distancia) mejor persona......

Ahora (en 2024), con Phil, puedo dar "salida pública" a mi profundo pesar / dolor.... ayer se me saltaban las lágrimas el postear en la "necrológica" y, posteriormente, en "in memoriam".... aún hoy estoy "jodidillo" que no es lo mismo que el "realmente jodido" de ayer.

Un fraternal saludo.

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 4158

Mensaje  trocri Dom 27 Oct 2024 - 14:22

phil lesh descansa en paz pray
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8691

http://www.nuestracharla.foroactivo.com