AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SUBSTITUTOS PARA MEDIOS VIETA L 35

3 participantes

SUBSTITUTOS PARA MEDIOS VIETA L 35  Empty SUBSTITUTOS PARA MEDIOS VIETA L 35

Mensaje  djkoper Vie Oct 25, 2024 7:12 pm

Hola a todos, estoy liado con unos Vieta Pro-20 y me falla un medio. Busco algo BBB para substituir los medios de origen de 3,5 pulgadas , no se ni ohm ni impediancia para mirar modelos con caracteriticas similares.
Os agradezco de antemano la ayuda.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2104

SUBSTITUTOS PARA MEDIOS VIETA L 35  Empty Re: SUBSTITUTOS PARA MEDIOS VIETA L 35

Mensaje  Soundmuller Vie Oct 25, 2024 7:46 pm

Intenta localizar en wallapop o similares algún otro modelo de Vieta que lleve ese mismo medio. Posiblemente por un buen precio tengas unos altavoces donantes para reparar los tuyos.

Lo estuve buscando en su día, para unas BD-5100 que también lo llevan y no encontré nada que lo pudiera sustituir. Tan solo unos cutrecillos chinorros que eran, si no recuerdo mal, calcados en dimensiones y, lo más importante, cerrados por detrás, igual que esos Vieta.

Pero tenían el típico guardapolvo brillante, como los altavocillos de los transistores.... y desgraciaba la imagen de los Vieta. Por sonido, para ser medios, seguramente rindieran bien, pero era un aventura.

No guardé el enlace de los que busqué en su día.

Para sustituirlo, busca algún medio de cúpula, pero asegúrate que esté cerrado por detrás o tendrás que ponerle algún pequeño recinto por detrás. Pero me temo que tendrás que modificar el agujero del frontal.

Los míos los pude reparar y aprovechar. Y lo malo de todo es que tuve dos parejas de esas cajas y una de ellas se fueron al desguace con todo aprovechable.... muchos años antes que empezara esta fiebre del vintage...

Suerte.
Soundmuller
Soundmuller

Cantidad de envíos : 270

SUBSTITUTOS PARA MEDIOS VIETA L 35  Empty Re: SUBSTITUTOS PARA MEDIOS VIETA L 35

Mensaje  djkoper Lun Oct 28, 2024 10:45 am

Gracias Sounbmuller por el aporte pero no los encuentro asi que tirare a un medio que se intente ajustar al maximo , lo que no se es si 4 u 8 ohm, las cajas son de 8 .
Las he puesto a la venta aunque es posible que no se vendan o no las venda , suenan muy pero que muy bien y estoy indeciso , en cualquiera de los dos casos si las quiero dejar con unos medios funcionando.
Si agradeceria opiniones si 4 u 8 ohms para los sustitutos.

Saludos
djkoper
djkoper

Mensaje  Soundmuller Lun Oct 28, 2024 6:56 pm

Estuve un rato después de poner el mensaje rebuscando por si encontraba el mismo altavoz que en su día localicé... pero  no hubo manera. Imposible recordar ni modelo ni qué use para buscarlo y que apareciera.

Para saber la impedancia, desmonta el que te funciona y posiblemente venga indicado en el imán o, en cualquier caso, lo mides con el polímetro y así sales de dudas.

Si no te importa, dime el diámetro total exterior del altavoz, que los míos están en casa de mi hermana y no recuerdo cuánto medían. Creo que era entre 125-128 mm

A los míos le cambié la suspensión, pues la espuma se deterioró y tenía algún carraspeo
Soundmuller
Soundmuller

Mensaje  Soundmuller Lun Oct 28, 2024 7:06 pm

Bueno, soy algo cabezota y más o menos los he encontrado....

He buscado 125 mm midrange speaker sealed - o - clossed back y salen algunos que podrían servir. Ya es cuestión de encontrarlos en ebay o alguna tienda que te los sirva.

https://www.speakerworks.com/5-25-Closed-Back-Midrange-p/gm858.htm

https://www.mavin.com/store.php/audio/5-ess-labs-closed-back-mid-range-speaker

https://www.ukdj.co.uk/general-store-c44/audio-components-accessories-c567/chassis-drivers-c568/soundlab-5-125mm-20w-mid-range-round-speaker-8-ohm-graded-p3444

Ninguno de estos creo que suenen "peor" que los originales.

Suerte
Soundmuller
Soundmuller

Mensaje  djkoper Vie Nov 01, 2024 10:12 am

Gracias por la info, comprare algo que encaje en su agujero lo mas preciso posible , quien sabe si yo o alguien deje estos altavoces de origen ya que los veo interesantes.

Saludos
djkoper
djkoper

Mensaje  galena Vie Nov 01, 2024 11:35 am

Eso mismo iba a decirte, busca uno que se acople al hueco que tienes y da igual los ohmios que tenga, sonará bien.

Saludos
galena
galena

Cantidad de envíos : 14162

Mensaje  djkoper Vie Nov 01, 2024 12:37 pm

Hola Galena , si dentro de que estan regular de aspecto me parece una caja muy muy curiosa y decente. Un sonido garieto serio pero sin berridos ni que te chirrien las orejas, digamos muy educado para lo malotes que son , por eso no quiero empeorar las cosas - mas- y no modificarlos.

Saludos
djkoper
djkoper

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado