AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambio cable alimentacion Harman Kardon HK 3490

4 participantes

Cambio cable alimentacion Harman Kardon HK 3490 Empty Cambio cable alimentacion Harman Kardon HK 3490

Mensaje  perinkel Miér Oct 23 2024, 04:37

Buenas tardes compañeros,tengo el amplificador que nombro en el asunto del mensaje y llevo tiempo con la idea de cambiar el cable que trae fijo y poner un conector IEC C8 y poder usar un cable de mejor calidad o solamente poder quitar el cable de alimentación en caso de limpieza del equipo. El caso es,no me complico la vida y simplemente corto el cable y lo sueldo a dicho conector y lo monto en la trasera o ya me embarco y cambio también el cable interno que va hasta la fuente de alimentación por uno de mayor grosor? Me parece que el cable de alimentación que trae es de 2x0.75 mm² y lo veo quizás muy fino para un amplificador. Tambien el cable trae dentro del amplificador como un anillo que supongo que sera una ferrita y doy por hecho que en caso de cambiar el cable debe de quedarse,no?. Pues nada quedo a la espera de respuestas y recomendaciones que me queráis hacer,soy todo orejas Very Happy Very Happy Very Happy

perinkel

Cantidad de envíos : 7

Cambio cable alimentacion Harman Kardon HK 3490 Empty Re: Cambio cable alimentacion Harman Kardon HK 3490

Mensaje  LUDOVICO Miér Oct 23 2024, 04:58

Hola,

Yo, sinceramente, no haría nada. Un IEC C8 no es ninguna maravilla y añadir contactos no mejora nada, todo lo contrario.
Tampoco creo que vayas a tener una gran opción de cables con ese conector.
Aunque fuera de 0,75 mm2 de sección tienes de sobra para ese ampli.
Si al final lo pones, por supuesto que la ferrita se debe quedar.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4223

A perinkel le gusta esta publicaciòn

Cambio cable alimentacion Harman Kardon HK 3490 Empty Re: Cambio cable alimentacion Harman Kardon HK 3490

Mensaje  Neil Miér Oct 23 2024, 08:12

Lo de cortar y soldar un conector aéreo es una chapuza, sin más. Si estás dispuesto a mecanizar opta por un IEC C14, te permitirá más variedad de cables, si así lo deseas, pero ya que el HK carece de toma de tierra  deberías no conectarla y con ella los cables comerciales para esta toma y dejar el C14 solo para la conexión fase/neutro. Respecto a los 0.75 mm² son más que adecuados, es una sección para 8 A, unos 1800W de consumo. Esto de la secciones de cables es algo muy audiófilo pero, como otras muchas cosas de este mundillo, da la espalda a las leyes de la física electrónica sin el menor rubor.
La ferrita la puedes mantener, aunque si la quitarás no pasaría absolutamente nada pero está bien dejarla.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1292

Mensaje  ferac66 Sáb Oct 26 2024, 23:22

Lo de la sección de los cables es obsesivo. Me dejaron un cable de red que era más rígido que una viga y grueso como una cañería, era un ps audio, no recuerdo la sección. Tuve que separar el mueble de la pared casi un metro para poder ponerlo. Imposible tenerlo en un entorno doméstico salvo que se dispona de sala dedicada.

Saludos.
ferac66
ferac66

Cantidad de envíos : 2046

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado