AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cómo y dónde colocar los cables de un equalizer en audio research sp-11

3 participantes

Cómo y dónde colocar los cables de un equalizer en audio research sp-11  Empty Cómo y dónde colocar los cables de un equalizer en audio research sp-11

Mensaje  Apache Vie 18 Oct 2024 - 12:29

Excelente día para todos compañeros, soy nuevo en este mundo, saliendo de los teatro en casa.

El Audio Research SP-11 es una maravilla, ya tengo 2 semanas de tenerlo, pero hay ocasiones que algunos vinilos me suenan muy brillantes, con falta de peso, otros suenan bastante equilibrados, obviamente son estudios diferentes.

Alguien que me pueda  orientar, en donde debo meter los cables RCA del Equalizer el pre amp audio research sp11..

Por lo general en otro equipos más elementales se usan las conexiones TAPE Play y REC.... otros se meten en los main pero el audio research sp11 tiene tape 1 y tape 2 en los extremos izquierdo y derecho  y en el extremo izquierdo también tiene tape 1 y tape 2  a demás de main 1 y main 2

Agradezco el soporte técnico que me pueda brindar, para saber donde conectar  los cables RCA, no quiero ajustar tanto el Equalizer, solo un poquito las frecuencias agudas o subir los graves cuando lo amerite

Muchas gracias

Apache

Cantidad de envíos : 5

Cómo y dónde colocar los cables de un equalizer en audio research sp-11  Empty Re: Cómo y dónde colocar los cables de un equalizer en audio research sp-11

Mensaje  casito Dom 20 Oct 2024 - 13:01

creo que de la salida direct a la input de el ecualizador, de la salida del ecualizador a la etapa, o filtros divisores si es bi amplificado el sistema, supongo que el ecualizador tendrá boton ecu y direct para cuando quieras el audio en bypas sin ecualizar
casito
casito

Cantidad de envíos : 2472

A Apache le gusta esta publicaciòn

Cómo y dónde colocar los cables de un equalizer en audio research sp-11  Empty Re: Cómo y dónde colocar los cables de un equalizer en audio research sp-11

Mensaje  rafa75 Dom 20 Oct 2024 - 16:39

El output del tape 1 o tape 2 al input del ecualizador y el output al input de tape 1 o 2.

Cuando quieras que cualquier fuente funcione a través del equipo activas tape 1 o 2.
Saludos
Pd: no pongas un ecu entre una etapa y previo y menos si es activo,podrías saturar la señal.
rafa75
rafa75

Cantidad de envíos : 1552

Mensaje  casito Lun 21 Oct 2024 - 12:01

para eso están las ganancias de volumen, y el ecu sin saturarlo, solo lo justo que ecualice la señal, sin curvas raras, como en cualquier equipo pro, diles que intercalen el ecu en señales diles que verás si más de uno se rie, a no ser que cierta señal necesite ecualizarse antes de mezclarla con las demás en la mesa, en este caso previo....., por lo demás siempre en salida, mesa, previo, etc..., de ahí a amplificación
casito
casito

Cantidad de envíos : 2472

Mensaje  rafa75 Lun 21 Oct 2024 - 20:15

Ok que el compañero lo conecte como quieras.
No pierdo tiempo en cosas tan básicas.
Saludos
rafa75
rafa75

Cantidad de envíos : 1552

Mensaje  Apache Mar 22 Oct 2024 - 16:31

Muchas gracias a los que me dieron respuesta, para eso es el foro, para orientar a quienes comienzan en esto, quien no tenga paciencia esta perdiendo el tiempo, como bien lo dijo aquel, ENTONCES NO PIERDAS EL TIEMPO EN RESPONDER, A UD NO SE LE OBLIGÓ A DAR RESPUESTA, DE TODAS FORMAS AGRADECIDO,

MIL GRACIAS NUEVAMENTE A QUIENES APORTAN, RECONOCIENDO QUE NO TODOS NACIERON CON LOS. CONOCIMIENTOS, PERO HAY PERSONAS QUE SE CREEN OMNIPOTENTE 😆😆😆

Saludos para todos, excelente día Men

Apache

Cantidad de envíos : 5

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado