Cambio de cápsula a mi plato Denon DP-47F ……
+4
jagarry
casito
Jotabele
acrata
8 participantes
Página 1 de 1.
Cambio de cápsula a mi plato Denon DP-47F ……
Mi equipo está compuesto de un plato Denon DP-47F con cápsula DL160 y un ampli Plinius 9200 con previo de phono incluido, del que en líneas generales y en mi vuelta a escuchar vinilos, estoy satisfecho. Ahora que he vuelto a poner discos y apenas escucho música en streaming, me ha vuelto a enganchar a lo analógico y a comprar discos, primando el levantarme del sofá y darle la vuelta al vinilo, que la comodidad y limpieza de sonido de mi Auralic.
Al turrón, que mi cápsula Denon DL160 ya tiene muchas millas y aunque aun se escucha bien, quiero mejorarlo y he pensado en su hermana mayor DL 103 (R?). No controlo nada de este mundillo y estoy muy desfasado, por eso recurro a la sabiduría del foro para que me ayude en la búsqueda de mi nirvana en forma de cápsula.
No busco precios estratosféricos ni complicarme la vida en componentes nuevos, esto es lo que tengo y un tope de 400€ para el update.
¿Cómo lo veis? ¿es complicado cambiarle la cápsula?
Gracias y saludos,
Al turrón, que mi cápsula Denon DL160 ya tiene muchas millas y aunque aun se escucha bien, quiero mejorarlo y he pensado en su hermana mayor DL 103 (R?). No controlo nada de este mundillo y estoy muy desfasado, por eso recurro a la sabiduría del foro para que me ayude en la búsqueda de mi nirvana en forma de cápsula.
No busco precios estratosféricos ni complicarme la vida en componentes nuevos, esto es lo que tengo y un tope de 400€ para el update.
¿Cómo lo veis? ¿es complicado cambiarle la cápsula?
Gracias y saludos,
acrata- Cantidad de envíos : 367
Re: Cambio de cápsula a mi plato Denon DP-47F ……
Yo también tengo ese mismo plato y pensé en poner la 103 R pero me parece que esa cápsula es para brazos de masa media/alta y el brazo que tiene el Denon DP 47 F es de baja masa, se puede poner un peso entre la cápsula y el portacapsulas para aumentar la masa del brazo.
Esto es lo que he leído en varios sitios, creo que esa cápsula le irá de maravilla al nuevo Denon 3000 NE.
PD. Yo tengo una Ortofon Super OM 30 y la alterno con una Audio Técnica VM-740
Espero no estar equivocado y si es así que alguien me corrija.
Un saludo
Esto es lo que he leído en varios sitios, creo que esa cápsula le irá de maravilla al nuevo Denon 3000 NE.
PD. Yo tengo una Ortofon Super OM 30 y la alterno con una Audio Técnica VM-740
Espero no estar equivocado y si es así que alguien me corrija.
Un saludo
Última edición por Jotabele el Lun 14 Oct 2024 - 5:31, editado 1 vez
Jotabele- Cantidad de envíos : 75
no te corrijo, es más, exacto, colocar una chapita de 1,5 a 2 gramos entre capsula y porta ayudan, aunque depende capsulas con una de 1 gramo vale, nivelar, ajustar el tracking y listo para sonar
casito- Cantidad de envíos : 2468
Hoy en día existen portacápsulas con pesos variados para tales cuestiones.
Mira las AT serie LH, por ejemplo, de 11, 13, 15 y 18gr
https://www.supersonido.es/p/audio-technica-at-lh18h
Con las que te recomienda Jotabele, son MM pero de lo mejorcito y totalmente recomendables. Una la tuve (OM30) y la AT la tengo actualmente también.
Mira las AT serie LH, por ejemplo, de 11, 13, 15 y 18gr
https://www.supersonido.es/p/audio-technica-at-lh18h
Con las que te recomienda Jotabele, son MM pero de lo mejorcito y totalmente recomendables. Una la tuve (OM30) y la AT la tengo actualmente también.
jagarry- Cantidad de envíos : 6507
Ojo!! La Denon DL160, la tuve durante una temporada y, si no me falla la memoria, es una cápsula MC de alta salida, que funciona como una MM a nivel de previo de fono. No conozco tu amplificador PLINIUS por lo que deberás asegurarte de que admite cápsulas MC de baja salida si quieres usar la DL103 o DL103R o cualquier otra MC de baja salida.
Saludos
Saludos
MAC- Cantidad de envíos : 84
Correcto, yo he tenido la DL 110 y la
DL 160 y son MC de alta salida sobre 1,6 mV las tenía conectadas a previo de Imán móvil y sin problemas.
DL 160 y son MC de alta salida sobre 1,6 mV las tenía conectadas a previo de Imán móvil y sin problemas.
Pues por lo que os leo, mi gozo en un pozo. De todas formas esto he sacado de las especificaciones del previo de Plinius, por si aun fuera posible meterle la 103:
INPUT SENSITIVITY: 300mV RMS for rated output at 1kHz. 1.5mV RMS on Phono low gain setting. 0.75mV on Phono high gain setting.
Phono Stage Gain (PHONO INPUT TO PRE OUT): 61dB on high gain setting, 54dB on low gain setting
Aunque si la limitación también puede venir por el peso del brazo, entonces si que me puedo ir despidiendo de la 103. No busco complicarme mucho con esto, mas que el sustituir una cápsula por otra y a pinchar.
Francamente agradecido por vuestros aportes.
INPUT SENSITIVITY: 300mV RMS for rated output at 1kHz. 1.5mV RMS on Phono low gain setting. 0.75mV on Phono high gain setting.
Phono Stage Gain (PHONO INPUT TO PRE OUT): 61dB on high gain setting, 54dB on low gain setting
Aunque si la limitación también puede venir por el peso del brazo, entonces si que me puedo ir despidiendo de la 103. No busco complicarme mucho con esto, mas que el sustituir una cápsula por otra y a pinchar.
Francamente agradecido por vuestros aportes.
Hola
Tienes un cambio inmediato y natural con la Denon dl110 que es la hermana moderna de la dl160.
Capsula MC de alta salida y compatible con tu brazo y previo
Un saludo
Tienes un cambio inmediato y natural con la Denon dl110 que es la hermana moderna de la dl160.
Capsula MC de alta salida y compatible con tu brazo y previo
Un saludo
alson2- Cantidad de envíos : 46
Hola Acrata
Tienes un mensaje privado
Un saludo
Tienes un mensaje privado
Un saludo
alson2- Cantidad de envíos : 46
En principio me gustaría mejorar "algo" lo que tengo, en los términos que he expresado, por lo que voy a valorar aquellas que me estáis comentando, a ver si saco algo en claro.
Privado contestado y agradecido por vuestras intervenciones.
Privado contestado y agradecido por vuestras intervenciones.
Yo lo tuve con una DL 103 ,con una chapita pegada con orificios roscados para poder atarla desde arriba sin necesidad de tuercas, y me fue de maravilla.Por cierto , todavía tengo esa cápsula,con ese invento es muy fácil montarla en otros portacapsulas y por ende, mas fácil de ajustar.
Saludos
Saludos
harrym3hd- Cantidad de envíos : 2050
Cambio de cápsula a mi plato DenonDP-47F
Hola acrata.
Si quieres colocar una cápsula MC en tu plato Plinius 9200, no tienes ningún problema por cuestión del amplificador, las admite perfectamente.
Yo tengo un plato Linn Sondek con brazo Ittok y cápsula LYRA DELOS, MC con una salida de 0,6 mV y se complementa perfectamente con el Plinius 9200. Tiene más que sobrada ganancia. También la tenía con una Linn K18, MM, creo recordar con ganancia de 4,5 mV.
Sobre la compatibilidad con el brazo del tocadiscos Denon no tengo conocimiento al respecto.
Si quieres colocar una cápsula MC en tu plato Plinius 9200, no tienes ningún problema por cuestión del amplificador, las admite perfectamente.
Yo tengo un plato Linn Sondek con brazo Ittok y cápsula LYRA DELOS, MC con una salida de 0,6 mV y se complementa perfectamente con el Plinius 9200. Tiene más que sobrada ganancia. También la tenía con una Linn K18, MM, creo recordar con ganancia de 4,5 mV.
Sobre la compatibilidad con el brazo del tocadiscos Denon no tengo conocimiento al respecto.
pennan- Cantidad de envíos : 124
Cambio de cápsula a mi plato DenonDP-47F
Voy a completar un poco más mi respuesta por si sirve de ayuda.
Como digo, el equipo es Lyra Delos, MC ganancia 0,6 m.V amplificador Plinius 9200 Y Pantallas Focal JMLAB Electra 926.
Lo escucho a una potencia moderadamente alta a 3,5 metros de las pantallas y subo la rueda del volumen hasta la manecilla de reloj de las 10 u 11.
A las 12 es extraordinariamente alto y prácticamente nunca lo he sobrepasado.
Si supiera hablar de decibelios o medirlos lo haría pero no tengo forma de hacerlo.
Doy estos datos porque veo que la Denon DL 103R tiene una salida de 0,25 mV y es más baja que la de la Lyra Delos.
Por otra parte me parece imposible que un Plato Denon de alta calidad no sea apropiado para una cápsula Denon DL 103 R. Creo que estarán hechos uno para el otro.
Seguro que los compañeros del foro tendrán opiniones más apropiadas...
Saludos.
Como digo, el equipo es Lyra Delos, MC ganancia 0,6 m.V amplificador Plinius 9200 Y Pantallas Focal JMLAB Electra 926.
Lo escucho a una potencia moderadamente alta a 3,5 metros de las pantallas y subo la rueda del volumen hasta la manecilla de reloj de las 10 u 11.
A las 12 es extraordinariamente alto y prácticamente nunca lo he sobrepasado.
Si supiera hablar de decibelios o medirlos lo haría pero no tengo forma de hacerlo.
Doy estos datos porque veo que la Denon DL 103R tiene una salida de 0,25 mV y es más baja que la de la Lyra Delos.
Por otra parte me parece imposible que un Plato Denon de alta calidad no sea apropiado para una cápsula Denon DL 103 R. Creo que estarán hechos uno para el otro.
Seguro que los compañeros del foro tendrán opiniones más apropiadas...
Saludos.
Última edición por pennan el Lun 14 Oct 2024 - 8:33, editado 1 vez
A acrata le gusta esta publicaciòn
La salida de la Denon DL 103 R es de 0,250 mV la típica más o menos de cualquier cápsula MC de baja salida.
Un saludo.
Un saludo.
Os agradezco especialmente vuestras intervenciones.
Ahora voy a alternar mi 160 con una 110 y si cae en mis manos una 103 (con r o sin ella) a un precio de derribo, lo mismo la pruebe pese a las advertencias de algunos compañeros y aun a pesar de que si la prueba es negativa lo diré y aceptaré de buen grado el "ya te lo avisaron" .
En otro orden de cosas, tampoco le haría ascos a una cápsula "only rock", que aunque la gran mayoría de discos que escucho (hoy) es jazz, en breve empezaré a desempolvar la mayoría de vinilos de rock.
Vuestros comentarios son muy bien recibidos, gracias!
Ahora voy a alternar mi 160 con una 110 y si cae en mis manos una 103 (con r o sin ella) a un precio de derribo, lo mismo la pruebe pese a las advertencias de algunos compañeros y aun a pesar de que si la prueba es negativa lo diré y aceptaré de buen grado el "ya te lo avisaron" .
En otro orden de cosas, tampoco le haría ascos a una cápsula "only rock", que aunque la gran mayoría de discos que escucho (hoy) es jazz, en breve empezaré a desempolvar la mayoría de vinilos de rock.
Vuestros comentarios son muy bien recibidos, gracias!
AT-VM740ML, siempre barata mejor por Amazon.
https://www.amazon.es/s?k=audio+technica+vm740ml&crid=3NL6AC9ZFJ7U&sprefix=audiotechnica+vm740ml%2Caps%2C108&ref=nb_sb_ss_pltr-data-refreshed_1_21
https://www.amazon.es/s?k=audio+technica+vm740ml&crid=3NL6AC9ZFJ7U&sprefix=audiotechnica+vm740ml%2Caps%2C108&ref=nb_sb_ss_pltr-data-refreshed_1_21
jagarry- Cantidad de envíos : 6507
A acrata le gusta esta publicaciòn
Sí, la salida de la Denon DL 103R es 0,25 mV. No lo que yo había escrito. Ya lo he corregido.
No puedo estar más de acuerdo con jagarry, la AT VM740ML es muy recomendable, la tengo guardada de reserva por si casca la Hana ML, antes la tuve montada en un Linn LP12 con brazo Itokk y hacían una combinación de 10
Saludos
Saludos
MAC- Cantidad de envíos : 84