Monitores Pro o cajas para tocadiscos
+4
AJF
mb32
jagarry
currofeten
8 participantes
Página 1 de 1.
Monitores Pro o cajas para tocadiscos
Hola, me quiero hacer con unos altavoces para el tocadiscos y separarlo del principal, llevarlo a una habitación, estoy barajando la posibilidad de algun monitor activo, por el tamaño, pero según os leo, tal vez no sean lo mejor para análogico y deberia buscar algunas cajas pequeñas de estanteria. Significando que el plato será un project debut o Rega etc.
Me podeis echar una mano.
Gracias
Me podeis echar una mano.
Gracias
currofeten- Cantidad de envíos : 57
Re: Monitores Pro o cajas para tocadiscos
No se quien tiene idea de mejores altavoces para digital o analógico. Ahora me entero, la verdad.
En todo caso para según que estilos de música, puedes necesitar más o menos graves, punch o pegada. En eso si que se puede hacer distinción y recomendaciones de diferentes altavoces.
En todo caso para según que estilos de música, puedes necesitar más o menos graves, punch o pegada. En eso si que se puede hacer distinción y recomendaciones de diferentes altavoces.
jagarry- Cantidad de envíos : 6507
No queda claro lo que quieres hacer. ¿Que iria en otra habitación? Si pones cajas activas vas a necesitar un preamplificador en la mayoria de los casos y si vas a llevar cables a otra habitacion es conveniente que sean balanceados. Si las que has visto soli tienen entrada digital evidentenente no son recomendables para un plato. El previo de phono siempre junto al plato con un buen cable corto.
mb32- Cantidad de envíos : 1613
Eltax monitor lll activos con entrada de phono : https://www.supersonido.es/p/eltax-monitor-iii-bt-phono-active
AJF- Cantidad de envíos : 105
Lo aclaro entonces, quiero llevarme el tocadiscos a otra habitacion, sin tener nada que ver con mi equipo principal y la mayoria de monitores estan diseñados para escucharlos a un metro, o a poca distancia y evidentemente no se los bajos que darán.....aclarar que tampoco necesito mucho volumen, soy muy "tranquilo" para la musica
Eso no tiene por qué ser asícurrofeten escribió: ... la mayoria de monitores estan diseñados para escucharlos a un metro, o a poca distancia ...
En el ámbito pro, sí se tiene en cuenta, en algunos productos, la corta distancia de escucha. Pero los monitores hifi, al igual que muchos pro, están pensados para una distancia media de dos o tres metros, incluso más.
Roland- Cantidad de envíos : 1462
Gracias, Los ELTAX que pone el compañero AJF tienen buena pinta, aunque es una locura esto de buscar entre tantos.
Que os parecen los ADAM AUDIO T7V en comparación con los Eltax monitor lll, darian mas bajos? estarían separados entre ambos unos 2 metros. Gracias
Y unos edifier r2850db ? https://www.amazon.es/Edifier-R2850DB-Speakers-2-0-Black/dp/B09KVH1V9J/ref=asc_df_B09KVH1V9J/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=699720271624&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=1416620906746936989&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005411&hvtargid=pla-1565761872681&psc=1&mcid=569a231e17be3357925c08422621415a&gad_source=1
AJF- Cantidad de envíos : 105
"Y unos edifier r2850db"
Demasiado grandes
Demasiado grandes
No sé qué presupuesto manejas pero en activos me iría a KEF, Genelec o Neuman....
Mi presupuesto se va a los 350 € +/-
ya que son solo para el plato y en una habitación pequeña, sin preparar, el miedo que tengo es que me imagino que no sonarán como los JBL TLX16 que uso en el salón (antiguos, pero para mi brutales), no se, tal vez con unos de 5" de woofer me valdría. los Eltax, los yamaha HS5 o los Adam audio T5v o T7v, que están sobre esos precios y tamaño.
ya que son solo para el plato y en una habitación pequeña, sin preparar, el miedo que tengo es que me imagino que no sonarán como los JBL TLX16 que uso en el salón (antiguos, pero para mi brutales), no se, tal vez con unos de 5" de woofer me valdría. los Eltax, los yamaha HS5 o los Adam audio T5v o T7v, que están sobre esos precios y tamaño.
En una habitación pequeña y en campo cercano o medio, con 5" (o menos) va sobrado. Yo tenía en el despacho unas Klipsch y acabé volviendo a poner unas pequeñas Polk TSi100 porque las Klipsch eran excesivas. Reforcé con un SW Rel TZero y apliqué DSP tras medir con REW y ahora está todo en su sitio...si cambio de cajas será por otros temas (p.ej unas KeF con drivers concentricos UniQ que me encantan), no por tamaño.
Si te gusta el sonido JBL también tienes monitores activos de esa marca. Por ejemplo estos JBL 405P Los he escuchado y tienen buen sonido para su precio.
Ten presente que en los monitores pro los precios son por cada unidad. Es decir, que para tener el par estéreo tienes que comprar dos. Y los monitores pro no tienen entrada de phono, o sea que no les puedes conectar directamente un plato tocadiscos. Necesitas añadir un previo de phono.
Saludos
Ten presente que en los monitores pro los precios son por cada unidad. Es decir, que para tener el par estéreo tienes que comprar dos. Y los monitores pro no tienen entrada de phono, o sea que no les puedes conectar directamente un plato tocadiscos. Necesitas añadir un previo de phono.
Saludos
Pepe Muñoz- Cantidad de envíos : 1590
y creeis que los monitores pro, que se supone, están diseñados para produccion, mezclas..etc darán buena respuesta al vinilo, simplemente para escucha.....nunca los he probado.
Review Edifier S3000 PRO, mis altavoces favoritos de Edifier
Ahora, ahorraba y busco a estos
Escúchalos y saldrás de dudas.
Un saludo, miguel
miguel- Cantidad de envíos : 4934
Disculpad que siga con la matraca, pero no sé que hacer, una pregunta, Unas cajas iguales, por ejemplo las Eltax monitor lll, que dijo el compañero, u otra marca, que el mismo modelo lo hay en pasivo y activo, creeis que suenan igual.. no se si irme a por las Adam audio T5V, las eltax monitor o en pasivo con un pequeño ampli, las elac debut B52 o Q Acoustic 3020.