AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Segundo Premio (película)

4 participantes

Segundo Premio (película) Empty Segundo Premio (película)

Mensaje  rutho Dom Sep 22, 2024 10:34 am

La película que presenta el cine español a los oscars de Hollywood para 2025, y que supuestamente trata sobre una parte de la trayectoria de la banda granadina de indie-rock, Los Planetas.

Calificarla de “bodrio” es demasiado, pero no me ha gustado nada el planteamiento que se ha dado a los personajes ni a la banda en sí. O yo no la he entendido, que puede ser, pero no entiendo esas críticas maravillosas por supuestos fans o no tan fans de la banda, de las que estuve leyendo o viendo algún youtube, de algún autodeclarado fan que dice que es la película mas importante de su vida.

Falta de toda poética, de épica ni de nada alrededor de una banda que indudablemente la tiene acreditada por su trayectoria real.

La película los presenta como una panda de drogatas colgados, una panda de haraganes que parece que viven poco menos que en la indigencia. Significativo de esto es la primera aparición de Eric en la película, meando en la calle en una esquina con una litrona en la mano, al que por cierto no se le nombra por su nombre nunca en la película, ni a J ni a Florent, y a los que hasta en los títulos de crédito se les denomina el cantante y el guitarra.

Para los que conocemos hasta cierto punto la trayectoria de la banda, todavía la película tiene ciertos guiños interesantes, y también en concreto las partes donde suena música, ensayos o actuaciones en garitos si que me han parecido buenas e incluso el sonido “directo” muy logrado, no así el sonido de los diálogos, desesperadamente ininteligibles muchas veces como suele ser habitual en las películas españolas. Pero para el neófito o desconocedor incluso de que existen Los Planetas la veo una película sin pies ni cabeza y difícil de entender y de conectar con la historia.

Una historia, por cierto, “inventada” hasta cierto punto en sus detalles concretos, ya que los mismos personajes se contradicen en la misma película en como fueron esos detalles en realidad. Y que por lo que parece los miembros de la banda real se han desmarcado totalmente de la película.

Y una película con su puntito woke como no podía ser menos, que nos presenta a May, bajista en sus dos primeros álbumes, que abandonó el grupo antes de la concepción del tercer álbum de la banda, como la chica responsable y sensata ante esta panda de haraganes, y poco menos que la piedra angular de la banda, cuando fue un personaje secundario que simplemente tocaba el bajo en sus primeras apariciones.

En fin, una película que a la postre me ha gustado ver y que me la he tragado hasta el final por tratarse de quien se trata, pero que si en vez de Los Planetas hubiera sido una historia de otra banda que ni me va ni me viene, seguramente le hubiera dado carpetazo a los 20 minutos.
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4339

Segundo Premio (película) Empty Re: Segundo Premio (película)

Mensaje  ReyLobo Dom Sep 22, 2024 12:08 pm

Me gustaría saber el criterio que utiliza el jurado (o lo que sea) para seleccionar una u otra película. Por curiosidad, digo. El año pasado seleccionaron "La Sociedad de la Nieve" a mi parecer con buen criterio, pero se ve que este año no ha habido buena cosecha.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1280

Mensaje  milennon Sáb Sep 28, 2024 7:09 pm

Hola Smile pues a mí si me ha gustado la película...y mi mujer que se queja mucho de las películas que elijo yo normalmente no protesto tampoco.
Dicho esto haber si cae un Oscar Wink
He visto entrevistas de los Planetas y encuentro que los personajes en la película los han retirado bastante bien.. aunque al guitarrista lo pintan muy alocado igual es que era así.
No han intentado ocultar el tema de la droga...lo que en otras películas suelen hacer como en la de Freddy Mercury.
Rolling Eyes
Un cordial saludo
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7475

Mensaje  milennon Dom Sep 29, 2024 7:37 am

Hola de nuevo Smile
Os dejo estos comentarios de la película con los que estoy muy deacuerdo.

Aunque conozco mucho tiempo a los Planetas...no era seguidor de ellos..y el disco sobre el que trata la película no lo conocía.
Aunque solo he escuchado media docena de discos suyos...desde luego el del autobús me ha atropellado desde el primer momento que lo escuché... que fue después de ver la película.
A mí sí me parece una gran película...y vamos a Hollywood a por todas no para el segundo premio..
Un cordial saludo
Rolling Eyes
milennon
milennon

A rutho le gusta esta publicaciòn

Mensaje  milennon Vie Oct 11, 2024 9:28 pm

Pues bien podría ganar el Óscar a la mejor banda sonora Innocent
milennon
milennon

Mensaje  Flick4 Vie Oct 25, 2024 11:19 am

Que pena que Los Planetas se hayan prestado a este ejercicio de propaganda y normalización de los "valores" actuales. En fin, la pela es la pela.
Gracias por avisar, rutho.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6369

A rutho le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado