AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estudiar a distancia: La UNED

5 participantes

Estudiar a distancia: La UNED Empty Estudiar a distancia: La UNED

Mensaje  Sumiko Sáb 14 Sep 2024 - 8:23

Buenos días, la mayoría de los que por aquí pululamos peinamos canas y muchos ya estamos descargados de obligaciones laborales, lo que nos permite disfrutar de más tiempo libre, que llenamos con nuestra afición por la música y la participación en foros, como éste, o en otras actividades más o menos productivas.

Dentro de este contexto, me estoy planteando retomar estudios universitarios de un modo más libre, sin presiones y organizándolo a mi medida.

Dentro de la creciente oferta de universidades que imparten Grados a distancia, quizás la de mayor prestigio por su larga trayectoria sea la UNED.

Me gustaría conocer si algún otro miembro del foro tiene estas mismas inquietudes o ha realizado ya estudios a distancia. Saber de las experiencias de compañeros y si no será un reto excesivo a estas alturas.

Las materias que más me atraen son las de Humanidades. Y he pensado en Ducados porque creo que también podría interesarle…

En fin, a ver si podemos hablar un poco de los estudios en la edad madura, de las experiencias, de las distintas modalidades, dificultades, satisfacciones, etc.

Gracias y un abrazo
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8666

Estudiar a distancia: La UNED Empty Re: Estudiar a distancia: La UNED

Mensaje  ducados123 Sáb 14 Sep 2024 - 9:22

Por supuesto que me interesa, pero yo no pensaría en la UNED, es educación a distancia, te obliga a matricularte (lo de menos), has de seguir la línea que te indican tú solo (para mí lo de más), para mi gusto prefiero la universidad pública normal, intentando en el mejor de los casos asistir de oyente a las clases que me interesan y si no me lo permitieran, matriculándome, asistiendo y estudiando lo que yo quiera, por supuesto paso de exámenes, ya me han examinado activa y pasivamente muchas veces en mi vida, yo no quiero títulos, orlas ni historias, busco conocimientos y satisfacer mi curiosidad, no va a ser a estas alturas mi medio de vida y si quiero centrarme en historia antigua no quiero asistir a contemporánea.

En cuanto a peinar canas ... ... solo en la barba, los pelos de mi cabeza son tan racistas que antes de volverse blancos se suicidan. roflmao roflmao roflmao
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7319

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Sumiko Sáb 14 Sep 2024 - 9:45

En mi caso no puedo asistir presencialmente.
Yo también busco el saber como formación que no por inversión.
La UNED oferta actualmente un Microgrado en Estudios de la Antigüedad con un mínimo de 42 Créditos y en el que puedes configurar el contenido entre veintidós asignaturas, todas ellas optativas.
Es por este motivo que pensé te podría interesar.

Un abrazo
Sumiko
Sumiko

Mensaje  galena Sáb 14 Sep 2024 - 9:56

Yo no tengo estudios porque nací pobre, no por holgazanería o porque sea tan burro que ni para estudiar aproveche, nací pobre de solemnidad, nací en una cueva y en la cueva viví unos cuantos años.
Y los pocos estudios que tengo los seguí aquí en mi casa, después de trabajar estudiaba en casa, sin ayudas ni guías, lo que a cualquier otra persona le costaba meses aprender a mí me costaba años pues no sabía ni por donde tirar, que libro comprar ni a quién preguntarle las dudas que tenía.
Ser pobre es una maldición y tuve suerte de no malearme, era pobre pero no era malo.

Bueno pues, ya pasó todo aquello y también el tiempo, cuando dejé de trabajar tenía una novia que tiene una sobrina y la chiquilla decidió estudiar lo mismo que su padre : Física.
A mí la física me encanta, para mi es la madre de todos los conocimientos técnicos, cualquier grado técnico proviene de la física.
Yo ví el cielo abierto y le dije a la novia que la sobrina me fuese pasando literatura y apuntes a medida que ella fuese avanzando, y yo conseguiría mi aspiración de "tener estudios" y de dejar de ser un zoquete.

Antes de que la chiquilla llevase un año de estudios la novia me envió a la mierda con lo que me quedé sin novia, sin sobrina, y sin su para mí inestimable ayuda acerca de qué libro comprarme o por donde comenzar siquiera.

Total que estoy igual que si estuviese jugando a la oca y he vuelto a la casilla de salida.

Saludos

galena
galena

Cantidad de envíos : 14139

A Nicky314 y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Mensaje  ducados123 Sáb 14 Sep 2024 - 10:49

Pepe, tampoco te pienses tú que los que hacen una carrera salen sabios, las cosas hay que verlas desde su perspectiva, como ejemplo Historia, como alguno habrá sospechado es lo que me gustaría haber estudiado (no sé en qué se notará Innocent Very Happy Very Happy ), cuando mi hijo me dijo que quería estudiar esa carrera me surgieron sentimientos encontrados, el muchacho tenía nota para haber entrado en medicina y yo apostaba por ello, pero él quería hacer historia y me encantó ver que algo se le había pegado de mis gustos, el caso es que al salir, después de 5 años de carrera y dos de máster apenas sabía (de lo que me interesa) más que yo, obviamente tenía conocimientos de antropología y técnicas de excavación que yo no tengo, vamos que él puede dirigir una excavación y yo ... picar la tierra (con suerte), reconocido por él mismo para "controlar" en historia haría falta por lo menos una carrera el doble de larga, supongo que lo mismo ocurre con las otras carreras, te dan un barniz y las herramientas básicas, después ya depende de ti avanzar en la rama que más te interese.

De todos modos Sumiko te ha dado la pista, nunca es tarde para aprender, sobre todo algo que te gusta.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7319

Mensaje  Sumiko Sáb 14 Sep 2024 - 10:54

Galena, tú eres un autodidacta, lo cual tiene más mérito, y no te ha ido nada mal.

Si se tienen verdaderos deseos de aprender, no te hacen falta maestros. Es más duro y sacrificado, requiere más voluntad pero hay multitud de personas notables que lo que saben lo han aprendido por ellos mismos.

En cuanto a lo de la pobreza, desgraciadamente, es muy determinante y sólo un bajo porcentaje consigue salir de ella y llevar a cabo sus estudios.

Un abrazo
Sumiko
Sumiko

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Mensaje  naviayork Sáb 14 Sep 2024 - 11:10

Yo tuve la suerte de tener unos padres que se sacrificaron para que sus hijos estudiasen, no recuerdo a mis padres de vacaciones nunca. Dicho ésto, conozco burros, auténticos mulos que son ingenieros y gente muy humilde con oficios que les dan mil vueltas en cultura general y saber estar. Los estudios, sobre todo universitarios, nada tienen que ver con ser un burro o no tener educación, eso se da en casa.
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 963

Mensaje  galena Sáb 14 Sep 2024 - 11:18

Mal no me ha ido y he vivido bastante bien también, precisamente para eso estudiaba que me dí cuenta pronto que o tenías carrera o te ibas a la obra o a cualquier otro sitio peor.
Y también me dí cuenta siendo bien jovencito unos 14 o 15 años tendría, que lo único que había estudiado era contabilidad, y yo veía por la tele como crecía el mundo, venga crear empresas por todas partes, me fijaba hasta en los emiratos, y veía que mi especialidad la contabilidad tenía un gran futuro, en cada empresa hay un contable o 10 o 12 o más, depende. Y así fué y durante unos cuantos años.
Ahora ya nó, ahora donde antes metían un contable ahora ponen un economista y lo ponen a hacer contabilidad.
En mi empresa habrían unas 8 o 10 economistas y todas picando asientos y sin rechistar.
Y el jefe no tenía estudios. Ni padrinos tampoco ojo.

Saludos
galena
galena

Cantidad de envíos : 14139

Mensaje  yebra Lun 16 Sep 2024 - 13:52

Hola,

yo después de hacer mi primera carrera en la universidad de toda la vida, me puse hacer CC. Ambientales por la UNED pero al final, por diversos motivos, me quedé en 5º de la licenciatura y ya no sé si la retomaré o no.

Si quieres me mandas un privado y te cuento pero en resumen, tiene aspectos que hacen a la UNED más complicada.

Saludos

yebra
yebra

Cantidad de envíos : 980

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado