AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Opinión previo+ etapa Quad 33+303

4 participantes

Opinión previo+ etapa Quad 33+303 Empty Opinión previo+ etapa Quad 33+303

Mensaje  josemts Vie Sep 13, 2024 1:14 pm

Hola!!
Estoy dudando si adquirir un amplificador o receiver vintage "normal" o si ir a por el Quad. Este lleva recap hecha por técnico de confianza .. pero no sé si a nivel de sonido vale la pena en vez de un ampli o receiver más "bonito" a la vista. A ver si me podéis orientar un poco, mil gracias de antemano.

josemts

Cantidad de envíos : 188

Opinión previo+ etapa Quad 33+303 Empty Re: Opinión previo+ etapa Quad 33+303

Mensaje  galena Vie Sep 13, 2024 2:32 pm

Esa combinación del 33+303 nunca la he escuchado, no se cómo sonará.
Yo tengo el previo 44 con el Quad 405 y tiene un sonido que nada tiene que envidiar a ningún aparato de los modernos, realmente muy bueno.
También tengo el Quad 306 con el previo 34, el 306 suena bastante bien, el previo 34 es una castaña, tiene una salida muy baja que casi ni levanta al ampli y a más a más un día al tocarle el balance me soltó un chispazo en la mano y me dió un calambrazo, total que el 34 no lo quiero ni regalado.

Saludos
galena
galena

Cantidad de envíos : 14132

Mensaje  thunder_xx Vie Sep 13, 2024 2:45 pm

La fama de Quad viene por los amplificadores, no por los previos.

Las etapas Quad vintage son todas buenas opciones, pero en este caso concreto, la combinación 33 + 303 es una buena opción, pero sólo con algunas salvedades que debes cumplir si no quieres que te defraude.

- Usar altavoces vintage, pero vintage de verdad y elegir marcas tipo Quad ESL, Tannoy, Wharfedale Diamond, KEF y Spendor, pero los más antiguos.
- Ese combo da un resultado brutal a bajo y medio volumen, para un volumen alto olvídate.
- Elegir musica jazz, vocal e instrumental.

Opinión previo+ etapa Quad 33+303 Quad-33-performance-curves

Si te gusta la musica a volumenes altos, tienes altavoces modernos o te gusta el rock no será tu equipo.

Yo lo tuve asociado a unas Rogers LS3/5a y hacían una combinación magistral para el jazz.

Ahora, eso si, el diseño o te enamora o no puedes mirarlo.
thunder_xx
thunder_xx

Cantidad de envíos : 452

Mensaje  josemts Vie Sep 13, 2024 3:03 pm

Vaya, me acabas de quitar las ganas de comprarlo, altavoces tengo unos vintage, pero me voy más al metal-rpcl con algunas excepciones.

josemts

Mensaje  thunder_xx Vie Sep 13, 2024 7:10 pm

Pues no es tu equipo. Para escuchar metal-rcpl deberías irte a equipos mas capaces y menos detallistas.

De todas maneras y a título personal, para mi define mucho mas el resultado final los altavoces que el equipo. Aunque esta afirmación la hago con matices, claro, pero es mi experiencia. Sería interesante saber que altavoces vintage tienes.

Despues de muchos años de aficion y coleccionismo, y de haber montado muchas salas de escucha a amiguetes, cuando quiero montar un nuevo equipo primero miro la sala y evalúo metros y sonoridad. Luego elijo altavoces acordes a esa sala, siempre enfoncandome en que tipo de música y a que volumen se va a escuchar.

Y cuando ya tengo elegidos los altavoces, miro sus especificaciones y elijo un amplificador que sonoramente me de lo que voy buscando, pero teniendo en cuenta elegir uno con, AL MENOS, los mismos vatios que tengan los altavoces como potencia máxima. Si los altavoces admiten de 50 a 150w a 8 Ohm, elijo un amplificador con al menos 150w por canal a 8 Ohm. Practicamente todos los no iniciados en el hifi alimentan los altavoces muy por debajo de las necesidades reales de los mismos, y eso hace que muchas veces los altavoces suenen toscos, vacíos o imprecisos, independientemente del volumen de escucha.

Esto por encima, sin entrar a divagar sobre reservas de potencia, impedancia mínima de los altavoces y sensibilidad, ni otros muchos valores que para entenderlos hay que llevar muchos años en esto.

thunder_xx
thunder_xx

Cantidad de envíos : 452

Mensaje  josemts Vie Sep 13, 2024 7:41 pm

Gracias por la información, muy interesante...
Por cierto ..emparejar un amplificador vintage de pocos watios se me antoja harto complicado, encontrar cajas para un  amplificador de, por ejemplo, 35-50 watios???
No me suenan ningunas con esas características y con buena respuesta en graves... A lo mejor digo tonterías por mi desconocimiento

josemts

Mensaje  ducados123 Vie Sep 13, 2024 8:09 pm

Si lo tuyo es el metal, necesitas potencia y rapidez en la amplificación, cajas con buenos graves y el resto viene dado, hoy por hoy cualquier amplificador es lo suficientemente rápido y la potencia la eliges tú, yo elegiría algo de 100W o más.

Tampoco creas que te va a faltar detalle y musicalidad, todos tienen la suficiente para que si quieres escuchar otro estilo no los vayas a echar de menos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7309

Mensaje  galena Vie Sep 13, 2024 8:12 pm

Elac Debut B-5 y B-6, modernas, con 35 vatios sueltan unos bajos que tumban las paredes.
B&W DM-4, éstas son vintage, lo mismo que las Elac pero más aún.
JBL 4311, vintage, tienen un woofer de 12" y bajos los que quieras con 35 vatios.
JBL 4312, vintage, lo mismo que las 4311.
Magnat Signature 503 y las 703, modernas, todos los bajos que quieras con 35 vatios.

Y una cosa, los fabricantes potencian los bajos y los agudos de las cajas sencillamente porque nos gusta escucharlos así, quiero decir que son bajos "inflados" y agudos "forzados" que cuando los escuchas te gustan pero cuando escuches una caja que suene bien dejarán de gustarte tanto BOM BOM y tanto CHISS CHISS.

Es lo que me está pasando a mí con unas Frugel Horn MK3 que es una caja con un altavóz, sin filtros, no tiene tanto bombo ni tanto chis chis pero suenan muy muy claras y detalladas y con unos medios fabulosos y al escuchar estas cajas todas las demás me suenan sucias y turbias.

Saludos

galena
galena

Cantidad de envíos : 14132

A Madrededios!! y a ducados123 les gusta esta publicaciòn

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado