¿Qué plataforma de streaming?
+10
Josep TB
despees
Sumiko
villegas63
Pepe Muñoz
Rasputin
porcorosso
RM
vintage-edition
Carlos Triangle
14 participantes
Página 1 de 1.
¿Qué plataforma de streaming?
Buenas.
Actualmente utilizo Tidal por su calidad, no tiene ni de cerca el amplio catálogo de Spotify, aunque ésta segunda tiene una calidad muy baja para un equipo Hi-Fi, y la diferencia es notoria.
Nunca he probado Qobuz.
Cuál de las 2 plataformas consideran que es mejor en cuánto a calidad, Tidal o Qobuz?
Gracias.
Actualmente utilizo Tidal por su calidad, no tiene ni de cerca el amplio catálogo de Spotify, aunque ésta segunda tiene una calidad muy baja para un equipo Hi-Fi, y la diferencia es notoria.
Nunca he probado Qobuz.
Cuál de las 2 plataformas consideran que es mejor en cuánto a calidad, Tidal o Qobuz?
Gracias.
Carlos Triangle- Cantidad de envíos : 15
Re: ¿Qué plataforma de streaming?
Hola precisamente tengo esta canción una tras la otra... primero en Tidal y segundo con Qobuz, usando Volumio como reproductor en mi Raspberry...
Tengo la cabeza con tantas cosas que , sólo recuerdo que la versión de Tidal (Remaster) me dá mas graves... pero a modo general tengo las 2 cuentas en uso Tidal Y Qobuz.... y puedo vivir perfectamente con una de ellas solamente.
Saludos
Tengo la cabeza con tantas cosas que , sólo recuerdo que la versión de Tidal (Remaster) me dá mas graves... pero a modo general tengo las 2 cuentas en uso Tidal Y Qobuz.... y puedo vivir perfectamente con una de ellas solamente.
Saludos
vintage-edition- Cantidad de envíos : 1005
Yo tengo Qobuz
Ye he tenido esa duda varias veces y he probado ambas varias veces y mi sensación personal es que se diferencian muy poco,ambas dan muy buen sonido,pero creo que Qobuz suena un "poquito" mejor,mejores graves y sonidos más abiertos, aunque las preferencias y las percepciones sonoras son personales.
Utiliza el mes de prueba gratis que da Qobuz y tú mismo comparas.
Utiliza el mes de prueba gratis que da Qobuz y tú mismo comparas.
RM- Cantidad de envíos : 1154
Qobuz, para mí, sin duda alguna.
Saludos
Saludos
villegas63- Cantidad de envíos : 4400
A treesong le gusta esta publicaciòn
Yo tengo la sensación que suena mejor Qobuz, mas nítido , menos empastado
Saludos
Xavier
Saludos
Xavier
porcorosso- Cantidad de envíos : 2257
A Carlos Triangle le gusta esta publicaciòn
Probaré Qobuz.
Lo que si he probado es Roon con Tidal.
El tratamiento del audio es magnífico, suena mejor y mas alto, unos 6 dB de más a través de Roon, medido y comprobado, pero aparte de sonar un poco mas alto. lo hace mucho mas nítido y claro.
También da la opción de ecualizar el sonido, pero sin tocar ningún parámetro, la diferencia es notoria, con y sin Roon.
Después tiene muchas otras funciones, que en lo personal a mi, mucho no me interesan.
Lo he probado, creo que son 14 días de prueba gratuita, y luego lo he contratado por 1 año.
Si antes de probarlo, pones que te interesa 1 año, luego lo pruebas, pero al finalizar el período de prueba, pones que ya no te interesa mas, y no te vas a suscribir de pago.
Te pone una encuesta de por qué no sigues con la suscripción, y si pones que es por el precio, te harán el descuento del 50%.
Así lo he hecho yo
Lo que si he probado es Roon con Tidal.
El tratamiento del audio es magnífico, suena mejor y mas alto, unos 6 dB de más a través de Roon, medido y comprobado, pero aparte de sonar un poco mas alto. lo hace mucho mas nítido y claro.
También da la opción de ecualizar el sonido, pero sin tocar ningún parámetro, la diferencia es notoria, con y sin Roon.
Después tiene muchas otras funciones, que en lo personal a mi, mucho no me interesan.
Lo he probado, creo que son 14 días de prueba gratuita, y luego lo he contratado por 1 año.
Si antes de probarlo, pones que te interesa 1 año, luego lo pruebas, pero al finalizar el período de prueba, pones que ya no te interesa mas, y no te vas a suscribir de pago.
Te pone una encuesta de por qué no sigues con la suscripción, y si pones que es por el precio, te harán el descuento del 50%.
Así lo he hecho yo
Yo uso tanto Tidal como Qobuz. En mi opinión en general el sonido de Qobuz es mejor, más natural, pero creo que vale la pena tener ambas.
Rasputin- Cantidad de envíos : 20
A villegas63 le gusta esta publicaciòn
Veo que existen diferencias de volumen entre distintas plataformas o entre éstas y Roon, e incluso entre diferentes opciones dentro de un mismo tema en Qobuz.
Creo que para hacer comparaciones entre ellas deberíamos empezar por igualar volúmenes, ya que si no lo hacemos corremos el riesgo de que nos parezca mejor una opción simplemente por tener más volumen.
A raiz de ver este hilo acabo de darme de alta en Qobuz para compararlo con otras plataformas que uso. Intentaré hacer previamente esas compensaciones de volumen, aunque es un poco rollo hacerlo para cada canción y la prueba puede hacerse tediosa. Agradecería cualquier aportación de quienes hayáis realizado pruebas a fondo con volúmenes compensados....Por favor, si alguien lo ha probado así que nos cuente sus experiencias.
Gracias y un saludo
Creo que para hacer comparaciones entre ellas deberíamos empezar por igualar volúmenes, ya que si no lo hacemos corremos el riesgo de que nos parezca mejor una opción simplemente por tener más volumen.
A raiz de ver este hilo acabo de darme de alta en Qobuz para compararlo con otras plataformas que uso. Intentaré hacer previamente esas compensaciones de volumen, aunque es un poco rollo hacerlo para cada canción y la prueba puede hacerse tediosa. Agradecería cualquier aportación de quienes hayáis realizado pruebas a fondo con volúmenes compensados....Por favor, si alguien lo ha probado así que nos cuente sus experiencias.
Gracias y un saludo
Pepe Muñoz- Cantidad de envíos : 1590
Como en todas las pruebas que realices, no sirve de nada probar una y a continuación otra, salvo situaciones inverosímiles de calidades inusualmente distintas entre los componentes y sistemas.
Las diferencias son ostensibles cuando usas una plataforma durante un tiempo y después usas la otra también por tiempo indefinido.
El resultado te lo va dictar la sensación que te produzca cada una.
En mi caso, tengo las dos plataformas(el precio bajo ahora mismo lo permite) y las uso indistintamente. Tidal la comparto con mi hija y tenemos ya una discoteca amplísima que me da pereza trasladar a Qobuz. Pero cuando quiero escuchar música tranquilo, uso Qobuz.
Saludos
Las diferencias son ostensibles cuando usas una plataforma durante un tiempo y después usas la otra también por tiempo indefinido.
El resultado te lo va dictar la sensación que te produzca cada una.
En mi caso, tengo las dos plataformas(el precio bajo ahora mismo lo permite) y las uso indistintamente. Tidal la comparto con mi hija y tenemos ya una discoteca amplísima que me da pereza trasladar a Qobuz. Pero cuando quiero escuchar música tranquilo, uso Qobuz.
Saludos
villegas63- Cantidad de envíos : 4400
Hubo un tiempo en el que había más partidarios de Tidal, luego se igualaron y ahora parece que ganan los que aprecian mejoras en Qobuz.
Yo hace mucho que comparé las dos y me quedé con Qobuz, que ahora comparto con Apple Music pero Apple ya apenas la uso, únicamente, cuando algún disco no lo encuentro en Qobuz….y ya apenas observo diferencias en catálogo.
Creo que me quedaré solo con Qobuz.
Estoy de acuerdo con Manuel. Las comparaciones tema a tema son bastante engorrosas y no siempre favorables a la misma plataforma.
Veo más conveniente comparar mediante escucha extensa durante días para realizar el cambio después.
De este modo, podemos observar cuál nos convence más de forma general.
Yo me quedo con Qobuz por sonido, otras variables las valoro menos.
Saludos
Yo hace mucho que comparé las dos y me quedé con Qobuz, que ahora comparto con Apple Music pero Apple ya apenas la uso, únicamente, cuando algún disco no lo encuentro en Qobuz….y ya apenas observo diferencias en catálogo.
Creo que me quedaré solo con Qobuz.
Estoy de acuerdo con Manuel. Las comparaciones tema a tema son bastante engorrosas y no siempre favorables a la misma plataforma.
Veo más conveniente comparar mediante escucha extensa durante días para realizar el cambio después.
De este modo, podemos observar cuál nos convence más de forma general.
Yo me quedo con Qobuz por sonido, otras variables las valoro menos.
Saludos
Sumiko- Cantidad de envíos : 8661
villegas63. Con el programa tunemymusic puedes hacer transferencias automáticas de tus favoritos entre diferentes plataformas, en la versión gratuita puedes hacer tandas de hasta 500 canciones. En dos, tres... o las veces que hagan falta, tendrás toda tu biblioteca transferida. Si optas por la versión de pago puedes tener ambas bibliotecas sincronizadas.
https://www.tunemymusic.com/es
Yo estuve 2 años en sendas familias de Qobuz y Tidal pero al final me decanté por Qobuz por tener un sonido más natural y menos "metálico" que Tidal.
Si bien la comparativa que hice en su día fue de Flac de Qobuz frente al maldito MQA de Tidal, no sé como se portan los Flac de ahora de Tidal.
También se rumorea en otros foros que los Flac de Tidal son conversiones de los antiguos MQA
Lo mejor que se puede hacer es probar y escuchar ambas plataformas por un tiempo y en base a ello elegir la más conveniente para cada uno.
https://www.tunemymusic.com/es
Yo estuve 2 años en sendas familias de Qobuz y Tidal pero al final me decanté por Qobuz por tener un sonido más natural y menos "metálico" que Tidal.
Si bien la comparativa que hice en su día fue de Flac de Qobuz frente al maldito MQA de Tidal, no sé como se portan los Flac de ahora de Tidal.
También se rumorea en otros foros que los Flac de Tidal son conversiones de los antiguos MQA
Lo mejor que se puede hacer es probar y escuchar ambas plataformas por un tiempo y en base a ello elegir la más conveniente para cada uno.
despees- Cantidad de envíos : 989
A villegas63 le gusta esta publicaciòn
Yo comparé una selección de temas preferidos que me suenan muy bien y me gustan escuchando el mismo CD y versión en ambas.
Ok. Gracias!
La probaré durante un tiempo en plan más relajado, sin agobios de pruebas repetitivas.
Saludos
La probaré durante un tiempo en plan más relajado, sin agobios de pruebas repetitivas.
Saludos
Pepe Muñoz- Cantidad de envíos : 1590
Por lo que veo andan medio a la par, y son bastante similares.
Sugiero probar cualquiera de ellas con Roon, la prueba es gratuita durante 14 días.
Usando Tidal con Roon noté una gran diferencia que usando solamente Tidal.
Sugiero probar cualquiera de ellas con Roon, la prueba es gratuita durante 14 días.
Usando Tidal con Roon noté una gran diferencia que usando solamente Tidal.
Me fastidia Tidal por su puñetera costumbre de querer hacerme cambiar de gustos. Da lo mismo que mi historial de audición solo contemple musica clásica y algo de jazz: siempre me aparece Cristina Aguilera y múltiples músic@s que no me interesan en absoluto. Qobuz es mucho más respetuoso con mis gustos y además me proporciona información (y diseño) de mucha más calidad, por lo que la decisión en mi caso está clara: Qobuz. Pero quizá un público más abierto de miras lo vea de otra forma.
Saludos
Saludos
Josep TB- Cantidad de envíos : 1674
A treesong y a Carlos Triangle les gusta esta publicaciòn
Por si a alguien le interesa probar Roon, por defecto, la prueba gratuita que ofrecen, son sólo 14 días.
Con este enlace, la prueba gratuita, se extiende a 30 días, después se puede cancelar sin pagar nada.
https://roonlabs.com/r/V2bCxQ==
Yo personalmente prefiero qobuz,con auriculares reproduciendo a través de hiby music es lo mejor que he probado.
Jarrapellejos- Cantidad de envíos : 2
Pero es una pataforma tipo Roon, que mejora el sonido y le puedes añadir Tidal por ejemplo?
He tenido Tidal full MQA y Qobuz a través siempre de la plataforma Roon.
Prefiero Qobuz.
Saludos
Prefiero Qobuz.
Saludos
José M. Moragues Ferragut- Cantidad de envíos : 500
Amazon music, para mí, no hay color, el más nítido y tenso de todos.
Peter Pank- Cantidad de envíos : 167
Yo probé Amazon music,pero cuando instalaba la app en mi móvil,luego éste no detectaba al amplificador Marantz y no se emparejaba,por lo que la descarté.
Tidal por calidad/precio y sobre todo por "Connect".
Cuando de una vez lo implemente Qobuz, lo probaré de nuevo.
Saludos
Cuando de una vez lo implemente Qobuz, lo probaré de nuevo.
Saludos
SkYsAxXoN- Cantidad de envíos : 125