AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Luck and Strange, nuevo disco de David Gilmour y nueva gira.

+14
zebulini
Pablito
Patrick B
smash-5
jagarry
Bat3
josejpa
Mandrake
Scarletbegonias
César
cgnavarro
odisea
Efra1
JPL
18 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Luck and Strange, nuevo disco de David Gilmour y nueva gira. - Página 2 Empty Re: Luck and Strange, nuevo disco de David Gilmour y nueva gira.

Mensaje  Scarletbegonias Jue 12 Sep 2024 - 9:34

Salut,

Ramón

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 4158

A jesusgepe le gusta esta publicaciòn

Luck and Strange, nuevo disco de David Gilmour y nueva gira. - Página 2 Empty Luck and Strange, nuevo disco de David Gilmour y nueva gira.

Mensaje  zebulini Vie 13 Sep 2024 - 14:09

hola,

el nuevo disco en general no esta mal, mejor que algún otro anterior, con las escuchas mejorará seguro, como alguien ha comentado. Yo lo consumo en streaming digital en Hires y ahí suena muy bien, una producción impecable.

Yo también estuve, como Ramón, viéndolos en el Calderon en junio de 1988, y aparte de que sigue siendo el mejor concierto de mi vida, y he estado en unos cuantos, yo lo escuche en el césped justo en el centro del campo, y ahí en el centro pudimos apreciar, ademas del extraordinario sonido general, los efectos de sonico cuadrafónicos (creo), el caso es que los helicópteros, voces, gritos, ... efectos de de guitarra, .. sonaban en circulo pasando por los lados y fue una experiencia cuasi extrasensorial - eso y lo petas que cayeron Wink - cuando termino unos cientos nos quedamos en el cesped hasta que nos echaron y luego acabamos en los trocitos de césped que había en la Glta. de Piramides hasta que se hizo de día ...

En fins, que lejos me parece aquello, pero bueno, ahora estoy muy emocionado porque, DM, el próximo 25 me voy con mi hijo a Roma a pasar unos días, básicamente porque me ha regalado dos entradas, bueno una para él (es 20añero pero esta muy bien educado musicalmente), para ver a David en el Circo Máximo el domingo 29, estoy que no meo, tengo entradas para todos los monumentos del lugar (bueno, los que no están cerrados por obras por nosequé de un jubileo o algo eclesiastico)  pero yo lo que mas deseo es ver y escuchar el 'monumento' del domingo.

Saludos
zebulini
zebulini

Cantidad de envíos : 48

A César, francescoli y a SkYsAxXoN les gusta esta publicaciòn

Luck and Strange, nuevo disco de David Gilmour y nueva gira. - Página 2 Empty Re: Luck and Strange, nuevo disco de David Gilmour y nueva gira.

Mensaje  dimun Vie 13 Sep 2024 - 17:02

Yo he escuchado este Luck and Strange y me ha gustado, sin enloquecer, pero me parece que mantiene un buen nivel. Sigue demostrando esa sensibilidad tan personal a la guitarra.

Ya puestos, cuál diríais que es, en vuestra opinión, el album más interesante de su carrera en solitario?

Saludos.
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1166

Mensaje  Alien Delon Vie 13 Sep 2024 - 18:38

Yo he cometido la herejía de comprarlo en CD, dada la diferencia de precio respecto al vinilo, los comentarios leídos y que tengo la mitad de la discografía del autor en CD y la mitad en vinilo, por lo que no me importaba decantarme por uno u otro formato.

El CD no suena mal. No es un "sonido de referencia", pero muy bien para las cosas que a veces se hacen ahora. No tiene la habitual brillantez del formato.
Respecto a la obra en sí, no lo consideraría de lo mejor suyo, pero en un nivel tan alto, hasta lo más mediocre de Gilmour (que no es el caso), repasaría sobradamente a la mayoría de la producción musical actual. Tiene unos cuantos temas algo más sobresalientes que otros, pero no es muy desigual. Eso sí, el corte 11 (el segundo bonus del CD), se me hace larguiiiisimo.

Última edición por Alien Delon el Vie 13 Sep 2024 - 20:40, editado 1 vez
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3653

Mensaje  JPL Vie 13 Sep 2024 - 19:07

¡Al fin he podido escucharlo!
Me parece un buen disco con un puñado de grandes canciones y otras un tanto olvidables. La voz de Romany Gilmour me ha parecido todo un descubrimiento y la guitarra de Gilmour, a pesar de que en demasiadas ocasiones me ha recordado a otros solos de su carrera, sigue volando alto.

Mi ranking de discos en solitario de David Gilmour quedaría más o menos así:
1 David Gilmour
2 Luck and Strange
3 About Face
4 Rattle That Lock
5 On an Island
De todos modos los puestos 2 y 3 podrían ser intercambiables.

En fin, es una pena que Waters y Gilmour no se soporten. Las ideas y el empuje de Waters unidas a la habilidad para crear atmósferas y melodías de Gilmour nos hubieran dado algunos discos memorables.

Última edición por JPL el Sáb 14 Sep 2024 - 22:28, editado 1 vez

JPL

Cantidad de envíos : 700

A dimun y a Jotabele les gusta esta publicaciòn

Mensaje  César Sáb 14 Sep 2024 - 10:00

Hola.

Lástima que hayan tenido tantos problemas con el vinilo, yo lo escuché vía plataformas digitales y suena estupendamente, nítido, con una imagen fantástica, lejos de los velos que algunos compañeros han comentado que les ocurre con el vinilo. No sé qué diablos han hecho con ese prensaje...

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7636

Mensaje  César Sáb 14 Sep 2024 - 10:04

Zebulini, qué envidia. He visto a Waters y a Mason, me falta Gilmour, espero que recale por aquí el año que viene...

Saludos.

César
César
César

Mensaje  spet082 Sáb 14 Sep 2024 - 20:45

Un poco "off-topic", espero se disculpe,

En mi opinión todas las vacas sagradas que se mantienen en pie, BB King y otros lo hicieron incluso sentados, ya hicieron su trabajo y MUY bien hecho sin duda alguna. 
Por lo menos a mi, y de los que siguen en la carretera, ya no hay ni uno solo que me sorprenda o me diga "que bueno es o son", sí fueron buenísimos y mantienen la esencia de la profesionalidad, conocimiento y experiencia adquirida.  Rodeados de músicos de estudio excelentes, además de una tecnología que permite "tunear" cualquier carencia, musicalmente son impecables, pero..... no sorprenden.

Será tal vez la nostalgia, consciente o inconsciente? Yo ya tengo unos añitos, además de una considerable colección, tanto vinilo como CD, y soy de los que defiende que muy difícilmente ninguna banda actual, es decir, surgida en los '90 o siglo XXI, será capaz de mantener vivo su legado durante décadas y décadas como han hecho y siguen haciendo auténticos dinosaurios, estén vivos o muertos.  

Por cierto, he escuchado el de Gilmour, a mi no me gusta, me aburre, y no lo compraré, no he sido capaz de escuchar casi ningún tema de principio a fin.  Suena bien, tiene mucha calidad musical pero, lo dicho, nada nuevo que me llame lo suficientemente la atención para escucharlo una y otra vez....  es lo que hago cuando realmente me gusta algo, y sigo haciéndolo con estos dinosaurios, pero escuchando su obra de hace ya muchos años, muy difícilmente y muy puntualmente algo que sea "actualizado",  sí, soy un nostálgico empedernido.

Salut
spet082
spet082

Cantidad de envíos : 144

A jagarry le gusta esta publicaciòn

Mensaje  César Dom 15 Sep 2024 - 23:04

Hola.

No lo voy a comprar, ni siquiera le he dedicado una segunda escucha, y lo di por hecho, pero me ha parecido agradable. No le pido peras a un tipo de 78 tacos.

Salud.

César
César
César

Mensaje  zebulini Lun 16 Sep 2024 - 11:36

Hola,

Coincido en que efectivamente, todos los grandes que quedan, ya dieron todo lo bueno, y mucho, hace ya mucho tiempo. el nuevo disco de David, suena muy bien (en streaming) pero no hay nada que me llame la atención, y los solos en su mayoría son buenos, faltaría más, pero suenan a los anteriores. Pero voy a verle tocar en unos días por nostalgia y agradecimiento, apreció muuuucho a los PF y en especial a David, su música y su guitarra me han acompañado y levantado el animo toda mi vida; y ademas voy a compartirlo con mi hijo veiteañero y será una experiencia para él escuchar en directo tanto sus canciones como especialmente las que -espero- toque de Pink Floyd. Ya estuvimos viendo ambos a Nick Mason y su Saucerful of Secrets en el verano de 2022 en el Botánico en Madrid, y le encantó ... y a mí ni te cuento, poder escuchar temas de la primera etapa de PF en directo, y bien interpretados ....

Afortunadamente siempre nos queda escuchar sus discos en nuestros equipos, yo me esfuerzo en ello cada día ... al menos hasta que inventen algo que me teletransporte (rejuvenecido si es posible) p. ej. a la California de los 60's

Saludos
zebulini
zebulini

Cantidad de envíos : 48

Mensaje  Alien Delon Sáb 28 Sep 2024 - 22:40

Pues como solo pasa con la buena música y los buenos discos, escucha tras escucha, cada vez me gusta más.
Precioso el timbre de voz (la canción en sí también es muy buena) de su hija, Romany Gilmour y excelsamente épico el corte 9, Scattered, mezclando con acierto y buena integración sus impresionantes acordes de guitarra con música sinfónica.

Saludos,
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3653

Mensaje  Rasputin Lun 30 Sep 2024 - 22:38

A mi me gusta, creo que escuchando el disco es fácil ver de dónde viene, pero además y sin ser ninguna revolución, ni muchísimo menos, creo que es un álbum que encaja muy bien actualmente, que suena muy bien, la grabación es una pasada. Aunque tengo que reconocer que en una primera escucha me ha parecido un poco flojo y soso, al final ha terminado por engancharme. Lo estoy alternando con música clásica y disfrutándolo mucho.
Rasputin
Rasputin

Cantidad de envíos : 20

A josejpa le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2