AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comprando discos de nuevos o de segunda mano si no puede ser nuevo

+2
milennon
rutho
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Comprando discos de nuevos o de segunda mano si no puede ser nuevo Empty Comprando discos de nuevos o de segunda mano si no puede ser nuevo

Mensaje  milennon Jue 29 Ago 2024 - 17:32

sweatdrop ...ya dije que no pensaba comprar más música con lo del streaming pero hubo un disco que me volvió loco....el disco se titula La vida y la fotografía de Benito Moreno con fotos de recuerdos de familia no pasa desapercibidos y la contraportada guardaba una estupenda fotógrafa de un cuadro con unos toreros socorriendo a  un compañero al que ha pillado el toro Aplause ...son cosas de agradecer al igual que llevar todas las letras con la autoría ya que muchas son de Gustavo Adolfo Bequer,Cernuda,o Neruda...y las propias muy buena como la que os voy a poner que me moleste en ir escribiendo la letra hasta que me lo aprendi.

Pude conseguir una copia excelente de segunda mano por 15 euros y 6 de envío  wallbash
Es una de las cosas que me joden y al final me he apuntado al Prime...de momento tres meses a mitad de precio

Comprando discos de nuevos o de segunda mano si no puede ser nuevo 17249410
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7469

Comprando discos de nuevos o de segunda mano si no puede ser nuevo Empty Re: Comprando discos de nuevos o de segunda mano si no puede ser nuevo

Mensaje  milennon Jue 29 Ago 2024 - 17:59

Comprando discos de nuevos o de segunda mano si no puede ser nuevo 17249510
Iré comentando los discos...la idea es ponerlos a la vista en un mural...mi mujer ya la llevo mosqueada Laughing y esos que los dos últimos han venido en la misma caja
No pensaba comprar más de un disco al mes
milennon
milennon

Comprando discos de nuevos o de segunda mano si no puede ser nuevo Empty Re: Comprando discos de nuevos o de segunda mano si no puede ser nuevo

Mensaje  galena Jue 29 Ago 2024 - 19:34

Yo los compraba por docenas en los rastros de Valencia, Denia y Benidorm, y en Denia ya conocía un chaval que tenía de lo que a mí me gusta y en bastante buen estado, en el rastro de Benidorm también tienen discos bastante bien conservados que se pueden escuchar.

Saludos
galena
galena

Cantidad de envíos : 14129

Mensaje  rutho Jue 29 Ago 2024 - 20:00

Estuve un día por el rastro de Valencia hace no mucho, y bueno se pueden encontrar cosas según lo que se vaya buscando, en mi caso todo lo poco que vi, morralla, y casi que ni me apateció agacharme a ver los montones.

En Valencia quedan tiendas “de las de toda la vida” que tienen bastante mas y de todo tipo de discos de segunda mano o nuevos, discos desde pocos euros hasta las últimas novedades, nuevos, claro.

Oldies, Digital Records, Ultrasound Music, Harmony, Amsterdam…, mucho mejor que incluso tiendas carareadas por Madrid por las que estuve hace poco y muchísimo menos “material” que en las tiendas que nombro por aquí.
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4328

Mensaje  milennon Jue 29 Ago 2024 - 20:55

En principio los quiero nuevos....el primero que me pedi fue el de Melingo doble...daban una fecha de entrega de Enero pero como ya estaba pedido y pagado lo dejé.
Ahora resulta que ya me ha venido pero ni siquiera vuelve a salir en Amazon en venta.
Con el Dioptría de Pau Riba también pasaba lo mismo....daban un plazo de entrega de Enero... pero ahora ya ni sale wallbash
Mientras conseguí el single de Taxista... que lleva una versión distinta de la que hay en el Dioptría.Es de color azul y las 45 rpm se notan en el sonido.
Lleva también las letras tanto en catalán como en castellano y creo que costo 15 euros.

Este disco es uno de los que quiero conseguir Babear
Ya lo habré escuchado un montón de veces buscando las letras por internet... espero que el disco las lleve aunque sea en catalán solo....alguno lo tiene?
Un cordial saludo
Hello

milennon
milennon

Mensaje  galena Jue 29 Ago 2024 - 21:40

En Valencia también compraba en el Corte, la FNAC, Media Market, ahi discos nuevos todos.
En la Plaza Redonda en uno de los callejones estaba Devil Records, venden discos, amplis platos incluso instrumentos musicales he visto, todo de ocasión y vintage.

Saludos
galena
galena

Mensaje  milennon Vie 30 Ago 2024 - 6:16

Buenos días Smile ...cosas raras que pasan con los precios en Amazon.
Un día me encuentro el disco Oasis de Melingo por 9 euros...lo meto en la cesta y al poco rato vuelve a estar a 24 y pico... Shocked .Esta Baile de precio no lo entiendo a no ser que fuera una devolución.... pero se ve nuevo...al día siguiente vuelve a estar a 9 euros y lo pido junto con el doble de Extremoduro que es el único con un precio razonable...pues otros están a 38 y hasta 40 y tantos euros y este solo 27 creo recordar.

sweatdrop
Un cordial saludo

milennon
milennon

Mensaje  jagarry Vie 30 Ago 2024 - 8:13

Joé, te veo como niño con zapatos nuevos (a tus años) entusiasmado con los vinilos. Incluso haciendo burradas como pegar las portadas en la pared. Shocked

Hombre de dios (o del diablo). Si tanto te gustan las portadas, haz fotocopias en color y empapelas la habitación, porque supongo que no serán esos los únicos discos que tienes.
Las portadas han de estar con sus fundas de plástico y "archivados" de pie para su fácil manejo y mejor conservación. Otra cosa son barbaries de novato.

Luego comprar en Amazon, tiendas o mercadillos y en diversas plataformas o incluso en webs de tiendas, incluido este foro, ya es labor de busca y captura que vas practicando y perfeccionando con los años. Aunque eso no evita errores ni malos rollos algunas veces. Rolling Eyes

Cuando se tienen pocos discos y mucho mono de ellos, todo el monte es orégano (si hay más o menos pasta). Pero cuando ya se tienen muchos te vuelves cada vez más selectivo y desganado. No suelen dar los apretones ni los picores de antaño. Aparte los precios actuales desde que comenzó la moda vinilera oficialmente hace unos 6-7 años, te echan p´atrás demasiadas veces.

Ni te cuento los tiempos solo unos pocos años antes, cuando los comprabas usados entre 3 a 5 € en mercadillos (y menos aún, en lotes a 1€ !!!). O en plataformas como Discogs o Todocolección, incluso Ebay, entre 8 a 15€ solían ser los normales. Un disco nuevo a estrenar por 18€ ya era de los caros.

Así que por mi parte  unos consejillos: quita los discos de la pared!!!. Y otro es que aprendas a moverte de una vez por las plataformas varias de internet, además que viviendo en Valencia más o menos, no se porque no te pateas tiendas. Discos Delia que creo anda por allí y vende por Discogs, tiene el Dioptría de Pau Riba a 45€ que tanto te interesa. Posiblemente en la tienda sea un par de pavos más barato como mínimo.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6507

Mensaje  milennon Vie 30 Ago 2024 - 9:59

Gracias Jagarry intentaré ponerme en contacto con esa casa...no me importa pagar 5 euros mas por el trasporte ya que lo de andar mucho sigue siendo un Innocent problema para mí
Lastima que esté doble disco no lo han sacado en vinilo..y a buen precio me hubiera lanzado.

Si es cierto que estoy disfrutando como un niño Laughing ...es lo que tiene el hacerse mayor Laughing
Lo del mural va en serio o igual todo queda en una fumada Laughing por cierto acaba Agosto y en Septiembre dejo de fumar marihuana...me estoy racionando para llegar
milennon
milennon

A Balrogg le gusta esta publicaciòn

Mensaje  galena Vie 30 Ago 2024 - 10:22

Uyyyyy que mal te veo que dejas las hierbabuena.
Te vas a morir igual.

Saludos
galena
galena

Mensaje  milennon Lun 2 Sep 2024 - 8:41

Laughing ...desde luego el nuevo vicio que me buscado es más difícil de conseguir que la María Innocent

Si alguien de Málaga me puede consegui;) r este disco en vinilo le estaría eternamente agradecido. Rolling Eyes Wink
No todos editan en vinilo...con Guitarrica de la fuente que lo he visto con su primer vinilo... imposible de encontrar wallbash
Esto es como ir a buscar doble 0
milennon
milennon

Mensaje  Boquerón Lun 2 Sep 2024 - 9:29

Hola milennon, voy a preguntar, a ver si hay suerte con el vinilo y el doble 0
Boquerón
Boquerón

Cantidad de envíos : 179

A milennon le gusta esta publicaciòn

Mensaje  jagarry Lun 2 Sep 2024 - 9:57

Ya te lo comenté:
De Jarrillo Lata, posiblemente si está en vinilo aunque no consta en Discogs, sea su "Calambres del Hambre" de 2015. El que pones, tampoco consta que esté en vinilo.

Respecto a Guitarricadelafuente, solo tiene un álbum en 2022, este si editado en vinilo por Sony. Aunque no haya ninguno a primera vista en venta, seguro rebuscando por alguna tienda aparece. Es de una multinacional, no como los otros de edición casi privada.

https://www.discogs.com/release/23129864-Guitarricadelafuente-La-Cantera

Y ojo al escribirlo para buscarlo, el nombre va todo junto. En algunas webs si lo pones separado no lo reconoce. Todo ha de ir correctamente escrito, no todas son iguales.
jagarry
jagarry

Mensaje  milennon Lun 2 Sep 2024 - 10:44

Aquí sale con otro disco...el guiñote
milennon
milennon

Mensaje  milennon Lun 2 Sep 2024 - 10:59

Gracias Boquerón Laughing ...con el disco me conformo..en especial el disco que he puesto... tienen otros dos discos ...el de calambres del hambre y pintando todo pero en especial prefiero el comentado por si recuerdo a Rockberto y Tabletom.

Un cordial saludo
milennon
milennon

Mensaje  jagarry Lun 2 Sep 2024 - 11:10

No hombre no, eso no es un disco. Pon atención, es un juego de sobremesa. Dónde has visto un vinilo con portada rectangular?  Innocent

Respecto a su único álbum en vinilo, está claro que el chaval con su melenita rubia, juventud, guaperas, descubierto-producido por Refree todo un referente del indie patrio y lanzado por Sony nada menos, tiene toda la pinta de ídolo juvenil-moderno puesto en la diana para el consumo masivo. Dejando aparte sus cualidades musicales.

Mirando bien por Discogs, por 149€ se ha llegado a vender el vinilo en diciembre y otro par a más de 100€.

Mareante...  Evil or Very Mad
jagarry
jagarry

Mensaje  galena Lun 2 Sep 2024 - 11:18

Los discos se están poniendo a precios de artículos de lujo.
Yo no pago 150 euros por ningún disco, me cambio de afición antes.

Saludos

galena
galena

Mensaje  vintage-edition Lun 2 Sep 2024 - 11:59

Hola! ayer como dije en otro post...me puse a mirar algunos vinilos y tal.... y no entiendo como algunos...pueden tener un precio tan ridículamente alto.... y sin embargo otros del mismo autor, están por 20-30 euros. ¿?
como soy nuevo no sé si el caro es porque es un vinilo antiguo, 1ª edición o que lo grabaron en disco de oro.... pero no me entra en la cabeza.... que un vinilo normal de Sade, que tampoco es que sea una cantante.... muy conocida por muchos... y tenga dicho valor.
Fuí a discologs, y bueno los hay por 200-400 euros el mismo disco.... vamos una barbaridad! evidente que no lo voy a comprar.... 

Como eso soy nuevo.. no tengo vinilos y me llevo una sorpresa de ver el panorama.. lo vende un coleccionista claro... por pedir que no quede.
pero no veas la puntería la mía... ya tenía varios vinilos y tal de precios normales 20-30 euros, pero quise añadir este otro.... 

https://www.amazon.es/Ultimate-Collection-Lp-Sade/dp/B004TDHUFM/ref=tmm_vnl_swatch_0?_encoding=UTF8&qid=&sr=

Este otro, pone original master recording... pero con lo que me habéis dicho sobre que muchos vinilos salen de copias digitales y tal.... yo en especial no sé ni lo que compro.

https://www.amazon.es/gp/product/B0C1HGWLCG/ref=ewc_pr_img_3?smid=A24CJETPKP2FEK&psc=1

Yo también soy de Málaga, si puedo ayudar con la hierbabuena, la señora María o el vinilo.... me decís ok?  Razz
Mi tío tiene esta cooperativa (Alsativa).... y cultiva cáñamo en bastante cantidad en las Alpujarras granadinas.. ... con THC inferior al 1% ¿? no se de eso porque dejé de fumar hace muchos años... salvo algunos puros por año.
te paso el contacto de mi tio (El mas joven y el que me enseñó a tocar la batería.. tocaba en un grupo aquí en Málaga)

https://alsativa.godaddysites.com/

Su móvil lo tienes en usos del cáñamo... fijo que te manda un saco de 5 kgs a buen precio. El se la fuma, se lo come y bebe en horchata.....así que uso le dá para todo.

Saludos

Última edición por vintage-edition el Lun 2 Sep 2024 - 19:15, editado 1 vez
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 1005

Mensaje  Boquerón Lun 2 Sep 2024 - 12:14

Hola milennon, me informan de primera mano que Folklóricos Anónimos no se publicó en vinilo, solamente en CD

Acabo de llamar a Discos Candilejas, aquí en Málaga, y tienen el CD a 10 euros

Saludos
Boquerón
Boquerón

Cantidad de envíos : 179

Mensaje  vintage-edition Lun 2 Sep 2024 - 15:20

Hola! Pensaba que candilejas estaría cerrado hace ya muchos años.... mas con el boom de construcción de toda esa zona. que cada vez que voy... parece torremolinos en sus mejores momentos.
Lo cierto es que me has dado buena idea.... e iré a visitarlos.-

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Mensaje  jagarry Lun 2 Sep 2024 - 16:17

Candilejas la antigua no existe. Es otra con otros propietarios y diferente ubicación. Y creo que ya es la 3ª.
Conocí la antigua por los 80s.

En otra cuestión, vuelves a poner otro de Dire Straits del caro sello MoFi y "fake" en cuanto a los originales masters. Como eres nuevo, ya salió incluso por aquí el escándalo con este pijo-sello que alardeó siempre del 100% analógico, para resultar que finalmente les meten un proceso digital. DSD exactamente.

Valen la pena, se escuchan realmente bien?. Pues si, pero también es que los fabrican (las series caras) en un vinilo especial supersilencioso. Otra cosa es que sean superiores a ediciones originales u otras realizadas por los sellos originales. Como siempre es cuestión de hacer comparativas con los correspondientes.

Aquí tienes un puñado en venta. Son Made in Usa por tanto en Europa suelen ir disparados en precio. Y más teniendo en cuenta que se han convertido de "culto" para cierto pijo-coleccionismo.

https://www.supersonido.es/c/Vinilos-MOFI

La franjita azul arriba, ya es un detalle que jode el arte original de las portadas. Aparte que estas no se puede decir que sean muy nítidas. Pero el lujo y el renombre, tira mucho. Es un plus.
jagarry
jagarry

A vintage-edition le gusta esta publicaciòn

Mensaje  vintage-edition Lun 2 Sep 2024 - 18:32

Gracias por la info... pues tenía que ir cerca de candilejas ( o lo que yo pensaba, puesto que están en otra dirección a la de siempre)  sweatdrop no veas la de rodeos... pero dí con ellos.
Un poco de variedad, y a ver que tal suenan cuando llegue el momento.-

El de Gary moore es de 2ª mano. Ya me pillaré el de Blues Alive.

Veo que ya traen un plástico exterior mas que aceptable...

Saludos

Comprando discos de nuevos o de segunda mano si no puede ser nuevo SNWfoQ
Comprando discos de nuevos o de segunda mano si no puede ser nuevo RAIqwJ
vintage-edition
vintage-edition

Mensaje  jagarry Lun 2 Sep 2024 - 18:54

Alucinante el precio, si es el real que pagaste, el de Bob Marley. Shocked
Por Amazon son normales estas pasadas, pero la serie de reediciones "Black to Black" del sello Universal, apenas llega (o llegaba) a los 20€ casi nunca.

Hecha un vistazo solo en los vendedores españoles. En otros países desde 11 o 12€.

https://www.discogs.com/sell/release/7540563?ev=rb&currency=EUR&ships_from=Spain

Aunque a veces esta serie da una de cal y otra de arena en calidad, pero por los precios se salvan si no puedes ir a por un original.
jagarry
jagarry

Mensaje  vintage-edition Lun 2 Sep 2024 - 18:57

Gracias Jagarry, he mirado la lista de discologs... son de 2ª mano, por lo que es normal que el precio sea mas bajo. Imagino que los discos usados (Veo que algunos están en estado perfecto!) y dependiendo del uso y cuidados del anterior propietario.... estarán ok... pregunta: un disco muy usado pierde calidad? le salen ruiditos y cosas de esas?  y si los precios son los que he pagado.

Ten en cuenta que desde el COVID, todo se ha puesto por las nubes.... y ya no se bajan del burro, a nivel general.
Aquí los alquileres y demás están por las nubes.... esta ciudad dió un cambio espectacular desde hace unos años... y con la compra online, tiendas así no pueden competir.

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Mensaje  jagarry Lun 2 Sep 2024 - 19:15

MINT son Nuevos!!!, de hecho el 1º especifica "sealed" con Hype sticker (Frankvinyl), el siguiente también es Mint.
Los usados si los vendedores son más o menos rigurosos ya son NM aunque sean solo abierto el precinto.

Los discos muy usados depende mucho del cuidado del propietario. NM y VG+ en Media (estado vinilo) si son vendedores europeos, suelen ser bastante acertados. Discos sin apenas usar y/o impecables.

Los españoles con tal gradación suelen ser más dudosos y optimistas al calificarlos muchos de ellos. Por eso hay que fijarse muy-mucho en las valoraciones positivas que tienen. Mejor de 99% para arriba y leer los comentarios de los compradores por las negativas y neutrales. A veces suelen ser éstas por chorradas.
Lo suyo es fijarse en el comentario sobre el estado de lo que recibes respecto a lo indicado en la web.

Soy asiduo de la web desde hace más una década y me ha ocurrido de casi todo.
jagarry
jagarry

A villegas63 y a vintage-edition les gusta esta publicaciòn

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente