AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comprar amplificador; mejorar o degradar [upgrade or downgrade]

5 participantes

Ir abajo

Comprar amplificador; mejorar o degradar [upgrade or downgrade] Empty Comprar amplificador; mejorar o degradar [upgrade or downgrade]

Mensaje  GuitarWatson Vie 16 Ago 2024 - 14:15

Caballeros, me gustaría saber hacía donde puedo ir con 700€ / 900€ para un amplificador de segunda mano. ¿iré a mejor o a peor?

Acabo de vender el mío, un amplificador de 60w, doble monofónico con válvulas KT 88 y que su sonido me parecía mágico con gran escena y posicionamiento de los instrumentos, con voces muy carnosas y saxofones con mucho cuerpo y el tono del piano realmente muy bueno. Todo eso y mucho más era ayudado por la acústica de la sala, los altavoces Usher y un lector Unison Research Unico CDE.

Siempre he considerado que ese sonido era un lujo y un placer y no debería perderlo nunca.

La verdad es que lo he disfrutado mucho, pero llegó el momento en que ya no puedo seguir manteniéndolo (cada día que pasa tengo menos trabajo).

El gasto de válvulas y el coste de la electricidad. (A mi todo ya me parece caro, incluso un helado en un kiosko).

Con la subida de la luz empezó a darme miedo enchufar el ampli y que al final de mes Iberdrola me de un susto de espanto, por tanto decidí venderlo sabiendo que es muy probable y con mucha pena, que vaya hacía atrás en la calidad de sonido al que ya estoy acostumbrado. También lo he vendido por otra cuestión; mi lugar de escucha está sobre un hilo de perderse, pero eso es otra historia y quizás al final tenga que venderlo todo, todo.

¡Puff! ¡Pues eso... de momento no sé qué comprar!

Había pensado en buscar algún Copland CSA 28 plateado (me gusta mucho los amplificadores plateados) y tiene mando a distancia (cosa que yo no tenía) y quizás tenga ese sonido valvular (De momento no he visto ninguno a la venta por la zona de Madrid) Creo que es un firme candidato, aunque tampoco sé como suena, ni sé lo que consume en electricidad.

Incluso he pensado en tratar de hacerme con algo vintage de pioneer.  Ya sé que eso, quizás no sea la dirección correcta a seguir si quiero seguir teniendo magia (me encantaba el aspecto de los Pioneer Spec 1 y 2 y aquellos con tantos botones que me encantan (Ni idea de como suenan y probablemente tendría que poner más dinero y tampoco sé lo que chupa en electricidad esos aparatos).

He visto un ampli Bow Wazoo con el aspecto de lo que me gusta mirar, pero me da que gasta muchos watios y debería descartarlo.

En fin, ando un poco perdido, me gusta lo plateado y el sonido valvular. Valoro mucho la escena y la separación de sonidos (que no se mezcle el bajo con otros instrumenos), el tono y el cuerpo en las voces.

Huyo de las marcas del mercado masivo y como no haya un super descuento en algo nuevo y mega bueno, mis votos, de momento, van a por algo de segunda mano y que en caso de reparación... eso sea posible. Oígo esas cosas de aparatos, incluso muy caros, y que ya no son reparables.

¿algún consejo? ¿alguna idea? Me gustará escucharlas al leerlas.

Gracias a todos de antemano.
GuitarWatson
GuitarWatson

Cantidad de envíos : 277
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Comprar amplificador; mejorar o degradar [upgrade or downgrade] Empty Re: Comprar amplificador; mejorar o degradar [upgrade or downgrade]

Mensaje  porcorosso Vie 16 Ago 2024 - 16:14

Lamento mucho tu situación y espero que te mejore el tema laboral

En Wallapop hay algunos híbridos Audio Analogue, Cento, Verdi, que son interesantes y se ajustan a lo que tu comentas de sonido, hay un Verdi 70 híbrido que pide 800€ ni se te ocurra, es un buen ampli , pero no pagaría mas de 500€,de hecho acabo de comprar uno para un segundo equipo por 400€.

El Wazzo es un pedazo de ampli, un tanque, depende del modelo el XL es el interesante .

El mercado de 2 mano esta repleto de oportunidades :

https://es.wallapop.com/item/audio-analogue-verdi-cento-928747148

una excelente opción ( creo que un forero de aquí)
https://es.wallapop.com/item/audioanalogue-maestro-settanta-v-2-1026643246

https://es.wallapop.com/item/audio-analogue-891918567

https://comoficho.com/venta/amplificadores/amplificador-hibrido-perfecto-estado_43123

justito pero de muy  buen sonido
https://10000records.es/brand/audio-analogue/

mira por aquí : https://10000records.es/
y por aqui : https://www.darthy.com/es_es/categoria-producto/amplificadores/

Saludos y suerte
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2199
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

A SkYsAxXoN le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Comprar amplificador; mejorar o degradar [upgrade or downgrade] Empty Re: Comprar amplificador; mejorar o degradar [upgrade or downgrade]

Mensaje  Migeru Sáb 17 Ago 2024 - 12:15

Yo me considero un rara avis en este mundillo porque con el tiempo he dejado de impresionarme y además me he vuelto muy pragmático. No me gusta cacharrear, si algo me gusta se queda, no pierdo la cabeza por algo que económicamente sobrepase mis posibilidades y mi experiencia me dice que un equipo más económico bien conjuntado suena igual o mejor que otro mucho más caro pero mal conjuntado
Tengo claro que mi casa y por tanto mi sala ( salón doméstico ) es la que es y que no gano nada invirtiendo en según que equipos porque no le saco el rendimiento que se merecen
Y que conste que durante muchos años he sido de "burro grande ande o no ande", ahora mirando hacia atrás lo veo como tiempo y dinero malgastado muchas veces

Pero como creo que eres de los que disfruta más escuchando música que el equipo lo de hacer Downgrade puede ser incluso subjetivo, yo mismo me lo planteo a veces teniendo en cuenta que de cuando empecé a la actualidad han salido al mercado muchos componentes nuevos y la clase D y los sistemas basados en PC tienen mucho que decir en este aspecto

En cualquier caso es una pena que por motivos personales/económicos/laborales alguien tenga que pasar un mal trago, así que solo puedo desearte ánimos y que valores otras opciones mucho más económicas pero igualmente fiables y disfrutables

Saludos
Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 868
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Comprar amplificador; mejorar o degradar [upgrade or downgrade] Empty Re: Comprar amplificador; mejorar o degradar [upgrade or downgrade]

Mensaje  GuitarWatson Sáb 17 Ago 2024 - 15:19

Gracias a los dos.

Voy a estar leyendo y analizando lo que me habéis propuesto.

El Bow Wazoo que está a la venta es el modelo normal, no el XL. Creo que gasta mucha electricidad. Yo suelo escuchar bajito y no sé si eso gastará menos a menor volumen.

Voy a estar pendiente de lo que salga al mercado de segunda mano, sobre todo cerca de Madrid para poder ver y escuchar el aparato en cuestión.

Quizás pueda entrar en la ecuación algún Densen. El color negro no me va mucho, casi nada, pero veo que hay en el mercado algunos modelos a 500 / 600€ y he leído buenas cosas de estos aparatos.

Quizás también algún Unison Research.

La verdad es que acojona comprar algo antiguo (por lo que leo sobre el desgaste de condensadores etc) con 20años o más y yo con mi ignorancia que miraba los Pioneer, esos que tiene tantos botones que me encantan y que tienen un aspecto de irrompibles.

Me toca seguir mirando y mirando.

Una vez más... gracias porcorosso y migeru

GuitarWatson
GuitarWatson

Cantidad de envíos : 277
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Comprar amplificador; mejorar o degradar [upgrade or downgrade] Empty Re: Comprar amplificador; mejorar o degradar [upgrade or downgrade]

Mensaje  porcorosso Sáb 17 Ago 2024 - 15:50

Si quieres irte a consumos bajos, busca en clase D, nada mejor para eso.

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2199
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Comprar amplificador; mejorar o degradar [upgrade or downgrade] Empty Re: Comprar amplificador; mejorar o degradar [upgrade or downgrade]

Mensaje  MacroCato Sáb 17 Ago 2024 - 16:41

Hay un Árcam Alpha9 a la venta aquí mismo y tiene que ser un cacharro muy decentico y a un precio imbatible.
MacroCato
MacroCato

Cantidad de envíos : 548
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 19/07/2010

A SkYsAxXoN le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Comprar amplificador; mejorar o degradar [upgrade or downgrade] Empty Re: Comprar amplificador; mejorar o degradar [upgrade or downgrade]

Mensaje  Gtm Sáb 17 Ago 2024 - 18:13

https://www.audiophonics.fr/en/power-amplifiers/audiophonics-hpa-s250nc-power-amplifier-class-d-stereo-ncore-nc250mp-2x250w-4-ohm-p-13545.html

Se habla muy bien de esas placas por internet
Gtm
Gtm

Cantidad de envíos : 123
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 23/08/2021

Volver arriba Ir abajo

Comprar amplificador; mejorar o degradar [upgrade or downgrade] Empty Re: Comprar amplificador; mejorar o degradar [upgrade or downgrade]

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.