AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Conexiones nuevo equipo audio

5 participantes

Conexiones nuevo equipo audio Empty Conexiones nuevo equipo audio

Mensaje  manuel171156@gmail.com Vie 16 Ago 2024 - 12:41

Hola, Soy Manuel y tengo 68 años.
Llevo 30 años desconectado de los equipos de audio, aunque no de escuchar música.
Actualmente, tengo un disco duro externo con archivos musicales en formato FLAC y mp3 (320kbps) y me gustaría, aunque no tengo ni idea, poder escuchar esa música en unos altavoces, porque llevo tiempo escuchando la música a través de cascos y, aunque la escucho a bajo volumen, el cirujano me dice que no debo utilizarlos, porque me dañan los oídos (llevo 3 operaciones).
El caso es que debo buscar la forma de escuchar la música en una habitación (no diáfana) de 12 metros, que era de mi hija y la he heredado yo. Querría saber qué necesito comprar para poder escuchar lo grabado en el disco duro externo. Básicamente, escucharía música clásica. Como tengo los oídos dañados, me gustaría oir la música baja, lo más analíticamente posible y que no sienta fatiga auditiva durante las 2 o tres horas seguidas. Los altavoces estarían en una estantería de pladur, a unos 50 cm. de la pared y a 1,5-2 metros de mi asiento. ¿Si compro unos altavoces activos, que más necesito comprar?
Perdón por el discurso, pero es mi primera vez aquí y estoy perdido con los avances tecnológicos. Muchas gracias por la colaboración.

manuel171156@gmail.com

Cantidad de envíos : 5

Conexiones nuevo equipo audio Empty Re: Conexiones nuevo equipo audio

Mensaje  mb32 Vie 16 Ago 2024 - 12:54

¿Presupuesto?
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1613

Mensaje  manuel171156@gmail.com Sáb 17 Ago 2024 - 12:16

Hola, muchas gracias por tu rápida respuesta y perdón por el retraso. Entre 500 y 800 euros.

manuel171156@gmail.com

Mensaje  porcorosso Sáb 17 Ago 2024 - 13:30

coñe!!!!!!! complicado

hay cosas en Wallapop y ComoFicho por ejemplo, pero no es fácil encontrar un streamer barato que admita un hd externo por usb, salvo que que sea un PC conectado , hay que buscar algo en clase D, tipo TOPPING o similares mas altavoces activos tipo Edifier

para clasica hay que ser un poco mas exigentes y los Topping y similares.... a mi personalmente no me gustan

por ejemplo :
https://www.supersonido.es/p/cambridge-audio-cxn-v2__
( el dac que lleva no es quizás tan analítico como te gustaría, pero cumple muy bien )
y
https://www.amazon.es/Edifier-R1700BTs-Brown/dp/B087CNW9LS/ref=sr_1_10?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=2Z5TW798KXR40&dib=eyJ2IjoiMSJ9.tioXfGqxbBVdmtGT32gf6TJ1aMjM44Mn_MBW1yVhwfThAURPbeheAvyY1ERvk4Cy_qHRW0F8WfwKSFpQqKT3u3XveltdHrQokg6y_-rYV0sL13M_lqZKrIX3_kkT9YmfO9-VRsRXOIR8OIzw8Zt5kDANOa9G-QAJdS18YdAq8XQd0Rfq1zUszKbX25JyATZFqg0qai0-VRO6B51VYg4XyQp4O34rDWQSG8E2AtqqMN9OT1WVDSZqIkDoiQZm2qwGqg7Lr3ZmmMDkIPvJvAu8ZzzGJR9tsacq1MsAuXkekfo.Yy0YdrLixMN4AWEsj_ti6tegraGg0f3xeBnw0wkrj54&dib_tag=se&keywords=edifier&qid=1723897542&sprefix=edifier%2Caps%2C134&sr=8-10&ufe=app_do%3Aamzn1.fos.5e544547-1f8e-4072-8c08-ed563e39fc7d

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2256

A manuel171156@gmail.com le gusta esta publicaciòn

Mensaje  manuel171156@gmail.com Sáb 17 Ago 2024 - 13:49

Muchas gracias, "porcorosso", por tu ayuda. Mi cirujano y yo te agradecemos tus sugerencias. Entonces, necesitaría el disco duro externo debería conectarlo al PC y luego conectar el PC, y después conectar el PC a los altavoces activos. ¿No necesitaría nada más?

manuel171156@gmail.com

Mensaje  mb32 Sáb 17 Ago 2024 - 13:50

¿Desde que dispositivo reproduces ahora los archivos del disco duro?

Es un presupuesto muy ajustado. Para clasica las Kef dan muy buen resultado. Aquí tienes unas Kef Q150 en 425€. Si se van demasiado de precio las Elac Debut B5.2 también suenan muy bien por 349€. Unas cajas activas con sus drivers y amplificador de clase D economicos te van a resultar fatigantes mas pronto.

Contra la fatiga auditiva mejor válvulas, pero con ese presupuesto solo llega a un híbrido como este Taga Harmony HTA-25B por 325€. Aparte de la "suavidad" de las válvulas trae controles de tono por si hay que domar alguna frecuencia mas molesta.

El amplificador tiene entrada para disco duro, pero su sistema de navegación seguro que deja mucho que desear. Los streamers mas económicos tampoco son muy cómodos. Como máximo para reproducir un único disco en un lapiz usb. Lo mejor es montar un servidor Lyrion (LMS) con una Raspberry Pi y conectarle el disco duro y que te lo indexe y organice toda la metadata e información de internet automáticamente. Aquí tienes un kit RB Pi 3B+ con todo lo necesario por 69€ y puedes manejar la música desde la pantalla del móvil con total versatilidad. No necesitas mas pc que este mini y tienes un montón de hilos ayudando a configurarlo.

Para conectar la Raspberry o cualquier pc al amplificador necesitarás un dac con entrada usb. Este SMSL SU-1 por 80€ trae un chip AKM que da muchísimo detalle y dicen que no es tan fatigante como los ESS Sabre. Menos fatigante aun dicen que es la tecnología r2r pero el mas económico es el FiiO K11 R2R por 175€ y estas pagando además por un amplificador de altavoces que no vas a poder usar.
mb32
mb32

Mensaje  porcorosso Sáb 17 Ago 2024 - 14:52

la propuesta del Cambridge admite que le conectes el disco duro directamente.

Saludos

Xavier

porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2256

Mensaje  manuel171156@gmail.com Sáb 17 Ago 2024 - 15:06

Llevo ya muchos años escuchando la música desde el ordenador (YouTube, Spotify, bandcamp y blogs). Utilizo unos cascos Bowers & Willkins P3, que suenan bien, pero el cirujano me insiste que debo evitarlos. Por eso, tengo que encontrar la forma de escuchar la mkúsica con la mayor distancia posible entre canales, que me permita oír la música  bajita pero cercana.

manuel171156@gmail.com

Mensaje  Josep TB Sáb 17 Ago 2024 - 17:12

Por 500€, tienes el Denon ceol rcd-n10 con altavoces incorporados (calidad justita)
Por 850, el mismo Denon ceol con los KEF q150 que te recomendaba el compañero.
La segunda opción te proporcionará calidad suficiente para oír clásica a volumen medio, sin estridencias de ningún tipo (y sin fatiga auditiva, yo he hecho sesiones largas sin problemas).
El Denon te permite conectar el disco duro y gestionarlo desde el mando a distancia o el teléfono y reproduce tanto flac como MP3. Yo tengo dos instalados a entera satisfacción, no necesitas nada más. Y si en el futuro quieres gastarte más en los altavoces, también les sacarás partido.

Si necesitas ayuda, a tu disposición.

(Los precios son de studio 22, pero imagino que serán más o menos los mismos en todas partes)

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1674

Mensaje  Josep TB Sáb 17 Ago 2024 - 17:28

Rectifico: con Dali Oberon 1 como monitores puedes bajar el precio, aprovechando que están de liquidación (730 en total). Yo he tenido el Denon con Dali y con Kef, y con los dos el resultado es excelente (siempre asociado a clásica y jazz acústico)

(Edito: los Dali están pensados para poner cerca de la pared, si es necesario. Se colocan paralelos entre ellos, no focalizados sobre el oyente, y dan una excelente sensación espacial)
Saludos,
Josep TB
Josep TB

Mensaje  mb32 Sáb 17 Ago 2024 - 18:08

Del Denon Ceol RCD-N10 que te recomienda el compañero tienes varias unidades usadas en Wallapop. Si lo compras sin altavoces ya tienes un todo en uno y presupuesto libre para escoger cualquier altavoz pasivo de mayor calidad de Kef o Dali.
DENON CEOL RCD-N10
mb32
mb32

Mensaje  manuel171156@gmail.com Sáb 17 Ago 2024 - 18:12

Muchas gracias de nuevo a todos por vuestras sugerencias. Intentaré asimilar la información facilitada, que ahora mismo me parece un mundo. Hace 30 años estaba más al día y tenía una habitación dedicada y, para mí, un buen equipo: Plato Thorens TD 160 Super, brazo Linn Basik LV X, cápsula Shure M110 HE, Magnetófono Nakamichi 700 Tri-Tracer, Carrete Revox B-77 4 pistas, Etapa Quad 405, Previo STEG SL 01, Equalizador Sinmarc GE5215 y cajas Bose 901 serie III con su equalizador. Nació mi segunda hija y hubo que habilitar la habitación. Resultado: Un sobrino se llevó "prestadas" las Bose y el resto se guardó con cuidado en un trastero. Y hasta ahora. Solo han pasado 30 años. Ahora, la hija se ha ido a su propia casa y, eso sí, ha dejado un armario lleno de ropa y una estantería grande llena de muñecas y recuerdos de su infancia. Por ello, la habitación ya no podrá ser dedicada y no merece la pena sacar otra vez el equipo. Es más práctico adaptarme a las nuevas tecnologías y centrarme en como escuchar, con la mayor separación de canales posible, la música, en formato FLAC, que tengo en un disco duro externo. Perdonad por la charla y gracias de nuevo por vuestra ayuda.

manuel171156@gmail.com

Mensaje  despees Sáb 17 Ago 2024 - 18:25

Yo siempre siempre recomiendo una raspberry pi con LMS y con un dac usb externo y si es con el chip AKM como el que propone mb32, pues resultaría una combinación de muy alto nivel musical y de precio muy económico. El problema es que hay que tener unos conocimientos informáticos de nivel medio para instalarlo pero también indicar que siguiendo un tutorial y con ayuda se puede instalar muy fácil.

La siguiente opción seria un streamer "barato" como puede ser el Wiim Ultra, el Arylic A50.... o un streamer de tamaño hifi (43cms) como el Cambridge. También es buena idea recurrir a un integrado como el Denon. El problema de estas segundas opciones es que la gestión del contenido de los archivos del disco duro externo te las presenta de forma alfabética. Si esto no es un gran inconveniente pues seria otra buena opción.
despees
despees

Cantidad de envíos : 989

Mensaje  Josep TB Sáb 17 Ago 2024 - 18:27

Aclaro mi correo: 500€ nuevo con altavoces Denon (opción no recomendable)
424€ sin altavoces.
425€ Altavoces KEF q150
299€ Altavoces Dali Oberon 1

Todo nuevo.
Entre pagar 305€ usado en wallapop, y 425€ nuevo en tienda con garantía, en mi caso no hay duda de la elección, pero cada uno tiene sus hábitos, por descontado.

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Mensaje  mb32 Sáb 17 Ago 2024 - 18:29

Pues yo creo que si que vale la pena sacar todo ese material del trastero!!!
Aunque sea para venderlo y que lo disfrute alguien. Al plato le iban a salir novios a montones. Si no te quieres complicar la vida volviendo al vinilo seguro que lo podrías intercambiar por un streamer Eversolo con el que manejarías los flac con una calidad que con el ordenador ni soñabas y sin complicaciones de configuración informática. Como te ha dicho Despees el Denon, Wiim y otros reproductores digitales baratos te ordenaran la música del disco duro alfabéticamente y por carpetas. Sin embargo con LMS-Raspberry en plan barato o Eversolo con un buen salto de precio te la integrarán en una base de datos donde podrás acceder con el móvil por interprete, compositor, obra... visualizando portadas, fotos de los interpretes... y en calidad de reproducción sin perdida. Ademas de darte acceso a plataformas de suscripción donde puedes entrar con un grupo de compañeros en una tarifa familiar con lo que te sale por un coste ínfimo y te olvidas de descargas, copias y discos duros.
El previo no lo conozco, pero el nivel de esa etapa no te lo va a dar ninguna de las que te hemos dicho. Solo necesita unas cajas a la altura.
mb32
mb32

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado