Clon C3850
+2
i-alex@live.com
LUDOVICO
6 participantes
Página 1 de 1.
Clon C3850
Hola de nuevo , os pongo este hilo para los que quieran hacerse un previo bastante bueno por un precio ridiculo, no hay que hacer caso de lo que ponen los chinos referente a las marcas, pero el caso es que un muy buen previo para hacertelo tu mismo, yo lo compre ya hace mas de un año y medio, y he vuelto a comprar mas para trastear por el precio que es, solo necesitas el pack que se vende, y luego un trafo con salida doble de 15-0-15v , o tambien sirve una fuente conmutada de 15 o mas con salida +/- o dos independientes y lo haces tu, luego con unos reles o lo compras te haces el selector de entradas.
El por que de esta eleccion , es por que he probado bastantes de los que tienen los chinos , y los he comparado con los mios de marca (Denon, Technics y algun otro) , saliendo vencedor este del hilo por un precio irrisorio de 10eu. envio incluido, tambien otra ventaja es el tamaño, es muy pequeño, por lo que puedes implementarlo facilmente en una etapa que tengas, y con un rele y un interruptor usarlo directo, o por el previo, un saludo.
2Khz.
5hz.
20khz
100Khz.
300khz.
El por que de esta eleccion , es por que he probado bastantes de los que tienen los chinos , y los he comparado con los mios de marca (Denon, Technics y algun otro) , saliendo vencedor este del hilo por un precio irrisorio de 10eu. envio incluido, tambien otra ventaja es el tamaño, es muy pequeño, por lo que puedes implementarlo facilmente en una etapa que tengas, y con un rele y un interruptor usarlo directo, o por el previo, un saludo.
2Khz.
5hz.
20khz
100Khz.
300khz.
alfp- Cantidad de envíos : 191
A Balrogg y a s2a2 les gusta esta publicaciòn
Re: Clon C3850
Gracias por la publicación!
Y qué tal de sonido?
Saludos
Y qué tal de sonido?
Saludos
LUDOVICO- Cantidad de envíos : 4223
para mi muy neutro, mejor que los que tengo de marca, pero me gusta mas el Pass 1.7 , aunque da peores medidas, todo es muy relativo, depende del ampli, altavoces sala, etc.., algo que mide bien , no puede sonar mal, pero luego estan los gustos, de todas maneras , es un supercompra bajo mi punto de vista.
A Balrogg le gusta esta publicaciòn
ahora a 2,55 en AE la version para soldar uno mismo q seguro gusta a los que prefieren cambiar algun componente
https://es.aliexpress.com/item/1005003133539841.html
comentado este o uno similar por este hombre que siempre me pareció honrado en sus opiniones y por el titulo parece sale muy bien parado
https://www.youtube.com/watch?v=r8cKlzlzcLI
yo me construi con ayuda de un familiar hace unos meses uno basado en el ne5532 y tambien me gusto
pero hablamos en tu caso de previo sin control de graves, agudos , balance , sin selector de entradas ...
verdad?
comentado este o uno similar por este hombre que siempre me pareció honrado en sus opiniones y por el titulo parece sale muy bien parado
https://www.youtube.com/watch?v=r8cKlzlzcLI
yo me construi con ayuda de un familiar hace unos meses uno basado en el ne5532 y tambien me gusto
pero hablamos en tu caso de previo sin control de graves, agudos , balance , sin selector de entradas ...
verdad?
gurri- Cantidad de envíos : 491
Yo estos días a ver si puedo acabar algo usando este:
https://www.amazon.es/gp/product/B075WXKT7T/ref=ox_sc_act_title_19?smid=AUWJSTRS7M679&psc=1
Ya os contaré
https://www.amazon.es/gp/product/B075WXKT7T/ref=ox_sc_act_title_19?smid=AUWJSTRS7M679&psc=1
Ya os contaré
i-alex@live.com- Cantidad de envíos : 2736
comprar placas para soldar los componentes que tu compres , es un poco absurdo en este caso, por que los componentes son buenos y te saldra mucho mas caro comprarlo suelto, y repito la calidad es muy buena, otra cosa es que te guste el sonido , es muy neutro sin coloracion, luego siempre puedes modificar algunas cosas para intentar conseguir el sonido que te gusta, es lo que estoy haciendo yo ahora, cuando tenga tiempo y lo termine si quieres te digo las modificaciones, pero te garantizo que tal y como esta , es mejor que muchos que valen cientos de veces mas, un saludo.
El que pones de amazon es bastante inferior a este.
El que pones de amazon es bastante inferior a este.
A mí me sale el montado a 16,42 €, y la placa y los componentes 8,72 €.
El envío aparte en el de componentes e incluido (+10€) en el montado.
Saludos
El envío aparte en el de componentes e incluido (+10€) en el montado.
Saludos
LUDOVICO- Cantidad de envíos : 4223
alp la version sin montar DIY de AE trae todos los componentes . es solo que los deberas soldar tú. puede ser util si alguno no te gusta (o por aprender a soldar..)
Por poner un ejemplo la que me monto un amigo (otro modelo) traia los op amps falsos . me costo encontrar el NE5532 en mi ciudad y acabo usando uno similar. por cierto que en el video comenta michael benny que los de ese proveedor de AE son legitimos
En cuanto al precio no debemos estar mirando el mismo vendedor. yo hablaba de este
pongo imagen
sean 10 o 20 es 1/10 parte de lo que algunos gastan en un cable de altavoz...
editado, acaban de cambiar el precio . son los que tu dices... estos chinos..
Por poner un ejemplo la que me monto un amigo (otro modelo) traia los op amps falsos . me costo encontrar el NE5532 en mi ciudad y acabo usando uno similar. por cierto que en el video comenta michael benny que los de ese proveedor de AE son legitimos
En cuanto al precio no debemos estar mirando el mismo vendedor. yo hablaba de este
pongo imagen
sean 10 o 20 es 1/10 parte de lo que algunos gastan en un cable de altavoz...
editado, acaban de cambiar el precio . son los que tu dices... estos chinos..
Última edición por gurri el Jue 22 Ago - 1:49:07, editado 2 veces
es alucinante, es el mismo que compre yo, el primero hace año y medio a 23eu. 2 hace unas semanas a 10eu., es dificil de explicar estos precios, maxime cuando luego compruebas que todo es correcto y funciona bien, lo logico es aprobechar el momento.
pues mas raro es que estuviera un par de dias por 2,55 y 10,27 respectivamente "hasta el 24" y lo cambien
(refresca la pagina y mira la captura q olvide mandar antes)
"el algoritmo"?
pa mi que nos espian
editado: lo habia dejado en favoritos mas que nada por coger dos del ne3552 que -pone el del video- es autentico
para la proxima
y que conste que hay un mini previo aun mas sencillo basado en el mismo chip al que eliminando un condensador queda bastante decente
(luego lo enlazo, q estoy fuera de casa)
https://es.aliexpress.com/item/32853790431.html
. unico problema es que ese traia los op amp falsos (comprobado personalmente tengo dos que compre por trastear)
volviendo al tema, en cuanto metes controles de volumen tono balance y selector de entradas me imagino que las cifras bajaran un poco..
hay quien prefiere no tener control de tonos , no es mi caso
(refresca la pagina y mira la captura q olvide mandar antes)
"el algoritmo"?
pa mi que nos espian
editado: lo habia dejado en favoritos mas que nada por coger dos del ne3552 que -pone el del video- es autentico
para la proxima
y que conste que hay un mini previo aun mas sencillo basado en el mismo chip al que eliminando un condensador queda bastante decente
(luego lo enlazo, q estoy fuera de casa)
https://es.aliexpress.com/item/32853790431.html
. unico problema es que ese traia los op amp falsos (comprobado personalmente tengo dos que compre por trastear)
volviendo al tema, en cuanto metes controles de volumen tono balance y selector de entradas me imagino que las cifras bajaran un poco..
hay quien prefiere no tener control de tonos , no es mi caso
hombre yo no puedo comprobar si es falso, lo unico que puedo hacer, es meterlo en el osciloscopio y escucharlo, para los trasistores tengo mas aparatos para verificar, pero lo ultimo que pedi , 2Sc5200 y 2SA1943 (equivalentes TTc5200 y TTA1943 Toshiba) son identicos en todos a los comprados en Mouser, tambien hay que decir que la diferencia de precio eran unos centimos por unidad y los portes (en mouser son caros), aunque a mi no van demasiado los OPA , prefiero componentes discretos, y si son antiguos mejor.
efectivamente alpf en mouser y otros sitios merece la pena esperar o juntar pedidos de dos amigos hasta tener cierto gasto min para ahorrar en envio, que es caro
En plan casero este hombre aconseja en el caso concreto de ese opamp NE35532
..medir para comprobar si hay un diodo entre las patillas 2-3 . eso lo puedo hacer hasta yo
https://youtu.be/Junk1WG0K8g?si=vodMOU85tZuzjgKN&t=178
Solia ver de vez en cuando videos de Michael Benny
Lo hacia porque explicaba las cosas para ignorantes como yo y porque me recordaba a un familiar también del ramo...
Lo deje cuando cerro el canal por (muy) mala salud. Ahora parece resucitado de lo cual me alegro.
solo para gente que como yo no tiene muy claros los conceptos de electronica pero gustan o gustaban de cacharrear al mas bajo nivel sin grandes pretensiones. supopngo que para alguien muy joven resultara terriblemente lento y aburrido de ver...
En plan casero este hombre aconseja en el caso concreto de ese opamp NE35532
..medir para comprobar si hay un diodo entre las patillas 2-3 . eso lo puedo hacer hasta yo
https://youtu.be/Junk1WG0K8g?si=vodMOU85tZuzjgKN&t=178
Solia ver de vez en cuando videos de Michael Benny
Lo hacia porque explicaba las cosas para ignorantes como yo y porque me recordaba a un familiar también del ramo...
Lo deje cuando cerro el canal por (muy) mala salud. Ahora parece resucitado de lo cual me alegro.
solo para gente que como yo no tiene muy claros los conceptos de electronica pero gustan o gustaban de cacharrear al mas bajo nivel sin grandes pretensiones. supopngo que para alguien muy joven resultara terriblemente lento y aburrido de ver...
alfp escribió:y luego un trafo con salida doble de 15-0-15v , o tambien sirve una fuente conmutada de 15 o mas con salida +/- o dos independientes y lo haces tu
Primero de todo, gracias por la información. Voy a pedir uno de estos kits y me gustaría saber con más detalle que tipo de fuente de alimentación debería utilizar. Por lo que veo, lo mejor sería una fuente lineal y para ello necesitaría el transformador y la fuente de alimentación en sí. ¿Es correcto?
Saludos!
s2a2- Cantidad de envíos : 243
Se necesita una fuente de alterna doble, dicho de otra manera un transformador de 3 VA que tenga salidas de 12-0-12 Vca y probablemente si son de 9 Vca tambien funcione
Si alguien me pasa el esquema puedo hacer la simulación y sacar la curva de respuesta de los controles de tono
S alguien vive cerca de Badalona y me trae la placa ya sacaré yo mismo el esquema
Si alguien me pasa el esquema puedo hacer la simulación y sacar la curva de respuesta de los controles de tono
S alguien vive cerca de Badalona y me trae la placa ya sacaré yo mismo el esquema
Peret- Cantidad de envíos : 579
A s2a2 le gusta esta publicaciòn