AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Qobuz en RPI y RuneAudio

5 participantes

Qobuz en RPI y RuneAudio Empty Qobuz en RPI y RuneAudio

Mensaje  Migeru Vie Ago 16, 2024 4:55 am

¿ Es posible reproducir Qobuz en una RPI a través de Rune Audio ?

He estado buscando información pero no he podido encontrar mucho, se que con MoodeAudio si que se puede y aunque estoy dispuesto a probar y a cambiar de reproductor si se tercia, preferiría seguir con RuneAudio si fuera posible

De momento estoy en el mes de prueba con Qobuz y me está gustando

Saludos
Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 871

Qobuz en RPI y RuneAudio Empty Re: Qobuz en RPI y RuneAudio

Mensaje  mb32 Vie Ago 16, 2024 5:25 am

Rune Audio no se actualiza desde octubre de 2014. Si sus desarrolladores lo abandonaron hace 10 años no veo razón para que no hagas lo mismo.

PiCorePlayer integra Qobuz en LMS y se sigue actualizando hasta la fecha presente.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1614

Mensaje  thunderdomme Vie Ago 16, 2024 8:19 am

Hola, además de la recomendación que te ha hecho el compañero, yo estoy usando Moode Audio en la rpi4 desde hace poco y va de lujo.

Buscando recomendaciones de otras alternativas para seguir usando la RPI como streamer, en algunos foros extranjeros leí que la gente estaba muy satisfecha con el combo Moode + la app mConnect player para usar la cuenta Qobuz desde el movil o tablet.

Decidí abandonar Volumio por todos los problemas de funcionamiento que me estaba dando , además de estar pagando cada año el coste de la licencia a modo de suscripción.
Parece que poco a poco quieren empujar a la gente a usar su streamer propio, porque desde luego no le encuentro otra explicación... con cada actualización a mí me iba a peor.

Activando el cliente que integra Moode de UPnP para reproducción MPD en la red y usando en el teléfono la app de pago mConnect Player para controlar y vincular tu cuenta Qobuz (pago único, disponible para Android/IOS coste alrededor de 7€) ésta app detecta el servidor de Moode de la Rpi y toda la reproducción y manejo la hago desde la propia interfaz de la app mConnect, que por cierto es completísima, funciona sin problemas y con todas las opciones disponibles de Qobuz.

thunderdomme
thunderdomme

Cantidad de envíos : 230

A vintage-edition le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Migeru Sáb Ago 17, 2024 5:11 am

Gracias a los dos

No sabía que RuneAudio estaba tan desactualizado. Al igual que al compañero @thunderdomme Volumio me dió problemas de estabilidad en su día, pasé a RUneAudio y hasta hoy con una RPI model II B, mira si ha llovido desde entonces

Me resulta muy fácil entrar desde el portátil via web y no tener que preocuparme de nada más

Voy a investigar Moode y PicorePlayer, total son dos tarjetas micro SD que ya tengo y poco más de 10 minutos para la instalación

Me preocupa más mi torpeza para configurar y que me he quedado bastante obsoleto en todos estos lenguajes

Saludos
Migeru
Migeru

Mensaje  vintage-edition Sáb Ago 17, 2024 5:32 am

Yo también vengo notando que volumio se atasca, a veces va lento... 1 vez tuve que reiniciar la RbPi4.... si, creo que tiene los días contados y una vez acabe con el ajuste de los subwoofers...volveré a LMS.-
Migeru.... tiene que actualizarte a la última.. ya puse de moda a mi RBPi4..  Razz por dios miro la foto y me digo que algo no va bien por mi cerebro... jajajajaja

Qobuz en RPI y RuneAudio C4c8Wp

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 1028

Mensaje  despees Sáb Ago 17, 2024 7:07 pm

A pesar que Volumio y Moode son gratuitos hay que pagar una suscripción premium por usar Tidal, Qobuz y otros si es que es compatible.

Con piCorePlayer y LMS es todo gratuito, aparte de ser compatible con otras plataformas como Tidal, Qobuz, Spotify, Deezer.... Apple Music NO, hace falta un cacharro de Apple para usar Apple Music, pero LMS si es compatible con la transmisión AirPlay de Apple.

piCorePlayer: sistema operativo muy liviano cuya función principal es poder instalar LMS en la Raspberry Pi
LMS: Lyrion Music Server. Excelente gestor con más de 20 años de experiencia para música en local y/o música de plataformas de internet.
despees
despees

Cantidad de envíos : 989

A Migeru le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Migeru Sáb Ago 17, 2024 8:40 pm

No entiendo lo de pagar una suscripción premium para que Qobuz funcione en MoodeAudio, no veo esa característica en la documentación que se publica en la web de MoodeAudio
Migeru
Migeru

Mensaje  mb32 Sáb Ago 17, 2024 8:55 pm

Con Volumio también pagas, pero LMS es totalmente gratuito (excepto la cuota de Qobuz, claro)
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1614

Mensaje  Migeru Sáb Ago 17, 2024 9:12 pm

Si, con Volumio lo había visto pero en Moode no lo veo por ninguna parte

En parte me da igual, lo probaré y a ver que pasa, principalmente lo que busco es una manera fácil de reproducir entrando via webrowser desde mi portátil a la RPI y aunque no me importa pagar una app para el móvil preferiría no tener que usarlo, no me gusta moverme desde una pantalla tan pequeña y estoy de móviles hasta los mismísimos Saint
Migeru
Migeru

Mensaje  despees Sáb Ago 17, 2024 9:30 pm

No sigo mucho a Moode pero creo recordar haber leído en su día que al principio había que pagar una cuota al igual que ocurre con Volumio y quizás puede ser que lo cambiaran por una conexión por UPnP/DLNA

De todas formas pienso que la integración directa que hace piCorePlayer con Qobuz es la mejor de las formas posibles.

A la espera que salga el ya eterno "Qobuz Connect" de una vez por todas y entonces ya podríamos hacer otra comparativa....

Aquí pongo un video que compara los 3 sistemas. aunque algo antiguo de hace unos 3 años, en el mundo de la informática todo que tenga mas de un año es anticuado lo que no cambia es la reproducción de la música.
https://www.youtube.com/watch?v=8rhNXsphd6g&t=711s

Cómo dispositivo controlador se puede usar un PC, miniPC, con Windows, Mac, Linux.... un móvil, un tablet... Android ó IOS. En resumen, cualquier dispositivo que pueda abrir una pagina web.
En mi caso utilizo un portátil MacBook Pro de Apple en el salón como si fuera un Tablet, en parte porque la batería me dura 3-5 días.

Aparte de lo que diga yo u otros pienso que lo mejor, es probar cada uno de ellos por uno mismo y comparar.
despees
despees

Mensaje  Migeru Lun Sep 02, 2024 10:32 pm

¿ Qobuz os consume mucho espacio en el disco duro ?

Porque a mi, en 15 días de prueba ya se ha comido 22 Gb y eso es inasumible
Migeru
Migeru

Mensaje  despees Lun Sep 02, 2024 11:03 pm

Eso es la memoria caché

Ve a tu avatar-Parámetros-Reproducción de música y puedes controlar el tamaño de la memoria caché

La memoria caché se va llenando y vaciando sola automáticamente. Yo la tengo en 30 gb

Manejar audio en 24b-192khz no es fácil

1-2 veces al año entras en ese apartado y le dices "borrar memoria caché"
despees
despees

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado