AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

A título informativo

3 participantes

Ir abajo

A título informativo Empty A título informativo

Mensaje  ReyLobo Lun Jul 29, 2024 6:43 am

No sabía si ponerlo aquí o en el subforo de Cultura, pero aquí igual tiene más visualizaciones.

Es un vídeo largo, pero me parece bastante esclarecedor de los orígenes del conflicto de Oriente Medio desde un punto de vista estrictamente histórico.

Mi intención, con la venia del Sr. administrador,  no es debatir sobre el tema, sino ofrecer la posibilidad de comprenderlo, al menos en parte, para los que, como yo, solo teníamos las referencias periodísticas y declaraciones politizadas de uno y otros.

ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1280
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

A Mandrake le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

A título informativo Empty Re: A título informativo

Mensaje  César Lun Jul 29, 2024 7:16 am

Dogma de Fe
César
César

Cantidad de envíos : 7636
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

A título informativo Empty Re: A título informativo

Mensaje  ducados123 Lun Jul 29, 2024 10:19 pm

Los datos son impecables, yo sí viví esa parte de la historia del asesinato de Anuar el Sadat, con consternación he de añadir, para mí era una de esas mentes claras que sabía que con violencia ese problema no se solucionaría, no tuvo empacho en pactar con Israel y eso le costó la vida.

Sí que discrepo en la elección del punto de partida, yo, como he mencionado en otro hilo, pienso que la raíz del problema viene de mucho más lejos, desde que Jerusalén era el centro del judaísmo, los judíos fueron expulsados y diseminados por toda la tierra, pero nunca renunciaron a su identidad, la mejor prueba de ello es que cualquier festividad o acto lo terminan desde los tiempos de Adriano con la frase "El año que viene en Jerusalén". Sin tener esto en cuenta, no se puede poner en antecedentes al público sobre este, por otra parte ya cansino, problema.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7209
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 28/09/2016

Volver arriba Ir abajo

A título informativo Empty Re: A título informativo

Mensaje  ReyLobo Mar Jul 30, 2024 12:55 am

Bueno. Siempre es posible remontarse a tiempos pretéritos.

Pero no olvidemos que la expulsión y posterior diáspora de los judios de Jerusalén fue perpetrada por los romanos en tiempos de Adriano. Y por referirme a la más reciente (que las hay anteriores).

En este otro video se explica (entre otras cosas). Pero reconozco que esto sería para los "muy cafeteros"


ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1280
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

A título informativo Empty Re: A título informativo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.