AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problemas a la hora de conectar una RTX3060 a un Onkyo TX-Rz50

4 participantes

Ir abajo

Problemas a la hora de conectar una RTX3060 a un Onkyo TX-Rz50 Empty Problemas a la hora de conectar una RTX3060 a un Onkyo TX-Rz50

Mensaje  Isaac12 Vie 26 Jul 2024 - 8:18

Buenos días,

Estoy teniendo problemas a la hora de conectar un PC con una RTX3060 a mi Onkyo RZ50.


La cuestión es que si el Home Cinema está apagado, la señal se ve estable en la TV a 1080P/60Hz. En cuanto enciendo el Home Cinema, la señal empieza a parpadear y se hace imposible la conexión.

He probado con distintas resoluciones. La Nvidia detecta como resolución nativa del Onkyo el 4K pero en cuanto la pongo falla y no se ve nada. También probé a cambiar la frecuencia de refresco pero nada, no ha servido de ayuda.

El cable HDMI es 2.1.
Los drivers son los últimos de Nvidia.
El HC está actualizado a su última versión.
Esto me ha sucedido con dos RZ-50 de modo que descarto que sea problema de la unidad.

Se agradece cualquier aporte.

Mil gracias!
Isaac12
Isaac12

Cantidad de envíos : 184
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Problemas a la hora de conectar una RTX3060 a un Onkyo TX-Rz50 Empty Re: Problemas a la hora de conectar una RTX3060 a un Onkyo TX-Rz50

Mensaje  mario_man Mar 30 Jul 2024 - 17:07

Hola Isaac.
Acabo de leerlo.
Buen receptor, yo tuve un Onkyo durante muchos años antes del Marantz que tengo ahora, lo cambié porque quería HDMI y el Onkyo no lo tenía.
Puede que tenga que ver con la tasa de refresco.
La TV soporta 4K?
El Onkyo veo que soporta 4K a 120Hz excepto en el frontal, que son 60Hz.
Comprueba que la salida del Onkyo a la TV no la supere.
Al configurarse la señal en 4K al detectar la gráfica el Onkyo, que la salida a la TV no supere las capacidades de la TV.
Fuerza la gráfica a 1080P/60.

mario_man

Cantidad de envíos : 730
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

A Isaac12 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Problemas a la hora de conectar una RTX3060 a un Onkyo TX-Rz50 Empty Re: Problemas a la hora de conectar una RTX3060 a un Onkyo TX-Rz50

Mensaje  Isaac12 Jue 1 Ago 2024 - 7:01

Gracias por responder mario_man,

Estuve haciendo pruebas y te comento:

Confirmado. El cable HDMI me da máximo 1080P. Lo conecté a la TV y a pesar de que es 4K no admite una resolución superior a 1080. Pero tengo que conectarlo al HC ya que si no, no utilizaría todas las bondades de las múltiples configuraciones de audio que el PC me permite. (La TV es más limitada y aunque podría enviar la señal por su salida ARC, siempre está condicionada).

Está claro que tendrá que ser como comentas. Tendré que hacer un upscale del AVR a la TV para que le lleguen los 4K.

Un saludo.
Isaac12
Isaac12

Cantidad de envíos : 184
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

A mario_man le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Problemas a la hora de conectar una RTX3060 a un Onkyo TX-Rz50 Empty Re: Problemas a la hora de conectar una RTX3060 a un Onkyo TX-Rz50

Mensaje  Mandrake Jue 1 Ago 2024 - 12:04

Que raro que un cable actual no de 4K. Prueba con algun HDMI óptico, a ver
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 890
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

A Isaac12 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Problemas a la hora de conectar una RTX3060 a un Onkyo TX-Rz50 Empty Re: Problemas a la hora de conectar una RTX3060 a un Onkyo TX-Rz50

Mensaje  Isaac12 Jue 1 Ago 2024 - 12:27

El problema, y pido disculpas por mi ignorancia en estas lides, que el cable HDMI es de 15m. Estos cables, aunque el mío es carísimo y de teóricamente mucha calidad, está limitado por su longitud. Una opción es probar lo que comentas. Lo intentaré pero rabia me da ahora deshacerme de ese dichoso cable que tanto me costó.

Para vuestra información, actualmente tengo 3 pantallas conectadas al PC:
1 pantalla principal de 24". 60Hz
1 pantalla secundaria (para Simracing) de 30" 4K 75Hz. (Esta tiene que estar sí o sí así).
1 el AVR conectado a su vez a una TV de 50" 4K 60Hz

Gracias. Seguiré comentando como evoluciona todo.
Isaac12
Isaac12

Cantidad de envíos : 184
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

A Mandrake y a mario_man les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Problemas a la hora de conectar una RTX3060 a un Onkyo TX-Rz50 Empty Re: Problemas a la hora de conectar una RTX3060 a un Onkyo TX-Rz50

Mensaje  xavi... Miér 28 Ago 2024 - 18:03

Si el cable es 2.1, entonces ha de cumplir dicho estándar (incluyendo el 4K o UHD, y HDR), independientemente de la longitud. El fabricante ha de diseñar el cable para que no haya pérdida de prestaciones. Y da igual que sean 15 o más metros.
Si su cable da máximo 1080p, entonces debe de ser una versión antigua, como el 1.3.
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1388
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Problemas a la hora de conectar una RTX3060 a un Onkyo TX-Rz50 Empty Re: Problemas a la hora de conectar una RTX3060 a un Onkyo TX-Rz50

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.