AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Limpieza de vinilos

+2
Tx77
Max
6 participantes

Ir abajo

Limpieza de vinilos Empty Limpieza de vinilos

Mensaje  Max Dom 7 Jul 2024 - 20:29

Hola!
Estoy enfrentando un problema fastidioso: hay discos que al reproducirlos acumulan una gran cantidad de basura en la punta de la aguja y llega un momento en que hay que parar la reproducción porque la distorsión no deja oír la música y eso empieza a suceder a mitad de la cara del disco aprox. Ni que decir tiene que he limpiado el disco previamente y también la aguja. Por cierto, esa basura acumulada en la aguja es muy difícil de quitar. La pregunta:¿qué se puede hacer para corregir esto? Suelo utilizar un cepillo de carbono, también dispongo de otro de pelo de cabra--pelos muy finos. A veces rocío los discos con una solución de agua destilada y alcohol isopropílico más balleta de microfibra. Es igual, se acumula el polvo en la punta de la aguaj como si no hubiera hecho nada. ¿Alguien puede darme una solución a esto? Muchas gracias por vuestra atención.

Max

Cantidad de envíos : 77
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 15/01/2022

Volver arriba Ir abajo

Limpieza de vinilos Empty Re: Limpieza de vinilos

Mensaje  Tx77 Dom 7 Jul 2024 - 20:55

Una máquina de limpieza por succión y se acabaron tus problemas,
hay varias marcas:
Limpieza de vinilos Okki10
Saludos
Tx77
Tx77

Cantidad de envíos : 584
Edad : 46
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 30/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Limpieza de vinilos Empty Re: Limpieza de vinilos

Mensaje  jagarry Dom 7 Jul 2024 - 23:33

Estática + polvo.
Para eliminarla pues si, limpieza en húmedo como haces de fabricación casera o con liquido de marca que tampoco cuesta tanto y duran lo suyo.
Pero los paños de microfibra también dejan residuos.
En ese caso mejor después estando seco aplica el cepillo antiestático (que tampoco lo son en el fondo) para eliminar los residuos de la microfibra.

Aunque para ese polvo superficial que siempre va dando vueltas, si no hay real suciedad incrustada, lo más efectivo es conseguir un rodillo pegajoso.

O a por la lavadora directamente. Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6241
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Limpieza de vinilos Empty Re: Limpieza de vinilos

Mensaje  galena Lun 8 Jul 2024 - 0:56

Yo tengo bayetas, cepillos de carbono, y también tengo un cepillo de aquellos que nos daban al comprarnos un tocadiscos, que tienen una tela como de terciopelo y un cepillo para las agujas

Limpieza de vinilos Sin-t-tulo

Limpio el disco con eso y el polvo residual que no hay manera de eliminarlo por más que le pases el terciopelo, con el cepillo de carbono lo saco del disco.
Y cuando lo vuelves a poner otra vez a empezar, dale con la bayeta acaba con el cepillo .... el ritual del disco o sea un coñazo mismamente.

Saludos
galena
galena

Cantidad de envíos : 13875
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Limpieza de vinilos Empty Re: Limpieza de vinilos

Mensaje  Pablito Lun 8 Jul 2024 - 11:46

Por mucho que limpies, si se mantiene estática en el ambiente por sequedad, tipo de suelo, etc, etcf, se vuelve a pegar el polvo. Yo reproduzco con brazo limpiador https://www.supersonido.es/p/pro-ject-sweep-it-e , que añadido al Hexmat Eclipse https://www.hexmat.net/ y guardarlos siempre con fundas antiestáticas he reducido el problema en un 95%.

El polvo de la punta sí es difícil quitarlo a veces, ten en cuenta que la reproducir, sólo del roce de la aguja con el vinilo, la temperatura es muy alta y el volvo se queda muy incrustado.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 2002
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Limpieza de vinilos Empty Re: Limpieza de vinilos

Mensaje  cgnavarro Lun 8 Jul 2024 - 14:42

Yo uso limpiadora de succión en húmedo (una Project) y brazo limpiador en los dos platos y no veas lo que sacan....me parecen una solución ingeniosa
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1786
Edad : 55
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

Limpieza de vinilos Empty Re: Limpieza de vinilos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.