AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Agujeritos

+3
ducados123
hautbois2
Hidrator
7 participantes

Agujeritos Empty Agujeritos

Mensaje  Hidrator Miér 03 Jul 2024, 22:33

Hola a todos,

Hacía tiempo que no pasaba por aquí. Por cuestiones varias he tenido mis cacharros desconectados y guardados al fondo del fondo del fondo del...

Total, que ahora que dispongo de tiempo libre, he montado algo para hacer unas pruebecillas desas y, mientras colocaba los altavoces elegidos para la ocasión (unos JMLab 908 para más señas) en los soportes de pie, me he fijado que las cajas tienen tres agujeritos en la base (uno delante central y dos traseros laterales).

Así a priori se me ocurren dos posibilidades: acoplarle puntas de desacoplo (dicho así suena a contradicción Shocked), o para sujetar las cajas  en el soporte de pie (los mios no tienen de eso...)

¿Alguno de ustedes tiene idea más certera de para qué sirven esos agujeritos?

Aquí una muestra de las cajas y unos pies similares a los míos:

Agujeritos Focal-profile-908-pieds

Hidrator

Cantidad de envíos : 21

Agujeritos Empty Re: Agujeritos

Mensaje  hautbois2 Jue 04 Jul 2024, 09:00

Efectivamente algunos modelos tienen unos agujeros abajo para ponerle puntas.

hautbois2

Cantidad de envíos : 143

Mensaje  ducados123 Jue 04 Jul 2024, 10:06

... que también pueden utilizarse en cajas muy pesadas para ponerles ruedas. Very Happy
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7306

Mensaje  mb32 Jue 04 Jul 2024, 11:33

Lo que veo raro es que vaya una punta en el frontal y dos en la trasera, es mas habitual al revés y aun mas que sean dos y dos.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1613

Mensaje  jvr Jue 04 Jul 2024, 12:22

Por defecto, los altavoces tipo monitor o estantería que tienen dos, tres o cuatro agujeros roscados en su base, están ahí para atornillarlos a su pie/soporte original, aunque nada impide que los utilicemos para poner puntas de desacoplo si queremos.

Saludos.
jvr
jvr

Cantidad de envíos : 314

Mensaje  ducados123 Jue 04 Jul 2024, 12:34

No es tan raro, mis Thiel 1.2 tienen las puntas así.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7306

Mensaje  MONOLITO Jue 04 Jul 2024, 13:30

¡Anda!, una Thiel. tube durante unas semanas unas 1.5, buenas cajas acústicas ¡Si señor!.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4328

Mensaje  elchicodelasválvulas Jue 04 Jul 2024, 14:08

Hola.

Mejor que sean tres agujeros (me imagino que de métrica M6 ó M8)  Piensa que un plano lo puedes formar sólo con tres puntos, y de cara a evitar desniveles es lo mejor, nunca tendrás que nivelar; al contrario de tener cuatro puntos, que a nada que las toques ya empiezan a "bailar". El inconveniente es que obviamente son algo más inestables que si tienes cuatro puntos de apoyo, sobre todo si tienes mascotas grandes o niños. Eso lo tienes que valorar.

Cuando hice mis soportes para las Haberth, les puse cuatro patas, y  aunque el suelo sea muy plano, siempre hay que andar ajustando las puntas de desacoplo, sobre todo cuando las cambias de sitio. Vamos que me arrepiento de no haberlos hecho de tres.

Coge unas puntas de desacoplo de MONACOR, son baratas y efectivas como otras más caras. Con capacidad de regular altura.

https://www.ltt-versand.de/es/sonido/altavoces-y-sistemas-de-sonidoaudio/accesorios-para-altavoces/otros-accesorios/20590/monacor-sps-10/go-conjunto-de-conos-de-altavoz-4-u?utm_source=belboon_es&utm_medium=shopping&belboon=2407041155496740171&iclid=1-2167872d-8921-354b-804b-0521892d8767-a82470

https://www.audiohum.com/es/componentes-diy-hum/accesorios-diyhum/puntas-de-desacoplo/monacor-puntas-de-desacoplo-13mm-4-unidades

Yo tengo las Monacor para las Harbeth.

O también puedes pillarlas en Aliexpress, cualquier marca barata.

Un cordial saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3844

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Hidrator Jue 04 Jul 2024, 23:35

Ante todo gracias por las respuestas.

Primero una rectificación: mientras leía vuestras respuestas relativas a los agujeritos, no paraba de pensar en que había puesto uno delante y dos detrás, y no me cuadraba del todo al ver la foto de las cajas..... Shocked ......en realidad son dos delante a los lados y uno detrás centrado.

En cuanto al uso de los mismos, habéis dejado claro que se les puede poner puntas de desacoplo (en mis Focal de torre sí tengo puestas).
Claro que en este caso no les hace falta (creo). Los pies que tengo no son Focal, y las cajas sobresalen de la base superior del pie donde estan apoyadas; incluso los agujeros sobresalen de la base superior del pie (base metálica; los agujeros delanteros sólo sobresalen 1mm).

Un temor que tenía era que al darles caña a las cajas, se moviesen éstas del soporte. Hoy he hecho una prueba aunque tampoco las he subido mucho (tampoco soy de subir mucho el pote), y no se han movido nada. Tambien es cierto que no tienen altavoz exclusivo de graves como tal...

Aquí os pongo foto de cómo ha quedado la pruebecilla

Agujeritos 2427049-439

Hidrator

Cantidad de envíos : 21

Mensaje  mb32 Jue 04 Jul 2024, 23:47

Pon unas bolitas del tamaño de un guisante de Blutac para pegar las cajas al soporte sin marcarlas y te evitarás accidentes.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1613

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado