Squeezelite is not running
4 participantes
Página 1 de 1.
Squeezelite is not running
Pues eso, desde hace un par de días no hay forma de que arranque. LMS sí arranca, pero claro, sin arrancar Squeezelite nada de nada.
Desconecté el HD-USB para bajar algunos conciertos más y desde entonces. Ni resseteando ni nada de nada.
Pablito- Cantidad de envíos : 2071
Re: Squeezelite is not running
Antes de desconectar el disco duro hay que hacer un shutdown (apagar piCorePlayer) y después desenchufar el disco duro.
Haz clic en shutdown, desconecta el disco, copia lo que quieras en el disco duro, vuelves a conectar el disco y arrancas de nuevo la Pi. Debería funcionar ya.
Comprueba que en la pagina web: http://pcp.local/ en la pestaña Main page (Página principal) te aparezca las dos luces de squeezelite y LMS en verde
Es como si quisieras cortar la gasolina a un coche en marcha, antes hay que apagar el motor!!!!!! No te preocupes, ya lo recordarás para la próxima vez
despees- Cantidad de envíos : 989
A Pablito le gusta esta publicaciòn
Gracias, arrancado ok. Aunque a mano, cuando arranco la Pi está todo en rojo, tengo que decir en los menús que arranque, aunque tengo el autorestart activado. Bueno, seguiré investigando.
Entorno por ahora para mí, poco "amigable". Llevo 45 años con PC's, configurando yo todo tipo de opciones, redes, etc, pero cada vez que me meto con algo Linux ... uhmmmm
Entorno por ahora para mí, poco "amigable". Llevo 45 años con PC's, configurando yo todo tipo de opciones, redes, etc, pero cada vez que me meto con algo Linux ... uhmmmm
Lo que tu llamas "poco amigable" otros le llaman autonomía. Si estas acostumbrado a un sistema operativo que tome las decisiones por ti, que hace las cosas sin consultarte en base a sus propios criterios o a los de un tercero quien sabe con que intenciones y que te oculta sistemáticamente lo que hace pero reporta automáticamente todo lo que tu haces mientras te dice que es para facilitarte la vida trabajando activamente por acelerar la obsolescencia de tu equipo, pues cambiar a un sistema donde tu decides haciéndote responsable de las consecuencias maximizando la optimización de tus recursos y alargando su vida útil a plazos mas sostenibles ambientálmente y por tu cartera es un cambio importante al que lleva un tiempo acostumbrarse y aprender a dominar. Pero animo que la diferencia vale la pena. Yo llevo menos que tu, solo desde 1982 que salio el Spectrum Sinclair con su grabadora de cinta de cassete y cada ve que me he visto obligado a depender de Windows no veía el momento de escaparme.
mb32- Cantidad de envíos : 1613
Ya, lo de windows es un "trágala", siempre lo tuve claro. De hecho siempre que pude usaba DR-DOS en lugar de MS-DOS, OS/2 en vez de W3.1, pero llegó un momento es que había programas que no había forma de correr con estos sistemas o se hacía tedioso montar un Linux para AutoCad y similares. O montabas tu Mac y tenías que usar máquina virtual Windows por esto mismo. En fin, que al final ... Windows. Aunque cuando instalo un pc nuevo o reinstalo, lo hago a mi gusto y capo muchas cosas. Pero al final el entorno es el que es y te acostumbras.
El Win es el S.O. para el que más aplicaciones se han programado, es el mejor sistema que hay para un usuario de ordenadores. Con el Win nunca tendrás problemas para acceder a otras aplicaciones.
En mi trabajo el sistema es un IBM iSeries 400, con 4 discos que se pueden manipular en caliente.
Los puestos de trabajo van todos con Windows y nunca jamás nos dió ni un solo problema.
Y los trabajadores que van llegando nuevos todos conocen, unos más y otros menos, el windows, sólo hay que decirles en qué icono tienen el acceso a la aplicación. Para trabajar es el mejor sistema que hay.
El Win es el mejor troyano que hay eso lo sabemos todos o casi todos ya.
Sólo hay que mirar donde se compila, en la NSA, ¿qué en Redmond no saben compilar un programa?, pues es lo primero que se aprende.
Y si lo compilan en la NSA es para meterle el huevo de pascua, es lo que he pensado toda la vida.
Saludos
En mi trabajo el sistema es un IBM iSeries 400, con 4 discos que se pueden manipular en caliente.
Los puestos de trabajo van todos con Windows y nunca jamás nos dió ni un solo problema.
Y los trabajadores que van llegando nuevos todos conocen, unos más y otros menos, el windows, sólo hay que decirles en qué icono tienen el acceso a la aplicación. Para trabajar es el mejor sistema que hay.
El Win es el mejor troyano que hay eso lo sabemos todos o casi todos ya.
Sólo hay que mirar donde se compila, en la NSA, ¿qué en Redmond no saben compilar un programa?, pues es lo primero que se aprende.
Y si lo compilan en la NSA es para meterle el huevo de pascua, es lo que he pensado toda la vida.
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14132
Uy el MS-DOS y el DR-DOS con sus Autoexec y sus Config, aquello era como escribir en papiros todavía.
Yo también utilicé todos esos sistemas y también me compré un Spectrum ZX-81 que es el trasto más inútil que he visto en mi vida. Me compraba revistas con códigos, me pasaba horas picándolos y al darle al ejecutar ¡¡error!!, nunca funcionó ninguno.
Saludos
Yo también utilicé todos esos sistemas y también me compré un Spectrum ZX-81 que es el trasto más inútil que he visto en mi vida. Me compraba revistas con códigos, me pasaba horas picándolos y al darle al ejecutar ¡¡error!!, nunca funcionó ninguno.
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14132
No te preocupes Pablito, intenta familiarizarte cada día con piCorePlayer y LMS y en breve tiempo descubrirás un grandísimo sistema musical de primer nivel. No quiero decir que sea el mejor para evitar susceptibilidades.
Podrías empezar ya a crearte un servidor samba en piCorePlayer para poder acceder al disco duro conectado a la Pi por el puerto usb para poder copiar-pegar-borrar... tus archivos de música, desde cualquier ordenador aunque sea con Windows , así no tienes que estar apagando piCorePlayer y desconectando-conectando el disco duro.
Por cierto, la Pi podrás dejarla conectada a la corriente eléctrica 24 horas, el consumo eléctrico es irrisorio y cuando no está reproduciendo música es ínfimo. Con la gran ventaja que puedes tener la música disponible al instante. Vas a tardar más tiempo en encender el amplificador que tener la música lista para reproducir.
Tal es así que puede ser que pasen años sin tener que apagar la Pi y estar funcionando perfectamente. (Me gustaría que estas cualidades no pasen desapercibidas y espero que alguien haya observado de la gran versatilidad y estabilidad que puede ofrecer un pequeñito Linux frente a un todopoderoso Windows)
Podrías empezar ya a crearte un servidor samba en piCorePlayer para poder acceder al disco duro conectado a la Pi por el puerto usb para poder copiar-pegar-borrar... tus archivos de música, desde cualquier ordenador aunque sea con Windows , así no tienes que estar apagando piCorePlayer y desconectando-conectando el disco duro.
Por cierto, la Pi podrás dejarla conectada a la corriente eléctrica 24 horas, el consumo eléctrico es irrisorio y cuando no está reproduciendo música es ínfimo. Con la gran ventaja que puedes tener la música disponible al instante. Vas a tardar más tiempo en encender el amplificador que tener la música lista para reproducir.
Tal es así que puede ser que pasen años sin tener que apagar la Pi y estar funcionando perfectamente. (Me gustaría que estas cualidades no pasen desapercibidas y espero que alguien haya observado de la gran versatilidad y estabilidad que puede ofrecer un pequeñito Linux frente a un todopoderoso Windows)
Exacto! con el disco montado en Samba podrás acceder desde cualquier dispositivo de la red y te evitarás accidentes si te da por desenchufarlo a mitad proceso.
Las instrucciones para configurar Samba y acceder desde Windows aquí:
https://docs.picoreplayer.org/how-to/add_usb_hdd/#step-3---install-and-configure-samba
Las instrucciones para configurar Samba y acceder desde Windows aquí:
https://docs.picoreplayer.org/how-to/add_usb_hdd/#step-3---install-and-configure-samba
mb32- Cantidad de envíos : 1613
JAJAJJA, mira que me conozco ... en fin, me veo montando Samba este finde. La verdad es que desenchufar de la Pi, copiar en el PC, vover a montar en la Pi. En fin, rudimentario, así que Samba al canto.
En este video se puede seguir muy bien como instalar samba. Aproximadamente sobre el minuto 10
https://www.youtube.com/watch?v=NMaqasfN3w0&t=745s
https://www.youtube.com/watch?v=NMaqasfN3w0&t=745s
Samba funcionando a la primera. Muchas gracias.
Estupendo. ¿Te animas ahora a instalar Jivelite?
Je, je, para el próximo fin de semana.
Página 1 de 1.