AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Conectar un SW a AVR y amplificador estéreo al mismo tiempo

Ir abajo

Conectar un SW a AVR y amplificador estéreo al mismo tiempo Empty Conectar un SW a AVR y amplificador estéreo al mismo tiempo

Mensaje  cgnavarro Lun 1 Jul 2024 - 19:40

Buenas noches atodods.

Lanzo una consulta por si alguien tiene alguna idea...
 
Tengo un AVR Denon X3700H y un amplificador estéreo Yamaha A-S220 conectado a la salida de previo del AVR para poder usar solo el Yamaha (música estéreo)  o, cuando uso el Denon (multicanal, películas...), el Yamaha actúa como amplificador para los canales frontales (se activa por trigger). También tengo un Klipsch SPL-100 SW que, hasta ahora, estaba conectado al AVR (salida de SW del AVR a L/LFE del SPL-100 con 1 cable RCA). Sin embargo, con esta configuración, cuando uso solo el Yamaha (para música estéreo) no tengo SW. 

Cuando conecto el SW al amplificador estéreo (usando 2 RCA desde la salida de preout del Yamaha hasta las entradas L/R del SW) puedo usarlo en estéreo pero, con esta configuración, al pasar a usar juntos la Denon/Yamaha, veo que el SW no recibe señal del Yamaha (¿quizás porque el Yamaha no usa su propio preamplificador sino el del Denon yen ese caso las salidas preout no dan ninguna señal?). 

Por lo tanto, ¿es posible configurar la siguiente conexión utilizando un divisor Y-RCA para la entrada L/LFE del SPL-100?
 
-Yamaha preouts R/L mediante 2 cables RCA a R y L/LFE del SW (este último a través del splitter)
-Salida de SW del AVR Denon la entrada L/LFE en el SW (1 cable RCA) a través del divisor en Y
 
Estaba pensando que, en tal configuración, cuando se usa el AVR + Yamaha como amplificador de potencia, el SW recibirá la señal del AVR solo a través de la entrada L / LFE y, cuando se usa solo el Yamaha, el SW recibirá la señal L / R de las salidas previas. ¿Es esto correcto o es una mala idea?

Gracias de antemano a todos por vuestra ayuda
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1786
Edad : 55
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

Conectar un SW a AVR y amplificador estéreo al mismo tiempo Empty Re: Conectar un SW a AVR y amplificador estéreo al mismo tiempo

Mensaje  cgnavarro Mar 2 Jul 2024 - 6:40

Mis disculpas, quería publicar este hilo en Planeta Altavoz pero debí ponerlo por error en Planeta SAT...Si se puede cambiar, muy agradecido
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1786
Edad : 55
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.