AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Autoconsumo

+5
Alien Delon
galena
villegas63
mb32
Sumiko
9 participantes

Ir abajo

Autoconsumo Empty Autoconsumo

Mensaje  Sumiko Vie 28 Jun 2024 - 17:54

Tengo una duda que quisiera despejar.

Si disponemos de una instalación fotovoltaica propia que nos proporciona la electricidad para el consumo del hogar, sigue teniendo la misma importancia disponer de una línea dedicada de corriente o un acondicionador?

Supongo que la energía eléctrica será más limpia y estable pero no lo tengo claro.

Gracias
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8539
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Autoconsumo Empty Re: Autoconsumo

Mensaje  mb32 Vie 28 Jun 2024 - 18:27

Mucho supones...
Si tienes las placas conectadas a baterías y tomas de ahí toda la corriente si que será limpia y estable, pero también bastante cara.
Las placas te generan la corriente en continua y para mezclarla con el suministro de la red necesitas pasarla a alterna mediante un inversor, que vendrá a ser la pieza mas cara de la instalación fotovoltaica. Inversores tienes de muchos precios y niveles tecnológicos y pueden ser bastante ruidosos por lo que si no incorporan buenos filtros o transformadores de aislamiento deberás seguir usando alguno junto al equipo de audio. La linea dedicada te aísla el equipo del resto de aparatos conectados en el interior de la vivienda, pero no de los parásitos que puedan entrar de la calle, o en este caso, del tejado.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1509
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Autoconsumo Empty Re: Autoconsumo

Mensaje  villegas63 Vie 28 Jun 2024 - 19:08

El otro día intenté explicarle a mi primo, electricista desde hace 35 años, la necesidad de una línea dedicada en mi casa y todavía se está riendo el cabronazo Very Happy

Saludos
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4282
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

A Soundmuller y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Autoconsumo Empty Re: Autoconsumo

Mensaje  galena Vie 28 Jun 2024 - 19:24

Normal.

Saludos
galena
galena

Cantidad de envíos : 13875
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Autoconsumo Empty Re: Autoconsumo

Mensaje  Alien Delon Vie 28 Jun 2024 - 19:48

Autoconsumo "del bueno" es el que tiene mi vecina okupa, con línea dedicada, privada e ilimitada. Y además hace tiempo que no le preocupan las facturas. Le da igual 100 que 300.
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3615
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Autoconsumo Empty Re: Autoconsumo

Mensaje  Sumiko Vie 28 Jun 2024 - 20:22

Gracias, mb32

Sí, tengo un conversor. Las facturas de luz me vienen a cero.

Adjunto fotografías del cuadro y conversor por si sirve para darme mayor información.

Gracias!

Autoconsumo Img_2515
Autoconsumo Img_2514
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8539
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Autoconsumo Empty Re: Autoconsumo

Mensaje  vintage-edition Vie 28 Jun 2024 - 22:25

El conversor Huawei es muy parecido al mío sino igual (El mío creo que es mas grande)... Este presupuesto es antiguo en tiempos en los que los precios estaban locos loquísimos de pandemia con toda la subida de precios... imagino que ahora se puede obtener mas barato.
Pensaba comprar un Tesla, lo alquilé varias veces en Alemania Model S, Model 3... pufff, pero hice bien en esperar... el conversor lo tengo en el exterior, bajo el techado del parking.... vamos se dio instrucciones a la hora de ejecutar todo.... para un futuro coche eléctrico y tal...
La batería pesa 64 kgs !!

Yo mas que batería, necesito duplicar mis 8.8 Kw y la Calima me tiene hasta las narices !!! llueve siempre calima desde hace 2 años...... hasta el gorro de la calima, limpié hace nada las placas solares y a los pocos dias.... calima, y al dia siguiente aún mas calima...  wallbash

Saludos



Autoconsumo IUcK9G
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 609
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Autoconsumo Empty Re: Autoconsumo

Mensaje  Sumiko Sáb 29 Jun 2024 - 6:33

El mío es el Inversor Huawei SUN2000-4KTL-L1 y va con batería virtual.
lo que quiero es optimizar la instalación para el equipo de audio y saber si  requeriría línea dedicada para audio y acondicionador.

El equipo está en la misma habitación que el cuadro eléctrico y en ella no hay ningún otro electrodoméstico, solo el alumbrado.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8539
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Autoconsumo Empty Re: Autoconsumo

Mensaje  galena Sáb 29 Jun 2024 - 6:56

Y ¿por qué va a sonar mejor un equipo si se le pone una línea dedicada?
Si fuese cierto todo lo que leo acerca del sonido de los amplificadores resulta que éstos aparatos, los amplis, son los artefactos más inestables del mundo entero, cualquier cosa les hace variar el sonido, un cable, unos conectores, un diferencial o un magnetotérmico, piedras y maderas puestas encima y debajo del amplificador.... hasta la pintura de su caja varía el sonido del amplificador, y no me invento nada.
Ya me estoy creyendo que incluso si le rezas un padre nuestro ¡el amplificador sonará mejor!.

Al japonés que se puso hasta un poste de la luz dedicado el ampli debe sonarle como si tuviese la filarmónica de Viena dentro de su sala.

Saludos
galena
galena

Cantidad de envíos : 13875
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A villegas63, MONOLITO, Alien Delon y a ducados123 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Autoconsumo Empty Re: Autoconsumo

Mensaje  vintage-edition Sáb 29 Jun 2024 - 14:00

Si es de locos no? jajajaja que bueno lo del padre nuestro Galena....   Very Happy
Creo que con facilidad puede uno llegar a obsesionarse... en esa búsqueda de la perfección y tal. 

En mi caso si el día de mañana si amplio placas solares (Al tener mi casa a nombre de sociedad, creo que puedo poner como autoconsumo mas de 10kw) si llego a ampliar placas (me dijeron de esperar al año, para sacar conclusiones en base a las estadísticas con la app FUSIONSOLAR)...en ese caso, si que podría interesarme unas baterías... porque habrá horas del día dónde mi producción sea mas alta que la que consumo, y a como te pagan lo vertido al suministro.... a la larga, podría rentar. Sólo en ese caso ya puestos..... se podría ver lo de una línea dedicada... si es factible y tal...  Pero creo que es rizar el rizo del rizo.... y son comeduras de cabeza innecesarias.

Si tuviera un equipo de XX.XXX euros y tal y todo el sistema fuese en la misma línea.... pues oye será porque el dinero es un problema? pues adelante! Sinó será como ponerle unos brembo cerámicos a un seat panda. O mejor dicho combustible de competición y alto octanaje...

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 609
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Autoconsumo Empty Re: Autoconsumo

Mensaje  LUDOVICO Dom 30 Jun 2024 - 16:46

Hola Sumiko,

Tu duda es un poco probar y ver qué pasa. En principio si le pones una línea dedicada (con su disyuntor y su diferencial, yo lo tengo así- bueno es que tengo tres cuadros) es posible que te aísle algo de interferencias de los otros ctos.
Por otra parte los inversores sacan una senoide muy buena que se superpone un poco por encima de la red para asumir la carga y volcar si sobra. Lo que no sé es si esto produce una mejora en cuanto a ruidos provenientes de red. Normalmente suelen ser peores los que se producen en tu propia casa (fuentes conmutadas, motores de escobillas, variadores de F, malos contactos...).
Yo tengo el equipo a la salida SAI de mi inversor hibrido y no he notado nada especial.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4130
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

A Sumiko y a vintage-edition les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Autoconsumo Empty Re: Autoconsumo

Mensaje  Sumiko Dom 30 Jun 2024 - 17:53

Muchas gracias, Ludovico.

Realmente no noto nada anormal pero como escucha uno tantas bondades de la línea dedicada y de los acondicionadores de corriente….por eso era el consultar.

Desde luego, lo suyo sería probar antes de comprar. En cuanto a la línea, no es posible. Trataré de probar un acondicionador a ver si me interesa.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8539
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A LUDOVICO le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Autoconsumo Empty Re: Autoconsumo

Mensaje  galena Lun 1 Jul 2024 - 6:45

Tendrás voltios de los más caros si utilizas un acondicionador, funcionar funcionará igual el amplificador con voltios caros o con voltios baratos del enchufe de la pared.
Los amplificadores no necesitan de ningún "acondicionador", ya tienen todo lo necesario para funcionar en su circuito.

Saludos
galena
galena

Cantidad de envíos : 13875
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Autoconsumo Empty Re: Autoconsumo

Mensaje  mb32 Jue 4 Jul 2024 - 10:41

He consultado hoy a mi instalador de fotovoltaica si los inversores vienen con algún tipo de aislamiento o filtro y me ha dicho que no hay dos instalaciones iguales: con batería, a perder, con vertido a red, autónomas, en red, monofásicas, trifásicas, de 5 o 5000kW.... y que algunas tienen mas potencialidad de general ruido que otras y es posible que en el propio inversor o en la instalación anexa se implementen sistemas de filtrado y será el técnico al cargo de cada instalación quien podrá responder a la pregunta
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1509
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Autoconsumo Empty Re: Autoconsumo

Mensaje  ducados123 Jue 4 Jul 2024 - 11:51

Es que la cuestión ideal sería precisamente no notar nada, ese es el objetivo, el que espere mejorar las prestaciones de un amplificador con la línea dedicada... ya puede esperar sentado. La cuestión, eso es innegable, es que en determinadas instalaciones y en diversas situaciones, por la red se pueden introducir ruidos, o es muy fácil o yo tengo mala suerte, pero cuando el vecino encendía el microondas la tele se llenaba de interferencias, eso no me lo han contado, lo he vivido, por suerte no tengo ya ese problema, pero en su momento era puñetero.

La cosa está en saber si tienes problemas de la red que te produzcan ruidos cuando escuchas música, si no los tienes mejor no darle vueltas, lo que funciona mejor no tocarlo, si los tienes es cuando hay que buscar soluciones que las hay.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7069
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Autoconsumo Empty Re: Autoconsumo

Mensaje  vintage-edition Jue 4 Jul 2024 - 13:38

En el caso de Sumiko u otros , tal vez sea mas sensato una acondicionador de potencia tipo Plixir Elite BAC 400... yo compré el 150 pero no había stock me devolvieron el dinero... y ya no compré nada, salvo 2 regletas filtradas Dynavox y como todos mis equipos tienen transformador toroidal y cables de red de los "gordos"........ ni le voy a dar vueltas a este punto. El dinero mejor invertirlo en otros puntos o caprichos. Mi opinión de novato.. !

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 609
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Autoconsumo Empty Re: Autoconsumo

Mensaje  LUDOVICO Vie 5 Jul 2024 - 8:21

Sumiko, si te corroe la duda, mira a ver si consigues algún cacharro en plan prueba.
Yo lo hice allá por el año 91/92 cuando vivía en Valencia city. Sarte me dejó un acondicionador que costaba unas 100.000 pesetas y que pesaba como un muerto, creo que era Audio Agile. Sarte utilizaba (o sigue, no sé) acondicionadores porque está en la parte, digamos vieja, de Valencia y allí se notaba un montón, soy testigo de ello.
Llegué a casa , lo instalé, lo probé, lo desinstalé y lo devolví el mismo día.
El equipo sonaba horrible, era insoportable.
La diferencia, de un barrio antiguo con montón de viviendas, tiendas, oficinas etc con instalaciones viejas, a mi piso (entonces nuevo) que tiene el transformador junto al sótano del garaje.

Un consejo que te daría, si es posible, es que separes el circuito de tierra de los enchufes del equipo del resto de la instalación, y lo lleves al punto más cercano a la toma de tierra. Si es hasta la pica mejor. Todo dependerá de si vives en una casa, piso o lo que sea.
En principio no es difícil, ni costoso. Pero depende de como esté de fácil hacerlo.

Saludos


Última edición por LUDOVICO el Vie 5 Jul 2024 - 12:06, editado 1 vez
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4130
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Autoconsumo Empty Re: Autoconsumo

Mensaje  Sumiko Vie 5 Jul 2024 - 11:59

Gracias, Ludovico.

Sí, eso pienso hacer. Intentar probar uno antes de comprar nada, ya que no suelen ser económicos, precisamente.
Debe apreciarse una diferencia que compense el gasto….

Un abrazo
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8539
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A LUDOVICO le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Autoconsumo Empty Re: Autoconsumo

Mensaje  davi Vie 5 Jul 2024 - 17:54

A ver si entendido a ludovico, una toma de tierra solo para el equipo de audio?

davi

Cantidad de envíos : 1824
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Autoconsumo Empty Re: Autoconsumo

Mensaje  davi Vie 5 Jul 2024 - 17:56

En algun sitio lei que si tienes una instalacion de placas con bateria fisica, no serían necesarios este tipo de acondicionadores...pero como han comentado por arriba, puede haber muchos tipos de instalaciones...

davi

Cantidad de envíos : 1824
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Autoconsumo Empty Re: Autoconsumo

Mensaje  LUDOVICO Vie 5 Jul 2024 - 18:06

davi escribió:A ver si entendido a ludovico, una toma de tierra solo para el equipo de audio?

Si puedes, por qué no?
Pero me refería a no utilizar el cableado de tierra que se distribuye por las cajas a todos los enchufes y luminarias. Sería instalar la tierra (Am-ver) de los enchufes del equipo, de la sección correspondiente, por un cable separado hasta el punto más cercano a la tierra, si es en la pica mejor. O si es en otro electrodo, pues también. Los posibles ruidos, derivaciones, perturbaciones que puedan generar otros aparatos por la toma de tierra, afectarán menos al equipo, o no le afectaran. Siempre teniendo una buena tierra.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4130
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

A davi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Autoconsumo Empty Re: Autoconsumo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.