AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me llegaron varios discos de jazz y clasica en formato vinilo comprados en Amazon

5 participantes

Ir abajo

Me llegaron varios discos de jazz y clasica en formato vinilo comprados en Amazon Empty Me llegaron varios discos de jazz y clasica en formato vinilo comprados en Amazon

Mensaje  daimonides Lun Jun 24, 2024 5:08 pm

Pues eso.Segun los recibi me dispuse a escucharlos en mi sistema analogico y despues de esto fueron directamente a parar a la basura.Dinero tirado.
Tengo una gran coleccion de discos y dispongo de grabaciones delos años 60 y 70 para comparar .Nunca mais volvere a comprar esos engendros con un bonito envoltorio.
Con su pan se lo coman.
daimonides
daimonides

Cantidad de envíos : 455
Localización : laponia
Fecha de inscripción : 28/07/2010

A jomadogi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me llegaron varios discos de jazz y clasica en formato vinilo comprados en Amazon Empty Re: Me llegaron varios discos de jazz y clasica en formato vinilo comprados en Amazon

Mensaje  Tx77 Lun Jun 24, 2024 5:37 pm

Es que esos discos de los 60 y anteriores ya son libres de derechos de autor y las ediciones que sacan sin acceso a los masters pues mejor pasar, al menos si van a ser escuchados en equipos de cierto nivel.
Eso no quiere decir que todo lo que hay en Amazon es malo. Si hablamos de Jazz, toda la serie Tone Poet (y la classic) de la Blue note es de una calidad excelente y hay más sellos que han seguido su estela.
En clásica conozco el sello Speakers Corner, lo mismo, de total confianza.
Fuera de Amazon, en Kleifri tienes mucho material bueno también.
A lo que voy es que actualmente sí se edita material de primera calidad, pero hay que buscarlo y sobre todo pagarlo.
Saludos.
Tx77
Tx77

Cantidad de envíos : 585
Edad : 46
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 30/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Me llegaron varios discos de jazz y clasica en formato vinilo comprados en Amazon Empty Re: Me llegaron varios discos de jazz y clasica en formato vinilo comprados en Amazon

Mensaje  mb32 Lun Jun 24, 2024 5:39 pm

Seria de mas ayuda que mencionaras los sellos y ediciones. Amazon deja mucho que desear en muchas cosas, pero hasta donde se sabe no edita, masteriza ni produce la música que distribuye en formato físico.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1526
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Me llegaron varios discos de jazz y clasica en formato vinilo comprados en Amazon Empty Re: Me llegaron varios discos de jazz y clasica en formato vinilo comprados en Amazon

Mensaje  jagarry Lun Jun 24, 2024 6:15 pm

Si se compra a ciegas hoy en día sin fijarse en sellos ni ediciones... Innocent

A no ser que se sea un novato y oigas esos discos por primera vez en vinilo y todo vale!.
El grado de la veteranía hay que saber también aplicarla "estudiando" actualmente de antemano lo que vas a comprar.

Antes tenías una edición más o menos casi única y totalmente analógica, pero hoy tienes tropecientas ediciones de diferentes sellos de los más exóticos y aprovechados. Incluyendo los sellos originales que a veces también editan buenos adefesios.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6291
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Me llegaron varios discos de jazz y clasica en formato vinilo comprados en Amazon Empty Re: Me llegaron varios discos de jazz y clasica en formato vinilo comprados en Amazon

Mensaje  Tx77 Lun Jun 24, 2024 6:26 pm

No, Amazon no edita, lo nombro porque lo dice el que abre el hilo pero es aplicable a todas las tiendas.
En este artículo habla de ello y menciona algunos sellos:
https://www.caravanjazz.es/index.php/2021/01/22/discos-vinilo/

Yo la norma que aplico es como mínimo elegir la edición del sello oficial que casi seguro estará bajo el paraguas de Sony, Universal o Warner. En el peor de los casos va a estar masterizado a partir de un archivo digital de bastante calidad.
Si me interesa mucho y no se va de madre buscar alguna edición de sello audiófilo que provenga de master analógico.
Fuera de estas 2 opciones no compro.

Saludos.

Tx77
Tx77

Cantidad de envíos : 585
Edad : 46
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 30/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Me llegaron varios discos de jazz y clasica en formato vinilo comprados en Amazon Empty Re: Me llegaron varios discos de jazz y clasica en formato vinilo comprados en Amazon

Mensaje  jagarry Lun Jun 24, 2024 6:36 pm

También tienes sellos de relativa buena confianza que editan desde los archivos digitales de alta resolución proporcionados por los sellos.
Tales como Music on Vinyl o la americana Superior Viaduct o Domino etc.
Básicamente es como si lo comprases del mismo sello. A veces incluso mejor cuidadas las ediciones y mejor prensaje.

Pero es eso, ir probando e ir "estudiando: Si se va a ciegas en cualquier momento te pegas el desengaño.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6291
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Me llegaron varios discos de jazz y clasica en formato vinilo comprados en Amazon Empty Re: Me llegaron varios discos de jazz y clasica en formato vinilo comprados en Amazon

Mensaje  Tx77 Lun Jun 24, 2024 6:57 pm

Sí, sí. Esos los meto en la categoría audiófila pues persiguen la calidad en los productos que ofrecen.
Me llegaron varios discos de jazz y clasica en formato vinilo comprados en Amazon 1f44d
Tx77
Tx77

Cantidad de envíos : 585
Edad : 46
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 30/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Me llegaron varios discos de jazz y clasica en formato vinilo comprados en Amazon Empty Re: Me llegaron varios discos de jazz y clasica en formato vinilo comprados en Amazon

Mensaje  daimonides Lun Jun 24, 2024 8:24 pm

Los discos suenan muy bien.Incluso diria que su sonido es excelente.Pero...claro esto para un furibundo y acerrimo consumidor del formato en vinilo,acostumbrado ha escuchar
las grabaciones en analogico de antaño;el sonido de estas grabaciones le resulta un tanto insipido y monoto.Vamos que falta naturalidad ,y por suerte o por desgracia mis orejotas
lo detectan y no hay manera.Las grabaciones ya las tenia en versiones distintas asi es que no culpo a nadie.Y si es verdad amazon no los vende.
daimonides
daimonides

Cantidad de envíos : 455
Localización : laponia
Fecha de inscripción : 28/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Me llegaron varios discos de jazz y clasica en formato vinilo comprados en Amazon Empty Re: Me llegaron varios discos de jazz y clasica en formato vinilo comprados en Amazon

Mensaje  Pablito Mar Jun 25, 2024 6:34 am

Hay gente que se compró prensas antiguas y hacen "máster" de un CD en el mejor de los casos, porque algunos usan MP3 sin problemas y "planchan" sus propias ediciones que se venden directas de un garaje escondido a mercados oficiales. Cuando se liberan los derechos de autor hay que tener mucho cuidado con lo que se compra.

Este enlace ya lo compartí hace unos días por otro post: https://www.theguardian.com/music/article/2024/jun/15/vinyl-came-back-from-the-dead-and-so-did-the-bootleggers-inside-the-booming-business-of-knock-off-records

Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 2012
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Me llegaron varios discos de jazz y clasica en formato vinilo comprados en Amazon Empty Re: Me llegaron varios discos de jazz y clasica en formato vinilo comprados en Amazon

Mensaje  jagarry Mar Jun 25, 2024 7:46 am

No hace falta que los hagas en un garaje casero. Las grabaciones de dominio público las puedes enviar directamente a una fábrica legal como la checa GZ mismamente y ellos te los editan.
Tu solo aportas el "archivo" o la grabación, hay empresas que te hacen la masterización y edición del vinilo.

Hay no poco material que aparece por youtube solamente y al poco tiempo ya tienes la edición en vinilo extraída del "tube".
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6291
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Me llegaron varios discos de jazz y clasica en formato vinilo comprados en Amazon Empty Re: Me llegaron varios discos de jazz y clasica en formato vinilo comprados en Amazon

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.