Recomendación
+11
JorseLuis
cgnavarro
Flick4
jagarry
vicens
galena
mb32
ducados123
Pablito
Josep BCN
Miniyouuuu
15 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: Recomendación
Al final optaré para venderlo y comprar algo que se adapte al hueco, el ampli tiene que ir si o si ahí.
Podría ser algo de primare en clase D, lo miraré bien antes de comprar.
Gracias a todos por vuestra ayuda y consejos, es un foro fantástico.
Saludos.
Podría ser algo de primare en clase D, lo miraré bien antes de comprar.
Gracias a todos por vuestra ayuda y consejos, es un foro fantástico.
Saludos.
vicens- Cantidad de envíos : 91
Ojo, aunque sea clase D y se caliente menos, también tienen que evacuar calor, de hecho llevan disipadores de aluminio, etc. para eso. Un clase D se caleienta menos que un A/B (o que mi "estufa" de válvulas Icon, que me ahorra la calefacción del despacho en invierno ) pero también se calientan...o el ampli lleva transformadores dentro - y algo se calentará- o son externos (PSUs) y estas se calientan. Algo de ventilación tienes que poner en ese hueco, sea de la clase que sea el ampli (o escuchar con la puerta abierta) Saludos y suerte.
Siempre escucho con la puerta abierta, antes de tener el elicit tuve un rótel a14 y un brío y no tuve ningún problema de calor.
Tienes el ampli en garantía, yo comprobaría el consumo en reposo antes de ponerlo a la venta. Por ti primero, igual descubres que no te hace falta cambiar. Y también porque si el ampli está desajustado le pasas el marrón a otro que no podrá ejercer la garantía.
Un saludo.
Un saludo.
Flick4- Cantidad de envíos : 6365
A SkYsAxXoN le gusta esta publicaciòn
Por lo que vale un ampli, yo en tu lugar cambiaría de armario por uno donde el amplificador quede expuesto y bien ventilado. Mi armario también tenía 4 puertas y he quitado dos dejando el ampli a la vista. El mueble es negro y el ampli también y queda totalmente desapercibido. El Bluesound lo tengo encima del mueble y tampoco se nota. Lo único malo de ser negro es que se marca todo el polvo.
Miniyouuuu- Cantidad de envíos : 121
El armario costó más que el ampli, es de tablero marino, tiene 12 años y está perfecto 🤩
Me cuesta el divorcio.
Me cuesta el divorcio.
A JorseLuis le gusta esta publicaciòn
Yo estuve casado y nunca tenía dinero ni para tabaco, fue divorciarme y desde entonces me sobra dinero para comprarme los juguetes que quiera. En ocasiones hay que valorar esto del divorcio.
Y puedo poner lo que quiera, del color y tamaño que quiera en la sala sin que nadie me riña ni reniegue.
Saludos
Y puedo poner lo que quiera, del color y tamaño que quiera en la sala sin que nadie me riña ni reniegue.
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14132
A Pepe Muñoz, Danielo74, odisea y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn
Vicens, yo tengo el mismo ampli y tuve el mes pasado el mismo problema.
Desajuste de Bias. Un par de días en el servicio técnico y como nuevo. Recuerda que tiene garantía de por vida.
Puedes comprobarlo porque seguramente tienes un canal más caliente que el otro. Simplemente pon una mano en cada lateral del aparato cuando lleve unos minutos funcionando y enseguida verás que uno de ellos arde.
salut,
Desajuste de Bias. Un par de días en el servicio técnico y como nuevo. Recuerda que tiene garantía de por vida.
Puedes comprobarlo porque seguramente tienes un canal más caliente que el otro. Simplemente pon una mano en cada lateral del aparato cuando lleve unos minutos funcionando y enseguida verás que uno de ellos arde.
salut,
JorseLuis- Cantidad de envíos : 637
A galena y a odisea les gusta esta publicaciòn
Bueno, mañana pasan a buscarlo desde el sat, si se calienta del lado derecho bastante más que el izquierdo.
Te tardaron mucho en reparar lo del bias Jorseluis?
A ver si hay suerte y es eso.
Te tardaron mucho en reparar lo del bias Jorseluis?
A ver si hay suerte y es eso.
A JorseLuis le gusta esta publicaciòn
Es eso casi seguro. Me tardaron dos días. El tema es el tiempo que pasa entre la recogida, la entrega, etc...
Hola, amplificador recibido reparado, parece que era el bias y también le han cambiado el potenciometro por si acaso, ya no se calienta apenas y esta en el mismo sitio que antes, eso si ya no tiene el Bluesound encima, a ver que dura.
saludos y gracias por todas las ayudas.
saludos y gracias por todas las ayudas.
A Flick4, davi y a Xisco Piña les gusta esta publicaciòn
me alegra mucho leer eso
casito- Cantidad de envíos : 2468
Hola yo he tenido en mi sala 2 amplificadores Rega, la marca no está pasando por un buen momento:
1) La mayoría de sus amplificadores están polarizados en clase A y se calientan mucho para ser clase AB.
2) El control de calidad de Rega deja mucho que desear, aparte de los problemas de calentamiento y bias, sufren de ruidos y que te toque un transformador "bueno" es una lotería.
Yo recomiendo venderlo y comprar otro que no sufra de recalentones y estar tranquilo por muchos años. Clase D sería una buena apuesta.
Saludos.
1) La mayoría de sus amplificadores están polarizados en clase A y se calientan mucho para ser clase AB.
2) El control de calidad de Rega deja mucho que desear, aparte de los problemas de calentamiento y bias, sufren de ruidos y que te toque un transformador "bueno" es una lotería.
Yo recomiendo venderlo y comprar otro que no sufra de recalentones y estar tranquilo por muchos años. Clase D sería una buena apuesta.
Saludos.
walkie- Cantidad de envíos : 2549
Podría coincidir en lo del control de calidad, puede ser, pero lo del mal momento no se por qué. Sus aparatos se venden como churros. Lo que posiblemente les pase es que no den a basto. Hace un tiempo, me consta que así era. El desajuste del bias parece algo relativamente frecuente, si cambian los potenciómetros al ajustar el bias con la consecuente inversión de tiempo que conlleva, será por algo, posiblemente algunos deben estar saliendo mal. Respecto a los ruidos, es más que conocido su origen, y no tiene nada que ver con la marca. Al contrario, donde amplificadores de alguna otra reputada marca hacen ruido, estos aguantan mejor los embates que vienen por el enchufe.
Saludos.
Saludos.
Hola Flick, cuando digo que no pasa por su mejor momento es que su control de calidad no va muy fino, llevan muchos años así, aunque no sé si siempre ha sido así, igual Naim también tuvo un temporada mala donde los amplificados venían con ruidos en los trafos, creo que lo solucionaron. Haciendo una búsqueda en google "rega overheating" salen muchos links hablando del problema del sobrecalentamiento, tal vez en Reino Unido no sea un problema tan gordo, pero en España con los veranos que hay seguro que si.
Saludos.
Saludos.
walkie- Cantidad de envíos : 2549
Bueno, hay de tener en cuenta que se han vendido muchos de sus aparatos, y que la mayoría de compradores disfrutan de su aparato y ni siquiera entran en los foros. Quiero decir que siempre hay mas ruido que nueces, en este caso y en todos. Lo del control de calidad quizás si deberían revisarlo, es posible que les saliera más rentable, tanto por imagen de marca, como por los gastos que conllevan posteriores reparaciones. Aunque lamentablemente esta parece ser la moda actual en los bienes de consumo en general, dejar al comprador el control de calidad, o usarlo de beta tester.
Recuerdo hace muuuchos años, todavía en la universidad y durante mis primeros contactos con el mundo de la industria, me llegó un ejemplo que viene al caso. Se trataba de una compra de piezas electrónicas de una empresas occidental a una japonesa. Era la primera vez que compraban en ese mercado. Acostumbrados a los tratos de aquí le exigieron al proveedor un porcentaje de defectos muy bajo. Cuando les entregaron el pedido, los japoneses hicieron dos entregas, una con el 99,9% de las unidades, y la otra con el 0,1% restante. Eran las unidades defectuosas. Tiemblo cada vez que he de cambiar cualquier cosa en casa, un electrodoméstico, o el coche. Cada vez duran menos las cosas. Ahora ya los coches van a pilas, 7 años y a la basura, como el lavavajillas o la nevera. En el HiFi aún podemos darnos con un canto en los dientes, todavía hay firmas que fabrican para que los aparatos duren toda la vida, como se decía antes. O como decimos los antiguos más bien.
Saludos.
Recuerdo hace muuuchos años, todavía en la universidad y durante mis primeros contactos con el mundo de la industria, me llegó un ejemplo que viene al caso. Se trataba de una compra de piezas electrónicas de una empresas occidental a una japonesa. Era la primera vez que compraban en ese mercado. Acostumbrados a los tratos de aquí le exigieron al proveedor un porcentaje de defectos muy bajo. Cuando les entregaron el pedido, los japoneses hicieron dos entregas, una con el 99,9% de las unidades, y la otra con el 0,1% restante. Eran las unidades defectuosas. Tiemblo cada vez que he de cambiar cualquier cosa en casa, un electrodoméstico, o el coche. Cada vez duran menos las cosas. Ahora ya los coches van a pilas, 7 años y a la basura, como el lavavajillas o la nevera. En el HiFi aún podemos darnos con un canto en los dientes, todavía hay firmas que fabrican para que los aparatos duren toda la vida, como se decía antes. O como decimos los antiguos más bien.
Saludos.
A mí ya me da igual lo que dure un electrodoméstico es más no miro ni la marca ni prestaciones del nuevo tampoco. Voy a una tienda a la que antes fueron mis padres, tienen de todo lo necesario en una vivienda, les digo lo que necesito y ellos me guían aconsejan y me venden lo que quieren.
Me lo traen a casa y se llevan el viejo, para mí todo estupendo.
Saludos
Me lo traen a casa y se llevan el viejo, para mí todo estupendo.
Saludos
La corriente de polarización se desajusta con el tiempo, en la mayoría de los casos no se llega a percibir de modo alguno pero hay casos en que sí. Las resistencias ajustables que incorporan, también, la inmensa mayoría de amplificadores son de una vuelta, el ajuste con estas es impreciso, un mínimo, pero mínimo, movimiento del cursor y sale de especificaciones, con unas multivuelta el ajuste es mucho más exacto. De manera habitual esta corriente se ajusta como una caída de tensión en las resistencias de emisor de los transistores de potencia bipolares o en el terminal de fuente (S) en los MOSFET. El valor se expresa en milivoltios y puede variar mucho, entre 4 y 15 mV y tolerancias de +/- 2mV de manera normal pero puede llegar a 50, 60, 70 mV o incluso más en amplificadores de clase A. Cada diseño se ha contemplado para un BIAS determinado y para que el amplificador funcione en el rango correcto debe ser ajustada lo más preciso posible, se debe dejar un tiempo desde el encendido, con volumen al mínimo y sin carga ni entrada de señal, dejar transcurrir unos 10 min y volver a comprobar, o reajustar en cada caso, ambos canales.
Un desajuste de BIAS provoca un consumo más alto, menos eficiencia y mayor temperatura, la cual provoca que los elementos de potencia funcionen fuera de la curva de trabajo, lo cual aumenta la corriente de colector, lo que hace aumentar la temperatura, este círculo vicioso se debe cortar con un circuito para compensar la temperatura, un amplificador que se precie lo debe llevar, hay incluso transistores de potencia con diodos compensadores de temperatura integrados como los Sanken SAP16NO.
Este ajuste se desvía con el paso del tiempo, el propio desgaste de los componentes y el efecto de la temperatura lo favorece y es la típica comprobación después de una reparación o de cualquier intervención técnica en un aparato.
Todo amplificador, de la clase que sea, agradece un rango de temperatura moderado, la temperatura ambiente típica para la que se muestran especificaciones electrónicas es de 25 °C. Los componentes de grado industrial y militar exceden con mucho el rango de la electrónica de consumo pero están reservados para aplicaciones muy exigentes.
Una vez que el ajuste es el correcto solo queda posicionarlo donde se favorezca una libre circulación de aire, pudiendo esta ser forzada si no resulta suficiente en función de las condiciones térmicas ambientales.
Un desajuste de BIAS provoca un consumo más alto, menos eficiencia y mayor temperatura, la cual provoca que los elementos de potencia funcionen fuera de la curva de trabajo, lo cual aumenta la corriente de colector, lo que hace aumentar la temperatura, este círculo vicioso se debe cortar con un circuito para compensar la temperatura, un amplificador que se precie lo debe llevar, hay incluso transistores de potencia con diodos compensadores de temperatura integrados como los Sanken SAP16NO.
Este ajuste se desvía con el paso del tiempo, el propio desgaste de los componentes y el efecto de la temperatura lo favorece y es la típica comprobación después de una reparación o de cualquier intervención técnica en un aparato.
Todo amplificador, de la clase que sea, agradece un rango de temperatura moderado, la temperatura ambiente típica para la que se muestran especificaciones electrónicas es de 25 °C. Los componentes de grado industrial y militar exceden con mucho el rango de la electrónica de consumo pero están reservados para aplicaciones muy exigentes.
Una vez que el ajuste es el correcto solo queda posicionarlo donde se favorezca una libre circulación de aire, pudiendo esta ser forzada si no resulta suficiente en función de las condiciones térmicas ambientales.
Neil- Cantidad de envíos : 1291
A dimun y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn
Neil, gracias por la explicación.
He tenido pocos amplificadores, pero bueno, más de tres. ¿Por qué le pasa a un Rega de 2300€ y no a un Denon de 300? eso es lo que me da más que pensar.
Tanto bombo y platillo con que el rega está hecho a mano in England y mira.
Y eso que adoro su carácter y sonido.
He tenido pocos amplificadores, pero bueno, más de tres. ¿Por qué le pasa a un Rega de 2300€ y no a un Denon de 300? eso es lo que me da más que pensar.
Tanto bombo y platillo con que el rega está hecho a mano in England y mira.
Y eso que adoro su carácter y sonido.
Eso es por la calidad de los componentes utilizados en su montaje.
Si los componentes son buenos el aparato tendrá más larga vida que si son componentes baratos.... y malos, aguantan mientras se venden y listo.
Saludos
Si los componentes son buenos el aparato tendrá más larga vida que si son componentes baratos.... y malos, aguantan mientras se venden y listo.
Saludos
Solo quería resaltar la importancia de un correcto ajuste de BIAS y su relación con el calentamiento que pueda sufrir un amplificador, pero dicho desajuste también puede ser con una corriente inferior a la especificada, en cuyo caso no será óptimo su punto de trabajo pero no tendrá un aumento de temperatura. También puntualizar que en el caso de los MOSFET laterales su coeficiente de temperatura negativo hace que con el aumento de temperatura disminuya la corriente por el canal, con lo que el diseño se simplifica, en relación a compensación por bucle de temperatura. Más allá, en el funcionamiento interno y de diseño se entra en un terreno de física e ingeniería que desborda, con mucho, lo que yo puedo aportar.
Respecto a lo de Rega, habría que tener un volumen de datos estadísticos más extenso para saber si son casos aislados, una serie de fabricación, un modelo concreto, componentes afectados por tasas bajas de MTTF y MTBF, deficiente control de calidad... no tengo respuesta pero puedo aseverar que un aparato electrónico, el que sea, es menos fiable cuanto más complejo. Es exponencial el aumento de las tasas mencionadas con el incremento del número de componentes y la complejidad de los mismos.
A modo de ejemplo, yo trabajo en el sector de la analítica clínica, son instrumento complejos con los que se diagnostica infinidad de patologías. Un instrumento que resuelve una analítica en un minuto tiene una fiabilidad enorme, transcurre mucho tiempo trabajando con absoluto fiabilidad, ahora, uno que la hace cada pocos segundos tiene que ser ajustado y calibrado cada poco tiempo. Se podía aplicar el refrán que el que mucho abarca poco aprieta. Rapidez a costa de más complejidad técnica, lo que resta fiabilidad, eso sí que es estadísticamente indiscutible.
Testimonio que justifica, extrapolando, porque no son de mi agrado, de manera general, los amplificadores con proliferación de circuitería SMD, microcontroladores, firmware, concentraciones de otras funcionalidades (DACs...), circuitos VLSI, soluciones 'innovadoras' ...
Respecto a lo de Rega, habría que tener un volumen de datos estadísticos más extenso para saber si son casos aislados, una serie de fabricación, un modelo concreto, componentes afectados por tasas bajas de MTTF y MTBF, deficiente control de calidad... no tengo respuesta pero puedo aseverar que un aparato electrónico, el que sea, es menos fiable cuanto más complejo. Es exponencial el aumento de las tasas mencionadas con el incremento del número de componentes y la complejidad de los mismos.
A modo de ejemplo, yo trabajo en el sector de la analítica clínica, son instrumento complejos con los que se diagnostica infinidad de patologías. Un instrumento que resuelve una analítica en un minuto tiene una fiabilidad enorme, transcurre mucho tiempo trabajando con absoluto fiabilidad, ahora, uno que la hace cada pocos segundos tiene que ser ajustado y calibrado cada poco tiempo. Se podía aplicar el refrán que el que mucho abarca poco aprieta. Rapidez a costa de más complejidad técnica, lo que resta fiabilidad, eso sí que es estadísticamente indiscutible.
Testimonio que justifica, extrapolando, porque no son de mi agrado, de manera general, los amplificadores con proliferación de circuitería SMD, microcontroladores, firmware, concentraciones de otras funcionalidades (DACs...), circuitos VLSI, soluciones 'innovadoras' ...
Neil- Cantidad de envíos : 1291
A porcorosso, odisea y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn
Yo tengo una máxima muy sencilla que es la siguiente : a más piezas más averías.
Saludos
Saludos
Algún ejemplo de buen ampli lo más sencillo posible, vamos que no de problemas a la larga
El Leben que está encima de la maleta, son válvulas y necesitan aire alrededor.
Es un amplificador de construcción robusta, además de bonita.,
Botones y mandos también robustos, y de calidad. El mando del volumen tiene un tacto muy agradable, para algunos serán tonterías pero para mi no, tengo aparatos donde el mando es grande muy pesado y preciso y con un sistema para graduar el tacto y la velocidad del desplazamiento, desde libre total a más o menos frenado. El tacto importa.
Al conmutador del super booster le escuchas el "click" cuando lo accionas, también importa.
Es un circuito clásico de P.P., 4 válvulas EL84 con únicamente 2 en el previo´
De montaje convencional punto a punto, no tiene circuitos impresos. Muy fácil y sencillo a la hora de reparar.
Los componentes también de calidad, tiene los justos no le sobran pero tampoco le faltan.
Tiene un sonido de calidad.
Es un aparato para toda la vida.
Yo tuve el de la foto unos meses en casa y lo estuve escuchando mirando y repasando por fuera y por dentro, y ....
Saludos
Es un amplificador de construcción robusta, además de bonita.,
Botones y mandos también robustos, y de calidad. El mando del volumen tiene un tacto muy agradable, para algunos serán tonterías pero para mi no, tengo aparatos donde el mando es grande muy pesado y preciso y con un sistema para graduar el tacto y la velocidad del desplazamiento, desde libre total a más o menos frenado. El tacto importa.
Al conmutador del super booster le escuchas el "click" cuando lo accionas, también importa.
Es un circuito clásico de P.P., 4 válvulas EL84 con únicamente 2 en el previo´
De montaje convencional punto a punto, no tiene circuitos impresos. Muy fácil y sencillo a la hora de reparar.
Los componentes también de calidad, tiene los justos no le sobran pero tampoco le faltan.
Tiene un sonido de calidad.
Es un aparato para toda la vida.
Yo tuve el de la foto unos meses en casa y lo estuve escuchando mirando y repasando por fuera y por dentro, y ....
Saludos
Última edición por galena el Sáb 20 Jul 2024 - 11:47, editado 1 vez
El exposure 2510 por dentro los circuitos y placa y demás parece de los mas sencillo.
salidos.
salidos.
A César le gusta esta publicaciòn
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Página 2 de 3.