AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda sobre Conexión de altavoces

3 participantes

Ir abajo

Duda sobre Conexión de altavoces Empty Duda sobre Conexión de altavoces

Mensaje  DerekSheperd Sáb 22 Jun 2024 - 13:01

Buenos días a todos,

Lo primero, disculpad si he ubicado el hilo en la categoría incorrecta, soy nuevo por estos lares.

Creo este hilo para ver si alguien me puede iluminar. Os expongo:

Tengo un serie de altavoces antiguos (4 altavoces) que entiendo que son pasivos porque de la caja solo sale 2 cables (positivo y negativo) pero son los tipicos de los años 80 o así. Estos altavoces se conectan a una cadena de sonido que tiene lo tipico, para FM, tocadiscos, introducir cassettes, etc.

Resulta que quiero darle una segunda vida a estos altavoces, y había pensado en la posibilidad de comprar un aparato bluetooth que pudiese conectar al movil y PC para poder reproducir música. Aquí es donde me pierdo, y me gustaría que me corrigieseis si estoy equivocado.

Entiendo que al ser altavoces pasivos, necesito comprar un amplificador bluetooth para conectar los altavoces y poder enviar la música desde el movil al amplo y que este lo transmita a los altavoces. He estado mirando en Amazon y los veo de todos los precios. Este es un ejemplo de a lo que me refiero -> Mini Bluetooth Amplificador Audio, 600W HiFi de 2.0 Canales Audio Stereo Music Reproductor, SD Card/USB Input/FM Radio, para PC, TV, Amplificador Coche, casa Altavoz, subwoofer BT 12v 220V (600W) (Es un producto de amazon, no me deja poner el link)


En este puntom me surgen varias dudas:

-¿Que diferencia hay entre amplificadores, más alla de aspectos muy tecnicos como graves, etc?. Yo no soy un erudito de estas cosas y tp espero la mejor fidelidad.

-Entiendo que debo fijarme en la potencia, en el que he pasado se habla de 600W. Yo tengo 4 altavoces, ¿Seria suficiente?

-¿Me estoy perdiendo algo en el circuito?¿Necesito algo mas?

Este amplificador solo tiene 2 positivos y 2 negativos. En mi caso tengo 4 altavoces, Si meto 2 positivos/negativos en cada borna, ¿Seguira funcionando?. Es decir, 2 altavoces a una borna y los otros 2 altavoces a otra borna.

A ver si alguien me puede iluminar. Mil gracias

DerekSheperd

Cantidad de envíos : 1
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/06/2024

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Conexión de altavoces Empty Re: Duda sobre Conexión de altavoces

Mensaje  mb32 Sáb 22 Jun 2024 - 13:23

Sin conocimientos básicos de electrónica conectar en serie cuatro altavoces de carga desconocida a un amplificador con decrlaración de entrega de potencia cuestionable... ¿Que podría salir mal?...
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1509
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Conexión de altavoces Empty Re: Duda sobre Conexión de altavoces

Mensaje  Pablito Sáb 22 Jun 2024 - 17:51

Con este que se vende en este mismo foto no te equivocas, conecta SOLO una pareja de altavoces, la que mejor suene y vas perfecto y no dañarás nada: https://www.audioplanet.biz/t141308-denon-rcd-m-41
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 2002
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Conexión de altavoces Empty Re: Duda sobre Conexión de altavoces

Mensaje  mb32 Sáb 22 Jun 2024 - 18:34

Los valores que declara ese Denon ya son mucho mas reales y fiables.
Y si te fijas debajo de las bornas indica Speakers Impedance 6-16 Ohm. Antes de conectar nada y darle a la corriente yo buscaría la ficha técnica de los altavoces para comprobar que operan en ese rango. Los altavoces de minicadenas ochenteras y homecinemas noventeros estaban preparados para trabajar unicamente con el equipo con el que se vendían y con los valores que este le suministraba y no es raro encontrarse con piezas huérfanas con valores operativos muy extremos que te pueden dar un disgusto según donde los conectes.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1509
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Conexión de altavoces Empty Re: Duda sobre Conexión de altavoces

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.