AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SHENZHENAUDIO alguien tiene referencias?

+5
hifiliberator
galena
Neil
mb32
Lolo
9 participantes

Ir abajo

SHENZHENAUDIO alguien tiene referencias? Empty SHENZHENAUDIO alguien tiene referencias?

Mensaje  Lolo Lun 17 Jun 2024 - 10:03

SHENZHENAUDIO... Pues eso...si alguien ha comprado o sabe si es de fiar esta tienda. Tienen el Gustard r26 a muy buen precio.
Lolo
Lolo

Cantidad de envíos : 136
Localización : Castellon
Fecha de inscripción : 18/03/2022

Volver arriba Ir abajo

SHENZHENAUDIO alguien tiene referencias? Empty Re: SHENZHENAUDIO alguien tiene referencias?

Mensaje  mb32 Lun 17 Jun 2024 - 11:11

Siempre se ha dicho que es la tienda del consorcio que fabrica SMSL, Topping, Xduoo, Gustard y la mayoría de marcas chinas. Con certeza es dificil saber cual es la estructura empresarial y manufacturera detrás de cada marca china, pero comprar en Shenzenaudio.com sería lo mas parecido a comprar directo de fabrica. Es una web con bastantes años de existencia y comprando con una servicio de pago asegurado como Paypal no tienes porque tener problemas. Unicamente leete bien las clausulas para asegurarte que el precio incluye iva y aranceles de entrada a Europa, sinó las diferencia de precio frente a una tienda europea como podría ser Audiophonics.com podría no ser tan ventajosa.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1509
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A Lolo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SHENZHENAUDIO alguien tiene referencias? Empty Re: SHENZHENAUDIO alguien tiene referencias?

Mensaje  Neil Lun 17 Jun 2024 - 16:49

Yo compré un DAC SMSL SU-1, una pequeña maravilla por cierto, hace un par de años y no tuve ningún problema ni gasto extra pero no siempre es así, el tema aduana es una lotería.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1278
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SHENZHENAUDIO alguien tiene referencias? Empty Re: SHENZHENAUDIO alguien tiene referencias?

Mensaje  galena Lun 17 Jun 2024 - 18:21

Yo trabajaba en la aduana, alli de loterías nada, todo lo que abarcamos con la vista en casa, en la calle, en una fábrica, está codificado, sea materia prima o producto manufacturado.
Y a todas las liquidaciones que se presentan se les hace el cálculo de las tasas que les corresponden, éste cáculo es automático y en la partida estadística de la mercancía vienen los tipos y cantidades a cobrar por aranceles o demás gravámenes cuando proceden.
No es una cantidad "al azar" que cada vez es de un importe, son habas contadas.
Si cada vez cobran una cantidad por el mismo producto, algo no está haciendo bien el agente de aduana que despacha la mercancía.
Con amplificadores chinos a mi nunca me han cobrado aranceles únicamente el I.V.A., ahora y debido a los coches eléctricos igual ponen aranceles a los productos chinos.
Y entonces los chinos nos pondrán aranceles a los productos españoles, esto funciona así, y comenzarán por la carne de cerdo que de eso vendemos carros carretas y carretadas en el mundo entero.

Saludos



galena
galena

Cantidad de envíos : 13875
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

SHENZHENAUDIO alguien tiene referencias? Empty Re: SHENZHENAUDIO alguien tiene referencias?

Mensaje  Neil Lun 17 Jun 2024 - 19:29

No me refiero, obviamente, que los impuestos sean caprichosamente cobrados, ni que tasas o aranceles sean de manera estocástica añadidos, ni que un mismo artículo tenga diferentes gravámenes. Reseñó el echo de que no todo pasa por la inspección, yo no supe nada de aduanas pero otros usuarios sí. En la antigua web e-global se compraba muchos artículos fotográficos y los foros se llenaban de comentarios con experiencias de lo más diversas en cuanto a este tema, parecía, efectivamente, una cuestión de suerte. Se compran millones de artículos en AliExpress, dudo que se tengan medios para controlar ese tráfico de mercancías, de hecho no se hace, yo solo una vez tuve que pagar aduana, creo que unos 4 cts !!! algo ridículo pero lo pagué, el artículo costaba menos de 1€. Tuve que enviar captura de pantalla de la operación realizada para demostrar el coste, un despropósito. Hablé con un funcionario que me reconoció que se hacía arbitrariamente.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1278
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SHENZHENAUDIO alguien tiene referencias? Empty Re: SHENZHENAUDIO alguien tiene referencias?

Mensaje  mb32 Lun 17 Jun 2024 - 19:46

Hay muchas empresas chinas que operan a través de depósitos en territorio comunitario donde la mercancía ya ha liquidado todas las tasas que le corresponden y el precio que te cotizan en su web es el precio final. La mayoría de las que operan a través de Aliexpress, Ebay o Amazón también se encargan de liquidar en origen por lo que te pueden dar el precio final. Simplemente hay que leerse bien el clausulado para saber las condiciones. Eso no quita que el aduanero pueda abrir el paquete para comprobar que la mercancía se ajusta a lo declarado tanto en el código de producto como el valor consignado.
El régimen de IVA de importación cambió hace no mucho y se puso mas complicado para Aliexpress & Co. meter mercancía en territorio UE sin la liquidación correspondiente aunque fuera en paquetes de 1€. Un exportador no se puede arriesgar a que le retengan un contenedor haciendo el despacho de aduanas en destino por donde antes colaban muchos paquetes de los que se hablaba como la lotería. La inmensa mayoría ya te hacen el despacho en origen con lo que agilizan y aseguran los plazos de entrega.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1509
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

SHENZHENAUDIO alguien tiene referencias? Empty Re: SHENZHENAUDIO alguien tiene referencias?

Mensaje  galena Lun 17 Jun 2024 - 20:19

Esos depósitos que mencionas mb32 mientras estuve trabajando no existían y los chinos seguían el mismo trámite que el resto del personal, tenían sus agentes que les despachaban los contenedores.
Lo que sí tenían eran algunos beneficios en los aranceles de las mercancías, eran más reducidos y en algunos productos no tenían arancel, los amplis estaban exentos, ahora mismo no lo sé si seguirán igual.

Saludos
galena
galena

Cantidad de envíos : 13875
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

SHENZHENAUDIO alguien tiene referencias? Empty Re: SHENZHENAUDIO alguien tiene referencias?

Mensaje  galena Lun 17 Jun 2024 - 20:40

Neil, si que he escuchado y muchas veces eso de que unas veces me han cobrado y otras no y no lo pongo en duda porque sé que pasa, pero lo que no sé es porqué pasa, ese trabajo está todo informatizado y no tienes más que confeccionar el DUA y te aparecen los impuestos y tasas que hay que liquidar. A mismas mercancías mismas tasas, que variarán únicamente en función de pesos y valores de las mercancías.
Los tipos de los aranceles y tasas los dicta la "partida estadística" que se utilice para confeccionar el DUA.
La Partida es el código asignado a la mercancía, viene reflejado en la casilla 33 del DUA.
En ocasiones es viable utilizar más de una partida para una misma mercancía y puede que de utilizar una a utilizar otra varíen los tipos de los impuestos y los importes a liquidar.

Saludos



galena
galena

Cantidad de envíos : 13875
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

SHENZHENAUDIO alguien tiene referencias? Empty Re: SHENZHENAUDIO alguien tiene referencias?

Mensaje  galena Lun 17 Jun 2024 - 20:53


La inmensa mayoría ya te hacen el despacho en origen con lo que agilizan y aseguran los plazos de entrega.

Pues eso que te parece tan fácil a mí me parece algo imposible de llevar a la práctica.
Globalmente somos muchísimos países enviándonos mercancías unos a otros, cada pais tiene sus aduanas con sus regímenes aduaneros, aranceles tasas e impuestos, todos diferentes entre ellos.

¿Tienen en "origen" agentes de aduanas de todos los países del mundo?, conocedores de los distintos regímenes aduaneros mundiales.

Confeccionar un despacho es algo meticuloso y laborioso, hay muchas casillas todas codificadas que rellenar y cuando las mercancías son caras los errores pueden ser muy caros muchísimo.

Sí que leí algo acerca del tema hace algunos años, donde venía a decir que todos los gastos deben ir incluídos en la factura del vendedor, mercancías más despachos aduaneros.
Pero sigo sin imaginar cómo lo podrán llevar a cabo.

Saludos



galena
galena

Cantidad de envíos : 13875
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

SHENZHENAUDIO alguien tiene referencias? Empty Re: SHENZHENAUDIO alguien tiene referencias?

Mensaje  mb32 Lun 17 Jun 2024 - 21:50

Si eres un exportador chino se simplifica mucho la cosa cuando tu segundo mayor cliente es una unión aduanera de mas de una veintena de países.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1509
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

SHENZHENAUDIO alguien tiene referencias? Empty Re: SHENZHENAUDIO alguien tiene referencias?

Mensaje  hifiliberator Lun 17 Jun 2024 - 22:25

La Unión Europea, ante la imposibilidad de controlar todos los pedidos que hacemos los particulares a China, llegó a un acuerdo con los grandes. Acuerdo que se supongo estará abierto a mas vendedores.

En la práctica, la UE se conforma con cobrar el IVA de lo que compras. Este IVA lo recauda el vendedor y luego lo ingresa en las arcas comunitarias tal y como hacen los comercios del interior de la UE.

Quede claro que esto es una explicación simplificada y seguramente poco rigurosa. Lo cierto es que desde hace bastante tiempo no me paran nada en aduanas. Los precios en dólares son diferentes a los precios en euros en sitios como Aliexpres. Aunque llenes la cesta con precios en dólares, en cuanto dices que el envío es a la UE, el precio cambia (sube).

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2964
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

SHENZHENAUDIO alguien tiene referencias? Empty Re: SHENZHENAUDIO alguien tiene referencias?

Mensaje  galena Lun 17 Jun 2024 - 22:53

Nosotros trabajábamos con los cambios de divisa del día, los que dicta el Banco de España.
Un dólar $ USA no valía lo mismo hoy que mañana. A la hora de liquidarle los gastos a la naviera, facturar a los clientes, contabilizar la operación, todo se registra con el cambio del barco, un barco que entre hoy tendrá un cambio distinto al que entro ayer o hace una semana.
Y luego "tierra adentro" vi en alguna ocasión que el cambio que hacían es 1:1, tantos $ vale = tantos euros son.

Saludos

galena
galena

Cantidad de envíos : 13875
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

SHENZHENAUDIO alguien tiene referencias? Empty Shenzhenaudio

Mensaje  JORDI DOÑATE RUIZ Mar 18 Jun 2024 - 7:20

Buenos días, Sisco (stersa), acaba de comprar uno.
Pásate por Auriculares Hifi y pregúntale a él.
Saludos.
Jordi
JORDI DOÑATE RUIZ
JORDI DOÑATE RUIZ

Cantidad de envíos : 318
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

SHENZHENAUDIO alguien tiene referencias? Empty Re: SHENZHENAUDIO alguien tiene referencias?

Mensaje  orejones Mar 18 Jun 2024 - 9:24

galena dixit: "Nosotros trabajábamos con los cambios de divisa del día, los que dicta el Banco de España.
Un dólar $ USA no valía lo mismo hoy que mañana."

Eso ha cambiado: desde hace unos años se toma el cambio correspondiente a un día determinado del mes (me parece recordar que era el segundo miércoles), y ese valor queda fijado hasta el mismo día del siguiente mes: creo que se hace así para simplificar y agilizar los trámites.

Aunque igual ha vuelto a cambiar, que hace tiempo que no lo consulto. Innocent

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4682
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

A galena le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SHENZHENAUDIO alguien tiene referencias? Empty Re: SHENZHENAUDIO alguien tiene referencias?

Mensaje  galena Mar 18 Jun 2024 - 9:56

Así era Bernardo como describes, en el sistema grabábamos los cambios del B.E. del miércoles, ¿qué has trabajado también en la aduana?, esos detalles no los conoce todo el mundo.
En realidad debíamos aplicar el cambio del día en el que el barco entra en aguas españolas, pero por comodidad y para evitar discrepancias líos y discusiones, lo que hacíamos todos era llamar a las navieras y preguntarles el cambio de los barcos para aplicar nosotros el mismo tipo.

Saludos

galena
galena

Cantidad de envíos : 13875
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

SHENZHENAUDIO alguien tiene referencias? Empty Re: SHENZHENAUDIO alguien tiene referencias?

Mensaje  Lolo Jue 27 Jun 2024 - 12:08

Pues ya con el Gustard en casa (que es lo importante) a falta de desembalar y probar os cuento las historia del pedido con shenzhenaudio.com, para que ninguno mas haga el pardillo como yo lo he hecho.
Primero encuentro el DAC a muy buen precio, una oferta de verano a 1485$ lo que suponian 1387€, muy buen precio.
Miro el tema de aduanas y lo primero que leo es esto:
SHENZHENAUDIO alguien tiene referencias? Impues10

Por lo que dije... perfecto... adelante con la compra.
Primer susto...pago con tarjeta los 1387€, y el banco me carga 1426€.... me pongo en contacto con Shenzhenaudio, me dice que ellos ha facturado los 1485$ que hable con mi banco. Cosa que hago y efectivamente por comprar en una moneda diferente al Euro me cobran 39€ de comisiones.
Segundo susto: Llega el paquete a España y FedEx me manda un correo reclamandome 362€ de tasas de aduanas...
SHENZHENAUDIO alguien tiene referencias? Sin_tz11
correo tras correo con FedEx y con Shenzhenadio... me remite a su pagina de tasas aduaneras, y a un apendice al final de todo el parrafo dice:
SHENZHENAUDIO alguien tiene referencias? 40010

Con el añadido que si lo rechazaba me descontaban el costo del envio de vuelta mas los impuestos aduaneros que pudiera generar....
Resumiendo me lo he comido con patatas, y me ha costado 1789€ al final de la corrida. El precio de ser un pardillo, 189€ mas que si lo hubiera comprado en Audiophonics... Posteo esta metedura de pata, para que otros esten mas listos que yo, y no metan la pata hasta el fondo como un servidor.
Lolo
Lolo

Cantidad de envíos : 136
Localización : Castellon
Fecha de inscripción : 18/03/2022

A DrFunk, xavi..., Mandrake, carapau, Eduardo Martín Soto y a bergali les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SHENZHENAUDIO alguien tiene referencias? Empty Re: SHENZHENAUDIO alguien tiene referencias?

Mensaje  izozaya Jue 27 Jun 2024 - 13:24

Siento que te hayas llevado esa desagradable sorpresa, pero todo lo que has experimentado es lo habitual y legal para este tipo de transacciones :-(

Hace tiempo importaba con cierta frecuencia de tiendas como esta (e.g. Cattylink), y para obtener margen comercial tienes que comprar por importes elevados, negociar individualmente el modo de transporte, hacerte tu mismo la liquidacion de aduanas (IVA, aranceles y tasas varias), llevartelo tu mismo a tu almacen, etc...

izozaya

Cantidad de envíos : 542
Localización : Por la parte fría de Europa
Fecha de inscripción : 06/02/2014

A Lolo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SHENZHENAUDIO alguien tiene referencias? Empty Re: SHENZHENAUDIO alguien tiene referencias?

Mensaje  xavi... Jue 27 Jun 2024 - 14:30

Además está el servicio postventa. Podría haber algún problema con el aparato. No es lo mismo hacer envíos dentro de la Unión Europea, y comunicarse con Francia; que tener que tratar con China.

Por la diferencia de precio, no vale la pena el riesgo.

Y si el aparato se puede comprar en España, todavía mejor, ya que aquí tenemos una garantía de 3 años.
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1388
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

SHENZHENAUDIO alguien tiene referencias? Empty Re: SHENZHENAUDIO alguien tiene referencias?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.