AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Elvis Presley - SoundBoards (mesas de sonido) 1970-1975

Elvis Presley - SoundBoards (mesas de sonido) 1970-1975 Empty Elvis Presley - SoundBoards (mesas de sonido) 1970-1975

Mensaje  Scarletbegonias Sáb 15 Jun 2024 - 16:25

Hola,

Dejo aquí una selección de SBD (mesas de mezcla) de varios conciertos de Elvis entre 1970 y 1975. Todas ellas tienen una calidad como mínimo buena/muy buena y alguna es lisa y llanamente excelente.
Todas ellas han sido “descargadas” hoy mismo a raíz de que en la selección diaria que Edge sube a su T.U.B.E. (The Ultimate Bootleg Experience) ha subido un concierto de 1975 y me he dicho “voy a probar, después de todo la banda está comandada por el gran James Burton…".

En años “juveniles” tuve mis “flirteos” con Elvis Presley pero fueron efímeros, en 1973-1974 ya lo di “por amortizado”……. Aunque de la etapa “post 68’” conservo dos vinilos en directo, del 72’ y del 70’, aparte del DVD (extended, completo todo) de su “Come Back” en 1968 que, ese sí, adquirí ya al principio de la segunda década del presente XXI.

Elvis ya quiso “reclutar” a James Burton (al que admiraba) para su “especial 1968” pero los compromisos de Burton hicieron que rechazara la invitación. A partir de 1969, cuando Elvis vuelve a dar conciertos, Burton es el “Jefe de Banda”… más que eso…él se encargo de “escoger a todos y cada uno de los músicos/instrumentistas que conformaron la banda de acompañamiento hasta la muerte “del Rey” en 1977.

https://www.james-burton.net/elvis-presley/

En el fantástico concierto homenaje a Roy Orbison (con Orbinson VIVO, tocando y cantando) la banda "base" era la de Elvis y el "JEFE/DIRECTOR de TODO EL COTARRO, ilustres incluidos, era James Burton....

James Burton es "el de blanco", IMPRESCINDIBLE EL DVD / Video, es una joya musical y visual...... observad como todos miran / controlan "al Boss del cotarro", el que "controla y manda en banda"....

No he conseguido encontrar nada de 1969 y a partir de 1975 ya no me interesa en absoluto.......

Los videos de Elvis de esos años son "repugnantes", a sus músicos (una banda fabulosa) ni se los ve, están casi en la completa oscuridad (y no son "efectos de video" si no "iluminación del escenario"). Y no es su ego (muy grande sin duda) si no "las órdenes del Coronel...." un personaje realmente INFAME, que debería pasar a la historia de la música como "El Gan Castrador"... ASQUEROSO.

Aquí va la selección:

https://www.dropbox.com/scl/fo/p8smypv579t9fqztguyrg/ANHGFcNXJye3nft158nVfYM?rlkey=silaywgn339k3trru8nh4emqv&st=utq0wk72&dl=0

Lineage
BMG soundboard tape (recording equipment unknown) > transfer method from original tape unknown > transfer method to bootleggers unknown > wav download from bootleggers > flac frontend > flac level 8

11 August 1970 Las Vegas Dinner Show

Contents
01 Opening Theme
02 That's Alright Mama
03 I Got A Woman
04 Hound Dog
05 Elvis Talks
06 Heartbreak Hotel
07 Elvis Talks
08 Love Me Tender
09 I've Lost You
10 Elvis Talks
11 I Just Can't Help Believin'
12 Something
13 I Can't Stop Loving You
14 Sweet Caroline
15 You've Lost That Loving Feeling
16 Polk Salad Annie
17 Band Introductions
18 Bridge Over Troubled Water
19 Suspicious Minds
20 Can't Help Falling In Love/Closing Vamp

https://www.dropbox.com/scl/fo/utd23k6yarvfpnyywzclf/AFcGYiRT4jO5g1q87aYDS2s?rlkey=9xmh1uf7xjnq8hep0g9fyi9ob&st=fazzl7a1&dl=0

Lineage
BMG soundboard tape (recording equipment unknown) > transfer method from original tape unknown > transfer method to bootleggers unknown > wav download from bootleggers > flac frontend > flac level 8

12 August 1970 Las Vegas Dinner Show

Set List
01 Orchestra Opening
02 That's All Right (false start)
03 That's All Right
04 I Got A Woman
05 Hound Dog Talk
06 Hound Dog
07 Heartbreak Hotel Talk
08 Heartbreak Hotel
09 Mic Trouble
10 Love Me Tender
11 I've Lost You
12 I Just Can't Help Believing
13 Patch It Up
14 Talk And False Start
15 Twenty Days And Twenty Nights
16 You've Lost That Loving Feeling
17 Polk Salad Annie
18 Introductions
19 Blue Suede Shoes
20 You Don't Have To Say You Love Me
21 Bridge Over Troubled Water
22 Suspicious Minds
23 Can't Help Falling In Love
24 Post Show - Stage Crew

https://www.dropbox.com/scl/fo/qnwldlg69405yxx4k9cx4/AGU2gb0PxGvNupmKxiZ6N8c?rlkey=4mivy776744or3iv8pq0evbxg&st=7k8y1wyh&dl=0

Elvis Presley
International Hotel
Las Vegas, Nevada
January 28, 1971 (midnight show)

Title: Leaner & Meaner Than Ever  
Label: Gravel Road Music  
Catalog Number: GR CD 7103-2  
Release Date: July 2013  
Recording Type: Live Soundboard Recording  

01. Also Sprach Zarathustra        
02. That's All Right        
03. I Got A Woman      
04. Love Me Tender (with false start)        
05. You Don't Have To Say You Love Me        
06. Sweet Caroline        
07. You've Lost That Loving Feeling        
08. Polk Salad Annie        
09. Band Introductions 1        
10. Johnny B. Goode        
11. Something        
12. Band Introductions 2    
13. Something (excerpt)      
14. The Wonder Of You        
15. Heartbreak Hotel        
16. Blue Suede Shoes        
17. Hound Dog        
18. One Night          
19. Teddy Bear        
20. Suspicious Minds        
21. The Impossible Dream

No es la "mejor mesa del universo" pero.... va pasadísimo de revoluciones (y la soberbia banda que lleva, comandada por Burton, está a "la altura requerida") el resultado es FENOMENAL (con curiosos "efectos nasales a cargo de The King")...... ¿resfriado, exceso de "polvos" o.... un combinando de estoy acatarrado, "voy a ponerme un poco a tono"...

https://www.dropbox.com/scl/fo/wytzu4cd7qiv4afvfv88t/ABrZNsc4x9FNhWZEl3lyB-4?rlkey=0zv20n96vm6o2ujhvamjjsds1&st=6v6ykjng&dl=0

ELVIS PRESLEY
June 10, 1975
Mid-South Coliseum, Memphis, TN

Multi-track board recording from the collection of Roy Martin

Soundboard > ? > "Let Me Take You Home" bootleg > Roy's CDR copy >
WAV (using EAC in Secure Mode) > volume adjustment (using Audacity, to
lower occassional peaks) > FLAC Level 6 (using Trader's Little Helper)

Total time:  68:27

01 Opening Vamp
02 C.C. Rider
03 I Got A Woman > Amen
04 Love Me
05 If You Love Me (Let Me Know)
06 Love Me Tender (with false start)
07 All Shook Up
08 Teddy Bear > Don't Be Cruel
09 Hound Dog
10 Fairytale
11 Burning Love
12 band introductions
13 James Burton introduction (Johnny B. Goode)
14 Ronnie Tutt drum solo
15 Jerry Scheff bass solo
16 Glen D. Hardin piano solo
17 School Days
18 introduction of Vernon Presley & Dr. Nick
19 T-R-O-U-B-L-E
20 Why Me, Lord
21 How Great Thou Art (with reprise)
22 Let Me Be There
23 Funny How Time Slips Away (with reprise)
24 Little Darlin'
25 American Trilogy
26 Mystery Train > Tiger Man
27 Can't Help Falling In Love
28 Closing Vamp

https://www.dropbox.com/scl/fo/vyvjbmiro6qplk2stjn5c/ABF9Ok_k48_zroUx33LXO0k?rlkey=ekowtxie0a46axpo9cb10pl5a&st=tqb94vuh&dl=0

ELVIS PRESLEY
"Just Pretend" (Ft Baxter 2091)

The Elvis Pre-Holiday Jubilee recorded live at the Hilton Showroom,
Las Vegas December 13, 1975  10:15pm Show

Marvelous soundboard > ? > bootleg silver DC > ? > audio CDRs from
the collection of Andreas van Kuijk > WAV (using properly-configured
EAC in Secure Mode) > FLAC Level 8 (using TLH)

Total:   73:35

01.  C.C. Rider
02.  I Got A Woman
03.  Love Me
04.  Trying To Get To You
05.  And I Love You So
06.  All Shook Up > Teddy Bear > Don't Be Cruel
07.  You Gave Me A Mountain
08.  Help Me Make It Through The Night
09.  Polk Salad Annie
10.  Introductions - Johnny B. Goode
11.  Just Pretend
12.  How Great Thou Art
13.  Burning Love
14.  Hound Dog
15.  Welcome To My World
16.  Softly As I Leave You
17.  America
18.  It's Now Or Never
19.  Little Darling
20.  Little Sister
21.  Can't Help Falling In Love

https://www.dropbox.com/scl/fo/9ljx9gpc1x39tdtqprww9/AB4NAWdPFs8kcweqt8_5kno?rlkey=6osuto7ncwfkm87po0oxgv318&st=9dyxbjxk&dl=0

Elvis Presley - SoundBoards (mesas de sonido) 1970-1975 CKl6Mj

Elvis Presley - SoundBoards (mesas de sonido) 1970-1975 BVDLLc

El CD 4, que es un recopilación de varios conciertos, ES UNA JOYA y recomiendo empezar "las descargas ELVIS" con el mismo
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 4158

A César, zoso68, Pablito y a José M. Moragues Ferragut les gusta esta publicaciòn

Elvis Presley - SoundBoards (mesas de sonido) 1970-1975 Empty Re: Elvis Presley - SoundBoards (mesas de sonido) 1970-1975

Mensaje  Scarletbegonias Dom 16 Jun 2024 - 13:35

¿Habéis escuchado ya el concierto de 1971, show de medianoche?.... es uno de los conciertos que más me ha impactado en mucho tiempo, lo que ya es mucho decir..... va "como una moto. yo diría que "pasadísimo de polvos o anfetas", y esta extraordinaria banda detrás como "una jauría de licaones africanos siguiendo a la hembra dominante, la Jefa".... Presley, por muy profesional que sea, no siempre "consigue mantener el control de si mismo" y.... se lanza, la banda le sigue, y "la cosa se pone killer-raw". La voz extraordinaria.

Escuchar esto con la etapa Parasound atizando y las JBL "escupiendo a nivel sala" no tiene precio.... el final del concierto es ya una salvajada..... sin frenos, está desatado y encantado de estar allí....

Aquellos tiempos en que Elvis sacaba cabeza, hombros y parte de pectorales a cualquier mod a punk de mediados los setenta; comparados con Él Strummer,  Rotten, los Dexys... era unos "advenedizos de la anfetilla"..... y también los superaba en vestuario "gore" (y en "masa".. en 1975 era ya una "foquilla", en 1977 una morsa hinchada...química + alimentación basura), eso si mucho más HORTERA....
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 4158