Horrores en plataformas digitales
4 participantes
AUDIO PLANET :: MÚSICA :: Planeta Jazz
Página 1 de 1.
Horrores en plataformas digitales
Y luego hay quien me pregunta por qué sigo comprando CDs.
Escuchad "Nightline New York" de Joachin Kühn, Michael Brecker, Eddie Gomez y Billy Hart en Apple Music y me contáis.+
No se si en Spotify estará igual de mal. Sospecho que sí.
Y de paso a ver si coincidís en mi diagnóstico. (La respuesta mañana si alguien contesta).
Escuchad "Nightline New York" de Joachin Kühn, Michael Brecker, Eddie Gomez y Billy Hart en Apple Music y me contáis.+
No se si en Spotify estará igual de mal. Sospecho que sí.
Y de paso a ver si coincidís en mi diagnóstico. (La respuesta mañana si alguien contesta).
bergante- Cantidad de envíos : 65
Re: Horrores en plataformas digitales
En Spotify: infumables los bajos. Son una agresión emborronada en bucle. A partir de ahí el resto no me ha interesado.
odisea- Cantidad de envíos : 822
Ya veo que algo parecido.
Tengo esa grabación en CD y, aunque la compresión sea demasiado ordenadita para mi gusto (todos los niveles encajados en su sitio de manera un poco artificial en mi opinión) suena bien. Aunque, claro, se masterizó para vinilo que, digan lo que digan las malas lenguas, tiene menos gama dinámica.
Por lo que veo los muy bestias de la discográfica han cogido el máster analógico y lo han volcado directamente a digital sin decodificar la reducción de ruido (dbx imagino por lo salvaje de la compresión). En mi caso lo que más me horrorizaba son los platos. La compresión en altas frecuencias hace que parezca estar lloviendo.
Tengo esa grabación en CD y, aunque la compresión sea demasiado ordenadita para mi gusto (todos los niveles encajados en su sitio de manera un poco artificial en mi opinión) suena bien. Aunque, claro, se masterizó para vinilo que, digan lo que digan las malas lenguas, tiene menos gama dinámica.
Por lo que veo los muy bestias de la discográfica han cogido el máster analógico y lo han volcado directamente a digital sin decodificar la reducción de ruido (dbx imagino por lo salvaje de la compresión). En mi caso lo que más me horrorizaba son los platos. La compresión en altas frecuencias hace que parezca estar lloviendo.
Yo lo siento compañeros pero el streaming no es para mi, y me alegro de haber llegado tarde. Sigo comprando cedes, no tantos como antes, porque creo que con mis mas de dos mil referencias de jazz mas dos terabytes en formato FLAC almacenados no me queda tiempo suficiente para tanto Jazz.
koko61- Cantidad de envíos : 2753
Tampoco quiero pasarme. En el tiempo que llevo escuchando música en streaming me he encontrado dos o tres casos, no más.
Pero vamos, se ve que hay discográficas que no entienden el formato. O que han encargado "al informático" que suba los archivos.
Pero vamos, se ve que hay discográficas que no entienden el formato. O que han encargado "al informático" que suba los archivos.
Pues en CD no se que tal sonará, pero en Apple Music no suena nada allá!
Rodolfo85- Cantidad de envíos : 306
Eso es, en Apple Music suena fatal porque en lugar de copiar el master de CD sin más en todo caso quitando preénfasis si lo tenía (que sería lo lógico) parece que han leído una cinta analógica con reducción de ruido pero sin el decodificador dbx.
En CD suena un poco brillante para mi gusto, pero por lo demás bien. Nada que ver con la salvajada que han hecho al pasarlo a Apple Music (e imagino que Spotify también).
En CD suena un poco brillante para mi gusto, pero por lo demás bien. Nada que ver con la salvajada que han hecho al pasarlo a Apple Music (e imagino que Spotify también).